LA NUEVA REENCARNACIÓN DEL CORONEL OLCOTT


 
El coronel Henry Steel Olcott murió el 17 de febrero de 1907 en Adyar, India, a la edad de 74 años.
 
Y pocos años después Charles Leadbeater aseguró que el coronel Olcott iba pronto a reencarnar, ya que en su libro “La Vida Interior II” él afirmó que:
 
« Hasta ahora podemos decir poco acerca de la futura reencarnación de Olcott, pero cuando estas líneas pasen por los ojos del lector, tal vez él ya se habrá reencarnado.
 
Él deseaba ardientemente volver a la tierra para ayudar a la señora Blavatsky en su nueva y presente encarnación. Y aunque no puedo decir hasta qué punto él verá satisfecho su deseo, con toda seguridad los Maestros lo emplearán en donde les parezca más útil.
 
Su talento principal es el de organizador, y ya hemos visto lo que hizo en el Zoroastrismo, en la magna empresa misionera del Buddhismo y en la fundación de la Sociedad Teosófica. No cabe duda de que sería capaz de realizar análoga obra con respecto a la próxima gran religión y al establecimiento de la sexta raza raíz.
 
Sea como sea, el insigne hombre llamado en su última vida Henry Steel Olcott estará dispuesto a desempeñar su parte en todas las actividades mencionadas, tan dedicado como siempre al servicio de su Maestro e inquebrantablemente fiel en la vida y en la muerte»
(Capítulo “Fiel hasta la muerte”)
 
 
 
Ese libro se publicó en 1912, y unos años después Annie Besant afirmó que el coronel Olcott ya había reencarnado:
 
« Henry Steel Olcott ... tiró su cuerpo mortal, descansó unos pocos años, y luego regresó entre nosotros como un niño pequeño, ahora un niño lleno de promesas para el futuro»
(Adyar Bulletin, enero de 1918)
 
 
Seguramente Annie Besant repitió ingenuamente lo que Charles Leadbeater le había dicho, y lo más probable es que esa aseveración haya sido otra mentira inventada por Leadbeater.
 
Posteriormente no encuentro que esos dos individuos hayan vuelto a hablar de la nueva reencarnación del coronel Olcott; probablemente ellos prefirieron dejar de publicitar ese asunto, y lo más seguro es que el alma de Henry Olcott en realidad todavía no haya reencarnado sino que se encuentre en el Devachan (el paraiso celestial).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario