LAS ORGANIZACIONES DE LA ONU QUE DIFUNDEN LA PROPAGANDA NEW AGE


 
Atrayu es un partidario de las teorías de conspiración, y en este artículo él menciona a dos grupos que él considera que son los medios que utiliza las Naciones Unidas para difundir la propaganda New Age.
 
 
LA FUNDACIÓN ESPIRITUAL DE LAS NACIONES UNIDAS
 
Lucis Trust
 
Lucis Trust es la editorial que imprime y disemina el material de las Naciones Unidas, y es una devastadora evidencia de la naturaleza pagana y New Age de la ONU.
 
Lucis Trust fue establecida en 1922, con el nombre de Lucifer Trust por Alice Bailey, como la compañía publicadora encargada de difundir los libros de ella, Blavatsky y la Sociedad Teosófica.
 
El libro de Alice Bailey “Iniciación, humana y solar” fue originalmente impreso en 1922 y claramente muestra a la editorial como “Lucifer Publishing Coln 1923”, pero posteriormente Bailey cambió el nombre a “Lucis Trust” ya que Lucifer Trust revelaba muy claramente la verdadera naturaleza del Movimiento New Age.
 
(Tomado del libro “Los peligros ocultos del arcoíris” de Constance Cumbey, p.49)
 
Y una rápida pasada por cualquier biblioteca New Age revelará que muchos de sus libros explícitos están publicados por la Lucis Trust.
 
En cierto momento la oficina de Lucis Trust en New York estaba localizada en la United Nations Plaza, siendo un miembro del Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas bajo un sigiloso programa llamado “Buena Voluntad Mundial”.
 
En un libro de Alice Bailey llamado “Educación por una Nueva Era”, sugiere que:
 
-      "La ciudadanía mundial de la nueva era debiese ser el objetivo de los iluminados, con una federación mundial y un cerebro mundial”.
 
En otras palabras: un Nuevo Orden Mundial de Gobierno Mundial Único.
 
 
Lucis Trust es patrocinada entre otros individuos por:
 
·        Robert McNamara, ex ministro de Defensa de los EEUU, presidente del Banco Mundial, miembro de la Fundación Rockefeller, y
·        Thomas Watson (IBM, ex embajador de Moscú).
 
Y entre otras organizaciones Lucis Trust es patrocinada por:
 
·        Las Naciones Unidas,
·        Greenpeace Internacional,
·        Greenpeace USA,
·        Amnistía Internacional y
·        UNICEF.
 
 
Las Naciones Unidas ha sido largamente uno de los mayores fomentadores de una “Nueva Espiritualidad” y la unión del “Nuevo Orden Mundial” basada en los antiguos principios ocultos y francmasones. Siete años después del nacimiento de la ONU, un libro fue publicado por la teósofa y fundadora de la Lucis Trust, Alice Bailey, afirmando que:
 
« La evidencia del crecimiento del intelecto humano entre las líneas receptivas necesitadas (para la preparación de la Nueva Era) puede ser vista en los planes de varias naciones y en los esfuerzos de las Naciones Unidas para formular un plan mundial. … Desde el mismo comienzo de este desarrollo, tres factores ocultos han gobernado el desarrollo de todos estos planes. »
(Los discípulos en la nueva era II, p.35)
 
Y aunque ella no pronunció claramente la identidad de estos “tres factores ocultos”; sin embargo reveló a sus estudiantes que:
 
« Dentro de las Naciones Unidas está el germen y la semilla de un grupo reflexivo, grandiosamente internacional y meditativo – un grupo de pensamiento e informados hombres y mujeres en cuyas manos recae el destino de la humanidad. Esto está ampliamente bajo el control de muchos discípulos de “cuarta luz”, si se dan cuenta, y su punto de enfoque meditativo es la intuición del plano Budista – el plano sobre el cual toda la actividad jerárquica se podrá encontrar hoy. »
(Ibid. p.220)
 
Con este fin, la Lucis Trust, bajo el liderazgo de Foster y Alice Bailey, inició un grupo llamado “World Goodwill” (Buena Voluntad Mundial) – una organización oficial no gubernamental al interior de las Naciones Unidas. Y el objetivo específico de este grupo era “cooperar en la preparación mundial para la reaparición del Cristo”
 
(Tomado de One Earth, revista de la Findhorn Foundation, octubre/noviembre de 1986, Vol. 6, edición 6, p.24)
 
 
No obstante, el trabajo esotérico al interior de las Naciones Unidas no se detiene con tales reconocidas agrupaciones ocultistas. La mayoría del ímpetu de este proceso fue iniciado mediante el cargo de dos Secretarios-Generales de la ONU, Dag Hammarskjöld (durante 1953-1961) y U. Thant (durante 1961-1971) quien le siguió, y un Asistente de Secretario General, el Dr. Robert Muller.
 
En un libro escrito para celebrar la filosofía de Teilhard de Chardin (y editado por Robert Muller), revela que:
 
-      "Dag Hammarskjöld, el económico racional nórdico, ha terminado como un místico. Él también mantuvo hasta el final de su vida que la espiritualidad era la clave final de nuestra fe terrenal en el tiempo espacio."
 
(Libro “El deseo de ser humano”, Miranana, 1983, p.304)
 
 
Sri Chinmoy, el guru New Age, líder de meditación en la ONU, escribió:
 
-      "Las Naciones Unidas es el instrumento elegido por Dios; ser un instrumento elegido significa ser un mensajero divino para portar la carta de la visión interna de Dios y la manifestación exterior."
 
