¿ES BUENO O MALO EL SEXO EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL?





La respuesta es que todo depende del grado de evolución en el que te encuentras y también depende a qué velocidad quieres evolucionar.

Los Maestros explicaron que el camino más rápido en el desarrollo espiritual implica la abstinencia sexual.

Pero la realidad es que en la actualidad muy pocos humanos pueden seguir ese camino y si tú sientes que todavía no puedes vivir sin sexo, pues entonces no te amargues la existencia y comprende que todavía eres una joven alma en ese aspecto, y que por consiguiente deseas y necesitas experimentar la sexualidad.

Y en ese caso:

¡Disfruta de tu vida sexual!

Eso no te va a perjudicar en tu evolución, sino que simplemente tú vas a recorrer el camino evolutivo a un paso más lento.

Pero hay un refrán que dice:

“Más vale un paso que dure, que un galope que canse.”

Y esto se aplica especialmente en la evolución, la cual requiere de numerosas vidas.

Porque la verdad es que es mejor recorrer el sendero a un ritmo más lento pero seguro, que por pecar de ambición y querer avanzar muy rápido, te agotes prematuramente y termines recorriendo menos distancia en esta vida que la que habrías podido recorrer, si hubieras sido más pragmático en tus anhelos.

Y es que muchos individuos queriendo ir muy rápido en su evolución, deciden ya no tener sexo, pero al poco tiempo ellos se dan cuenta que esa abstinencia los atormenta terriblemente, que eso los aflige, que eso los traumatiza, y es así que en forma inconsciente ellos comienzan a odiar a la vida, y también comienzan a odiar a Dios, porque en el interior de ellos se dicen:

¿Condenado Dios, por qué me obligas a sufrir tanto para poder alcanzar la liberación?

Pero lo que ellos no comprenden es que Dios no los obliga. Esos son los requisitos que se requieren para poder alcanzar la divinidad, porque si quieres liberarte de la materia, tienes que dejar lo que es terrenal para integrar lo que es celestial.

Pero una vez más:

Nadie te obliga a ya tenerte que comportar como un santo inmaculado.

Y si todavía quieres experimentar la materia.

¡Pues experiméntala que para eso desciendes a la Tierra!


Es como si un niño de primaria se atormentara porque no puede comportarse ya como un estudiante universitario.

¡Pues claro que no puede comportarse como un estudiante universitario dado que él es apenas un niño de primaria!

Entonces que el niño disfrute de sus años de primaria y ya después se volverá un estudiante universitario, pero si el niño de primaria ya quiere estudiar como un universitario, él corre al fracaso.

Y lo mismo sucede con la evolución espiritual.


Así que si ustedes sienten que ya pueden vivir una vida casta de manera armoniosa, pues felicidades. Pero si ustedes sienten que no pueden vivir sin sexo, pues acéptenlo, disfruten del sexo y busquen evolucionar en otros aspectos.

Porque además, de nada sirve que una persona deje de tener sexo, si en su interior se encuentra como un volcán en erupción. La castidad tiene que ser integral, no solamente a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental.

Y es por eso que les digo que es mucho mejor que una persona disfrute del sexo (y eso la haga feliz), y para evolucionar trabaje en otras cosas como por ejemplo en adquirir mayores conocimientos y en desarrollar sus cualidades. Y ya posteriormente en una futura reencarnación esa persona aborde el camino de la castidad cuando su deseo sexual se haya agotado de manera natural.

A que esa persona se encuentre toda frustrada y resentida porque se priva de algo que en el fondo ella desea experimentar.

Y es que les aseguro que es mucho mejor alguien que busca ser una buena persona y tiene una vida sexual muy activa toda su vida, que alguien que se abstiene y se trasforma en un individuo frustrado y pervertido. Porque deben de saber que cuando una situación no es vivida de manara sana, esa situación pervierte.

Y ahí tienen el ejemplo de todos esos sacerdotes que han sido acusados de pedofilia, y yo sospecho que muchos de ellos al inicio eran buenas personas, pero esa abstinencia forzada terminó por derrumbarlos.




CONCLUSIÓN

En el sendero espiritual, lo idóneo es la castidad, pero a menos que ustedes sientan que ya pueden vivir la castidad de manera armoniosa, lo recomendable es que ustedes continúen llevando una vida sexual activa.







Ahora bien, tanto la una como la otra tienen ciertos aspectos a tener en cuenta, los cuales a continuación se los voy a detallar.



CONSEJOS PARA QUIENES SON CASTOS

Aunque ustedes ya no sientan la ansiedad de tener sexo y por lo tanto puedan vivir armoniosamente la castidad. A menos que ustedes ya sean muy espirituales, vuestros órganos sexuales siguen generando la energía sexual. Y como ya no la están eyectando, esa energía se acumula en vuestras zonas sexuales, y a la larga eso puede perjudicarles porque la energía es como el agua, si se estanca comienza a degradarse.

Entonces lo que yo les recomiendo es que efectúen la serie de ejercicios que puse en este otro capítulo (link) para que así abran vuestros canales energéticos y de esta forma la energía sexual circule libremente en su cuerpo energético y no se quede estancada en las zonas sexuales.






CONSEJO PARA QUIENES SON SEXUALMENTE ACTIVOS

Ustedes son libres de experimentar la sexualidad como ustedes quieran hacerlo, solo se les recomienda tres cosas:

1)   No hagan daño ni a ustedes mismos ni a los demás.
2)   No caigan en los excesos.
3)   Y no experimente el sexo como si fuera algo vil y pecaminoso.

Y preciso que solamente son consejos, porque ustedes disponen del libre albedrio y por lo tanto ustedes pueden hacer lo que quieran, pero también deben de estar conscientes que vuestras acciones producen efectos, y así por ejemplo:

  • Si ustedes hacen daño a los demás, pues eso les generará un karma negativo y por consiguiente ese daño posteriormente se les regresará.
  • Y si ustedes caen en los excesos, eso les perjudicará porque el bienestar requiere de equilibrio.
  • Y si ustedes experimentan la sexualidad como si fuera algo vil y pecaminoso, entonces ustedes van a generar vibraciones negativas que van a ensuciar vuestra aura.

Y esto se debe porque ustedes están abordando la sexualidad de una manera sucia y oscura. Pero en cambio si ustedes experimentan la sexualidad de una manera limpia y luminosa, porque en vez de ver la sexualidad como algo vil y pecaminoso (como desafortunadamente lo han tergiversado varias religiones).

Ustedes ven la sexualidad como lo que realmente es, o sea algo hermoso y natural, entonces ustedes van a generar vibraciones positivas.

Y esto se debe porque la misma experiencia puede generar tanto vibraciones positivas como vibraciones negativas. Todo depende de la manera como la aborden.




Y para aquellos que quieren experimentar la sexualidad de una manera más avanzada, tiene dos opciones:


1) Sublimar la experiencia sexual

Y con esto quiero decir de no solo experimenten la sexualidad a un nivel carnal, sino también la experimenten a un nivel más trascendental.

Y aquí hay un error que cometen muchos instructores asegurando que la “sexualidad espiritual” te lleva hacia Dios, y esto no es totalmente cierto porque como lo vimos más arriba, el verdadero camino hacia lo divino implica la castidad. Mientras que los otros caminos son antesalas del verdadero camino.

Pero en cambio si es cierto que experimentar la sexualidad de una manera más elevada, es un camino más rápido que experimentar el sexo de la manera usual.

Y para experimentar la sexualidad de una manera más trascendental, disponen de toda una diversidad de grados, desde simplemente poner romanticismo en el encuentro sexual, hasta practicar técnicas ya avanzadas como son las técnicas enseñadas por el tantra elevado (y preciso el tantra elevado porque también existe el tantra bajo).



2) El manejo de la energía sexual

Y si no quieren perder la energía sexual, pueden aprender a preservarla y a controlarla. Y para eso lo que más les recomiendo son las técnicas taoístas. Pero también estén conscientes que este manejo de la energía sexual ya es una forma de magia, y dependiendo de lo que ustedes hagan con esa energía sexual, ese manejo puede transformarse en magia blanca o en magia negra.






CONSEJOS PARA QUIENES QUIEREN VOLVERSE CASTOS

Y para aquellos que sexualmente son activos, pero quieren volverse castos. Hay quienes logran hacer esa transición de manera directa, decidiendo y dejando bruscamente de tener sexo.

Pero usualmente no se recomienda proceder de esa manera porque el cuerpo está acostumbrado a cierta vibración y a cierta estimulación, y si lo privas abruptamente, eso puede generar fuertes perturbaciones en tu interior.

Como lo precisó el maestro Pastor:

« No busquen eliminar todos vuestros malos hábitos de un solo trazo, porque al hacerlo así, corren el riesgo de verse abrumados por problemas vibratorios y energéticos y por conflictos de diversas índoles. Conflictos que podrían generar la aparición de enfermedades y trastornos psíquicos y psicológicos.

Si ustedes quieren corregir vuestras fallas o las manías que tienen, perseveren progresivamente dándose el tiempo requerido para ello y utilicen al poderoso mediador inherente en cada uno de ustedes que es la mente. Porque cuando ustedes le dan a la mente una buena razón para reducir los placeres profanos, el cerebro ya no podrán crearse tan fácilmente las perturbaciones en las vibraciones de vuestro cuerpo astral. »
(Conferencia del 14.06.86)

Entonces lo que más se recomienda es que ustedes vayan reduciendo la actividad sexual paulatinamente para que así el cuerpo se vaya progresivamente acostumbrando a su nuevo estado de castidad.







20 comentarios:

  1. Masturbarse te roba energia y entidades tambien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas cosas te quitan energía: las entidades astrales, las neurosis, la eyaculación, etc. Pero es mejor masturbarse que traumatizarse por querer vivir una castidad que todavía no puedes experimentar de manera armoniosa.

      Borrar
    2. 1. sabes como recuperar y aumentar la energia cuando se pierde o se desgasta

      2. SABES UNA TECNICA PARA AUMENTAR LA FUERZA FISICA

      Borrar
    3. 1. La energía sexual se puede poco recuperar una vez que se pierde, pero se puede disminuir el desgate llevando una vida sana.

      2. A nivel oculto no conozco.

      Borrar
  2. Hola Cid soy mujer tengo 41 años me considero muy espiritual, me pasa que evito tener relaciones sexuales desde hace varios años con mi esposo ya no siento deseo sexual por el, pero me he dado cuenta que disfruto mas la masturbación pero no se si masturbándome estoy afectando mi evolución espiritual desearía me contestaras, Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que mencioné en el artículo se aplica tanto para las relaciones con pareja como para la masturbación en solitario.

      Borrar
    2. Gracias por aclararme las dudas con este articulo, me sientia mal cuando alcanzaba el orgasmo a pesar de que en mi caso es masturbación placer solitario,las religiones han satanizado al sexo por lo que muchas veces sentimos culpa por disfrutarlo.

      Borrar
  3. el ser humano como tal no es casto es imposible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cuando alcanza cierto grado de desarrollo.

      Borrar
    2. Incluso en algunas corrientes budistas se cree que la sexualidad del humano no desaparece que sigue ahí muchos de los que se dice en estos artículos son mitos populares inventados por el taoísmo

      Borrar
    3. No sabes de lo que estás hablando porque el taoísmo preconiza la actividad sexual, no la abstinencia.

      Borrar
    4. Yo hablo del taoísmo promovido por Lao TSE que este último si promovía la abstienecia usted parece hablar de un taoísmo más inclinado a lo tantrico, pero Lao TSE hablaba de la idea típica de que la sexualidad manchaba al individuo de cierta forma pero en realidad muchos estuvieron en contra de eso incluso los hindúes que fueron más abiertos a estos temas

      Borrar
    5. Lao Tsé tamnbién promovía el sexo:

      https://www.google.com/search?client=firefox-b-ab&ei=HsV9XbWFJaaKggf2j4fQCw&q=lao+tse+and+sex&oq=lao+tse+and+sex&gs_l=psy-ab.3..0i22i30.475227.481471..481818...0.2..1.521.4062.0j2j7j3j1j1......0....1..gws-wiz.......0i71j0i67j0i131j0j0i19j0i22i30i19j0i22i10i30i19j0i22i10i30.szovIOtbUOI&ved=0ahUKEwi1jLnIhdLkAhUmheAKHfbHAboQ4dUDCAo&uact=5

      Borrar
    6. "magia sexual del Tao" "placer sexual Tao" no suenan muy creíbles esas páginas hay que recordar que incluso Confucio menciono que el mismo Lao TSE llegó a anciano sin estar casado y siendo célibe suena a más que se le agrego eso después de que la leyenda de el surgiese , suena raro

      Borrar
    7. De todos los links que aparecen, tú solo te enfocas en los dos menos serios pero desdeñas el resto. Y como lo mencioné arriba, el camino más elevado hacia la espiritualidad implica la castidad, y de ahí que es lógico que Lao Tsé haya elegido ese sendero, pero eso no significa que él reprobara la sexualidad.

      Borrar
  4. Siempre encuentro "consuelo" en este blog. Gracias por iluminar ���� me siento en paz al leer... Guía... El alma me guía siempre hasta acá. Gracias Cid

    ResponderBorrar
  5. Hola Cid, gusto en saludarte.
    Primero que nada agradezco mucho todo el material que pones en tu blog, me parece buenísimo y me ha ayudado muchísimo.
    Quería preguntarte dos cosas, últimamente siento que mi energía sexual está afectando muchísimo mi vida en todos los aspectos, tiene casi 7 meses desde la última vez que lo hice y me siento deprimido,ansioso, desganado y abrumado en general, además de que siento que nada me sale bien sobre todo con las mujeres. Y lo peor se todo es que pienso que se me está yendo una de las mejores etapas se mi vida y no puedo hacer gran cosa, qué me recomendarías que hiciera?
    Por último no sé de qué país seas pero soy de México y me gustaría preguntarte qué opinas sobre Roberto Palazuelos (desde su personalidad y su camino espiritual que guarda para pocas personas y casi no muestra a los medios) a mí se me hace uno de los pocos famosos interesantes y con algo de cerebro.
    Muchas gracias y te mando muchas bendiciones y energía positiva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mi trabajo te sirva.

      Sobre tu vida sexual, depende cuál es tu objetivo, pero si sientes que la abstinencia te afecta tanto, mi consejo es que mejor disfrutes de tu sexualidad con sabiduría y dejes la castidad para una próxima vida.

      Y sobre Roberto Palazuelos, no sé cual es su filosofía espiritual, por lo que no te podría opinar al respecto. Sorry

      Borrar
    2. Hola CID, lo he intentado pero la verdad es difícil, estoy de viaje con unos amigos y tuve la de conocer mejor a una chica con la que interesantemente de la nada pude platicar de cosas profundas, me compartió algunos de sus miedos e inseguridades pero ahora la siento algo distante, llegué a pensar que tal vez vibrando esa necesidad o falta de afecto del sexo opuesto la haya hecho alejarse
      Que me recomiendas hacer?

      Borrar
    3. Observa qué es lo que le interesa y platica con ella de esos temas.

      Borrar