¿ES PELIGROSO EL MANEJO DE LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI?





La respuesta es SI y NO, todo depende del grado de intensidad en que ustedes lo vayan a efectuar.

Y para que me lo comprendan mejor, imaginen que ustedes preguntaran:


¿Es peligroso manejar una moto?


Pues bien, un motociclista les va a contestar que todo depende lo que ustedes van a hacer con la moto.

  • Si solo quieren pasear a poca velocidad en una zona despejada, ustedes hasta se puedes dar el lujo de no utilizar un casco porque en esa situación el riesgo es muy pequeño.
  • Pero si en cambio ustedes van a circular en una ciudad transitada, entonces ahí si es importante que utilicen protección.
  • Y si lo que ustedes quieren hacer con la moto es participar en carreras de velocidad, entonces a parte de la protección también necesitan tener experiencia.
  • Pero si además lo que realmente ustedes quieren hacer es efectuar saltos acrobáticos por arriba de varios helicópteros cuyas hélices están rápidamente girando, entonces ahí no es suficiente ni con protegerse ni con tener experiencia, sino que además ustedes necesitan llevar a cabo de todo un entrenamiento preparatorio porque a ese nivel el menor error puede ser fatal.


Y algo parecido sucede con el manejo de los chakras y la kundalini.

Y es así que yo llevó más de 20 años efectuando técnicas donde utilizo los chakras y la kundalini y nada malo me ha pasado, pero es porque los ejercicios que yo efectúo son muy básicos y por consiguiente no requieren de una preparación previa.

Para darles otra analogía es como si yo utilizara las técnicas básicas de entrenamiento para hacer ejercicio, mientras que otra cosa muy diferente sería que yo quisiera ponerme a dar saltos mortales como lo hacen los gimnastas olímpicos.

Y lo mismo sucede con el manejo de los chakras y la kundalini; mientras más las técnicas que ustedes utilicen sean avanzadas, más ese manejo se vuelve peligroso.


Y es por eso que el Maestro Pastor advirtió que querer utilizar la kundalini de manera más intensa cuando la persona todavía no está preparada para ello puede dañar muy gravemente sus cuerpos sutiles e incluso provocarle la muerte:

« Observen lo que sucede cuando un individuo solo trabaja para despertar su kundalini y poder jugar con su kundalini. Pues bien, si ese individuo no desarrolla al mismo tiempo la sabiduría y la conciencia, ese individuo se destruye a sí mismo, su cuerpo astral comienza a agrietarse y lo mismo le sucede a su cuerpo energético, lo que provoca que se enferma y puede volverse loco y en cualquier caso corre hacia la muerte»
(Conferencia 06.12.86)


Y Blavatsky también dio la misma advertencia:

« El conocimiento es la última palabra de la magia, y esta se encuentra conectada con la kundalini, la cual puede tan fácilmente crear como destruir, y es por eso que el novicio ignorante puede matarse al no saber utilizar correctamente ese poder. »
(SD III, p.537)

« Kundalini, o el fuego sagrado, es la fuerza serpentina, es un poder místico (un siddhi) pero que si se usa mal puede asesinarte. »
(CW XI, p.488)



Y el Maestro Pastor también advirtió algo parecido sobre el manejo de los chakras:

« Les advierto que yo no les voy a enseñar a abrir vuestros chakras porque ya hay suficientes individuos que se suicidan por querer hacer eso sin que yo tenga que añadir a más gente en esa locura, porque ustedes deben de saber que hacia eso seguido conduce la dilatación exagerada de un chakra: eso termina provocando la muerte»
(Conferencia del 03.11.89)


Y lo mismo advirtió Blavatsky:

« La práctica de esas técnicas cuando se efectúan de manera ignorante lleva invariablemente a una situación indeseable, debido a que el yogui no aprende prácticamente nada, o se convierte en un hechicero, o más frecuentemente se lastima, y en los peores casos se mata a sí mismo por una práctica tan imprudente, debido a que incluso un mantra empleado ignorantemente, puede y con frecuencia ha demostrado ser un arma traicionera, cuyo poder místico ha provocado que gire y apuñale al usuario que lo usa de manera incorrecta»
(CW IV, p.164-166)

Y obviamente ellos aquí están advirtiendo de manejos más avanzados, no de los manejos básicos.

~ * ~


Ahora bien, la pregunta que seguramente muchos de ustedes se han de hacer es:


¿Cómo saber cuando una técnica puede ser peligrosa y cuando no?


Y ahí mi respuesta es que yo no lo sé.


Por lo que yo les recomiendo que sean cautelosos.

Y también estén conscientes que un ejercicio básico el cual normalmente es inocuo pero si es efectuado de manera exagerada también puede terminar por volverse dañino.







