LOS ROSACRUCES EXPLICADOS POR WILLIAM ATKINSON

 
Este es el primer capítulo del libro “La Doctrina Secreta de los Rosacruces”.
 
 
LOS ROSACRUCES Y SU DOCTRINA SECRETA
 
El capítulo comienza con esta figura:
 
Figura 1. Símbolo místico de la Hermandad Rosacruz.
 
(Lo cual es un muy mal inicio porque esa figura es falsa como se los demuestro en este otro capítulo link.)
 
 
El estudiante de la historia del ocultismo y las enseñanzas esotéricas, e incluso el lector promedio de libros y revistas actuales, encuentra muchas referencias a "Los Rosacruces", quienes fueron una supuesta sociedad secreta antigua dedicada al estudio de las doctrinas ocultas y la manifestación de los poderes ocultos.
 
Pero luego cuando tal persona busca obtener información detallada sobre este supuesta "Orden" antigua, se encuentra desconcertada y derrotada. Sin embargo, antes de reconocer la inutilidad de la búsqueda, por lo general investiga una o más de las llamadas "Ordenes" que tienen como parte de su título la palabra "Rosacruz", pero sólo para encontrarse invitado a unirse a dicha organización tras el pago de tarifas que van desde una pequeña cantidad en algunos casos hasta cantidades bastante grandes en otros. Cada una de esas organizaciones afirma ser la "única original" mientras que todas los demás son imitadores básicos.
 
(En realidad todas las “ordenes rosacruces” posteriores son espurias.)
 
Lo cierto es que no ha existido nunca ninguna orden oculta popular sancionada por los verdaderos Rosacruces, a la que cualquiera pueda incorporarse mediante el pago de cuotas, grandes o pequeñas, ya que los verdaderos Rosacruces no tienen una organización formal, y se mantienen unidos sólo por los lazos de interés común en los estudios ocultistas y esotéricos, y por el conocimiento común de aceptación de ciertos principios fundamentales de creencia y conocimiento.
 
Esta "Orden" desorganizada tiene miembros en todos los ámbitos de la vida y en todos los países, y sus miembros nunca se anuncian como "rosacruces" al público en general. La admisión a esta "Orden" no organizada nunca se concede mediante el pago de una tarifa y solo es posible a petición y recomendación de tres miembros en regla que hayan sido miembros durante un cierto período de tiempo y que hayan alcanzado un cierto período de tiempo, un grado de competencia en el logro del conocimiento esotérico y en la demostración de los principios descubiertos por ellos bajo la dirección de ciertos adeptos superiores en la sabiduría arcana.
 
Los miembros del cuerpo Rosacruz son prominentes en los consejos de casi todas las organizaciones y sociedades ocultas en todo el mundo; y de hecho son estos individuos los que son la verdadera levadura en la masa general y los que mantienen viva la Sagrada Llama de la Verdad en muchas de esas organizaciones.
 
Muchos Rosacruces también son prominentes en los círculos filosóficos y científicos, y algunos de ellos son hombres bastante prominentes en los grandes asuntos del mundo empresarial y profesional, y en las filas del arte de gobernar. Otros son prominentes en movimientos como el "movimiento laboral" y actividades similares.
 
Algunos son prominentes en los consejos de las diversas iglesias, y otros son líderes en la masonería y sociedades secretas similares. Y en todos esos círculos los Rosacruces ejercen una poderosa influencia y siempre en la dirección del bien.
 
(Esto lo está inventando William Atkinson porque Blavatsky especificó que el último verdadero rosacruz fue Cagliostro.)
 
 
 
"Los Hermanos de la Rosa Cruz"
 
El interés moderno en las Enseñanzas Rosacruces se remonta a principios del siglo XVII, alrededor del año 1610, para ser exactos. En ese momento había rumores de la existencia de una sociedad conocida como "Los Hermanos de la Rosa Cruz", cuyos oficiales y lugares de reunión no eran conocidos por el público. La misteriosa sociedad fue severamente atacada por las autoridades eclesiásticas y otros, y fue igualmente vigorosamente defendida por aquellos que estaban interesados en el tema general del ocultismo y las enseñanzas esotéricas.
 
