RUDOLF STEINER ASEGURA QUE LA CIENCIA ES PRODUCTO DEL CRISTIANISMO





En la conferencia que dio el 1ro de octubre de 1913, sobre ese tema Rudolf Steiner afirmo lo siguiente:

« Consideremos a Copérnico y toda la ciencia hasta el siglo XIX. Podría parecer que la ciencia, lo que desde Copérnico se ha infundido en la cultura espiritual de Occidente, hubiese contrariado al cristianismo; y hechos exteriores podrían corroborarlo.

Por ejemplo, hasta la segunda década del siglo XIX, la Iglesia Católica había puesto en el Index de autores prohibidos a Copérnico, Pero esto es cosa exterior que no impidió que Copérnico fuera canónigo. Y lo mismo ocurre con Giordano Bruno que fue quemado por hereje.

Ambos habían llegado a sus ideas, basándose en el cristianismo, y actuaban por el impulso cristiano. Mal lo comprende quien ateniéndose a lo que dice la Iglesia, pensase que aquello no haya sido fruto del cristianismo. »


Pero esto que afirma Rudolf Steiner es falso porque Copérnico para elaborar su teoría heliocéntrica se inspiró en Aristarco de Samos quien fue un astrónomo y matemático griego que vivió en el siglo III antes de Cristo y el cual fue la primera persona conocida que propuso que los planetas giraban alrededor del sol. Y Giordano Bruno se inspiró en el Panteísmo. Y ninguna de estas dos fuentes está basada en el cristianismo sino que por el contrario ellas se oponen a los dogmas elaborados por los cristianos.

Y lo que no precisó Rudolf Stiener es que Copérnico fue canónigo porque su tío le consiguió ese trabajo, pero su teoría científica solo la hizo pública al final de su vida, y podemos deducir que al entrar su obra en el Índice de los libros prohibidos por la Iglesia católica, seguramente Copérnico si todavía hubiera estado vivo habría sido excomulgado y expulsado.




Y luego Rudolf Steiner prosiguió diciendo:

« Quien considere las cosas más profundamente reconocerá que todo lo que los pueblos hicieron, hasta en los siglos recientes, fue resultado del cristianismo, y que por el cristianismo el hombre llegó a mirar desde la Tierra hacia las vastedades celestes, como lo muestran las leyes copernicanas.

Esto sólo fue posible dentro de la cultura y por el impulso del cristianismo. Para el que considere la vida espiritual no en la superficie sino en sus profundidades, resultará algo que, si lo enuncio, parecerá paradójico; no obstante es cierto.

Y toda la evolución de la ciencia moderna, por más que se esfuerce en desarrollar oposición al cristianismo, es realmente fruto de ese mismo cristianismo, una continuación inmediata del impulso cristiano. »


Pero esto que dice Rudolf Steiner es falso porque justamente es el cristianismo quien durante varios siglos fue el principal obstáculo para que la ciencia pudiera desarrollarse, al grado que los científicos de esas épocas oscuras tuvieron que llevar a cabo sus investigaciones de manera muy clandestina y oculta por el temor de ser encarcelados, torturados y asesinados por la Inquisición.

Y esto me demuestra que Rudolf Steiner era un tipo que estaba nublado por su dogmatismo y a quien no le importaba distorsionar los hechos históricos con tal de enaltecer su creencia religiosa.





4 comentarios:

  1. Cid, cual es la diferencia entre "esoterismo" y "metafísica" ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un sentido general son sinónimos pero el termino “metafísica” lo tomaron un grupo de embusteros para designar su pseudo-enseñanza esotérica.

      Borrar
    2. Las raíces etimológicas de ambas palabras te daran la respuesta.

      Borrar