LA ENERGÍA SEXUAL




Los maestros taoístas señalaron que los humanos nacen con una energía especial a la que ellos llamaron “jing” (o “ching” en chino) y a la que en Occidente se le podría traducir como energía sexual debido a que se genera principalmente en los órganos sexuales.

La energía sexual es uno de los tipos de energía bioeléctrica más obvios y poderosos, y también una de las fuentes de energía más importantes que los humanos disponen de manera natural.

Y esta energía se “enciende” cuando las personas se excitan sexualmente.

Su propósito principal es para procrear, pero por lo general los humanos la utilizan sobre todo para sentir placer, pero desafortunadamente lo hacen de una manera inadecuada provocando con ello que esta energía se desperdicie.

Y los maestros taoístas también explicaron que esta energía sexual es muy valiosa y por consiguiente no hay que malgastarla sino aprender a cultivarla para aumentar nuestra salud, nuestro placer y nuestro bienestar en general, debido a que esta energía sexual puede ser transformada en energía vital (chi) y en niveles más avanzados puede transformarse también en energía espiritual (shen).






DIFERENCIAS ENTRE EL CHI Y LA ENERGÍA SEXUAL

Los maestros taoístas explicaron que básicamente es la misma energía, y que solo difiere en su grado vibratorio.



Y también explicaron que si bien es cierto que la energía sexual se genera principalmente gracias a los órganos sexuales, también contribuyen para su elaboración el resto del cuerpo y en particular las glándulas.

En cuanto a la diferencia de cómo se siente; yo la energía chi la siento muy suave, es una sensación parecida a la que uno siente en la piel cuando una muy ligera brisa te toca.

En cambio la energía sexual la siento más intensamente pero aún así sigue siendo suave, y es parecido a esa sensación que uno siente en la palma de la mano cuando uno acerca su mano a una estufa eléctrica.

Pero en cambio cuando logro canalizar la energía sexual que se libera por medio del orgasmo, ahí la energía sexual la siento muy intensamente.

Imaginen que vuestros canales energéticos fueran como pequeños ríos. Pues bien, cuando pasa la energía sexual generada por el orgasmo a través de esos canales energéticos, es como si de repente un torrente de agua pasara a través de esos pequeños ríos.






¿CÓMO SE SIENTE MÁS PRECISAMENTE LA ENERGÍA SEXUAL?

Cada humano siente la energía sexual de una manera ligeramente distinta, dependiendo de su sensibilidad hacia las energías sutiles y dependiendo también de sus características. Pero aun así ciertas palabras se repiten seguido para describirla, como por ejemplo: cosquilleo, electricidad, hormigueo, etc.

Para darles una idea de como yo siento la energía sexual, imaginen un día caluroso en donde ustedes se encuentran sedientos y toman una deliciosa limonada.

Y a medida que el líquido va descendiendo por vuestro aparato digestivo, ustedes van sintiendo una sensación de frescura que emite ondas de bienestar por donde va pasando.

Pues bien, la energía sexual se siente de forma parecida, nada más que en vez de ser un líquido es un hormigueo energético, y en vez de descender de la boca hacia abajo, asciende de los genitales hacia arriba.

Y cuando aprenden a manejar esta energía, ustedes pueden sentir vibrar todo vuestro cuerpo, generando así un orgasmo superior como lo detallo en el capítulo anterior a este.





LOS DOS TIPOS DE ENERGÍA SEXUAL

En el taoísmo se dice que el hombre es como el fuego y la mujer es como el agua. Y aunque esto tiene que ver más precisamente con la forma como el hombre y la mujer se excitan, ya que el hombre se enciende rápidamente, pero también si no sabe retener su eyaculación, rápidamente se apaga (como el fuego).

Mientras que la mujer se asemeja más al agua, y con esto quiero decir que tarda más en calentarse, pero también dura más tiempo en ese estado.

