LEADBEATER AFIRMÓ MANTENER COMUNICACIÓN CON OLCOTT DESPUÉS QUE ÉSTE MURIÓ


 
Sobre este asunto Charles Leadbeater escribió lo siguiente en su libro “La Vida Interior II”:
 
« El coronel Olcott durante un rato quedó inconsciente después de que su cuerpo falleciera, pero muy pronto él despertó a la plena actividad en el plano astral. Y como yo le había sido siempre muy fiel, su Maestro me dijo que le sirviera de guía cuando fuese necesario para explicarle lo que él preguntara.
 
Siempre tuvo un ansioso interés por las potencias y posibilidades del plano astral, y apenas pudo advertirlas claramente, mostró vivos deseos de comprender todo lo que allí ocurre y conocerlo racionalmente para actuar por sí mismo. Su poderosa fuerza de voluntad le permitió darse cuenta fácilmente de muchos de los experimentos astrales, aunque para él eran del todo nuevos.
 
Le cuadran mejor las tareas que de un modo u otro entrañan poder, como luchar, curar y proteger. Traza grandiosos planes para el porvenir, así como mantiene tan fervoroso como siempre el entusiasmo por su amada Sociedad Teosófica.
 
 
Le ha llamado la atención el vigoroso pensamiento que al escribir estas líneas precedentes enfoqué en él, y se me ha puesto al lado insistiendo en que transmita a los miembros su vehemente consejo de que sean fieles de todo corazón y ayuden cuanto puedan a su noble sucesor [Annie Besant], dejando de lado para siempre las deplorables querellas sobre personalismos, sin contender sobre cuestiones que no sean de su incumbencia ni puedan comprender; fijando en cambio su atención en el único tema importante, o sea la obra que la Sociedad Teosófica tiene que realizar en el mundo.
 
El mensaje de Olcott es el siguiente:
 
“Olvidaros de vosotros mismos, de vuestras limitaciones y prejuicios y difundid las verdades de la Teosofía.”
»
(Capítulo “Fiel hasta la muerte”)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí percibimos una vez más el charlatanismo de Leadbeater quien pretendía tener una clarividencia tan desarrollada que según él podía comunicarse con las almas de los humanos que se encontraban en el plano astral. Pero como se los he demostrado en otros capítulos, la clarividencia de Leadbeater fue pésima, al grado que todo lo que él pretendió haber descubierto por medio de sus investigaciones clarividentes resultó ser completamente falso.
 
Y esa maña de pretender transmitir el mensaje de algún antiguo dirigente fallecido de la Sociedad Teosófica para que los miembros de esa organización no lo critiquen sino que por el contrario lo apoyen a él y a Annie Besant para la pronta venida del “Señor Cristo-Maitreya”, Leadbeater lo efectuó varias veces, ya que posteriormente en un discurso que él dio en la Logia de Sídney, el 8 de mayo de 1917, él volvió a repetir lo mismo pero esta vez pretendiendo que Blavatsky se lo había dictado. Pero eso es falso porque la verdadera Blavatsky especificó en varias ocasiones que falta muchísimo para que Maitreya aparezca en la Tierra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario