EL PLANETA VENUS EXPLICADO POR ALICE BAILEY




En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey continuamente afirma que el planeta Venus se encuentra en la quinta ronda, y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:

  • “Se ha dicho, debido a que Venus está en la quinta ronda, que el Señor venusiano ha progresado más que sus hermanos.”
  • “Se ha afirmado que por encontrarse el esquema venusiano en su quinta ronda, la humanidad de ese planeta se halla más avanzada que la nuestra.”
  • “El esquema venusiano, por hallarse en la quinta ronda, desarrolló y coordinó el principio manas.”
  • “El planeta Venus, durante su quinta ronda, proporcionó el impulso que produjo la chispa mental en el hombre animal.”
  • “Es un interesante hecho esotérico de que nuestra Tierra debería estar ahora en su quinta ronda, similarmente al esquema venusiano.”
  • “Observen aquí el hecho interesante de que Venus es el sexto planeta (esotéricamente el segundo) y se halla en su quinta ronda.”
  • “La quinta ronda del esquema venusiano estará por terminar, comenzando así a entrar en la oscuración.”



He incluso Alice Bailey mencionó la obra de Blavatsky y de los Maestros para corroborar su aseveración ya que ella escribió:

  • “El esquema venusiano se encuentra, según dice “La Doctrina Secreta” (D.S. I, III, 44-47; IV, 158) en su quinta ronda.”


Pero lo que realmente dice “La Doctrina Secreta” es que Venus se encuentra en su última ronda, y esto también Alice Bailey lo repitió:

  • “Cuando llega la respuesta, los centros despiertan. Un centro logoico responde plenamente al estímulo del corazón, y es Venus, quien está pasando por la última ronda.”
  • “Venus pasa por su última ronda y casi ha desarrollado a la perfección su cuarto reino, o hasta donde le es posible lograrlo en el sistema.”


Pero el detalle es que la última ronda no es la quinta sino la SÉPTIMA porque como lo explicaron todos los instructores teosóficos, la evolución de un planeta se compone de siete rondas, no de cinco.

Blavatsky aseveró que:

« El periodo de actividad de un planeta se compone de siete rondas»
(Comentarios a la Doctrina Secreta, p.182)

En La Doctrina Secreta está escrito que:

« La evolución de la vida avanza en siete rondas debido a que toda la estructura metafísica del universo es septenaria»
(Volumen I, p.158-159)

William Judge afirmó que:

« El proceso evolutivo en un planeta continúa por siete rondas completas»
(El Océano de la Teosofía, p.26)

E incluso el Maestro Kuthumi dio toda una explicación de cómo procede la evolución de las humanidades a través de las siete rondas, y la explicación que dio la pueden leer en este otro capítulo (link).



Así es que como lo pueden constatar, Alice Bailey dijo una gran equivocación, y para tratar de solucionar esa contradicción, ella puso al final de su libro la siguiente explicación:

« El proceso educativo iniciático que tiene por objetivo estimular la irradiación magnética o transmutarla, constituye sólo un experimento. Primero fue probado en Venus, con éxito, dando por resultado la consumación del propósito planetario en cinco rondas en vez de siete»


Pero esto es falso porque el Maestro Pastor precisó que los grandes ciclos cósmicos (como son las rondas) ya están preestablecidos y no se pueden modificar.

Y lo que dijo el Maestro al respecto fue lo siguiente:

« La vida es un fuego en movimiento y en ese movimiento hay ciclos precisos como relojes, y al interior de esos ciclos hay la libertad que cosas sucedan. Los grandes programas son rígidos mientras que los pequeños son flexibles.

¿Por qué razón?

Porque en un sistema que es demasiado rígido, la libertad no puede ser. Sin embargo es un hecho que el hombre dispone de libertad y muchos otros seres también tienen libertad.

Cada ciclo ya está predestinado y este se efectúa inexorablemente. El hombre no puede ni acelerar, ni retardar el ritmo. Así, los seres humanos por ejemplo, no pueden obrar para que la próxima raza raíz ya aparezca ahora.

¡Es imposible!

Y la razón de esto es porque los ciclos están determinados por los Rayos de la Creación y estos rayos vienen en manifestación solo en ciertos momentos cósmicos muy precisos.

Pero si bien es cierto que el ser humano no puede cambiar los ciclos, en cambio lo que si puede hacer es construirse la mejor vida posible durante cada ciclo, separando lo verdadero de lo falso, cumpliendo el bien y rechazando el mal.

Los ciclos ustedes no los pueden modificar, pero el interior de los ciclos, la belleza y la grandeza que pueda haber dentro de un ciclo, eso si les pertenece. »
(Conferencias del 06.12.86 y 08.11.87)


Y la razón por la que son justamente siete rondas es porque en cada una de esas rondas, uno de los siete rayos de la creación va trabajar más precisamente para desarrollar uno de los siete aspectos que componen a la humanidad que está evolucionando en ese planeta.

Y este proceso no se puede adelantar porque cada rayo comienza su trabajo solo cuando comienza su ronda respectiva.

Para darles una analogía es como si Alice Bailey dijera que porque los venusianos fueron muy laboriosos ya acabaron de construir su casa en cinco rondas en vez de siete.

Pero eso no es posible porque solo hasta en la sexta ronda se va a traer el material para construir los muros, y solo hasta en la séptima ronda se va a traer el material para construir el techo !!!


~ * ~


Entonces todo lo que dijo Alice Bailey sobre las rondas de Venus son puras mentiras, pero para empeorar aún más las cosas, Alice Bailey se la pasa dando muchas informaciones sobre “el esquema planetario de Venus” y a continuación les pongo algunos ejemplos de ello:

  • “En este acontecimiento participaron íntimamente la cuarta cadena del esquema de Venus y el cuarto globo de esa cadena.”
  • “Dicho vínculo existe entre el Logos planetario del esquema de Venus y el Logos de nuestro esquema.”
  • “Esto no hubiera ocurrido si el Logos planetario del esquema de Venus no hubiese estado en situación de vincularse íntimamente con el nuestro.”
  • “La cuestión de la llegada de los Señores de la Llama al planeta Tierra está profundamente involucrada en la relación existente entre el Hombre celestial del esquema terrestre y el Señor del esquema venusiano.”
  • “El Esquema venusiano, considerado como centro logoico, es mucho más activo que el nuestro.”
  • “Nuestra Tierra es el cuarto esquema y Venus el segundo.”
  • “Venus indistintamente es el esquema segundo o el sexto, según se cuenten en forma mística u ocultista.”
  • “El Logos de Mercurio con el Logos del esquema venusiano y el de nuestra Tierra formarán un triángulo temporario de fuerza.”
  • “De estos dos, Venus es uno; tenemos así los tres y los dos, formando los cinco esquemas de los cinco Kumaras, quienes constituyen Brahma.”
  • “El advenimiento de la influencia venusiana a nuestra cadena y a nuestro planeta produjo un acontecimiento paralelo de magnitud aún mayor en el esquema venusiano, el cual afectó a la sexta Jerarquía, una de las Jerarquías de los Devas, que moran en el esquema de Venus.”
  • “Este estímulo emanó a través de nuestra sexta cadena (o segunda, según el punto de vista) afectando a la correspondiente cadena en el esquema venusiano.”
  • “La magnitud de la diferencia podemos verla en el hecho de que en nuestro caso, solamente un globo fue afectado, mientras que la influencia de nuestro esquema sobre el esquema venusiano fue tal, que toda una cadena quedó estimulada.”
  • “Hemos considerado el estímulo de manas en nuestra cadena y vimos que, en relación con nuestra Tierra, fue obtenido como resultado de un estímulo originado en el esquema venusiano.”
  • “Que dicho advenimiento fue consecuencia de un alineamiento definido del sistema que involucró al esquema venusiano del sistema solar.”
  • “Que el Logos planetario no vino del esquema venusiano, sino de la cadena venusiana de su propio esquema, el terrestre.”
  • “No es que el Logos terrestre recibiera una iniciación menor, sino que el esquema venusiano se destacó por haber recibido una iniciación mayor.”
  • “Entonces el kundalini logoico transferirá su atención del actual triángulo en proceso de formación – la Tierra, Venus y un esquema cuyo nombre es conveniente reservar – al siguiente.”
  • “El esquema venusiano también tuvo su campo de batalla.”
  • “Los cuatro esquemas que forman el Cuaternario logoico se fusionarán con su esquema sintetizador, el de Saturno, mientras Venus y Mercurio se fusionarán con Urano y Neptuno.”
  • “Esto puede observarse con mayor claridad en el sexto esquema, el de Venus, el esquema del amor.”
  • “Desde un punto de vista el esquema venusiano es el segundo y desde otro, el sexto.”
  • “A este respeto se ha de recordar que la fuerza que fluye desde el corazón del sol actúa a través de un triángulo formado por el esquema venusiano, la Tierra y el Sol.”
  • “Su trabajo y en otros, como en los esquemas de Vulcano y de Venus, casi lo han terminado.”
  • “Lo hacen en forma algo distinta a aquellos que actúan en el esquema de Venus.”
  • “Estos lotos representan a algunos grupos de Egos provenientes de ciertos esquemas planetarios, especialmente de Júpiter y de Venus.”
  • “Esto conducirá a una profunda investigación de la interacción eléctrica que existe entre nuestra tierra y los esquemas planetarios venusiano y marciano.”
  • “Dentro del sistema solar existe una interesante analogía con este intercambio cósmico, en la relación existente entre el esquema de Venus, nuestro esquema terrestre y la cadena venusiana en nuestro esquema.”



¡PERO RESULTA QUE TODO ESO ES FALSO PORQUE EL ESQUEMA VENUSIANO NO EXISTE!


Ya que los esquemas son una mentira inventada por Leadbeater como lo demuestro en este otro capítulo (link).

Y a partir de esa mentira Alice Bailey inventó todo el montón de falacias que les puse arriba !!!






CONCLUSIÓN

Este es un ejemplo más de cómo la “enseñanza esotérica” de Alice Bailey está llena de falsedades y mentiras. Y para alguien que pretendía saber mucho sobre los rayos, es impresionante la ignorancia que ella muestra sobre cómo funcionan los rayos a través de las rondas.







2 comentarios:

  1. Cid, en que idioma hablan los espiritus ? Es decir, si un hombre en vida residía en un país de habla hispana, al pasar al mundo espiritual habla el mismo idioma ? En ese caso cómo se comunica con espíritus que hablan otro idioma?

    ResponderBorrar