ALICE BAILEY ASEGURA QUE LA HUMANIDAD FUE MUY BURRA




Ya que en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” ella escribió:

« Es interesante notar que nuestra Tierra debería estar ahora en su quinta ronda, similarmente al esquema venusiano; pero resulta que en la cadena lunar de nuestro esquema hubo una demora momentánea en el proceso evolutivo de nuestro Hombre celestial, trayendo la temporaria lentitud de sus actividades, lo que causó esa “pérdida de tiempo”, si reverentemente puede expresarse así»
(Esto se encuentra en la segunda parte, sección B-I-4-c.)


Pero esto que afirma Alice Bailey es falso porque el Maestro Pastor precisó que el sistema solar es como un gran mecanismo de relojería en donde si bien se deja mucha libertad en los pequeños aspectos, en cambio en los grandes ciclos cósmicos (como son el comienzo y el final de una ronda) ahí si ya está todo muy predeterminado y no se puede cambiar.

Y lo que dijo el Maestro al respecto fue lo siguiente:


« La vida es un fuego en movimiento y en ese movimiento hay ciclos precisos como relojes, y al interior de esos ciclos hay la libertad que cosas sucedan. Los grandes programas son rígidos mientras que los pequeños son flexibles.

¿Por qué razón?

Porque en un sistema que es demasiado rígido, la libertad no puede ser. Sin embargo es un hecho que el hombre dispone de libertad y muchos otros seres también tienen libertad.

Cada ciclo ya está predestinado y este se efectúa inexorablemente. El hombre no puede ni acelerar, ni retardar el ritmo. Así, los seres humanos por ejemplo, no pueden obrar para que la próxima raza raíz ya aparezca ahora.

¡Es imposible!

Y la razón de esto es porque los ciclos están determinados por los Rayos de la Creación y estos rayos vienen en manifestación solo en ciertos momentos cósmicos muy precisos.

Pero si bien es cierto que el ser humano no puede cambiar los ciclos, en cambio lo que si puede hacer es construirse la mejor vida posible durante cada ciclo, separando lo verdadero de lo falso, cumpliendo el bien y rechazando el mal.

Los ciclos ustedes no los pueden modificar, pero el interior de los ciclos, la belleza y la grandeza que pueda haber dentro de un ciclo, eso si les pertenece. »
(Conferencias del 06.12.86 y 08.11.87)

~ * ~


Entonces es falsa la afirmación que hizo Alice Bailey de que la Tierra ya debería de encontrase en la quinta ronda, como también es falsa su declaración de que Venus se encuentra actualmente en la quinta ronda porque los Maestros especificaron que Venus ya se encuentra en su última y por consiguiente séptima ronda (DS I, p.165). Y también es falsa su aseveración sobre la existencia de los esquemas de Venus y la Tierra porque estos son una mentira inventada por Leadbeater como lo explico en este otro capítulo (ver link).





7 comentarios:

  1. Estube viendo que había discípulos de Hermes en la antigüedad que eran capaces de materializar oro y alimentos como es que llegaron a ese poder dudo que fueran tan puros o bondadosos los egipcios de esa epoca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si esas historias acerca de los discípulos de Hermes sean ciertas, pero la capacidad de obrar milagros no depende de la civilización en donde naces sino de tu propio desarrollo individual, y ahí tienes el ejemplo de Jesús.

      Borrar
  2. Mucho gusto Cid, te quiero consultar en algo ¿El karma hace justicia solo de una reencarnación a otra? ¿o puede ser en una misma vida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos casos son posibles, todo depende de las circunstancias y el desarrollo de la persona.

      Borrar
    2. Me refiero a algo como que una mujer a estado detrás de un hombre por 1 año, pero a este ni le importa, pero pasados un par de años los papeles se invierten ¿es eso karma? ¿lo es que te ocurra lo mismo que le ocurrió a alguien de quien te burlaste días atrás? ¿el karma opera también a esa escala mas pequeña?

      Borrar
    3. Se dice que el karma incluso opera con cada pensamiento que tienes, y el caso que mencionas pudiera ser karma pero también podría ser otra cosa: cambio de intereses, resentimiento por parte de ella, necesidad por parte de él, etc.

      Borrar
  3. Según leo en tus últimos artículos, esta señora, junto con Leadbeater y Bessant fueron los responsables de enmierdar la teosofía y la imagen de Blavatsky.
    En las denominadas webs sobre "misterio" o "conspiraciones" suelen, de hecho, encontrarse citas o afirmaciones de Blavatsky que pertenecen a los anteriormente citados, como lo del caso Krishnamurti.
    ¿Piensas que todo esto es casual, que es ignirancia o que hay un poder detrás que se infiltra en todo para desinformar? ¿Que relacion tenían estos personajes con órdenes oscuras como la de los jesuitas? Estaría bien que algun día hicieras artículos sobre esto

    ResponderBorrar