CRITICA A LA AGRICULTURA BIODINÁMICA DE RUDOLF STEINER




El tema donde he visto que más individuos alaban a Rudolf Steiner es en su “agricultura biodinámica” pero también hay expertos que no están de acuerdo con ello y uno de ellos es Stuart Smith.



Stuart Smith es un veterano viticultor con más de cuarenta años de experiencia. Él obtuvo su Maestría de Viticultura y Enología en la Universidad de California Davis, y sus trabajos incluyeron: química básica, orgánica, inorgánica, bioquímica, bacteriología, biología, propagación de plantas, más los cursos especializados y exclusivos impartidos por el Departamento de Viticultura y Enología de la U.C. Davis.

Smith también fue el primer asistente de los profesores Maynard Amerine y Vern Singleton y posteriormente a principios de la década de 1970, él fue instructor de Viticultura y Enología en el Napa Community College durante varios años y durante otros diez años más el fue instructor en el Santa Rosa Junior College.

O sea que es un individuo que académicamente está muy bien preparado, pero también él tiene mucha experiencia en la práctica ya que en el otoño de 1970, él comenzó a hacerse cargo de 200 acres de tierra boscosa en la cima de Spring Mountain, ubicada al oeste de Santa Helena en el Valle de Napa.

Y a principios de 1971, asociándose con familiares y amigos, él pudo comprar el terreno y comenzar la compañía viñera: Smith-Madrone Vineyards & Winery.

Y además Stuart Smith ha tenido una gran actividad en su comunidad ya que él ha sido miembro de la Asociación de viticultores de Napa Valley y también ha sido presidente de la Subasta de vinos de Napa Valley, y también él ayudó a iniciar la Asociación de Agricultores de Napa Valley.

~ * ~

Pues bien Stuart Smith abrió un blog en donde él detalla las razones por las cuales él es muy escéptico con las técnicas que Rudolf Steiner enseñó, ya que como Stuart Smith lo precisó:


« El filósofo austriaco Rudolf Steiner dio una serie de conferencias y discusiones sobre agricultura a un grupo de sus seguidores en Koberwitz, Polonia, en junio de 1924.

Y estas conferencias se convirtieron en la base de la “agricultura biodinámica” la cual ha sido acogida por un grupo cada vez más amplio de viñedos y bodegas de todo el mundo.

Sin embargo, después de haber leído la obra de Rudolf Steiner, yo he llegado a la conclusión de que ese tipo era un completo fanático, un hombre con una imaginación tremenda, y sus libros, escritos y conferencias deben ser catalogados bajo la categoría de "ciencia ficción".

Ahora bien, no me malinterpreten ya que yo no estoy en contra de la agricultura orgánica y la agricultura sostenible, las cuales apoyo plenamente. Pero en cambio en lo que sí estoy en contra es de la manera tan delirante como Rudolf Steiner las aborda.

Y también me desagrada la gran hipocresía que Rudolf Steiner mostró debido a que en su primera conferencia dada el 7 de junio de 1924, él comenzó diciendo:

-      "Debería estar claro para todos, que la gente no tiene derecho a hablar sobre agricultura (incluyendo sus aspectos sociales y organizativos) a menos que ellos tengan un conocimiento sólido en agricultura y realmente sepan lo que significa cultivar cereales, papas o remolachas."

Pero resulta que Rudolf Steiner nunca fue agricultor y se nota que tampoco tenía conocimientos profundos en agricultura !!!

Y a pesar de contradecirse él mismo, aún así él se puso a enseñar sobre agricultura mostrando más delirios que conocimientos concisos.

Y es por eso que decidí abrir el blog titulado:


En donde detallo los aspectos que no cuadran de las enseñanzas que dio Rudolf Steiner sobre agricultura porque alguien tenía que decirlo»



Y en ese blog ustedes pueden leer los siguientes 33 artículos:


 2.   Introducción


 4.   UC Davis



































MI OPINIÓN AL RESPECTO

Un punto que veo en contra del análisis que efect Stuart Smith es que él no tiene conocimientos esotéricos, su análisis lo lleva únicamente desde un punto de vista científico y por consiguiente él no está consciente de los aspectos ocultos de la Creación.

Pero también es un hecho que él es un experto en viticultura que sabe mucho tanto académica como profesionalmente y por lo tanto hay que prestarle atención a lo que él dice.

Y progresivamente iré comentando sus artículos pero de una vez quise presentárselos para aquellos que quieren indagar más profundamente sobre la agricultura biodinámica que enseñó Rudolf Steiner, y algo que me impresionó bastante es que Stuart Smith analizando a Rudolf Steiner desde el punto de vista de la agricultura, llegó a la misma conclusión que yo cuando analicé a Rudolf Steiner desde el punto de vista del esoterismo.

Y es que ese tipo era un dogmático con una enorme imaginación pero cuyos libros hay que ponerlos principalmente en la categoría de la fantasía y no de una enseñanza trascendental debido a lo delirantes que estos son.






18 comentarios:

  1. cid hice invocaciones de demonios y nunca paso nada en que falle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que no tienes desarrollada tu clarividencia para poder saber si funcionó o no funcionó. Y por tu bien, esperemos que no haya funcionado.

      Borrar
    2. pero tuve que haber notado algun efecto por el tiempo que ha pasado pero nada el que mas practique fue el de la daga en el centro y en pentagrama fue hace años

      Borrar
    3. No necesariamente, imagina que un ciego dijera:

      - “llamé por teléfono a la mafia para hacer un pacto con ellos pero nada ha sucedido.”

      Y eso puede deberse porque a la mafia no le interesa atender a ese hombre ciego, pero el hecho que él se haya comunicado con ella, ya lo pone en la mira de los mafiosos para que estos se aprovechen de él cuando ellos lo consideren conveniente.

      Y lo mismo sucede con los pactos con los demonios. Durante tu reencarnación parece que no sucede nada, pero luego tienes que lidiar con el lazo energético que te generaste con ellos.

      Borrar
    4. cid entonces como puedocumplir mu voluntad sin la necesidad de recurir a angeles,demonios,magos negros,maestros,etc¿hay un medio que por lo menos permita superar su influencia momentaneamente y asi cumplir un deseo sin su interferencia?

      Borrar
    5. La herramienta más accesible que tenemos a nuestra disposición es la visualización creativa.

      Borrar
  2. ¿cid existe alguna manera de no envejecer o detener los achaques de la vejez o tener vida eterna ser inmortal y mantenerse lo mas joven longevo y saludable posible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que incluso los Adeptos más poderosos no pueden impedir la muerte física, pero que a partir de cierta iniciación mayor ya no envejeces.

      Borrar
    2. ¿y como seria esa iniciación mayor para no envejecer que conocimiento oculto o grado de evolución debe de tener una persona para no envejecer?

      Borrar
    3. El Maestro Pastor habló un poco al respecto y cuando encuentre lo que dijo lo publico.

      Borrar
  3. cid quiero contactarme contigo mándame tu correo por fa es tu tema importante.

    ResponderBorrar
  4. Hola Cid, tu blog es excelente. Steiner es un autor que tenía pendiente pero con tu análisis me quedan dudas de si realmente vale la pena. De ser así me gustaría saber qué obras consideras de valor. Saludos fraternales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no leo toda su obra, pero hasta ahora más lo estudio y menos interesante lo encuentro.

      Borrar
  5. Hola,
    Gracias CID por tu analisis de Steiner, me gusta mucho seguirlo y tener los ojos abiertos y poder razonar y reflexionar desde donde nos compartes tus analisis. De hecho a Steiner desde que te leí lo tengo en cuarentena total.

    Respecto a la biodinamica cuando hace meses leí este articulo me quedé asombrado como podia ser una gran tonteria el tema del "cuerno enterrado", pero ahora tras leer este articulo:

    https://artursala.wordpress.com/2012/11/12/silicio-el-gran-elemento-silenciado-un-articulo-de-alberto-borras-gabarro/

    podria llegar a tener cierto sentido, aunque tambien sin duda lo dejo en cuarentena, pero cuanto menos me parece interesante lo que comentan respecto a ese tema.

    un saludo y gracias


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mi análisis te sirva, y no sabría decirte si los cuernos enterrados sirven o no sirven, pero dada la profunda ignorancia y charlatanismo que mostró tener Rudolf Stiener, soy muy escéptico al respecto.

      Borrar