Sin embargo esta asociación con el fuego y el agua también es válida para distinguir la energía sexual masculina (yang) y la energía sexual femenina (yin) debido a que aunque esas dos energías yo las siento “frescas”. Pero la energía sexual masculina la siento más como un fresco “seco”, mientras que la energía sexual femenina la siento más como un fresco “húmedo”.


Y cuando uno despierta la sensibilidad hacia las energías sutiles, uno se da cuenta que ese deseo que impulsa a los humanos hacia las relaciones sexuales, no solamente tiene que ver con el deseo y el cariño, sino también con una necesidad inconsciente de nutrirse de la energía complementaria a la nuestra.

Al grado que aunque yo, por medio del manejo de mi energía y a través de la masturbación he logrado experiencias muy intensas, pero aún así prefiero mil veces más la relación con una mujer porque aunque no logro manejar su energía con la misma destreza, si me nutro de su energía femenina, la cual es como un néctar sublime que calma mi ansiedad sexual. Algo que en cambio no logro aplacar con mi energía masculina.

Retomando la analogía anterior, imaginen que ustedes tienen mucha sed y que la energía sexual masculina fuera como un refresco gaseoso de cola. Pues bien, sobre el momento les va a ayudar a calmar la sed, pero no se las va realmente a quitar, y al rato van a volver a tener sed.

En cambio la energía sexual femenina es como el agua fresca de un manantial que proviene de las montañas, y el cual después de beberlo los deja completamente satisfechos y ya no vuelven a tener sed por un largo tiempo.


Y es así que me he dado cuenta que en las ocasiones en que mi pareja me dejó, las primeras semanas no tuve problemas, pero las semanas siguientes si me sentí muy abrumado por ya no recibir su energía femenina, hasta que mi cuerpo se volvió acostumbrar a vivir sin ella.

Y existen técnicas taoístas en donde el hombre puede generar su propia energía femenina por medio de ciertos órganos internos debido a que adentro del yang también existe el yin, solo que en una pequeña proporción (e inversamente).



Pero esas técnicas no han terminado de convencerme porque es como hacer mucho esfuerzo para sacar un poco de agua de un árbol, mientras que en cambio la mujer ¡es toda una cascada de energía yin!

Y por favor no me malinterpreten, ya que estoy muy consciente que las mujeres son muchísimo más que solo formidables generadores de energía yin, pero les digo esto para explicarles un aspecto que la gente no conoce, pero que se vuelve muy relevante cuando uno adquiere la percepción de las energías sutiles.

Los científicos hablan mucho de las feromonas para explicar la atracción entre las personas, pero yo estoy convencidísimo que eso solo es una pequeña parte y que la atracción también se debe por esa complementariedad energética que existe entre los hombres y las mujeres.


Y la energía femenina se volvió tan imprescindible para mí que hubo un tiempo en que me volví adicto a ella, al punto que era más importante para mi sentir la energía femenina que tener orgasmos. Y afortunadamente ahora ya he podido armonizar mejor esa necesidad, pero la energía femenina sigue siendo la energía más estupenda que he conocido.

Y aquí les hablo desde mi experiencia como hombre, pero no sabría decirles si las mujeres experimentan algo parecido con la energía masculina, aunque yo sospecho que probablemente así sea.







30 comentarios:

  1. Sino mal recuerdo los Mahatmas estaban en contra de toda práctica sexual que tuviera como origen estimularse conscientemente de la energía sexual, ya que la consideraban como magia negra y de la peor. Me da la impresión que tu la promulga. Yo se que las energías están para conocerse y adquirir experiencias pero no crees que lo que tu promueven con respeto es algo que los mismos mahatmas desaconsejan. Yo no te juzgo es solo una humilde opinión personal. Creo que cada quien es libre de leer lo que quiera y de tomar la decisión de ponerla en práctica. Pero yo en lo personal me siento incapaz de hacer estos ejercicios que tú promueves no porque sea fanático de la teosofia y de lo que los mahatmas dejaron, es un cosquilleo interno que me dice que no haga eso, yo prefiero un orgasmo normal pero no sentir ninguna culpa al respecto porque estoy en proceso de conocerme a mi mismo antes que hacer todas estas prácticas. Pastor en una conferencia dio como consejo vivir la sexualidad plenamente, pero hacerlo de una forma DIGNA y tratar de elevar ese momento a niveles superiores, no con el manejo de la energía sino a través de nuestra intención. A ti quien se asegura que este Maestro taoista del cual hablaste en el capítulo anterior su enseñanza sea pura y no sea sólo un simple Maestro taoista guiado por un adepto de gorro rojo. Espero mi comentario no lo tomes personal porque no tiene absolutamente ese fin, pero también deberías incluir la opinión de los Mahatmas y de pastor también a este tema sobre lo sexualidad porque los capítulos que actualmente estas publicando es más una opinión personal acerca del asunto. Pero bueno hermano cid no hay broncas enserio y una pregunta Cid cuando estará listo el artículo en el que vas hablar sobre el nirvana gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La sexualidad es el tema en donde más discrepancias encuentras entre las diferentes enseñanzas, y mi intención es ponerles los diferentes puntos de vista para que así ustedes tengan una visión más amplia.

      Los maestros e instructores teósofos consideran que la sexualidad solo debería de utilizarse para procrear. Y aunque valoro mucho sus conocimientos, en ese aspecto yo no estoy de acuerdo con ellos.

      A Mantak Chia lo valoro porque son más de 25 años que he practicado sus técnicas y puedo asegurar que si me han servido mucho, y no son para nada magia negra (a menos que utilices la energía sexual con ese propósito). Pero eso ya es responsabilidad tuya, no de la técnica.

      Y se me había olvidado el artículo sobre el Nirvana, y es que necesito recopilar más información para poder publicar un artículo interesante al respecto.

      Borrar
    2. Considero que tu objetivo esta desvirtuado ya que le das suma importancia a la energía sexual y sus beneficios, pudiendo enfocarte en hablar de las ganancias de practicar la castidad la abstinencia sexual para la evolución espiritual,dándole promoción y protagonismo a la practica sexual sin eyaculacion.

      Borrar
    3. También he hablado (y previamente) de las virtudes de la castidad, ya que como lo indiqué arriba, mi objetivo es exponerles los diferentes puntos de vista:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/06/la-castidad.html
      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/06/el-costo-del-placer-sexual.html

      Borrar
    4. Con todo respeto, sería bueno, segundo anónimo (que probablemente sea el mismo que el de arriba), que leyeras de vuelta uno de los primeros artículos que se han publicado en el blog sobre no tomar ciegamente ni rechazar con fanatismo ninguna enseñanza desde un primer momento. Esa misma ceguera ya de por sí no te ha permitido entender que efectivamente los beneficios de la castidad provienen de la retención de la energía sexual, y no de simplemente reprimir el acto. Por otro lado, la retención de la energía también ha sido desaconsejada por cualquier maestro que se precie, pues su objetivo es fluir, y para que lo haga con armonía se requieren de una espiritualidad muy elevada que no creo que ninguno de los dos tengamos por el momento, o... de técnicas específicas, que en este caso son las técnicas taoistas de manejo de la energía sexual. Hay discrepancias muy sutiles entre las enseñanzas, pero nada desvirtuado que se pueda probar o al menos intuir a través de una reflexión objetiva.

      Borrar
  2. Una pregunta señor Cid en la versión para pc uno puede descargar su Blog, lo descargo pero no me deja abrir absolutamente nada o como es que se debe descargar? o que programa lo hace? Gracias por su respuesta porque lo he intentado en 4 veces y en las cuatro no sale es pero nada un archivo en blanco y aveces solo una cantidad descomunal de letras y números

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero tienes que descomprimirlo con un programa que se llama winrar, el cual lo puedes fácilmente descargar en internet

      Borrar
  3. a nergia sexual ying yang no yiene que ver mas que nada con la funcion de la hipofisis sobre todo el papel que llevan sus ramas adenohipófisis y neurohipófisis?

    ResponderBorrar
  4. Cid si los seres de luz crean nuestros moldes¿ porque hay mucha malformación de la naturaleza ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En gran medida por las alteraciones que nosotros hemos efectuado.

      Borrar
  5. LAS PERSONAS QUE SON ASESINADAS REENCARNAN RAPIDAMENTE?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo en unos pocos casos, mientras que la mayoría tiene que recorrer su viaje post-mortem antes de poder volver a reencarnar.

      Borrar
    2. PORQUE ALGUNAS SI Y OTRAS NO?

      Borrar
    3. Porque los maestros explicaron que toda regla general tiene sus excepciones, y por ejemplo los niños muy pequeños vuelven rápidamente a reencarnar porque ellos tienen muy poca experiencia terrenal acumulada. Y también existen casos en donde los adultos también vuelven rápidamente a reencarnar porque no pudieron cumplir el objetivo que tenían asignados en esta vida.

      Borrar
  6. Cid!
    Cuales son especialmente los ejercicios de Chi-kung que tú recomiendas?

    Que opinas de los ejercicios de Falung Dafa?

    Que libro nos sugieres de Manta Chiak?
    Por favor que sea el más representativo y básico para este sendero.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Chi-Kung que más recomiendo es el Chi-Kung de los Siete Lotos de Carlos de León.

      El Falung Dafa todavía no lo he investigado, solo lo conozco de nombre.

      Mantak Chia tiene 53 libros, aunque en muchos se repite y depende qué es lo qué quieres estudiar.

      Los libros donde habla sobre el manejo de la energía sexual los detallo en este otro capitulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/06/energia-sexual-mantak-chia.html

      Y sobre la orbita microcósmica hay numerosos videos en youtube.

      Borrar
  7. Cid,

    Crees que gente como Carlos de Leon o Mantak Chia aunque no los consideres maestros realizados, pueden ayudar si practicas lo que enseñan a crecer espiritualmente?

    ResponderBorrar
  8. Saludos a todos,

    Un verdadero Maestro, es aquel que alcanza elevados estados de conciencia, o Samadhi. Y en el planeta actualmente son muy pero muy pocos.

    Un fuerte abrazo en Luz,

    ResponderBorrar
  9. Las mezclas de hierbas chinas, sirven para restaurar algo de la energía sexual perdida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Mantak Chia hablaba sobre el Ginseng en ese aspecto en el libro de Taoist Secrets of Love, o como sea que se llamara, por lo que parece que sí pueden tener efectos sobre el cuerpo energético, y debido a que tienen efectos sobre el sistema nervioso muchas comidas, además de lo que dicen los maestros acerca de la importancia de lo que se consume, se me hace a que la alimentación en general puede llegar a tener potentes efectos a nivel energético.
      Por cierto, el otro día me dieron una hierba china que supuestamente calmaría mi dolor de cabeza y contractura con una pequeña aplicación del extracto sobre la frente. No creí que fuera cierto, y para mi sorpresa a los pocos minutos me encontraba fresco y sin dolores.

      Borrar
  10. Millones de gracias, CID. Si no fuera por un blogg espiritual tan abierto como este, aún estaría luchando contra mis impulsos. Darle espacio a la sexualidad en mi vida me ha ayudado a obtener más paz y contacto con mi ser. Personalmente, cuando suprimí mi sexualidad me sentía muy ansioso, irritable, agotado y mecánicamente rígido. Ahora que empiezo a retomar mi sexualidad, ya me siento mucho menos ansioso o irritable, con fuerza, vitalidad, alegría y corporalmente más flexible.

    * He notado, que incluso, cuando eyaculo, me siento MÁS VIVO que cuando me abstengo de masturbarme. ¿POR QUÉ CUANDO NO ME MASTURBO MIS ENERGÍAS DECAEN ENORMEMENTE, Y SI ME MASTURBO SE ACRECIENTA MI ALEGRÍA, VIGOR, BONDAD y nivel de "DESPERTAR"? ¿No se supone que te energertizas con la energía AHORRADA por ABSTINENCIA, y lo contrario con la eyaculacion?

    * Después de masturbarme por un buen rato, aunque no eyacule, siento que queda como un espacio "vacío" que no se siente bien. ¿A qué podría deberse?

    * Si estoy acostumbrado a ya NO EYACULAR, ¿CÓMO LOGRO ENFRIAR LA ENERGÍA, ANTES O DESPUÉS, para que no me produzca "bochorno"?

    * A lo mejor no sé diferenciar entre YIN y YAN, pero siento la energía de la mujer, muy semejante a la mía, "CALIENTE", no se supone que debería sentirse "FRIA"?

    * El Taoísmo dice que hombres y mujeres, somos generadores de energía tanto YIN como YANG. Tengo entendido que la energía YIN puede ser producida por los ÓRGANOS, o extraída de la Naturaleza y el espacio cosmico. Existe la técnica de Fusión de los 5 elementos. Entonces, ¿Por qué no EQUILIBRARNOS nosotros mismos? Veo que no promocionas esa y otras técnicas superiores para obtener YIN. ¿Puede ser perjudicial?

    * Dado que a los Maestros Transhimlayicos se oponen al cultivo solitario o dual del sexo, y el uso de la energía sexual como materia prima de "espiritualizacion" de su materia, teóricamente, ¿esto supondría que perderían los Maestros Transhimlayicos, para todo futuro, cualquier interés en alguien que lo practicó?
    En tal caso, ¿el practicante podría tener como Maestro guía a algún discípulo o Adepto relacionado con su práctica sexual (Taoísta, Gnóstico, Tantrico)?🙄

    Mil gracias, de nuevo por tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Millones de gracias Cid. Si no fuera por un blog espiritual tan abierto como este, aún estaría luchando contra mis impulsos. Darle espacio a la sexualidad en mi vida me ha ayudado a obtener más paz y contacto con mi ser. Personalmente, cuando suprimí mi sexualidad me sentía muy ansioso, irritable, agotado y mecánicamente rígido. Ahora que empiezo a retomar mi sexualidad, ya me siento mucho menos ansioso o irritable, con fuerza, vitalidad, alegría y corporalmente más flexible.

      Como te lo mencioné anteriormente, la abstinencia sexual es un requisito para niveles mayores del desarrollo espiritual, pero si sientes que todavía no puedes vivir armoniosamente sin sexo. Pues entonces no te amargues la existencia porque eso puede ser muy contraproducente. Y mejor acepta que todavía necesitas experimentar la sexualidad y en ese caso busca desarrollarte espiritualmente disfrutando con sabiduría de tu vida sexual y deja ese desarrollo superior para posteriormente e incluso para la siguiente reencarnación.


      2. He notado, que incluso, cuando eyaculo, me siento MÁS VIVO que cuando me abstengo de masturbarme. ¿POR QUÉ CUANDO NO ME MASTURBO MIS ENERGÍAS DECAEN ENORMEMENTE, Y SI ME MASTURBO SE ACRECIENTA MI ALEGRÍA, VIGOR, BONDAD y nivel de "DESPERTAR"? ¿No se supone que te energertizas con la energía AHORRADA por ABSTINENCIA, y lo contrario con la eyaculacion?

      Así funciona cuando ya has trascendido la sexualidad, pero cuando todavía no lo has hecho, la abstinencia te perjudica.


      3. Después de masturbarme por un buen rato, aunque no eyacule, siento que queda como un espacio "vacío" que no se siente bien. ¿A qué podría deberse?

      Pastor dice que hasta que no sientas la energía de tu alma, seguirás sintiéndote vacio por momentos.


      4. Si estoy acostumbrado a ya NO EYACULAR, ¿CÓMO LOGRO ENFRIAR LA ENERGÍA, ANTES O DESPUÉS, para que no me produzca "bochorno"?

      Con la práctica vas aprendiendo a modular la excitación para evitar eso.


      5. A lo mejor no sé diferenciar entre YIN y YAN, pero siento la energía de la mujer, muy semejante a la mía, "CALIENTE", no se supone que debería sentirse "FRIA"?

      Cada quien lo siente a su manera.


      6. El Taoísmo dice que hombres y mujeres, somos generadores de energía tanto YIN como YANG. Tengo entendido que la energía YIN puede ser producida por los ÓRGANOS, o extraída de la Naturaleza y el espacio cosmico. Existe la técnica de Fusión de los 5 elementos. Entonces, ¿Por qué no EQUILIBRARNOS nosotros mismos? Veo que no promocionas esa y otras técnicas superiores para obtener YIN. ¿Puede ser perjudicial?

      Cuando pueda escribiré un artículo al respecto, pero es mucho más difícil y no se compara con la energía que recibes de tu pareja.


      7. Dado que a los Maestros Transhimlayicos se oponen al cultivo solitario o dual del sexo, y el uso de la energía sexual como materia prima de "espiritualizacion" de su materia, teóricamente, ¿esto supondría que perderían los Maestros Transhimlayicos, para todo futuro, cualquier interés en alguien que lo practicó?

      A los Maestros lo que más les interesa son aquellas personas que ayudan a la humanidad, los otros aspectos son secundarios.


      8. En tal caso, ¿el practicante podría tener como Maestro guía a algún discípulo o Adepto relacionado con su práctica sexual (Taoísta, Gnóstico, Tántrico)?

      Cuando los Maestros ven a un prospecto que es interesante pero que todavía tiene apegos terrenales, lo que usualmente ellos hacen es conectar a esa persona con instructores que se adapten a su nivel, y van a continuar dándole seguimiento hasta que finalmente puedan entrar en un contacto directo con esa persona.

      Borrar
    2. Te agradezco inmensamente todas tus respuestas, CID. Muchísimas gracias también por compartirnos tu experiencia con las técnicas taoístas. He estado leyendo algunos libros de Mantak Chía y se me han aclarado muchos aspectos de lo que has mencionado, aunque hay cosas que he buscado y no encuentro, por fa... Es controversial lo que hay en la red.

      Los TAOISTAS defienden que la corriente de VIDA que nos anima, es algo que conviene dejar FLUIR dentro de nuestro cuerpo energético para no padecer rigidez, enfermedad y vejez, aseguran que puede aumentar insospechadamente la SALUD, JUVENTUD y LONGEVIDAD.

      Los PURITANOS defienden que ABSTENERSE de todo tipo de sexualidad (coito, oral, masturbación, faje, imaginación) hace que las personas que toman VOTOS DE CASTIDAD puedan concentrar cantidades enormes de energía, sentirse vitalizados y lograr tremenda SALUD, JUVENTUD y LONGEVIDAD. Tengo mis sospechas!!!

      Pero he encontrado libros y artículos que apuntan precisamente a lo contrario, MONJES CASTOS DEBILITADOS, CUERPOS RÍGIDOS, FRIOS y DOLORIDOS, algunos aquejados por ENFERMEDADES PROPIAS DE LA CONTENCIÓN y de vida NO MUY LONGEVA.

      * CID, según tu conocimiento QUIENES VIVEN MÁS, los castos o los que usan la sexualidad para rejuvenecer???

      * Si es verdad lo que aseveran los PURITANOS. Cómo podría la CASTIDAD limpiar y abrir los canales energéticos, como lo hace la energía fluyendo cuando se tiene sexo a la manera taoísta.

      Según la medicina occidental, la DISFUNCIÓN ERECTIL (aparte de la causada por inhibición psicológica) es en todo caso síntoma de OTRO PADECIMIENTO FÍSICO, VEJEZ PREMATURA, MALA CONDUCCIÓN NERVIOSA O VASCULAR.
      Conozco alguien en los ambientes yóguicos, que práctica Bramacharya (abstinencia sexual) desde los 20 años, ahorita tiene 28, según él, se siente siempre FUERTE y en armonía ESPIRITUAL; pero tengo mis dudas, porque también me confió que "YA NO SE LE PARA", pero él lo acepta como PARTE del proceso de TRANSMUTACIÓN.

      * ES POSIBLE SENTIRSE MUY VITALIZADO, y a la vez, NO PODER TENER YA
      MÁS ERECCIONES???

      * LA FALTA DE ERECCIÓN ES INDICADOR DE LA EFECTIVIDAD DE SU TRANSMUTACIÓN DE ENERGIA SEXUAL A ESPÍRITU, o justo indica lo contrario???

      * CID, según tus años de experiencia y de lo que sabes de tus conocidos que también llevan prácticas de la SEXUALIDAD TAOÍSTA, es de esperar que cuando verdaderamente se está TRANSMUTANDO, se vayan perdiendo las ERECCIONES???

      Borrar
    3. 1. Los taoístas defienden que la corriente de vida que nos anima, es algo que conviene dejar fluir dentro de nuestro cuerpo energético para no padecer rigidez, enfermedad y vejez, aseguran que puede aumentar insospechadamente la salud, juventud y longevidad.

      Ellos comparan la energía con el agua: cuando se estanca se degrada.


      2. Los puritanos defienden que abstenerse de todo tipo de sexualidad (coito, oral, masturbación, faje, imaginación) hace que las personas que toman votos de castidad puedan concentrar cantidades enormes de energía, sentirse vitalizados y lograr tremenda salud, juventud y longevidad. Tengo mis sospechas!!!

      Pero he encontrado libros y artículos que apuntan precisamente a lo contrario, monjes castos debilitados, cuerpos rígidos, frios y doloridos, algunos aquejados por enfermedades propias de la contención y de vida no muy longeva.

      Desperdiciar tu energía sexual, no es bueno, pero tratar de conservarla cuando no puedes todavía vivir la castidad en armonía es peor.


      3. Cid, según tu conocimiento quienes viven más, los castos o los que usan la sexualidad para rejuvenecer?

      No lo sé.


      4. Si es verdad lo que aseveran los puritanos. Cómo podría la castidad limpiar y abrir los canales energéticos, como lo hace la energía fluyendo cuando se tiene sexo a la manera taoísta.

      Llevando una vida muy espiritual tus canales se limpian y tu energía sexual se transmuta de manera natural.


      5. Es posible sentirse muy vitalizado, y a la vez, no poder tener ya más erecciones?

      A veces sucede.


      6. La falta de erección es indicador de la efectividad de su transmutación de energía sexual a espíritu, o justo indica lo contrario?

      Puede deberse porque se transmutó toda la energía sexual que se tenía en ese momento, pero también puede deberse por otras razones.


      7. Según tus años de experiencia y de lo que sabes de tus conocidos que también llevan prácticas de la sexualidad taoísta, es de esperar que cuando verdaderamente se está transmutando, se vayan perdiendo las erecciones?

      Hasta donde yo sé si puedes seguir teniendo erecciones, simplemente tienes que canalizar la energía hacia tu pene.

      Borrar
    4. Hola Cid, de antemano gracias por tu ayuda.

      Te comento que llevo varios años trabajando mi energía sexual en solitario, y tengo un problema que no he podido resolver:

      Despues de transcurrir unos 20 dias sin eyacular, empiezo a entrar a un estado donde siento mucha energía y calentura, y mi creatividad fluye mucho, pero eso me ocaciona insomio.
      Y no logro dormir bien hasta que no eyaculo, pero despues de eyacular me da un pequeño bajon. Sabes como puedo evitar esto?
      He hecho algunos pranayamas, orgasmos secos, pero no logro salir de ese estado.

      Gracias, un gran abrazó.

      Borrar
    5. Te recomiendo que abras tus canales energéticos y traslades tu energía sexual hacia tu dan-tien inferior para que de esta manera tu cuerpo la utilice en lo que le convenga:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/09/preservar-energia-sexual.html

      Borrar