20 comentarios:

  1. Que daños puede producir la meditacion y como evitarlos, un usuario comento que tenes un articulo pero quisiera un pequeño resumen almenos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí está el link del artículo y al final hice un resumen:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/01/meditacion-mala-dano-perjudicial.html

      Pero te aconsejo que también leas los comentarios porque son muy esclarecedores.

      Borrar
  2. Lo que sé sobre ese mantra lo he puesto en este otro capítulo:

    http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/mantra-so-ham-soham-hamsa-yo-soy-eso.html

    No estoy seguro que sirva para la transmutación sexual como lo pretenden los samaelianos, aunque puede que sirva en cierto grado.

    En cuanto a poder controlar la ansiedad (me imagino que te refieres a la sexual) principalmente se recomienda enfocar la mente en cosas espirituales y alejarse lo más posible de los estímulos sexuales. Pero también depende de tu naturaleza y por ejemplo hay a quienes mejor les funciona seguir experimentando la sexualidad pero con moderación, y otros buscan sublimarla, etc.

    ResponderBorrar
  3. por casualidad sabes si se pueden tomar online los cursos de carlos de león? me vendría bien, ya que estoy muy lejos de europa y mexico.
    también me gustaría saber si hay alguna asociación de TAO de mantakchia en latinoamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, Carlos de León solo efectúa retiros, pero recientemente un lector me informó que una de sus alumnas da clases online y su página web es esta:

      https://lizpadmadevi.com

      Aunque lo que yo más recomiendo es comprar sus libros ya que estos son más baratos que los cursos y en ellos está muy bien resumida su enseñanza. Son 5 libros delgados publicados por la editorial Pax:

      http://www.editorialpax.com/catalogo_autor.asp?IdAutor=95

      Borrar
    2. Y sobre Mantak Chia sé que hay instructores en América latina pero no sé dónde, aunque encuentras mucha información en internet.

      Borrar
  4. Yo escucho mantras a diestra y siniestra como si no hubiera un mañana...
    Pero creo que se refieren a los mantras ocultos, no?

    Aún así al leer esto "debido a que incluso un mantra empleado ignorantemente, puede y con frecuencia ha demostrado ser un arma traicionera, cuyo poder místico ha provocado que gire y apuñale al usuario que lo usa de manera incorrecta. »" me dio escalofríos
    xD

    Ya extrañaba ver un post así, muchas gracias cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si Blavatsky se refirió a ciertos mantras en especifico a al uso de los mantras en general.

      Borrar
  5. Hola sr Cid un gusto saludarle,cuales serian esas tecnicas para usar la kundalini de manera cautelosa? mi kundalini esta despierta desde hace varios años, quisiera usarla para trabajar sanacion o reiki , pero solo se me han acercado personas practicantes de brujeria afrocubana quienes quieren que trabaje con ellos para "montar trabajos" pero nada que me convencen ,yo con esas practicas de magia negra no quiero nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo las únicas técnicas que utlizo con la kundalini son las que enseña el chi-kung pero, estas no sirven para utilizar la kundalini sino para ir preparando cuerpo para un futuro manejo con la kundalini.

      Borrar
  6. Cid, ¿Se puede despertar Kundalini con la intención feroz de querer despertar de la materia y así que ella sea tu guía?
    Algo así como pedirle a un ángel que sea tu ayuda espiritual

    ¿Kundalini independientemente de si tienes malas o buenas intenciones despertará porque es parte de ti?

    ¿Cuándo se es despertada desde el primer chakra hasta el séptimo y cuando desde el cuarto hasta el séptimo y qué diferencias tienen?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Cid, sabes si la Kundalini una vez llevada al entrecejo vuelve a descender al chakra raiz, me refiero a experimentar el ascenso varias veces en la vida, o solo se experimenta la subida súbita una vez?

    ResponderBorrar
  8. La verdad no estoy muy informada acerca de estos temas, pero sin saberlo habia hecho meditación desde pequeña ya que siempre me habia gustado la espiritualidad, aunque de unos meses para aca empece a hacer yoga, entonces empezaron a ocurrirme cosas que hasta hoy no entiendo muy bien. Uno de los temas que no entiendo con claridad es el Tercer Ojo ¿puede llegar a ser perjudicial el abrirlo? ¿como saber que estamos corriendo un riesgo al hacer ciertas meditaciones y posturas que nos harán mas mal que bien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Observándote y viendo qué efectos tienen esas meditaciones en ti.

      Y si puede se nocivo abrir tu tercer ojo porque entonces las entidades negativas del astral te van a asediar mucho más intensamente.

      Borrar
  9. te consulto que libros o tecnicas hay para subir la kundalini avanzado de un solo tiron que dicen los grandes adeptos por que ningun te dice nada de esa poderosa energia divina que nos pertenece por derecho divino pone un post sobre xomo elevarla o vsriss tecnicss de maestros reales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información interesante que he encontrado sobre la kundalini la puedes ver en este otro link en la sección “chakas y kundalini”:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar