CHARLES LEADBEATER ASEGURA QUE SE COMUNICA TELEPÁTICAMENTE CON BLAVATSKY



El 8 de mayo de 1917, durante la conmemoración del Loto Blanco, Leadbeater mencionó lo siguiente en la Logia de Sídney.
 
« Hermanos, sois gente bastante afortunada ya que voy a comenzar este discurso con algo que ciertamente ustedes no esperabais. Mientras me dirigía hacia aquí (en el ferri desde Neutral Bay, cruzando el puerto de Sídney), la propia Blavatsky me dio un mensaje para ustedes.
 
Estoy bastante seguro de que ustedes no esperabais eso, al menos yo no. Hice lo mejor que pude para escribirlo, pero todavía tengo algunas dudas sobre la redacción exacta en algunos lugares.
 
Por supuesto ustedes saben que Madame Blavatsky vive ahora en un cuerpo masculino que ella tomó directamente cuando dejó el otro. Cuando dejó ese viejo cuerpo del que ustedes tienen un retrato muy inadecuado aquí, entonces ella se metió en el cuerpo de un muchacho indio que en ese momento tenía unos catorce años.
. . .
Hasta ahora en su nuevo cuerpo no ha venido entre nosotros ni ha participado directamente en el trabajo de la Sociedad Teosófica, aunque a menudo nos ha dado sus consejos (me complace decirlo) y también nos ha dictado o escrito para nosotros varias enseñanzas sobre diferentes aspectos.
 
Pero en este momento esto es lo que ella tiene que decirles, y hasta donde yo sé, ustedes son las únicas personas en el mundo que están recibiendo un mensaje de ella; por lo que naturalmente pueden sentirse muy honrados.
 
Ella les dice:
 
  “Los saludo en mi cuerpo actual, ustedes que se reúnen para celebrar mi cumpleaños.
 
El mío fue el rudo trabajo pionero. Me llevé la peor parte de la tormenta. El vuestro es la navegación más suave de la entrada al puerto. Sin embargo ambos eran necesarios y si no fuera por esa limpieza del terreno que hice primero, no se podría actualmente sembrar la semilla con tanta facilidad y tampoco se podría recoger la cosecha.
 
Ahora ustedes tienen muchas líneas a lo largo de las cuales puede elegir vuestro trabajo, pero ninguna de ellas hubiera sido posible a menos que la Sociedad Matriz se hubiera establecido primero firmemente. Más de una vez he tenido que sacudir y tamizar a sus miembros antes de que estos estuvieran listos para seguir a donde el Bodhisattva deseaba llevarlos, antes de que hubieran conquistado todos sus prejuicios antiguos, consagrados por el tiempo y llenos de musgo, y estuvieran preparados para abrir sus mentes para comprender el vasto océano de Su amor que todo lo abarca.
 
Ustedes que viven aquí, en la metrópoli del hemisferio sur, tienen una gran oportunidad ante ustedes. Asegúrense de tomarla para que la parte de esta nueva sub-raza no lo decepcione [al Señor Maitreya] cuando venga a despertarlos y dirigirlos.
 
Los miro, como miro a mi propia Sociedad. Tienen mi sincera buena voluntad y la bendición de los Grandes Maestros en todas sus líneas de trabajo. Continúen y prosperen, pero recuerden que solo mediante el olvido total de uno mismo se puede obtener el éxito.” »
(Theosophy in Australia, septiembre de 1917, p.144-150)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Ese supuesto mensaje que Leadbeater recibió de Blavatsky, él lo recibió de manera telepática ya que catorce años después para la conmemoración del centenario del natalicio de Blavatsky, Leadbeater dijo en la sede central de Adyar que “hace pocos días por fin la conocí en su nuevo cuerpo físico”.
 
Pero el contenido de ese mensaje muestra que en realidad no fue dictado por Blavatsky porque no tiene ningún sentido que ella motivara a los miembros de la Logia de Sídney a que siguieran apoyando a Leadbeater para “la pronta llegada del Señor Maitreya”, debido a que la verdadera Blavatsky especificó varias veces que todavía falta muchísimo para que Maitreya venga a la Tierra; y en cambio si tiene mucho más sentido considerar que Leadbeater inventó ese mensaje para seguir engañando a sus seguidores.
 
Y ya anteriormente Leadbeater había inventado una patraña parecida puesto que cuando él estaba escribiendo acerca del coronel Olcott, él pretendió que el espíritu desencarnado de éste se le había acercado y le había dictado un mensaje para los teósofos diciendo algo parecido (ver su libro “La Vida Interior” II, sección 14).
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra el profundo charlatanismo de Charles Leadbeater quien para nada tenía desarrollada su telepatía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario