JESÚS DESCRITO POR CHARLES LEADBEATER




Charles Leadbeater habló principalmente acerca de Jesús en su libro “Los Maestros y el Sendero”, y lo que él dijo al respecto a continuación se los trascribo:



Jesús reencarnó ahora como árabe

En el capítulo dos, Leadbeater escribió:

« El que en un tiempo fue el discípulo Jesús, lleva ahora un cuerpo sirio con la epidermis atezada, los ojos negros y la barba negra de los árabes, y él viste de ordinario túnica blanca con turbante.

Él es el Maestro de los devocionales y tiene por tónica de su personalidad una intensa pureza y una tan profunda devoción que no conoce obstáculos. Él vive con los drusos del monte Líbano»


O sea que Leadbeater aseguró que Jesús ahora se encuentra en la tierra en un cuerpo árabe y reside en el Medio Oriente. Pero esto que afirma Leadbeater es falso porque los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” precisaron que los fenómenos de la Resurrección y de la Ascensión que Jesús experimentó después de la Crucifixión fueron acontecimientos reales, y que por consiguiente Jesús a partir de ese momento ya no volvió a reencarnar.

Los ángeles dijeron:

« En realidad el séptimo Cielo está tan cerca de ustedes, como lo está el suelo en que reposan vuestros pies.
Allá, él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Él es Luz tan deslumbrante que no se le puede mirar.

El Corazón Divino es LUZ y cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.
El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogos 40 y  78)


Y el Maestro Pastor también aseguró esto y en una conferencia él explicó cómo Jesús logró esa proeza (ver link).





Jesús es el jefe del sexto rayo

En el capítulo doce, Leadbeater escribió:

« El sexto rayo, cuya característica es la devoción, está regido por el maestro Jesús, que llegó al adeptado mientras encarnó en la tierra en la personalidad de Apolo de Tyana y fue posteriormente el insigne reformador religioso de la India meridional Shri Ramanujacharía.

El sexto rayo es el rayo de los devotos, santos y místicos de todas las religiones, de quienes está encargado el Chohan Jesús, sea cualquiera el culto que tributen a Dios.

Hace diecinueve siglos, la Fraternidad envió a Apolonio de Tyana con una misión entre cuyos cometidos se contaba el de establecer centros magnéticos en varios países. Se le entregaron algunos objetos de la clase de talismanes para que los enterrase en los escogidos parajes a fin de que por el magnetismo irradiado pudieran ser en el futuro dichos lugares el escenario de magnos acontecimientos.

Algunos de estos centros ya se han utilizado, pero otros todavía no, aunque se utilizarán en el inmediato porvenir en relación con la obra del adviniente Cristo. Así es que muchos pormenores de esta obra están ya trazados desde hace dos mil años atrás y en su preparación se tomaron las convenientes disposiciones en el plano físico»



Esa aseveración de que Jesús es el dirigente del sexto rayo es falsa por las razones que explico en este otro capítulo (ver link).

Y también es falso que Jesús haya reencarnado como Apolonio de Tiana porque Jesús y Apolonio estuvieron en la tierra al mismo tiempo, ya que Jesús nació alrededor del año 4 a. de C. y murió en el año 30-33 d. de C.; y Apolonio de Tiana nació alrededor del año 15 d. de C y murió alrededor del año 100 d. de C.

Y en cuanto a la misión de que enterrara talismanes en diversos lugares, y la cual supuestamente le fue encomendada a Apolonio de Tiana por la Fraternidad de los Maestros, lo más seguro es que también es otro invento de Leadbeater para adornar más su mentira principal de que pronto iba a regresar el Cristo.





Jesús fue el vehículo de Cristo

Y es por eso que Leadbeater en su libro escribió:

« En este respecto, tres linajes de actividad son perentorios en los presentes momentos. El primero es la preparación para que encarne y actúe entre los hombres el Bodhisatva o Instructor del Mundo, la misma poderosa Entidad llamada Cristo que ocupó el cuerpo de Jesús hace dos mil años»
(Capítulo 11)

« El mismo Señor Maitreya ha venido ya dos veces: la primera en la persona de
Krishna que encarnó en las llanuras de la India y la segunda en la personalidad de Jesús con el nombre de Cristo en Palestina»
(Capítulo 14)


Pero el detalle es que Leadbeater no se está refiriendo a la Conciencia Divina que en Occidente se le conoce como Cristo, sino a un personaje facticio que él llamó “El Señor Cristo-Maitreya” quien según él era “el jefe de todos los maestros” y “el Bodhisatva Instructor del Mundo”.

Pero todo eso es falso como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).





Jesús apoyó a Krishnamurti

Y no contento con inventar todas esas mentiras, Leadbeater todavía pretendió que “El Señor Cristo-Maitreya” ahora iba a reaparecer en el mundo, pero esta vez a través de Krishnamurti, y es por eso que el joven Krishnamurti pasó por una iniciación en la cual el maestro Jesús lo ayudó.

Y dicha presunta iniciación, Leadbeater la relató en el capítulo siete de su libro, y con relación a Jesús, él contó lo siguiente:


« [Krishnamurti] estaba situado en medio de la escena entre el maestro Kuthumi, quien por  ser su maestro lo proponía, y el maestro Jesús que apoyaba la propuesta.

El Señor Maitreya formuló sonriente la primera pregunta del ritual:

-      “¿Quién es este que así conducís ante mí?”

Y el maestro Kuthumi respondió según la fórmula de costumbre:

-      “Un candidato que solicita ingresar en la Gran Fraternidad.”

Y el maestro Jesús añadió:

-      “Durante dos vidas de dilatada influencia hizo mi obra, enmendando injusticias, ajustando su conducta de gobernante a un noble ideal, y divulgando por doquiera las enseñanzas de amor, pureza y santidad cuando fue monje en una encarnación. Y por estas razones le apoyo ahora.”
»

Pero el propio Krishnamurti, años después repudio todo eso alegando que eran puras fantasías, y prefirió alejarse de Leadbeater y de sus delirios, para mejor convertirse en un libre pensador.






CONCLUSIÓN

Todo lo que dijo Leadbeater acerca de Jesús resultó ser falso, y desafortunadamente todas esas mentiras fueron retomadas por nuevos embusteros, haciendo que se vuelvan muy populares en las “enseñanzas metafísicas”.






9 comentarios:

  1. Serapeum, quisiera saber si conoces una técnica de yoga que ayude con las pulsaciones cardíacas ando acelerado ultimamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Yoga no es para curar, le recomiendo visitar un medico.

      Borrar
    2. *Yo no soy Maistro* pero el Yoga si es para curar,,, y para tener un buen cuerpo (en el sentido de salud y vitalidad), en especial el Hata Yoga sirve; pero con tu obvia condición cardiaca No-sana, necesitas el consejo de un experto en ese tema; es decir, que sepa del Hata Yoga en casos de afecciones del corazón.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. He notado que usted es una persona ciertamente sabia, me gustaría hablar en privado con usted para aclarar ciertas dudas que tengo, si no es mucha molestia, claro.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Para destacar el valor de Krisnamurti al no dejarse elevar al nivel del nuevo cristo. Al decirlo, no me divinicen,,, yo no quiero seguir con lo que ustedes quieren... No quiso ser el dios de un nuevo culto, con su persona de centro. Eso fue grande.

    ResponderBorrar
  4. Eso también muestra que personas como Leadbeter y Besant no son buenas personas. Que sus enseñanzas están viciadas. Que fueron algunas que dañaron la teosofía original,,, en fin, que son agentes del mal.

    ResponderBorrar