LA EVOLUCIÓN CÓSMICA DE LA HUMANIDAD SEGÚN AIVANHOV




En la conferencia que dio el 6 de marzo de 1966, Omraam Mikhael Aivanhov sobre este tema dijo lo siguiente:


« No siempre vienen a reencarnar sobre la Tierra las mismas almas, y puede ocurrir que estas vuelvan a menudo al planeta a lo largo de los milenios, pero no necesariamente tiene que ser así, porque la Tierra no es el único sitio donde las creaturas pueden hacer sus prácticas y desarrollarse.

Por todas partes en el Universo existen otros mundos en donde las creaturas también se instruyen.

Así pues, de la misma forma que seres de otros planetas vienen a la Tierra para llevar a cabo ciertas misiones y se van después de haberlas cumplido, de la misma forma los seres terrestres dejan la Tierra para ir a otros planetas.

Y los Señores del Karma, los veinticuatro Ancianos, son quienes dirigen este trasiego de almas»



O sea que según Mikhael Aivanhov, los humanos terrestres suelen irse a reencarnar a otros planetas para continuar con su evolución en otros sistemas solares.

Pero esto que afirma Mikhael Aivanhov es falso porque los maestros Kuthumi y Morya precisaron que toda la evolución cósmica planetaria de la humanidad terrestre se efectúa en la Tierra.



(Y la manera como procede esta evolución la he resumido aquí.)


Y aunque los humanos y la Tierra van a cambiar en formas muy impresionantes a lo largo de su evolución, los humanos se encuentran casados con su planeta y no pueden ir a evolucionar a otros planetas.

Y la razón de ello, la explicó el maestro Pastor quien argumentó que eso se debe porque aunque existen otros planetas que también pueden albergar la vida física, la vibración que se maneja en esos otros planetas en la inmensidad de los casos suele ser diferente a la de la Tierra.

Y si un humano terrestre comenzara a vivir en esos otros planetas, esa diferencia vibratoria que existe en ellos terminaría por afectarle muy gravemente a ese humano.

Y es por eso que el maestro Pastor precisó que:

« Cada humanidad en el Universo es diferente, y no necesariamente en la apariencia, o en el número de chakras, sino por su tipo energético, por los intercambios energéticos que los chakras tienen entre ellos, por los intercambios energéticos que las moléculas efectúan entre ellas, y por todas las notas vibratorias que el aura intercambia con el alma. 

Y
esta diferenciación es todavía más grande con los seres de los otros sistemas estelares.

Para darles una analogía, es parecido a una transfusión de sangre, mientras más diferente sea el tipo de sangre del paciente, más su cuerpo la va a rechazar.

¿Y por qué se crearon esas diferencias?

Porque ellas son parte de la diversidad.

Es como un piano, si todas las notas sonaran igual no se podría hacer música. Y lo mismo sucede con el Cosmos, en donde si todos los seres vibraran igual no se podría crear. Y es por eso que cada familia cósmica tiene su propia especificidad, porque esa diversidad contribuye a la gran sinfonía que es el Universo»
(Conferencia del 21.11.87)



~ * ~


Y es por eso que los humanos terrestres tienen que efectuar toda su evolución en la Tierra, porque nuestro planeta fue especialmente construido para la especificidad que caracteriza a la humanidad terrestre.

Y esta especificidad no solamente se efectúa a nivel físico, sino también a nivel energético y también a nivel vibratorio.

Y hay que precisar que los Maestros también especificaron que toda regla tiene sus excepciones, pero estas excepciones son casos particulares que no corresponden a la regla general.












14 comentarios:

  1. Estimado GUIA, que opina del simbolo Antahkarana? Es positivo usarlo para meditar o tenerlo en la pared de una habitacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy un GUÍA sino un simple compañero de estudios que desconoce muchas cosas, y la prueba es que no sabría decirte si conviene o no utilizar ese símbolo.

      Borrar
    2. Si lo eres, y debes aprender a aceptarlo por más que te cueste reconocerlo!!!, y no necesitas "pruebas" para demostrarlo ����✌

      Borrar
  2. Amigo mío se dice y se escribe Antarkahrana o Antarkarana y no Antahkarana esta mala escritura viene de la neo-teosofia como siempre.
    antakaraṇa, en el sistema AITS (alfabeto internacional para la transliteración del sánscrito) que no es lo mismo que el antarkarana que es el puente que une a al Yo superior con el Yo inferior que al final son UNO.

    ResponderBorrar
  3. Cid estoy planteándome convertirme en monje budista, preferentemente de los que dedican en mayor medida su vida a ayudar a los demás, que de los que como propósito tienen su propia salvación y entrada a Nirvana.
    Ya te comenté un día que quiero trabajar con los mahatmas para ayudar a la humanidad.
    Si me convierto( después de pasar el periodo probatorio) tengo más posibilidades de trabajar a “corto plazo” con los mahatmas?
    Entiéndame que hablo de varias vidas sacrificando mi vida en favor de los demás, por otra parte también difundiría las enseñanzas de este blog y las del budismo y experiencias. Trataría en gran medida desarrollar mi discernimiento.
    ¿Que opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piensa detalladamente si eso es realmente lo que quieres, y puedes por ejemplo hacer una previa prueba antes de querer ir más profundamente.

      Borrar
  4. Hola que tal! Estoy muy interesada en el tema, tengo una duda, un gemelo evanescente reencarna rapidamente? Fue mi gemela que se perdio en el primer trimestre de embarazo de mi mama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores teosóficos dicen que cuando un niño con poco tiempo de vida fallece, vuelve rápidamente a renacer.

      Borrar
  5. Hola podrías hablar sobre la ideología de género esta ideología quiere entrar en colegios y torcer las mentes de los niños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pecesitaría investigar al respecto con profundidad y ahorita no tengo tiempo.

      Borrar
  6. Una pregunta que me corroe, Cid, aunque se que no tiene mucho que ver con esta entrada

    Si la Luna es la "madre" de la Tierra según el esoterismo, (y el Sol actual es el padre, supongo) ¿Qué cuerpos celestes serían (o fueron, en el caso de que ya no existan) los padres de la Luna y del Sol, o esto no se sabe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros no los han mencionado. Por correlación podemos suponer que también el sol y la luna tuvieron sus “parientes celestiales”.

      En el caso de la luna, lo más probable es que el sol también haya sido su “padre cósmico” ya que la teosofía explica que el sol es mucho más antiguo que los planetas, y el “planeta madre” de la luna ya desapareció desde hace mucho tiempo atrás, porque el maestro Kuthumi explicó que:

      “Cuando un planeta llega al final de su existencia, comienza a convertirse en un conglomerado aflojado, entonces sus masas constitutivas dejan de obedecer a las leyes de cohesión y de agregación que las mantenían juntas, y el planeta se desintegra en meteoritos y polvo cósmico.”

      En cuanto a los “parientes cósmicos” del sol, es un profundo misterio.

      Borrar
  7. Así es, a medida que la humanidad prosiga evolucionando, cada vez ella irá más liberándose de sus “deseos animalescos”, pero hay que precisar que esa evolución es muy lenta y no es recta sino que es ondulatoria, y con esto quiero decir que pasa por ciclos de auge y de declive.

    ResponderBorrar
  8. Mm tengo dudas con los animales, a mi juicio, hay muchos seres mas libres y conscientes de su habitat que el ser humano. Contrario a las enseñanzas de los reinos, los tiendos a ver por igual o incluso mas elevados que muchos humanos, Saludos.

    ResponderBorrar