Hubo muchas "Ordenes" falsas que se establecieron durante el siglo siguiente, y de hecho en casi todos los siglos desde entonces, pero ninguna ha podido mostrar una conexión incuestionable con la Orden original.
 
Algunas de las enseñanzas originales de los Rosacruces se han incorporado en algunos de los grados superiores de la Masonería y han servido para un buen propósito.
 
La leyenda sobre el origen de la Orden Rosacruz (verdadera en algunos aspectos, pero errónea en otros) era la siguiente: que un tal Christian Rosenkreutz, un noble alemán que se había puesto las túnicas de cierta Orden de monjes, había visitado la India, Persia, y también Arabia, y había regresado trayendo consigo cierta Doctrina Secreta obtenida de los sabios y videntes de esas tierras orientales.
 
Se dice que estableció la Hermandad Rosacruz original alrededor de 1425, y su existencia no llegó a ser conocida hasta casi doscientos años después. Los verdaderos rosacruces sin embargo reconocen este relato legendario como un simple relato hábilmente disfrazado de los hechos reales del establecimiento del orden desorganizado, que debe leerse entre líneas, con la ayuda de los espectáculos del entendimiento, para que su verdadera importancia pueda ser tomada.
 
El presente escritor no se siente justificado al contar en estas páginas el relato tal como él lo entendió y como le ha sido transmitido por las autoridades, porque de hecho si él volviera esa información pública estaría violando una promesa sumamente sagrada, lo que equivaldría a traicionar sus secretos de iniciación.
 
(Varios instructores que respeto, como Blavatsky o el maestro Pastor, dicen que Christian Rosenkreutz si existió, y aquí William Atkinson está siendo muy hipócrita porque ese relato se encuentra en la "Fama Fraternitatis" que es un manuscrito que ha sido publicado desde 1614. Lo que pasa es que a William Atkinson le dio flojera buscarlo. En cuanto a sus supuestas iniciaciones, dada la cantidad colosal de equivocaciones y falsedades que él escribió, dudo mucho que las tuviera.)
 
Sin embargo se me permite afirmar que la Doctrina Secreta de los Rosacruces es un cuerpo de enseñanzas esotéricas transmitidas durante siglos por hombres sabios profundamente versados en las doctrinas esotéricas y el saber oculto.
 
Esta Sabiduría vino originalmente a través del Oriente, y de hecho incluso hoy forma parte de las Enseñanzas Internas de algunas de las Hermandades Orientales más elevadas. Su historia no es más que otro ejemplo de la verdad de los viejos axiomas secretos, uno de los cuales dice que debemos "mirar hacia el este, de donde viene toda la luz".
 
Durante muchos años se permitió poco o nada que se revelara al público en general acerca de la Doctrina Secreta de los Rosacruces, pero durante los últimos veinticinco años ha habido una libertad mayor en este respecto. Las enseñanzas Rosacruces forman parte de casi todos los escritos y enseñanzas sobre el tema del Esoterismo en general y de la Metafísica Superior en particular. La Teosofía y el interés general por las Filosofías y Religiones Orientales han hecho mucho para dar a conocer al público algunos de los puntos más elementales de la Doctrina Secreta Rosacruz.
 
Y de hecho, en los más elevados escritos y enseñanzas de algunas de las grandes organizaciones mencionadas anteriormente, los Rosacruces pueden encontrar muchos fragmentos medio ocultos de la Doctrina Rosacruz, hábilmente disfrazados para los muchos desprevenidos, pero claramente revelados a los pocos preparados.
 
(Casi no sabemos nada de la doctrina secreta de los rosacruces, y lo que William Atkinson revela en este libro NO es la doctrina rosacruz, sino un resumen de lo que él estudió, pero que desafortunadamente está lleno de errores.)
 
 
 
La alquimia superior
 
Los Rosacruces, según las enciclopedias públicas y otras obras de referencia, se considera que los Rosacruces se dedicaron al tema de la alquimia, y de hecho esta afirmación es correcta. Pero los compiladores modernos de tales libros de referencia han caído en el error de suponer que la alquimia a la que se hace referencia se realizó completamente en el plano de la materia y se ocupó completamente de la transmutación de elementos.
 
Ellos ignoran el hecho de que la alquimia que atrajo a los Rosacruces y que tomó la mayor parte de su tiempo y atención fue la Alquimia Mental y la Alquimia Espiritual, algo muy diferente en verdad, aunque por supuesto tiene correspondencia con la Alquimia Material, según la Ley de Correspondencia.
 
El estudiante del presente libro descubrirá este hecho y recibirá muchas sugerencias valiosas sobre las formas superiores de la alquimia, siempre que esté preparado para leer entre líneas del texto y razonar mediante la analogía. Se encontrará que el axioma "Como es arriba es abajo" funciona bien en este sentido.
 
(Es cierto que ese axioma sirve mucho en el estudio esotérico, pero contrario a lo que William Atkinson pretende, en este libro él casi no mencionó nada relacionado con lo que él llama “la alquimia mental”, y en cambio si lo hizo en su libro El Kybalión, nada más que ahí él cometió varias equivocaciones al respecto.)
 
 
 
Por qué la enseñanza esotérica se mantiene en secreto
 
Es difícil transmitir al europeo o al americano medio las verdaderas razones que subyacen al secreto que invariablemente rodea a las enseñanzas esotéricas de todas las grandes escuelas de pensamiento oculto.
 
(No es difícil explicar la razón: se debe principalmente porque ese conocimiento aporta poder y los humanos todavía no están listos para recibirlo; observen lo que hicieron con el conocimiento atómico.)
 
Las personas en general se inclina a pensar que la única razón de ese secreto es el deleite en "traficar misterios" que ellas creen encontrar entre todos los maestros ocultistas. Pero para quien penetra aunque sea una corta distancia en el camino, perciben las verdaderas razones. Una persona así percibe los peligros de la revelación prematura de importantes principios esotéricos a la mente pública desprevenida.
 
Y las siguientes citas de un escritor conocido quizás den una pista sobre la solución de esta cuestión. El escritor dice:
 
« El método oriental de cultivar el conocimiento siempre ha diferido diametralmente del que se siguió en Occidente durante el desarrollo de las ciencias modernas, ya que mientras que Europa ha investigado la naturaleza tan públicamente como ha sido posible, y cada paso ha sido discutido con la mayor libertad, y cada nuevo hecho adquirido ha circulado libremente para el beneficio de todos. En cambio la ciencia en Oriente ha sido estudiada en secreto y sus conquistas han sido celosamente guardadas.
 
Todavía no necesito intentar criticar o defender sus métodos. El estudiante verá más adelante que esto cae naturalmente en su lugar en todo el esquema y los enfoques de esa filosofía siempre han estado abiertos, en un sentido, a todos. Vagamente en todo el mundo se ha difundido de diversas maneras la idea de que algún proceso de estudio que los hombres de aquí y allá realmente siguieron, podría conducir hacia la adquisición de un tipo de conocimiento superior al enseñado a la humanidad en general en los libros o por los maestros públicos.
 
Oriente, como se señaló, siempre ha sido más dirigido por esta creencia; pero incluso en Occidente todo el bloque de literatura simbólica relacionada con la astrología, la alquimia y el misticismo en general se ha fermentado en la sociedad europea, llevando a algunas mentes peculiarmente receptivas y calificadas, la convicción de que detrás de todas estas tonterías superficialmente sin sentido se esconden grandes verdades.
 
