EL MAESTRO HILARIÓN DESCRITO POR CHARLES LEADBEATER




Charles Leadbeater habló principalmente del Maestro Hilarión en su libro “Los Maestros y el Sendero”, y lo que él dijo al respecto a continuación se los trascribo:


« El maestro Hilarión es griego, de antiguo tipo heleno, excepto en lo ligeramente aguileño de su nariz. Su ancha y hundida frente se parece a la del Hermes de Praxiteles. Y también es de hermosa presencia y de más juvenil continente que la mayoría de los adeptos»
(Capítulo 2)


« El maestro Hilarión, con su espléndida cualidad de exactitud científica, preside el quinto Rayo.

Él fue en un tiempo el filósofo Jámblico, de la escuela neoplatónica, y valiéndose de Mabel Collins por instrumento, nos ha dado Luz en el Sendero y El Idilio del Loto Blanco.

Dice nuestra Presidente que el maestro Hilarión es “habilísimo en la prosa poética del idioma inglés y en la melodiosa expresión de las ideas”. Él influye poderosamente en la mayoría de científicos del mundo, y los individuos más adelantados de su rayo se distinguen por la exactitud de sus observaciones científicas y por la absoluta confianza que merecen sus trabajos de investigación.

Desde luego que la ciencia de este Maestro supera por mucho a la académica, y conoce y maneja muchas de las fuerzas con que la naturaleza interviene en la vida del hombre»
(Capítulo 12)


Aquí Leadbeater dice algunas verdades, pero también una enorme mentira.


Es cierto que Hilarión es de origen griego, pero eso desde mucho tiempo antes se sabía porque Blavatsky lo había precisado:

« Todos los teósofos del Cuartel General saben que me refería a un adepto griego a quien conozco desde 1860»
(CW 6, p.291-292)


Y también es cierto y bien sabido que Hilarión le dictó telepáticamente a Mabel Collins el libro “La Luz en el Sendero” como lo detallo en este otro capítulo (ver link).

Pero en cambio es falso que Hilarión sea el jefe del quinto Rayo (el rayo de la ciencia) por las razones que explico en este otro capítulo (ver los maestros y los rayos).

En cuanto a si en una vida pasada Hilarión fue el filósofo Jámblico, ahí si yo no sabría decirles, pero ante la enorme cantidad de mentiras que aseveró Charles Leadbeater, lo más probable es esa afirmación solo sea otra mentira más inventada por él.


~ * ~

Y desafortunadamente esa falsedad de que Hilarión es el jefe del quinto rayo ha sido retomada por nuevos embusteros quienes la han vuelto una mentira muy popular entre los metafísicos.





5 comentarios:

  1. Alguien sabe que corriente yoguica práctica la canalización de energía ?

    ResponderBorrar
  2. Hola cid, espero te encuentres muy bien, una consulta (aunque no tiene relación directa con la entrada); te agradecería si pudieras responderme.

    Si ya he superado con exito los apegos materiales y emocionales por qué no puedo desprenderme de la conexión fisica y espiritual que mantengo con una persona en particular, no es amor ni nada parecido, es un sentimiento muy dificil de explicar, una conexión tan fuerte y poderosa que me supera muchas veces y se me hace imposible poder alejarme de esa persona, aclarando que a el tambien le ocurre lo mismo.

    Será porque cada vez que ambos pretendemos emprender caminos diferentes su hijo nos vuelve a unir siempre?, infinitas gracias y que tengas un hermoso dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede deberse por diversas causas:

      - karma,
      - apego no consciente,
      - ustedes fueron almas muy unidas en vidas pasadas,
      - etc.

      Borrar
    2. Entiendo, pero como puedo desprenderme definitivamente de ésta "conexión" que me impide avanzar y me supera tanto ésa es mi pregunta y la inquietud que me atormenta.

      Gracias cid por responderme y que tengas un hermoso fin de semana �� �� �� �� �� ✌✌ ✌ �� ��

      Borrar
    3. No sabría decirte pero tal vez con una voluntad férrea lo podrías lograr.

      Borrar