SAMAEL AUN WEOR EXAMINADO POR MAURICIO SCHWARZ


 
El investigador Mauricio-José Schwarz Huerta publicó el siguiente video donde habla sobre Samael Aun Weor:
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Concuerdo con Mauricio Schwarz que Samael fue un inmenso charlatán, que su enseñanza es un revoltijo indigesto, y que las organizaciones samaelianas son muy nocivas.
 
Pero Mauricio Schwarz también dijo en su video varios errores que quiero corregir:
 
 
1. La enseñanza de Samael no es “gnosis moderna”, Samael le puso ese nombre a su organización solo para impresionar al público, pero de gnóstica no tiene nada.
 
 
2. Samael plagió a muchos escritores, pero no a Rudolf Steiner y tampoco a Aleister Crowley, y no porque él no quisiera, sino porque Samael únicamente sabía español, y en la época en que él elaboró su enseñanza casi no se habían traducido los libros de esos dos autores al castellano.
 
 
3. No todos los escritores a los que Samael plagió, ellos plagiaron también a otros.
 
 
4. Lo que Samael copió de Aleister Crowley, él lo tomó a través de Arnold Krumm-Heller.
 
Por ejemplo, la magia sexual que enseña Samael, él la tomó de Krumm-Heller. Arnold Krumm-Heller la tomó de la Aurora Dorada. Aleister Crowley también la tomó de la Aurora Dorada. Y la Aurora Dorada la tomó de Pascal Beverly Randolph.
 
 
5. Aleister Crowley no estudió a Blavatsky, y me da la impresión que tampoco estudió a Rudolf Steiner.
 
 
6. Samael no le plagió el planeta Hercólubus a Yosip Ibrahim, sino al escritor embustero Hercilio Maes (quien fue el que inventó el nombre de ese planeta).
 
Y Hercilio Maes le plagió esa idea del planeta asesino al falso médium Yosip Ibrahim (quien no le puso un nombre a su planeta ficticio y lo imaginó más pequeño).
 
 
7. Si bien Samael ingresó por un corto tiempo a la Sociedad Teosófica, se nota que él no estudió nada en esa organización porque en su enseñanza no aparece nada de Teosofía.
 
Lo más cercano que he encontrado es cuando Samael habla de los cuatro éteres, pero eso no es una enseñanza teosófica sino una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater.
 
 
(Y para los que quieran saber más sobre el movimiento samealiano les recomiendo que lean este otro capítulo: link.)
 
 
 
Por otra parte Mauricio Schwarz asegura que Blavatsky fue una embustera, pero yo he publicado cientos de artículos en el blog detallando los argumentos por los que considero que muy probablemente los Maestros Transhimaláyicos si existen, y que Blavatsky fue su mensajera en el siglo XIX.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario