GUY BALLARD ENSEÑÓ FUERA DEL PERIODO PERMITIDO PARA LOS MAESTROS





Esto es algo que poca gente conoce, pero las nuevas enseñanzas que decidan aportar los Maestros transhimaláyicos hacia la humanidad, así como sus mensajeros directos, NO pueden manifestarse en el mundo cuando a ellos se les antoje, sino solo pueden hacerlo en ciertos periodos que se encuentran ya previamente preestablecidos.

Y esto Blavatsky lo recalcó en varias ocasiones.


En la Doctrina Secreta ella señaló que:

« En cada siglo se realiza un intento para mostrarle al mundo que el Ocultismo no es una simple superstición, y una vez que se ha permitido que la puerta esté un poco entreabierta, se abrirá cada vez más ampliamente con cada nuevo siglo»
(Introducción, xxxvii)


Y en La Clave de la Teosofía ella detalló más al respecto:

« Tengo que decirles que durante el último cuarto de cada siglo, los Maestros de quienes ya les he hablado hacen un intento por ayudar al progreso espiritual de la humanidad de una manera más notable y definida.

Y es así que si se inspecciona la historia de los últimos siglos, se descubrirá que hacia el cierre de cada siglo invariablemente ha tenido lugar una efusión o elevación de la espiritualidad (o llámenla misticismo si prefieren).

Alguien o algunas personas habrán aparecido en el mundo como los agentes de los maestros y habrán dado una mayor o menor cantidad de conocimiento y enseñanza oculta. Y si los historiadores tuviesen el cuidado de observar con detenimiento, se podría demostrar la existencia de esos movimientos, siglo tras siglo, tan atrás como lo permitan los registros históricos detallados»
(Conclusión, p.306)


Y en el Memorándum Preliminar que Blavatsky escribió para los alumnos de la Sección Esotérica, ella explicó las razones por la que existe esta restricción:

« Cada miembro debe saber que el tiempo para esta inapreciable adquisición es limitado. La autora del presente texto está vieja, su vida está casi agotada, y ella puede ser llamada al “cielo” en cualquier momento. Y aún en el caso que fuera remplazada por alguien más digno y sabio que ella. Sólo quedan doce años hasta la última hora del término, a saber el 31 de diciembre de 1899.

Aquellos que no hayan aprovechado de la oportunidad (dada al mundo en el último cuarto de cada siglo), aquellos que no hayan llegado a un cierto punto de desarrollo psíquico y espiritual, o ese punto desde el que se inicia el ciclo del Adeptado, a partir de esa fecha ya no avanzarán más allá de los conocimientos ya adquiridos.

Ningún Maestro de Sabiduría Transhimaláyico se va a aparecer o enviar a alguien a Europa o América después de ese período, y los holgazanes van a tener que renunciar a toda posibilidad de avance en su presente reencarnación — hasta el año 1975. Tal es la Ley, pues estamos en la Kali Yuga (la Edad Oscura) y las restricciones en este ciclo son enormes y casi insuperables»
(Los Escritos Esotéricos de Madame Blavatsky recopilados por Daniel Caldwell)




Y esto también lo señaló el Maestro Kuthumi:

« Si por generaciones le hemos “cerrado al mundo la puerta de nuestro conocimiento”, eso se debe a causa de su gran incapacidad para captar y aceptar este conocimiento, y si a pesar de las pruebas que se le han dado a la humanidad, aún así ella se niega a ver la evidencia, entonces al final de este ciclo, nosotros nos retiraremos una vez más a la soledad y a nuestro reino de silencio»
(CM 9, p50-51)


Y en otra carta el Maestro Kuthumi explicó que ellos no pueden desobedecer esta regla:

« Los ciclos deben recorrer sus rondas. Los periodos de luz y de oscuridad mental y moral se suceden unos a otros como el día y la noche. Deben cumplirse las Yugas mayores y menores de acuerdo al orden establecido de las cosas. Y nosotros [los Maestros], nacidos a lo largo de la poderosa marea evolutiva, solamente podemos modificar y dirigir alguna de sus corrientes menores.

Si nosotros tuviéramos los poderes de los dioses imaginarios y que las leyes universales solo fuesen juguetes con los que pudiéramos jugar, entonces, en verdad, nosotros ya hubiéramos creado las condiciones que hubiesen convertido a esta tierra en un paraíso.

Pero teniendo que tratar con leyes inmutables y siendo nosotros mismos sus criaturas, hemos tenido que hacer lo que hemos podido y a pesar de las dificultades actuales permanecer agradecidos»
(CM, p.499-500)






MI OPINIÓN AL RESPECTO

Hasta ahora, todas las investigaciones que he efectuado sobre este asunto me ha llevado a confirmar esa regla, y así por ejemplo en el siglo XIX sabemos que el esfuerzo de los Maestros se hizo a través de su mensajera Blavatsky y por medio de la formación de la Sociedad Teosófica.

Y curiosamente:

-      la Sociedad Teosófica se fundó en 1875 (o sea al inicio del periodo permitido),
-      la nueva transmisión de la enseñanza de los Maestros a través de sus discípulos se efectuó en los años siguientes,
-      y la última carta legítima de los Maestros que se conozca es la que el Maestro Kuthumi le escribió a Annie Besant en agosto de 1900 (o sea al final del periodo permitido).



Y ante el fracaso en que terminó la Sociedad Teosófica debido a todos los escándalos y degradación que se produjeron posteriormente, los Maestros cambiaron de estrategia para el siglo XX, y en vez de mandar un nuevo mensajero, lo que ellos hicieron en esa ocasión fue volver publicas las enseñanzas esotéricas en general que hasta entonces se habían mantenido muy ocultas.

Y esto también sucedió en el último cuarto del siglo debido a que yo me acuerdo que cuando yo era un niño (en la década de los setentas) había muy pocos libros de esoterismo, pero en cambio para el año 2000, todas las bibliotecas y las librerías ya tenían grandes secciones especializadas en el esoterismo.

Y curiosamente todas las enseñanzas que estoy convencido que fueron aportadas por los Maestros, respetan esta regla.

Por ejemplo:

  • Las conferencias que dio el Maestro Pastor (el cual considero que sí pertenece a la Fraternidad de los Maestros) se efectuaron de 1985 a 1994.
  • El libro “Un Curso de Milagros” (el cual considero que sí fue transmitido por un miembro que también pertenece a la Fraternidad de los Maestros), aunque le fue telepáticamente dictado a Helen Schucman de 1965 a 1972, solo fue publicado por primera vez en 1975.
  • El libro “La Respuesta del Ángel” (que considero que sí es auténtico) aunque la comunicación con los ángeles se dio durante la Segunda Guerra Mundial, la primera publicación también solo se efectuó en 1975!!!



Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, la jerarquía divina si está respetando esa regla, y obviamente esto no significa que todos los instructores que enseñaron, todos los libros que se publicaron, y todas las escuelas que se fundaron fuera de ese periodo, sean falsos.

Pero sí indica que todos ellos no están relacionados directamente con los Maestros, ya que aunque se puede seguir transmitiendo después de ese periodo indicado, la organización y el núcleo de la enseñanza que se va a establecer, si debe de hacerse dentro del periodo permitido.


Y aunque en alguna parte leí que dependiendo del karma, ese periodo de 25 años al final de cada siglo puede incrementarse o reducirse, es evidente que la actividad de Guy Ballard se encuentra completamente fuera de ese periodo, ya que:

-      su organización “YO SOY” la fundó a inicios de la década de 1930
-      su primer libro él lo publicó en 1934
-      y él murió a finales de 1939.



¡O sea que toda la actividad de enseñanza que efectuó Guy Ballard se encuentra totalmente fuera del periodo permitido para los Maestros!



~ * ~


Y esto es un argumento más para rechazar la afirmación que hizo Guy Ballard de que él era el nuevo mensajero de los Maestros.






45 comentarios:

  1. Los maestros tienen prohibido manifestarse atravez de canalización mediunicas, pastor no es un maestro es solo una entidad desencadenada que sabía de varias cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende del médium. Por ejemplo los maestros transhimaláyicos veían con buenos ojos a Anna Kingsford, ya que el maestro Kuthumi dijo de ella:

      « Basta de que sepas que su lucha en contra de la vivisección y su estricta dieta vegetariana han conquistado por completo a nuestro severo Jefe poniendo a la Señora Kingsford de su lado. »
      (CM 86, p.403)

      Y también se interesaron mucho por Laura Holloway, Edward Maitland, William Eglinton, Stainton Moses, y otros más.

      Y esto se debe porque los maestros buscaban médiums de un alto nivel potencial con quienes ellos pudieran trabajar.

      Borrar
    2. Ellos no veían con buenos ojos la mediunidad ni gran parte del espiritismo, no tiene nada que ver qué les agradesen ellos, ellos no lo veían bien, muchos médium tiene despierto la telepatía por eso los tomaron como candidatos, pero la canalizaciónes que hacen los espiritistas no les agradaban y pastor es eso no tergiverses la cosas

      Borrar
    3. Tú eres quien tergiversa las cosas porque yo nunca dije que los maestros transhimaláyicos vieran con buenos ojos a la mediumnidad y al espiritismo, sino que por el contrario, en el blog varias veces he detallado que los maestros están en contra de esas actividades.

      Pero en cambio la documentación histórica demuestra claramente que ellos si estaban muy interesados en que algunos médiums se volvieran sus discípulos, ya que esos humanos habrían sido muy útiles para ellos.

      Por ejemplo, en una carta el maestro Kuthumi le explicó al señor Sinnnett que estaba viendo la forma para poderse seguir comunicando con él por medio de Anna Kingford, porque como Sinnett se había regresado a vivir a Inglaterra, el maestro Kuhumi ya no podía hacerlo por medio de Blavatsky.

      Nada más que el señor Sinnett echó a perder esa posibilidad por meterse en sesiones espiritistas. Y desafortunadamente ninguno de esos médiums estuvo a la altura de los requisitos que se les exigía.

      Borrar
    4. Pastor se comunicó atravez de una canalización muy común en el espiritismo algo que muchas veces se realiza en sesiones espiritistas por lo tanto pastor no es válido si fuese una persona normal sería debatible pero pastor es proclamado como un maestro desencarnado haciéndolo aún menos creíble no ves lo lógico que es mí planteamiento , o por lo menos no tiene nada que ver con los maestros, y ya decídete cabron de una maldita vez , que te parece más válido lo que dicen los maestros de la teosófica o lo que dice pastor, los maestro negarian que pastor sea un maestro ya que hace algo que ellos jamás harían o que vos crees lo que se te canta acaso?

      Borrar
    5. Anónimo, estás petao de la cabeza hermano. Relájate.
      Estás aquí por tu voluntad, como todos.
      Exigir algo está fuera de lugar si no se está aportando nada nuevo.

      Borrar
    6. Los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” se comunicaron de la misma manera como lo hizo Pastor, y si vas a ser grosero voy a eliminar tus comentarios porque detesto la vulgaridad.

      Borrar
    7. Pastor es una canalización mediunicaaaa, entendelo de una vez eso lo niega como un maestro por qué ningun maestro haría conferencias con una atravez de un acto mediunico y en unpublico como si fuese una sesión de espiritismo barato, que tiene que ver la respuesta del ángel? Para empezar ni se sabe que tan real fue esa historia y si lo fuese mínimamente los angeles se transmiten generalmente atravez de episodios epifanico o por inspiración es algo muy distinto a con pastor que lo hizo en un sala con gente y se canalizaba como un si fuese una secta extraña espiritista, pastor no hubiera sido afirmado por los maestros no tiene la caracteristicas y el medio no es el adecuado, decidite de una vez o crees en lo que dice pastor o crees más en lo que dice la teosofía de los maestro ( vos en parte admitiste que los maestros no lo ven con bueno ojos por lo tanto en cierto sentido pastor estaria invalidado por lo menos como un maestro), deja de creer lo que se te canta se claro honesto y directo en tus convicciones ya que para algo hiciste este blog, si no esto es pura joda

      Borrar
    8. Recordemos lo que decía el Maestro K.H en su última carta a Annie Besant:

      “La S.T. y sus miembros lentamente están fabricando un credo. Dice un proverbio tibetano: “la credulidad engendra credulidad y culmina en hipocresía”. Pocos de entre ellos pueden saber algo acerca de nosotros. ¿Somos propiciadores y hacedores de idolos? ¿Es la adoración de una nueva trinidad compuesta por el bendito M., Upasika y Ud. misma lo que se encamina a hacer las veces de un confuso credo? Nosotros no pedimos que se nos rinda culto. El discípulo no debe de estar encadenado en ninguna forma. Guárdese de caer en un papismo esotérico.”

      Como se puede ver, el Maestro K.H intentaba señalar el error de tener a la Teosofía como una especie de nueva religión o credo. En otra parte si se dijo que la Teosofía podría fungir como base para la futura espiritualidad. Esto lo indica claramente el lema de la sociedad teosófica: “No hay religión más elevada que la verdad”. Esta verdad ha de buscarse en el conocimiento intuitivo e interno de cada uno y luego contrastarlo con lo que aprenda de la teosofía, porque aunque nos sirva de guía esto no quiere decir que esta sea la verdad ultima ni mucho menos, la Verdad es una verdad interna y que ha de experimentarse directamente.

      Borrar
    9. Por fin estoy de acuerdo con algo que dice Serapeum. El tomar la Teosofia como una Religion es como tirar a la basura todos los esfuerzos realizados no solo por Blavatsky y los Mahatmas sino los esfuerzos de muchos otros sabios a traves del tiempo, para despertar a la mente humana de la pesadilla Tal como la describe Blavatsky que es la Religion bajo cualquier forma y concepto. Bravo Serapeum por fin estamos de acuerdo en algo. :-) Jajajjaja

      Borrar
    10. Cualquiera, yo en ningún momentos dije que tomase como lo último lo que dice la teosofía estaba estableciendo un punto, Cid dice que cree que pastor muy posiblemente es un miembro de la logia o fraternidad de estos maestros elevados, cuando no es posiblemente pastor está haciendo algo que los maestros no aprueban por lo tanto esto lo declaificaria como un maestro o un miembro de esa alta fraternidad, ustedes un mirador ciego disparan para cualquier lado menos para el que yo le indico, por eso le dije que se decidiera de una vez en quien cree más en lo que dicen los adeptos o pastor ya que no pueden mensajeros de la misma logia o hermandad ya que hacen cosas demasiado opuestas, entiendan viejo no quiero explicárselo con títeres

      Borrar
    11. Y yo ya te dije que la manera como se comunicaron los ángeles es similar a la que utilizó Pastor. Y si los ángeles utilizaron ese método, no veo por qué los maestros no podrían también utilizarlo.

      Y antes que me salgas con tu cantaleta de que los maestros están en contra de los médiums, por si no lo sabías, ellos se comunicaban con Blavatsky y con William Judge con ese método. Y es por eso que una ocasión William Judge mencionó como un brahmán logró percibir una porción de un mensaje que los maestros le estaban enviando:


      « Mientras que el brahmán Chakravarti estaba en Chicago, él fue telepáticamente impresionado con parte del contenido de un mensaje que yo recibí del Maestro.

      Este mensaje corroboraba externamente lo que yo mismo había recibido. Era sin embargo sólo una parte, que además era deficiente en lo que respecta a su contenido, Chakravarti mismo siendo solamente consciente de éste como una impresión mental, se me informó que en ese momento él no estaba plenamente consciente de lo que estaban haciendo.

      Entonces me di cuenta de su habilidad para ser usado como un vehículo inconsciente, cuando percibió el mensaje. »
      (The Judge Case, p.133)


      Y este es un ejemplo más que demuestra que los Maestros no estaban en contra propiamente de la mediumnidad, sino de la mediumnidad baja, o sea de la mediumnidad asociada con el astral.

      Borrar
    12. Lee lo que escribis chamigo, un mensaje telepático no es lo mismo que se siente alguien en una conferencia y diga que está canalizando a un maestro desencarnado, eso es prácticamente igual a una sesión espiritista, NO ES VALIDO, vos mismo escribiste telepático, la mediunidad es prácticamente siempre astral casi por qué médium viene del rito francés que significa "medio de otra realidad" la mediunidad está relacionada obtener energía o se vía de canales de otros planos, por eso los médium espiritistas les gustaba hacer levitar mesas y hacer conferencias con gente cerca y decir que un espíritu quería comunicarse con ellos, ya tenelo claro de una vez hombre mediunidad es casi siempre astral y peor aún pastor es de eso casos justamente, no se que tiene que ver la respuesta del ángel nadie sabe (mucho menos vos) si esa historia fue real, la comunicaciones de ángeles más posibles son las relacionadas a Enoc o el cabalismo, todo lo demás no se SABE, comprendes decidite ya pues no quiero traerte muñecos para explicarte, decime que es válido para vos lo que dicen los teosofos o lo que dice pastor decirlo ya no me des más vueltas

      Borrar
    13. “chamigo”,

      Un médium es alguien que puede entrar en contacto con entidades del mundo invisible, y a partir de ese contacto transmitir al mundo físico, ya sea un mensaje, una energía, una enseñanza, una respuesta, una instrucción, una profecía, etc. Así que por supuesto que la telepatía forma parte de las facultades que puede tener un médium.

      Y aunque desafortunadamente la mediumnidad se efectúa actualmente sobretodo a nivel astral, también se puede efectuar a niveles superiores. Y el libro “La Respuesta del Ángel” es la prueba de ello.

      Y contrario a lo que tú pretendes, hay mucha documentación histórica y testimonios que demuestran que muy seguramente esa comunicación fue un evento real. Nada más que hay que hacer el esfuerzo de investigar, y aquí te dejo algunos links por si quieres investigar al respecto, como yo ya lo he hecho:


      • https://fr.wikipedia.org/wiki/Dialogues_avec_l%27ange
      • https://fr.wikipedia.org/wiki/Gitta_Mallasz
      • https://dialoguesaveclange.com
      • www.ad-dialoguesange.org
      • www.dialogues-ange.fr
      • www.xenia.over-blog.com/.../dialogue-avec-l-ange-gitta-mallasz.html
      • www.lexpress.fr/culture/livre/connaissez-vous-les-dialogues-avec-l-ange_822056.html
      • Les quatre messagers, entretien de Gitta Mallasz avec Claude Mettra, Les vivants et les dieux, France Culture, 1976, Rediffusion le 5/11/2014 [archive]
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Jacques Chancel, Radioscopie, France Inter, 10 mars 1977, Extrait sonore de l'INA [archive]
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Olivier Germain-Thomas pour son livre Les dialogues tels que je les ai vécus, Agora, France-Culture, 11 octobre 1984, Archive audio de l'Ina [archive]
      • Dites-moi, Gitta Mallasz, entretien video avec Michèle Cédric, RTBF, 1989.
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Olivier Germain-Thomas pour son livre Les dialogues ou le saut dans l'inconnu, Agora, France-Culture, 22 mars 1989, Archive audio de l'Ina [archive]
      • Entretien de Gitta Mallasz avec Olivier Germain-Thomas pour son livre Petits dialogues d'hier et d'aujourd'hui, Agora, France-Culture, 24 décembre 1991, Archive audio de l'Ina [archive]
      • Gitta Mallasz. Le scribe des anges, entretien video avec Michel Cazenave, FR3, 1993, Archive video de l'Ina [archive]
      • Talking with angels, pièce de théâtre de Shelley Mitchell à partir du livre, 2002, Site [archive], Video [archive].
      • Dialogues avec l'ange, pièce de théâtre adaptée et mise en scène par Maud Buquet. Compagnie des Nouveaux Mondes, 2009, Site [archive].


      En cuanto a tu pregunta, yo no sé por qué insistes tanto en seguírmela haciendo, si yo claramente he dicho que considero que las dos enseñanzas (la de Pastor y la Teosofía) muy probablemente son genuinas.

      Borrar
    14. Me pasaste artículos de Wikipedia, listo menos credibilidad que político en campaña , es como si diacutieramos que en un hecho es real basado en su historicidad , cuando no es una cuestión de clase histórica, es como si dijera que por qué Arquímedes decia que poseia un rayo que destruía barcos, solo por que hay documentos , discípulos y palabra de Arquímedes que decían que pasó y que era cierto, eso lo hace automaticamente verdad? No esto se habla en discusiones académicas y en profesorados de historia que halguien afirme que algo paso en x fecha aunque hay alguien que lo afirme con una que otra documentación no hace que todo el acontecimiento sea real , ya veo por qué siempre haces énfasis en la palabra probablemente por qué en parte no querés reconocer que tus convicciones son casi inexistentes y vivís tu vida en base en lo que especulas cuando lees libro y temas esotericos

      Borrar
    15. Si realmente le interesara saber, te pondrías a investigar y no estarías poniendo pretextos tan ridículos como refutar los links que te pasé solo porque hay links de wikipedia, ya que si te hubieras dado la pena de checarlos, te habrías dado cuenta que esos artículos están muy bien elaborados.

      Y si no quieres investigar al respecto, ese es tu derecho. Pero entonces tampoco pretendas darnos lecciones porque quien no para de escribir palabras para ocultar su ignorancia eres tú.

      En cuanto a mi convicción, esta se encuentra basada en una larga investigación experimental y analítica que he llevado a cabo durante muchos años, y yo no se la impongo a nadie, solo se las comparto esperando que les pueda ayudar. Y si a ti no te sirve, pues no sé para qué carajo sigues aquí. Vete a otro blog donde te sientas más a gusto, en vez de estarte amargando la existencia solo porque yo si considero que Pastor fue un verdadero maestro.

      Borrar
    16. Que me hablas de ignorancia vos, wikipedia no es inválido en si pero es una fuente muy débil por no por qué se desconfíable en si si no porque es una fuente terciaria osea es solo una página que recopila y adjunta información y hay admin que la supervisan el problemas es que lo moderadores de Wikipedia la mayoría solo son usuario promedio que muchos no tienen estudios y no saben muchos sobre investigación más aún. Debido a que wikipedia no siempre está permitido negar un hecho histórico ya que wikipedia solo busca ser una biblioteca o enciclopedia justamente virtual libre para que gente ponga su grano de arena pero la wiki no sirve para validar un hecho de hecho muchos institutos tienen prohibido usar a wikipedia como fuente, respecto a las demás fuentes hay que considerar que hecho que son de carácter sobrenatural solo hay una fuente que puede ser considerada "primaria" u 'original" que en este caso son la palabra de gitta hanah y los otros y por desgracia ellos al ser protas de esta historia jamás dirían que su historia no es cierta por lo tanto solo es muy remota la posibilidad (como vos mismo dijiste, solo es probable) de que sea algo real, "yo he hecho una gran investigación de muchos añ...." Alto ahí vos sabías que una investigacion de años y relacionadas a este tipo tiene que ser confirmado por un experto que confirme que tú investigación es válida sino es considerada fraudulenta? Pues en el mundo académico casi siempre es así sino pones tú investigación a comprobar no tiene valor, y no le sirve a nadie lo que decís salvo a una persona que crea casi ciegamente en lo que vos decís o tu fuentes lo cual no es válido, no tienes convicciones por que dices en muchas ocasiones que posiblemente , que es esto un juego acaso? Querés jugar a las posibilidades ? Bueno yo digo que lo unicornio existen y como solo es un caballo con un cuerno físicamente es posible que exista, eso es una convicción o eso lo hace real pues ninguna de las dos, por lo tanto si querés que consideramos real o como algo verdadero algo que vos especulas pues estamos yendo nada bien

      Borrar

    17. Verdaderamente qué mediocre investigador eres, ya que afirmas:

      - “Gitta, Hannah y los otros, al ser ellos protas de esta historia jamás dirían que su historia no es cierta y por lo tanto solo es muy remota la posibilidad de que sea algo real.”

      Pero sin tan siquiera te hubieras dado la pena de leer un poco al respecto, sabrías que “Hanna y los otros” no pudieron dar su testimonio porque ellos fueron asesinados en los campos de concentración, y que la única de esos cuatro amigos húngaros que sobrevivió fue Gitta.

      Y se te hubieras dado la pena de investigar un poco antes de precipitarte en responder, entonces sabrías que las últimas conversaciones con los ángeles se efectuaron en una fábrica de ropa, en donde las mujeres que trabajaban ahí también pudieron escucharlas.

