COMPRENDER LA INICIACIÓN



Sobre lo que es la iniciación, el maestro Pastor explicó lo siguiente:
 
« La iniciación es lo que le permite al humano sublimarse para convertirse en su arquetipo cósmico. Pero también es cierto, incluso si nos olvidamos del plano vibratorio (ya que la iniciación es solo un fenómeno vibratorio) que el simple hecho de tener el conocimiento de lo que ustedes son en realidad, permite a vuestra personalidad que incluso en esta vida deje de ser terrestre y se vuelva cósmica, más allá de todas las iniciaciones.
 
¿Por qué?
 
Debido a que la iniciación es muy buena, la iniciación es esencial, pero la iniciación solamente es energética, es vibratoria. Y en ustedes tienen algo que es más que eso, más que esa necesidad de incremento vibratorio, y ese otro aspecto de vuestro ser es vuestra conciencia.
  
¿Cuál es el propósito del alma, el propósito del hombre encarnado, el propósito de toda la creación misma?
 
 
Es tomar conciencia.
 
 
Los grandes instructores les han dicho que los humanos, aunque se encuentran activos en la tierra, a nivel de su conciencia están dormidos, y es por eso que están en Maya, en la ilusión, y que a medida que se despiertan más y más, se vuelven cada vez más conscientes de lo divino.
 
Entonces el proceso es efectivamente salir de una falta de conciencia para ir hacia el despertar. Pero esto se pasa a nivel de la conciencia, y esta conciencia ustedes la pueden obtener aquí y ahora. Y esto no se trata del intelecto, por lo que no me digan:
 
-      “Sí, hermano, comprendo las palabras que me dices, ya las conozco, sé que soy divino.”
 
No, no es intelectualizándolo lo que les dará la comprensión. La comprensión que requieren debe sentirse aquí (en el chakra del corazón). Y algunos se dirán: "Pero para eso se necesita ya tener el chakra abierto". Pero yo les digo que no, que no hay necesidad de que el chakra ya esté abierto, simplemente basta con que ustedes hayan abierto suficientemente vuestro corazón, abierto vuestro ser a mi palabra para que así mi energía pueda darles la convicción de ese estado interno que hay en ustedes.
 
Por lo que abran vuestra mente ahora mismo. Todos ustedes que están en la sala abran vuestro corazón en este momento. Abran vuestro ser. Cierren los ojos e imaginen vuestra aura. Visualicen vuestra aura brillante, luminosa y blanca. Y vean por encima de usted a la Jerarquía Divina quien está observándolos. Luego visualicen nuevamente vuestra aura cristalina brillando como un sol que sale del fondo del universo. Y tomen conciencia, colocando vuestra conciencia en el centro de vuestro corazón, tomen conciencia de que ustedes son divinos.
 
Sientan en el fondo de ese chakra cardíaco la luz brotando, véanlo brotar como una fuente y desde ese punto irradiar como un pequeño sol centelleante a su alrededor.
 
Mantengan esta imagen por un tiempo. Sientan vuestra divinidad.
 
Si quieren sentir vuestra divinidad, tienen que arrojar algo de luz sobre ella.
 
¿Por qué las personas no logran sentirse luminosas, por qué no logran tener la convicción de su divinidad?
 
 
Eso se debe porque intelectualizan que son luces, pero nunca intentan construir su luz. Así que si ustedes quieren sentir vuestra luz, visualícenla en el chakra del corazón y la comenzarán a sentir. En cambio si imaginan que en una próxima reencarnación alcanzarán la divinidad, así no funciona.
 
Aquí y ahora, cierren los ojos, sientan la luz desde lo más profundo de vuestro centro cardíaco, y vean como se esparce a vuestro alrededor, como brota, brilla, esa sustancia divina.
 
Eso son ustedes.
 
 
Ahora regresen.
 
 
Tienen que estar convencidos de ese estado de divinidad que hay en ustedes, pero como ya se los dije antes, para estar convencido de ello no basta con saberlo con la cabeza sino que también, y sobre todo, tienen que sentirlo con vuestro propio ser, y eso es lo que les da la verdadera convicción y el auténtico conocimiento.
 
Entonces, para tener el conocimiento de vuestra divinidad, primero deben crearla, y cuando les digo esto no es como si la luz no existiera. Lo que pasa es que cuando les digo que visualicen la luz que sale del centro de vuestro corazón y se extiende y es vuestra propia aura. No les estoy pidiendo que produzcan algo que no existe, sino que le estoy dando a vuestra mente un poco más de nutrimento para que esta pueda sintonizar con una realidad que es mucho más sutil y que por eso ignora.
 
Porque es al darles una imagen que vuestra mente se convierte en el instrumento que los hará más conscientes objetivamente de esa realidad que por el momento para vosotros es sutil y por eso no la perciben con los sentidos físicos.
 
Es como si le dijera a un niño que dibuje un árbol, pero este niño vive en un desierto donde nunca ha visto un árbol. Sin embargo, el árbol existe y le pido "dibújame un árbol", y el niño me mira y me dice:
 
-      “Te creo hermano que el árbol existe, pero qué tipo de árbol podría yo dibujar, yo que desconozco su forma y aspecto.”
 
 
Entonces le doy una imagen y le digo:
 
-      “Ahí tienes una representación de lo que es un árbol, ahora dibújame un árbol.”
 
Y en ese momento el niño puede instantáneamente dibujar miles de árboles. Así que lo que importa es que yo le haya dado una pista en su mente.
 
Y al hacer esto,
 
¿El niño inventará árboles que no existen?
 
No, pero lo habrá concebido, o al menos habrá podido acercarse un poco más para saber lo qué es un árbol.
 
 
Pues bien, con vuestra realidad interior pasa lo mismo. Si les digo que ustedes son luz, ustedes me responderán:
 
-      “Pero, por supuesto, hermano mayor, lo sabemos, lo hemos leído mucho, pero aún así no siento mi luz.”
 
Y es por eso que de igual manera que con el niño en el desierto, yo les doy una imagen para que vuestra mente tenga una idea de lo que significa ser luz, para que así ustedes puedan trabajar con ello y de esta forma darse cuenta de lo que realmente son. Así que practiquen esta visualización y poco a poco sentirán más vuestra realidad interior. »
 
(Conferencia del 04.07.85)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Ya decía yo... todo el rollo de las iniciaciones, los aumentos de vibración, la posibilidad de viajar a otros planos, los maestros, la jerarquía, el plan, etc. Todo ello para muchas tradiciones espirituales es considerado inexistente, o existente, pero irrelevante, una distracción de la verdadera meta: la iluminación. Los que más suelen opinar así, son los maestros de las VIAS DIRECTAS, en las cuales no necesitas cambiar, mejórate, perfeccionarse, purificarse, ser bueno, ni gurú, ni escrituras... Nada!!! Según ellos NO hace falta buscar fuera algo que ya está en nosotros. PARA DARSE CUENTA DE QUE YA SOMOS "ESO", SÓLO BASTA ELIMINAR LO QUE MENTALMENTE NOS DISTANCIA DE VER "ESO": LA BÚSQUEDA, QUE ES EN SÍ MISMO AVIDEZ, AGITACIÓN, IGNORANCIA, INCONSCIENCIA!!!

    LA IDEA DE QUE ES NECESARIO RECORRER UN "SENDERO" PONE NUESTRA ATENCIÓN ENFOCADA EN PERSEGUIR ALGO DISTINTO A LA MISMA CONSCIENCIA DE SER, Nada de prácticas energéticas, textos, rituales, ejercicios físicos... ellos recomiendan sólo enfocarse en lo que más importa: la CONSCIENCIA, la atención en el YO, Atman, la naturaleza pura de la mente.

    En mi humilde opinión, las VIAS RÁPIDAS ponen énfasis en eliminar los 3 principales obstáculos del buscador: 1 EL DESEO, particularmente EL DESEO DE ILUMINARSE. 2 EL MIEDO, particularmente el terror al vacío, al ser nada, dejar de construir futuro sobre nuestros pasados, la muerte como personalidad. 3 LA IGNORANCIA, particularmente la falsa creencia de que ILUMINARSE es algo que NO ESTÁ A NUESTRO ALCANCE EN CUALQUIER MOMENTO. Obvio, no lo estará para quien siga buscando primordialmente otros intereses o busque en lugares fuera del sí mismo. Dicen muchos lamas tibetanos que basta una sola vida si se canaliza todo el deseo a ILUMINARSE, no importa si hayas matado personas siendo mago negro, como en el caso de Milarepa. En ciertos círculos, se dice que de 2 a 6 años de completa vida monacal, uno se puede realizar. Incluso, que en un retiro meditativo de un par de meses, bien llevado, puedes obtener visos de Samadhi. Según tu opinión, CID:

    a) Leer, investigar, opinar, buscar maestros, técnicas y enseñanza fuera de uno, es seguir dando vueltas en círculo, es no penetrar a lo que HPB llamó la cámara de la sabiduría???

    b) Crees que la Iluminación es posible para todos en este mismo instante?? Y para ti???

    c) Conoces el término SPIRITUAL BYPASS? Crees que pueda ser medio para una pseudo iliminacion o una Iluminación incompleta?

    d) Algunos aclaran que REALIZARSE es sólo darse cuenta de la verdadera naturaleza dentro de uno y seguir viviendo, pero NO ES LA ILUMINACIÓN. Sabes en qué difiere esta última de la primera?

    e) Sabes de algún teósofo, masón, gnóstico, Rosacruz, que se haya Iluminado o, al menos, realizado?

    f) Consideras tú las escuelas e instituciones iniciaticas y esotéricas, como "distracciones" al objetivo de REALIZARSE, DARSE CUENTA AHORA DE QUE UNO ES "ESO"????

    ResponderBorrar
  2. g) Las tantas gentes que han logrado ILUMINARSE, pero que NO pasaron por iniciaciones externas o internas. Según este artículo, su vibración es inferior?

    g) Será que son tan inconscientes como para no recordar sus iniciaciones internas al regresar a sus cuerpos?

    h) La persona que ya llevaba ciertas iniciaciones en sus vidas pasadas, TIENE QUE VOLVER A PASAR POR TODAS CADA VEZ QUE REENCARNA, o los Maestros sólo le inician en aquellas las cuales no ha adquirido?

    i) Pueden las iniciaciones fallarse? Pueden solicitarse y presentarse varias veces en una misma vida, tal como los exámenes de la Universidad?

    j) Se ha dicho que un incremento de CONSCIENCIA conlleva siempre también un aumento de VIBRACIÓN. Por qué las personas en tradiciones espirituales enfocadas solo en VIVIR EN PRESENCIA CONSCIENTE, NO REPORTAN SENTIR INCREMENTOS VIBRATORIOS o FENÓMENOS PSIQUICO-ENERGETICOS?

    k) Las personas que sufren de KUNDALINI, o PRANA TANNA (intensificación de corrientes pranicas, que sienten que la intensidad de su energía supera por mucho la capacidad de sus cuerpos fisicos, habran pasado por iniciaciones sin saberlo?

    l) Sabes si Kootumi, Morya, Dwhal Khul, o algún otro Maestro o Discípulo conocido, tuvo que verse en la necesidad de dejar de ser activo por años por las "crisis" producidas por el "reacomodo" de las potentes energías que descendían sobre ellos?

    m) Krishnamurti afirma haber vivido lo que él llamó "el proceso". En varias fases de su vida, le sucedían "crisis", con dolores y enfermedades raras o inexplicables ante los estudios médicos, se dice que tenía el poder curar, aunque no lo usará. Algunos piensan que se aislaba caminando meditativamente, algunos piensan que para prepararse para estar a la altura de sus "visitas". Muchos a su alrededor llegaron a sentir una gran energía de paz que daba comprensión sin palabras. Todo esto me huele a iniciaciones e incremento de vibración y surgimiento de poderes. Por qué nunca Krishnamurti habló de iniciaciones, poderes y Maestros?
    KRISHNAMURTI RECHAZÓ DELIBERADAMENTE A LOS MAESTROS CONOCIÉNDOLOS EN LOS PLANOS INTERNOS, O ELLOS SE ALEJARON DE ÉL, POR SU RUPTURA CON LA SOCIEDAD TEOSOFICA?

    n) Si uno se aleja de la Sociedad Teosofica, rompe con los Maestros sin saberlo?

    o) Sabes si Kootumi, Morya, Dwhal Khul, ó algún otro Maestro o Discípulo conocido, tuvo que verse en la necesidad de aislarse en el silencio de una LARGA TEMPORADA DE RETIRO MEDITATIVO para poder proseguir con su camino espiritual?

    p) Para todas las almas encarnadas, en esta u alguna otra vida, SERÁ NECESARIO UNA LARGA TEMPORADA DE RETIRO MEDITATIVO?? Es necesario para alguna de las iniciaciones?

    Gracias, de nuevo por tu tiempo, esfuerzo y conocimiento, CID.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo streetspiritfades pero yo sé poco sobre la iluminación y la iniciación, al grado que no me siento capaz de poder discutir al respecto, y es por eso que por el momento solo me limito a transcribir lo que los instructores que respeto han dicho sobre ese tema.

      Borrar