William Jasper, autor de “Una religión de nuevo mundo” describe la religión de la ONU como:
 
-      "Una extraña y diabólica convergencia de misticismo New Age, panteísmo, ateísmo animista aborigen, comunismo, socialismo, ocultismo luciferiano, renuncia al cristianismo, islam, taoísmo, budismo e hinduismo."
 
Puedes encontrar más sobre Lucis trust y cómo se involucraron en el trabajo de las Naciones Unidas siguiendo su link “World Goodwil” en la parte superior de su página web.
 
 
 
 
La Comunidad de la Era de Acuario
 
Este sitio web, aquaac.org, es patrocinado por las Naciones Unidas y toda la filosofía del Nuevo Orden Mundial se encuentra en ese sitio que explica el trabajo de la Comunidad de la Era de Acuario (como ellos se denominan) y tienen esta orgullosa cita en la cabecera de esta página:
 
   ¡Tal grandiosidad está adelante!
   Tan grandioso paso espera una ardiente afirmación.
   Nuestra enseñanza y la afirmación del Más Alto
   ¡Principios revelarán tanto que es grandioso para la humanidad!
   Un gran período se dibuja cerca: así lo creamos juntos.
   Mundo ardiente.
Vol. III, par. 149
 
Entre las muchas páginas “iluminadas” de este sitio web, pueden fácilmente encontrar fascinantes artículos titulados:
 
1.   El Nuevo Orden Mundial y el Trabajo de la ONU
2.   El Maestro Espiritual Mundial, la Comunidad Esotérica y las Naciones Unidas
3.   Preparando el Camino para la Reaparición del Maestro Mundial Espiritual, el Trabajo de las Naciones Unidas y la Comunidad Mundial Esotérica.
 
 
Esto definitivamente no es teología cristiana, sino paganismo New Age, y aquí hay otra cita de las tantas sobre el Nuevo Orden Mundial, escrita por Curtis Dall, el hijo de Roosevelt, en su libro “Mi padre explotado en la ley”:
 
« Por un largo tiempo sentí que Franklin D. Roosevelt había desarrollado muchos pensamientos e ideas, suyas propias, por el beneficio de este país, los Estados Unidos. Pero no. La mayoría de sus pensamientos, sus argumentos políticos, como los eran, fueron cuidadosamente fabricados para él en un estado avanzado por el grupo del Dinero Mundial, el Concilio de Relaciones Exteriores.
. . .
Brillantemente, con gran gusto, como una fina pieza de artillería, él explotó y preparó “munición” en el medio de un insospechado objetivo, el pueblo americano, y así valió la pena e hizo regresar su apoyo político internacionalista.
 
La ONU no es sino una amplia gama, un sistema de banca internacional cercanamente establecido para el beneficio financiero y económico de un pequeño grupo de poderosos Revolucionarios de un Único Mundo, hambrientos por el beneficio y el poder.
 
La depresión fue el “corte” calculado del público por los poderes del Dinero Mundial, gatillado por la repentina escasez planeada del suministro de dinero reembolsable en el mercado monetario de New York.
. . .
Los líderes del Gobierno Mundial Único y sus siempre cercanos banqueros han adquirido ahora el completo control del dinero y la maquinaria crediticia de los EEUU a través de la creación del Banco de la Reserva Federal, de propiedad privada. »
 
(Fuente: www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_lucytrust04.htm)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Atrayu comete muchas equivocaciones, porque:
 
Lucis Trust es la organización general establecida por Alice Bailey, mientras que Lucis Publishing es su casa editorial. Lucis trust nunca se llamó Lucifer, en cambio la editorial si al inicio, pero no porque Alice Bailey fuera diabólica, sino para honorar a la antigua deidad greco romana que aportó la luz a la humanidad.
 
Y la Lucis Publishing no publica ni difunde los libros de Blavatsky, ni de la Sociedad Teosófica, ni de las Naciones Unidas, ni de la New Age, sino únicamente los de Alice Bailey.
 
Pagano y New Age no es lo mismo. El paganismo son las tradiciones que había en la antigua Europa antes de que apareciera el cristianismo. Mientras que la New Age es el revoltijo de movimientos pseudo místicos, terapéuticos, ufólogos y espirituales que surgieron en el siglo XX.
 
Alice Bailey para nada es teósofa, al inicio lo fue, pero después se desvió completamente, y aunque su doctrina difiere del cristianismo, esta se encuentra muy imbuida por esa religión, al grado que si tuviera que definir su enseñanza, yo diría que es una versión pseudo-teosófica-cristiana.
 
Dudo mucho que ese sitio web que menciona Atrayu esté patrocinado por la ONU y más bien me inclino a considerar que es una de las numerosas comunidades que se han formado, vestigios de la New Age y que fueron enormemente influenciados por Alice Bailey.
 
Y es normal que encuentren organizaciones muy “exóticas” en las Naciones Unidas, debido a que la ONU busca relacionarse con todos los pueblos y por consiguiente encuentran mucha diversidad en las organizaciones con las que se asocia.
 
Y si bien es cierto que los poderos han desvirtuado esa institución, dudo mucho que Alice Bailey estuviera involucrada en ello a causa que la pobre estaba muy perdida, ya que se dejó completamente engatusar por las mentiras que invento un charlatán llamado Charles Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Cid, pero entonces sí existe un pequeño grupo de poderosos que quiere una nueva era mundial de sumisión mediante la espiritualidad? Porque últimamente he visto mucha información en las redes sociales sobre el tema y sobre lo que se puede lograr con el poder mental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre ha habido poderosos que quieren aún más poder, pero no sabría detallarte sobre ese tema porque se inventan muchas cosas al respecto.

      Borrar