      Y varias de esas mujeres sobrevivieron y atestiguaron de esos eventos y de que ellas estuvieron presentes.
      _ _ _


      Así es que tú mismo estas demostrando que eres un engreído que no quiere investigar con seriedad sino que solo quiere despotricar, y que detrás de muchas palabras escondes tu ignorancia. Y como no me interesa más perder el tiempo leyéndote, me vas a disculpar si te dejo de contestar.

      Borrar
    18. Publicaste doblemente tu propio comentario y tu eres el admin de este blog desde hace varios años, típico error de principiante, no se qué edad tendrás capo pero no me entendiste, cuando dije que al ser los protas de las historia no dirían que su historia es falsa, no estoy diciendo que lo hubiesen dicho o que podrían decirlo ahora, no es una cuestión de tiempo vernalno semántica no, yo digo que en el hipotético caso que todos los protas y esa minas de la fábrica estuvieran estuvieran juntos y les preguntasemos ellos jamás dirían que la historia no es real es muy difícil que lo digan por lo tanto al ser parte de la historia no sirve mucho su testimonio, sirve en el sentido de clase histórica como que fue un hecho histórico pero un hecho histórico no por automático se vuelve real tiene que llevarse muchas investigaciones sería para determinarlo, estamos? No me gusta que me desvies el foco del argumento me hace pensar que solo querés forzar la credibilidad de un tema, es poco probable que el caso fuera real, por qué no hay muchas pruebas salvo algunos pequeños testimonios , por lo tanto es difícil saber si fue real, pero vivís de suponer vos eso es más que suficiente para tu súper inteligente blog

      Borrar
  2. Cid una pregunta en las Cartas Mahatma, los Mahatma hacen mension a ANILLOS. Estos ANILLOS se refieren a las Rondas planetarias o a los globos que conforman esa cadena planetaria? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anillo en las Cartas Mahatma es sinónimo de Raza Raíz

      Borrar
    2. Raza Raiz? Con mucho respeto pero dudo de que eso sea asi. Como va ser asi cuando en una parte dice que las monadas pasan del anillo A al anillo B. Como va a ser eso sinonimo de Raza Raiz, jamas.

      Borrar
    3. No veo donde está el problema, ya que es lo equivalente a decir que las mónadas primero se desarrollaron reencarnando en una raza raíz, y luego en la siguiente (A, B, C…). Ahí no están hablando de los globos sino de las razas al interior de los globos.

      Ahora bien, ten en cuenta que cuando se escribieron las Cartas Mahatmas, a penas se estaba elaborando un vocabulario occidental que se adaptara a los términos orientales, por lo que a veces las palabras utilizadas son ambiguas. Además que Sinnett no siempre preguntaba con precisión y el maestro Kuthumi tampoco siempre respondía con claridad.

      Borrar
    4. Voy a volver a leer ese capitulo, talvez perciba con mas claridad eso. Gracias

      Borrar
    5. Cid entonces cuando dice: que las monadas del anillo A pasan a desarrollarse en el anillo B, significa que una Raza Raiz con sus respectivas sub-razas y sus ramificaciones alcanzaron la cuspide de su desarrolla y ahora pasan a formbar una nueva Raza Raiz? Pero estas razas se desarrollan en el mismo globo osea 7 razas principales y cuando estas 7 razas principales se desarrollen por ejemplo en el globo A pasan ahora al globo B a iniciar un nuevo recorrido de 7 Razas raices pero esta vez mucho mas desarrolladas que las anteriores?

      Borrar
    6. Así es, aunque yo prefiero remplazar la palabra “raza-raíz” (o anillo) por: grandes periodos de evolución.

      Actualmente los humanos nos encontramos evolucionando en el globo G de nuestra cadena terrestre, y esta evolución se efectúa a través de siete grandes periodos de evolución (que fueron el lemuriano, el atlante, el actual, etc.) y que en las cartas los llaman anillo A, anillo B, anillo C, etc.

      Y cuando hayamos terminado con nuestro desarrollo en el globo G, pasaremos al globo H, en donde volveremos a evolucionar a través de siete grandes periodos de evolución.

      Y así hasta completar las siete rondas.

      Borrar
    7. Cid una pregunta. Conoces algo acerca del color Dorado? Me explico, cuando medito veo mucho ese color y veo otra cosa pero lo que me interesa es saber que sabes de ese color. Gracias. Existen en realidad dos colores que percibo mucho el Dorado y un Azul como describirlo Azul celeste pero es un Azul muy brillante. Qué sabes al respecto sobre esos colores? Gracias

      Borrar
    8. El color dorado usualmente está asociado con lo divino. Y Pastor dice que la energía que la Jerarquía planetaria envía a la humanidad es de un azul muy brillante.

      Borrar
  3. Y si algun maestro o jerarquia divina desobedeciera y se manifestara antes o despues del ciclo permitido que pasaria?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros no lo precisaron pero me imagino que ir en contra de los ciclos tendría consecuencias desastrosas debido al delicado equilibrio de las energías, porque los ciclos no se imponen por simple capricho sino porque la armonía de la creación así lo requiere. Pero incluso en el periodo permitido, los maestros no se manifiestan directamente por las razones que explico en este otro capitulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/maestros-discretos-reservados-retraidos_18.html

      Borrar
  4. Cid tengo una pregunta en una parte de las cartas Mahatma, que lastimosamente no recuerdo en cual o como es que llegue a eso me dio la impresión que en los tiempos de la Atlántida de alguna manera u otra hubo algún enfrentamiento entre los adeptos y los que ellos consideran como hermanos de las sombras. Tu que estas más empapado con las cartas Mahatmas y con el esoterismo sabes algo al respecto. No sé porque llegue a esa conclusión cuando termine de leer el libro, me dio de inmediato esa impresión es como si hubiera sido arrojada en mi mente en algún momento dado. Que sabes al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, el maestro Kuthumi mencionó que hubo un enfrentamiento entre los magos de la isla de Atlantis y los adeptos de Shambala, que resultó en la victoria de estos últimos:

      « El gran acontecimiento — el triunfo de nuestros “Hijos de la Niebla de Fuego” los habitantes de Shambala (cuando todavía era una isla en el mar de Asia Central) — sobre los magos egoístas, aunque no completamente malvados de Poseidonis, ocurrió hace 11’446 años [desde 1882].

      Lee a este respecto la tradición incompleta y parcialmente velada, que se da en el libro “Isis Desvelada”, volumen I, páginas 588-594, y algunas cosas se harán todavía más claras para ti.

      Y la corroboración de de la tradición y de la historia presentada por Donnelly la encuentro correcta en sus líneas generales; pero encontrarás todo eso y mucho más en Isis. »
      (CM 23B, p.155)


      Desafortunadamente no conozco más referencias al respecto, y no he tenido el tiempo de revisar los libros que menciona el maestro.

      Borrar
    2. Cid y controle ese capítulo y efectivamente esta casi al principio pero no me acordaba de él. Pero por qué solo cuando finalice el libro de inmediato llegó a mi ese recuerdo o mejor dicho impresión?

      Borrar
    3. Cid estaba buscando en Isis sin velo pero en las páginas que da el Mahatma Kuthummi no las encuentro porque Isis sin Velo 1 es hasta la página 283. Como puedo buscar?

      Borrar
    4. Esa enumeración corresponde a la edición original en ingles (capítulo 15):

      https://www.theosociety.org/pasadena/isis/iu-hp.htm

      Borrar
    5. Cid en este link encuentro todo el índice de la obra completa Isis desvelada? Sería de una ayuda inmensa si me puedes facilitar un link en donde entre eso.

      Borrar
    6. Aquí te lo pongo traducdio al español:

      https://translate.google.com/translate?sl=fr&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.theosociety.org%2Fpasadena%2Fisis%2Fiu-hp.htm

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Me sorprende que los adeptos peleen en una guerra.

      Borrar
  5. Cid y esos adeptos no se ganan un karma por haber luchado en esa guerra?

    ResponderBorrar
  6. Hay quien comenta que otro válido es Vicente Beltrán Anglada, pero claro, Anglada da validez a la Arcana también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he puesto ha estudiarlo y tiene algunas cosas buenas pero desafotunadamente también enseña muchas cosas erroneas.

      Borrar