Para tales personas el estudio excéntrico del esoterismo a veces ha revelado pasajes ocultos que conducen hacia los reinos de iluminación más grandiosos imaginables. Pero hasta ahora, en todos esos casos, y de acuerdo con la ley de esas escuelas, el neófito tan pronto como se abrió paso en la región del misterio, se vio obligado al secreto más inviolable en cuanto a todo lo relacionado con su entrada y progreso posterior allí.
 
En Asia, de la misma manera el chela (o sea el alumno de ocultismo) tan pronto como se convirtió en discípulo juraba mantener el secreto en nombre de la realidad del conocimiento oculto. Y me ha sorprendido descubrir, desde mi propia conexión con el tema, cuán numerosos son esos chelas. Pero es imposible imaginar un acto humano más improbable que la revelación no autorizada de tal chela a personas del mundo exterior, de que él es uno; y así la gran escuela esotérica de filosofía guarda con éxito su reclusión.
. . .
Sin embargo es deseable desengañar al lector de una concepción con respecto a los objetos de los adeptos que muy probablemente él se haya formado. El desarrollo de esas facultades espirituales cuya cultura tiene que ver con los objetos más elevados de la vida oculta, se da lugar a medida que avanza a una gran cantidad de conocimientos incidentales y que tienen que ver con las leyes físicas de la Naturaleza aún no comprendidas en general.
 
Este conocimiento y el arte práctico de manipular ciertas fuerzas oscuras de la naturaleza, que trae en su tren, confieren a un adepto, e incluso a los alumnos de un adepto, en una etapa comparativamente temprana de su educación, poderes muy extraordinarios cuya aplicación a los asuntos de la vida diaria a veces producirá resultados que parecen del todo milagrosos; y desde el punto de vista ordinario, la adquisición de un poder aparentemente milagroso es un logro tan estupendo que la gente a veces tiende a imaginar que el objetivo del adepto al buscar el conocimiento que alcanza ha sido investirse con estos codiciados poderes.
 
Pero eso sería equivalente a decir de cualquier gran patriota de la historia militar que su objetivo al convertirse en soldado ha sido llevar un uniforme alegre e impresionar la imaginación de las niñeras. »
 
(Esto lo escribió Alfred Sinnett y es un extracto de su libro “Buddhismo Esotérico”.)
 
 
 
"La Doctrina Secreta de los Rosacruces"
 
Lo que se conoce como "La Doctrina Secreta de los Rosacruces" es un extenso cuerpo de enseñanza esotérica y conocimiento oculto que se ha transmitido de Maestro a Estudiante, de Hierofante al nuevo Iniciado, durante incontables generaciones.
 
Rara vez se ha dedicado a escribir alguna parte de la Doctrina Secreta, o se ha expuesto a la vista del público en la página impresa, hasta la presente generación. Antes de esta época, lo poco que se escribió o imprimió acerca de este cuerpo de enseñanzas se disfrazó en los términos vagos de la alquimia y la astrología, de modo que el mismo no tuviera un significado para el lector promedio y otro significado más cercano para aquellos que poseían la clave del misterio.
 
Las frecuentes referencias en los libros antiguos al "azufre", "mercurio" y otros elementos químicos, y a "La piedra filosofal", etc., tenían la intención de indicar ciertas porciones de las enseñanzas de la Doctrina Secreta para aquellos que ya poseía la llave.
 
Los mejor informados creen que la Doctrina Secreta de los Rosacruces ha sido construida gradual, cuidadosa y lentamente por los viejos maestros ocultistas y adeptos, a partir de los fragmentos dispersos de las enseñanzas esotéricas que atesoraban los sabios de todas las razas.
 
La leyenda dice que estos fragmentos de la Doctrina Secreta eran las porciones dispersas de la antigua enseñanza esotérica de la antigua Atlántida: los pedazos de la gran masa de enseñanzas ocultas de la Atlántida que fueron esparcidos en todas las direcciones por el gran cataclismo que había destruido ese gran continente. Los pocos supervivientes de la civilización atlante conservaron cuidadosamente estos Fragmentos de la Verdad y los transmitieron a sus estudiantes elegidos y descendientes capaces.
 
Los antiguos Maestros que hicieron de sus vidas el objeto de reunir una vez más estos fragmentos dispersos, y así reconstruir la Doctrina Oculta de los Atlantes, encontraron una porción de este material en Egipto, en la India, en Persia, en Caldea, en Medea, en China, en Asiria y en la Antigua Grecia, y también en los registros místicos de los hebreos, como la Cábala y el Zohar.
 
Sin embargo la fuente común puede considerarse claramente oriental. De hecho, se puede decir que las grandes filosofías de Oriente se construyeron sobre la base de estas enseñanzas aún más antiguas. Además se cree que las grandes enseñanzas secretas griegas se basaron en el conocimiento obtenido de esta misma fuente común.
 
Entonces, por último, se puede decir que la Doctrina Secreta de los Rosacruces es la Doctrina Secreta de la Atlántida, transmitida a través de los descendientes de la gente de ese gran centro de conocimiento oculto.
 
(Esto es incorrecto porque los maestros explicaron que su Hermandad es la guardiana de los conocimientos ocultos, y que ellos periódicamente han transmitido porciones de ese conocimiento a la humanidad; y eso desde tiempos muy antiguos. Pero el conocimiento se va adaptando al desarrollo que van teniendo los humanos, y por consiguiente los rosacruces no recibieron exactamente el mismo conocimiento que recibieron los atlantes.)
 
 
La siguiente cita de un escritor, que él mismo ha reunido muchos fragmentos de la sabiduría antigua, puede ser interesante. Hablando de estas antiguas enseñanzas, dice:
 
« La enseñanza ha llegado hasta la época actual a través de los corredores del tiempo, desde las oscuras edades de eras, razas y escuelas de pensamiento pasadas. Sin embargo, incluso los más altos en los antiguos consejos ocultistas, son incapaces de rastrear las enseñanzas en una línea directa ininterrumpida, más atrás que la época de Pitágoras (alrededor de 500 a. C.).
 
Y un poco más tarde en la Antigua Grecia, aunque encuentran muchas referencias a las mismas, y extractos de las mismas en algunos de los más antiguos. registros del antiguo Egipto y Caldea, que sirven para mostrar que las escuelas de Pitágoras y otros ocultistas griegos antiguos se fundaron en una instrucción oculta aún más remota, recibida en una línea directa de sucesión de profesores y alumnos que se extiende a lo largo de los siglos.
 
Los investigadores han encontrado rastros de las enseñanzas en los registros de Persia y Medio Oriente, y se cree que la inspiración para las enseñanzas filosóficas originales de Gautama, el fundador del budismo, se recibió de las mismas fuentes. Y también se encuentran huellas en las Enseñanzas Esotéricas Hebreas.
. . .
Las Enseñanzas Griegas fueron indudablemente obtenidas directamente de fuentes egipcias, a través de Pitágoras. La relación entre las primeras enseñanzas y filosofías griegas, y la escuela más antigua del antiguo Egipto, era muy cercana e íntima. Se sabe que Pitágoras recibió instrucción de los hierofantes egipcios y persas, y se puede encontrar la mayor semejanza entre las antiguas enseñanzas griegas y las de las Fraternidades esotéricas egipcias.
 
Sin embargo algunos de los maestros sostienen que las escuelas griega y egipcia, respectivamente, no eran más que dos vástagos separados de una Enseñanza original y más antigua que tuvo su origen en el continente perdido de la Atlántida. Hay muchas tradiciones que conectan la Enseñanza con la Atlántida, y es posible que tanto Grecia como Egipto la hayan recibido de esta fuente común, en lugar de que Grecia esté en deuda con Egipto para la línea de transmisión.
 
Pero sea como sea, es un hecho que todos los rastros de la enseñanza que los diversos ocultistas recopilan de las tradiciones, fragmentos de doctrina y leyendas sobre la Atlántida, pueden reconciliarse con el mejor conocimiento esotérico y oculto que tiene la raza hoy en día.
 
Los fragmentos de las Enseñanzas Esotéricas Egipcias, muchos de los cuales aún se conservan en una indudable línea directa de sucesión, son prácticamente idénticos en varios puntos fundamentales y básicos con las Enseñanzas Ocultas Griegas. Y como se ha dicho, las leyendas y tradiciones persas y caldeas, y fragmentos de enseñanzas que se han conservado, muestran una fuente u origen común con los de Egipto y la antigua Grecia.
. . .
Estamos hablando ahora solamente de la visión histórica del tema, pero las tradiciones ocultas sostienen que la Enseñanza, en alguna forma, es tan antigua como la raza misma, y ha sido conocida por las mentes avanzadas de todas las grandes civilización del pasado, muchos de los cuales desaparecieron hace miles de años, y todos los rastros de ellos se perdieron en la sub-raza actual.
 
Las tradiciones sostienen que la Enseñanza fue transmitida de los Hermanos Mayores de la raza: ciertas almas avanzadas que apareció en los primeros días, con el fin de plantar las semillas de la Verdad, para que crecieran, florecieran y dieran fruto a lo largo de los siglos venideros.
 
No les pedimos que acepten esta afirmación "no es material" para la Enseñanza lleva evidencias de su propia Verdad dentro de sí misma, sin necesidad de la fuerza de tan alta autoridad. La antigua tradición se menciona simplemente para que el estudiante sepa que la misma es aceptada como verdad por muchas de las más altas autoridades y maestros ocultistas".
 
(Esto lo escribió el propio William Atkinson quien está recopiando extractos de su libro “Las Enseñanzas Arcanas”.)
 
 
 
"Los siete aforismos de la creación"
 
En el presente libro, el escritor ha presentado a la consideración de sus lectores "Los Siete Aforismos de la Creación" de los Rosacruces, que encarnan los principios fundamentales de la Doctrina Secreta Rosacruz. Y también ha reproducido los principales símbolos secretos de los rosacruces que se relacionan con los siete aforismos de la creación.
 
El estudiante que dominará los principios aquí expuestos será llevado a sí mismo hacia un plano de pensamiento que naturalmente tenderá a ponerlo en relación con los maestros superiores de los Rosacruces, y a someterlo a la oferta de información aún más elevada si deseara avanzar más en este gran estudio.
 
Que el alumno recuerde siempre el antiguo axioma: "Cuando el alumno está listo, aparece el Maestro". Pero el alumno no está "listo" hasta que haya dominado la instrucción elemental como se da en las páginas de este libro.
 
Sin embargo, no se afirma que en las páginas de este libro se den todas las Enseñanzas Secretas de los Rosacruces, como sus Fórmulas y Métodos de Alquimia Mental y Transmutación Espiritual. Dicha información no puede transmitirse, por razones que serán evidentes para todo estudiante serio e inteligente. Pero por el otro lado tal información no puede ser retenida de aquellos que están listos para recibirla y que se mueven por los motivos adecuados en la búsqueda de adquirir el conocimiento secreto. Cuando el estudiante aprenda a dar "El golpe correcto", entonces encontrará probada la antigua promesa: "Llama, y se te abrirá".
 
(Ni los aforismos ni los símbolos que pone William Atkinson en este libro son rosacruces.)
 
 
 
El símbolo de la Rosa Cruz
 
El conocido Símbolo de los Rosacruces "La Rosa Cruz" aparece en varias formas, como por ejemplo: La Cruz coronada por la Rosa; la Espada (el mango de la Cruz) unida a la Rosa; la Cruz coronada por la Corona; una modificación de la Cruz Fálica, etc.
 
La explicación del Símbolo general es Séptuple: los tres más altos están reservados solamente para los Iniciados de cierto rango, y por lo tanto no se pueden enunciar aquí. Pero a continuación, siga varios de los significados que se nos permite traducir y explicar aquí:
 
1) La Cruz coronada por la Rosa indica que la "Rosa" (el símbolo místico de lo Divino) sólo puede alcanzarse mediante el sufrimiento de la vida mortal (simbolizada por la Cruz).

Figura 2. El símbolo de la Rosa Cruz. (Convencionalizado).
 
2) La Espada Adjunta a la Rosa indica que la Espada del Espíritu debe emplearse activamente en la Batalla de la Vida, con el fin de ganar la recompensa de la Rosa (siendo la Rosa la recompensa otorgada por la Reina al Caballero victorioso, en los viejos tiempos).
 
3) La Cruz coronada por la Corona, indica que el sufrimiento de la existencia mortal, soportado por el fiel discípulo de la Verdad, será recompensado inevitablemente por la consecución de la Corona de Maestría. "Cada cruz tiene su corona"; y "No Cruz, no Corona ", siendo viejos aforismos que buscan expresar esta verdad.
 
4) La Cruz Fálica Modificada, indica la Dualidad Sexual del Universo Manifestado, la Presencia y Actividad del Principio Universal Masculino y el Principio Universal Femenino, respectivamente.
 
(La Cruz Fálica Modificada de los Rosacruces, sin embargo, no debe tomarse para indicar ninguna relación de los Rosacruces con las formas burdas de Adoración Fálica, sin embargo. Este último es simplemente la sombra distorsionada de la Verdad, y no debe confundirse con la Realidad.)
 
 
 
 
Conclusión
 
Concluyendo esta declaración introductoria, e invitándolos a entrar en el estudio de la Doctrina Secreta de los Rosacruces, les pedimos que consideren cuidadosamente las siguientes palabras de un antiguo aforismo:
 
"La posesión del Conocimiento, no acompañada de una manifestación y expresión en Acción, es como la acumulación de metales preciosos por parte del avaro: una cosa vana y tonta. No olvides la Ley de Uso, en esto y en todas las demás cosas".
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
William Atkinson muestra mucha ignorancia con respecto a los rosacruces y particularmente en lo que concierne a los símbolos que ellos utilizaban, ya que los verdaderos rosacruces no emplearon ninguna de las cruces que él puso arriba, sino una pequeña cruz dentro de una gran rosa como lo muestra este documento de 1615:


Esta figura simboliza al Dios Creador que en el ocultismo se representa con un círculo y un punto en su centro.

 
Fueron posteriores individuos que ya no sabían de este simbolismo esotérico, quienes influenciados por el cristianismo deformaron esa figura poniendo una gran cruz con una pequeña rosa en medio.
 
 
Y lo que William Atkinson llama “la cruz fálica modificada” es mucho más antigua que los rosacruces y para nada representa la dualidad sexual del universo manifestado como él lo afirma. Eso es un invento falso que a Atkinson se le ocurrió. Y lo que en realidad en la antigüedad representaba era la vida.
 
En el antiguo Egipto la portaban los dioses que tenían control sobre la vida y la muerte, como por ejemplo: la diosa Isis, el dios Anubis o el dios Atón.
 

Posteriormente la cruz egipcia fue retomada por las antiguas culturas greco-romanas quienes transformaron el ovalo en un círculo, la cruz se hizo más pequeña y se volvió el símbolo de la diosa Venus, representando así lo femenino.


Y esta cruz “fálica” que no tiene nada que ver con los rosacruces, William Atkinson en el capítulo cuatro asegura que representa a la androginia universal, lo cual es falso.
 
Y la cruz que él llama “la cruz coronada por la rosa” que según él es el símbolo convencionalizado de los rosacruces, tampoco es un símbolo rosacruz sino que es un símbolo católico que se utiliza en la eucaristía.

 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra a qué punto la enseñanza de William Atkinson está llena de errores y mentiras.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario