Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

¿ES BUENA O MALA LA MASTURBACIÓN EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL?




Como lo detallé en el artículo anterior, en el desarrollo espiritual lo idóneo es la castidad, pero si ustedes todavía no pueden vivir sin sexo, entonces querer vivir de manera casta va a ser muy contraproducente porque eso les va a generar fuertes trastornos y perturbaciones en vuestro interior.

Y es por eso que si ustedes todavía no pueden abstenerse del sexo de manera armoniosa, lo mejor es que no traten de hacerlo.

Así que no se amarguen la existencia intentando ser castos. Trabajen mejor en otros aspectos de vuestro desarrollo y dejen el asunto de la castidad para una vida posterior.

Comprendan que todavía son jóvenes almas en ese aspecto que necesitan y quieren experimentar la sexualidad.

¡Y entonces disfruten de vuestra vida sexual!

Sin tener sentimientos de culpa ni de aflicción.

Y esto es válido tanto en las relaciones sexuales con pareja, como con la actividad sexual en solitario, o sea la masturbación.

Y a nivel esotérico hay tres aspectos que hay que considerar en particular con respecto a la masturbación:




1. LA PÉRDIDA DE LA ENERGÍA SEXUAL

Los maestros taoístas explicaron que la eyaculación hace perder mucha energía sexual al hombre, pero esto se puede remediar si ustedes aprenden las técnicas taoístas para poder tener orgasmos pero sin la necesidad de eyacular.





2. LAS VIBRACIONES QUE USTEDES GENERAN

Deben de saber que en función de las vibraciones que ustedes producen, ustedes atraen a vuestra aura entidades astrales que coinciden con esa vibración. Y por lo tanto cuando ustedes se masturban, ustedes generan vibraciones relacionadas con la libido sexual, y por consiguiente atraen entidades que se sintonizan con esa vibración.

Y aunque aquí la solución sería ser castos, mientras más experimenten la masturbación de una manera elevada, más van a atraer a entidades relacionadas con la sintonía sexual, pero de un aspecto alto.

E inversamente, mientras más ustedes experimenten la masturbación de una manera lúgubre, más van a atraer a entidades relacionadas con la sintonía sexual en un aspecto bajo.





3. LA VISUALIZACIÓN

Seguido las personas cuando se masturban, se imaginan que están teniendo relaciones sexuales con alguien que les atrae mucho porque eso les ayuda a excitarse, y esto en si no tiene nada de malo, pero deben de saber que la visualización ya es una forma de magia, debido a que por medio de ella ustedes están generando las vibraciones correspondientes para que eso que visualizan se concretice.

Y si ustedes visualizan seguido a una persona en particular que existe (ya sea un conocido o un artista famoso), ustedes están en cierta forma manipulando el libre albedrío de esa persona. Y obviamente esto no se compara para nada con la manipulación que se hace cuando se efectúan rituales mágicos para enamorar a esa persona, pero aún así esa visualización constante les va a generar un ligero karma.

Y es por eso que yo les recomiendo que si ustedes van a visualizar, mejor visualicen a alguien que no sepan de su existencia, pero que sea el tipo de persona con la que les gustaría estar, porque así ustedes no se están creando ese pequeño karma, sino que por el contrario ustedes están generando las vibraciones para que en un futuro (ya sea en esta vida o en otra) ustedes conozcan a esa persona que han idealizado en vuestra mente.





39 comentarios:

  1. CID LAS ENTIDADES TE MANIPULAN DE ALGUNA MANERA O INFLUYEN EN ESO TE HACEN HACER COSAS COMO MALOS HABITOS VICIOS Y DEMAS COSAS MUNDANAS O CUANDO SE ESTA EN UNA SITUACION DE DEBILIDAD HACERTE CAER COMO EL QUE ESTA PREDISPUESTO AL ALCOHOL,DROGAS,LIBIDO,A ASESINAR,SUICIDARSE,VIOLAR A ALGUIEN EN LA PRACTICA Y EN LA MENTE CON LOS PENSAMIENTOS DE VENGANZA ODIO TRISTEZA,IRA,MIEDO BAJA AUTOESTIMA DEPRESION LO QUE ATRAERIA A UN MAS ESTAS ENTIDADES Y LARVAS ASTRALES QUE TE VAMPIRIZARIAN EL AURA ES COMO SI TUVIERAS A ALGUIEN QUE TE ESTUVIERA DICIENDO AL OIDO TODO EL TIEMPO QUE HAGAS COSAS MALAS Y AUNQUE TE NIEGUES LO TERMINAS HACIENDO Y LUEGO NO SABES PORQUE LO HIciste Y NO SOLO ESO SI NO QUE SE METEN EN TUS PENSAMIENTOS EMOCIONES Y ALMA ALGO COMO LA TENTACION DEL DIABLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las “voces invisibles” usualmente son humanos desencarnados que tratan de manipularte para que ellos se satisfagan por medio de ti. Y las larvas astrales (aunque ellas no hablan) también tratan de influenciarte a que sigas haciendo la misma actividad que las atrajo porque ellas se alimentan de la vibración que generas.

      Eliminar
    2. CID Y COMO SABER SI UNA DE ESTAS ENTIDADES TE ESTA HASECHANDO?

      Eliminar
    3. Las entidades astrales son como los microbios, siempre están al acecho.

      Eliminar
    4. ¿Estas entidades son todad malévolas? ¿Algunos pueden tener buenas intenciones al hablarte?

      Me encanta tu blog, haces un gran trabajo.

      Eliminar
    5. Encuentras de todo, pero la mayoría son malévolas.

      Eliminar
  2. Cid yo ni puedo masturbarme el estudio teosofíco me ha sensibilizado y ahora atraigo imágenes supongo será de la luz astral sobre todo al momento de dormir al cerrar los ojos las imágenes se tornan más nítidas es como ver con ojos cerrados y es un fastidio tbm lo que más me impresiona dicho contenido nunca lo he visto en mi vida y me da asco tbm :( ...
    .

    Pero también me he dado cuenta cuando práctica castidad y trato de luchar me leo la voz de silencio como pan de día a día y cuando pasa un mes mantenimiendome firme tengo sueños bonitos
    Así que ando en ese proceso de no hacerlo y es más tranquilo

    Aunque hay esa lucha de siempre

    Cid como puedo desarrollar la devocion para "calmar o apaciguar " mi ego ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desarrollar la devoción, lo mejor es poniendo tu intención en ello, pero acuérdate de hacerlo con discernimiento para que no te vayan a lastimar. Y para irte liberando del deseo, como lo precisé arriba, lo preferible es hacerlo progresivamente, y mientras tanto, sublima la experiencia lo más que puedas.

      Eliminar
  3. Hola Cid,tus artículos están muy buenos.. 1) yo cuando tengo sexo o me masturbo visualizo a mi ex pareja de quien me enamore pero no sabia que era malo hacerlo, es que extraño su piel, sus besos, etc,no es igual tener sexo con alguien a quien amas a tener sexo con otro ser que tan solo sientes cariño o agradecimiento. Cuando hacia el amor con mi ex pareja me di cuenta que sentía mi pecho vibrar era como si mi chakra anahata se abriera en ese momento, después de separarme de mi ex pareja nunca volvi a sentir esa sensación en mi pecho he tenido una vida sexual muy placentera pero lo que sentía vibracionalmente cuando hacia el amor con mi ex nunca lo he vuelto a sentir. 2) No creo que alguien pueda vivir sin sexo, el ser humano es creacion de Dios para algo nos dio los órganos sexuales y por algo permitió que sintiéramos placer al tener un orgasmo, las religiones han manipulado a sus seguidores con eso de la castidad y el celibato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Es comprensible que quieras recordar a tu ex-pareja ya que te enamoraste mucho de ella, y tu motivo reduce aún más el karma que se genera por visualizarla (y como lo precisé, es un karma muy ligero). Pero también ten en cuenta que hacer eso te mantiene atado a ella y te impide poder conocer de manera profunda a otra persona.

      Y efectivamente esa sensación que sentías en el pecho puede deberse a que el chakra correspondiente se activaba.

      2) Y así como a partir de cierto nivel de desarrollo espiritual, ya puedes ser completamente vegetariano y aún así estar muy sano. Lo mismo sucede también con el sexo. Pero mientras que no llegues a ese nivel, es mejor comer algo de carne y tener algo de sexo.

      Eliminar
    2. Eso es falso Cid incluso tenzin gyatso apesar de ser un lama igual tuvo problemas por dejar la carne es falso que supuestamente al llegar a cierro desarrollo desaparezcan necesidades del cuerpo eso es un aleyedna popular inventada en budismo t, zen y tibetano

      Eliminar
    3. El problema con el Tenzin Gyatso (o Dalái lama) es que si uno investiga un poco, no se se puede decir verdaderamente que tan espiritual es, porque ha tenido algunas vinculaciones "raras" y ha hecho algunas cosas muy perversas o corruptas.

      No creo que ningún ser espiritualmente desarrollado se afilie con asesinos ni aún sea capaz de levantar armas contra otra nación, entre otras cosas.

      Eliminar
    4. Muchos budistas famosos hablaban de que ningún grado de desarrollo hace que una necesidad del cuerpo desaparezca, incluso el maestro zen hoshu hablaba de que la necesidades del cuerpo siempre son las mismas apesar del nivel del practicante, por eso muchos budistas siguen consumiendo grandes cantidades de proteína de almendras o nueces por qué el cuerpo no puede dejar de vivir de ello y aún así algunos sufren problemas intestinales por qué la carne la absorbemos mejor que las semillas

      Eliminar
    5. Pues yo conozco a varias personas que viven completamente en castidad y se encuentran muy bien, y también tengo una amiga que es 100% vegetariana y solo complementa su alimentación con algunos suplementos y también está muy bien.

      Eliminar
    6. Como puede vivir un hombre en castidad si tan solo con las temperaturas frías su pene se erecta y la producción de testosterona lo hace mas sexual que la mujer, no cabe la comparación con la comida aquí.

      Eliminar
  4. Está muy buena esa joven. Me estás apartando de la luz amigo. (Bromeo) :D

    ResponderEliminar
  5. Cid cuales son esos ejercicios taoistas que tu recomiendas? No existe mucha información al respecto,al menos en idioma español, excepto las técnicas de transmutación de Samael Aun Weor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo lo que enseña Samael, pero en cambio si te recomiendo mucho las técnicas que enseña Mantak Chia, y en el siguiente artículo voy a hacer un resumen de cómo yo lo he efectuado.

      Eliminar
  6. Tengo un amigo Taoista que sigue esa filosofía hace años... Él me dice que cuando tiene sexo, se hacen 11 retenciones. Cuando está cerca del punto de no retorno para un minutos o dos y así hasta 11 veces. En el taoismo se dice que con cada retención el chi del semen va a alimentar un órgano distinto, hasta que con la onceava retención se transmuta en shen, energía espiritual. Es un práctica dificil, aunque durante el sexo no se practica ninguna técnica tipo órbita microcósmica y demás...es dificil em el sentido de que es muy tentador querer eyacular estando tan cerca del orgasmo. Supongo que para practicar no es fácil encontrar una paareja comprensiva que lo entienda.

    En el tantra hindú se dice que mie mie retengas el semen, aunque salga líquido preseminal, que es más que nada para lubricar la uretra, apenas hay pérdida de energía...Cid lo que yo no tengo tan claro es que con sesiones largas de sexo se debe estimular la producción de semen y si no se expulsa no crees que ñuede llegar a producir cobgestión? Supongo que si el organismo lo reabsorbe debe haber una tasa de reabsorción, pero si estamos continuamente estimulados sexualmente la reabsorción se verá sobrepasada supongo, no crees?? De todas formas de lo que estoy seguro es que no deberiamos eyacular tanto.

    Hay un libro precioso que habla sobre esto, Cupids poisoned Arrow, y habla de que muchos hombres a larga cuando empiezan una relación tienden a huir del sexo con su pareja pq inconscientemente sienten que al eyacular pierden una parte muy importante de ellos, y eso se ve.. Hay gente que ha practicado la retención de semen un tiempo y todos dicen que se sienten muchos más magnéticos, que les.piden más consejo.. es una experiencia universal.que se puede comprobar reteniendo tu esencia sobre un mes...y entonces empiezas a percibir cómo crece ese magnetismo del que hablab...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eyaculas seguido, empujas a tu cuerpo a estar continuamente creando nuevo semen. Pero si dejas de eyacular, aunque tu cuerpo sea estimulado sexualmente, no incrementa mucho la producción de semen. Y tu amigo ya está practicando técnicas más avanzadas.

      Eliminar
    2. Sisi Cid!! Estoy de acuerdo. Cuando eyaculas frecuentemente estás obligando a tu cuerpo a producir nuevo esperma, pero cuando estás estimulado sexualmente, quizás cuando las reservas están llenas no sigue produciendo, o lo que produce de más se absorbe. Con respecto a mi amigo, te refieres a qué la técina de retenciones es avanzada? Él practica chi kung y meditación, pero durante el sexo sólo retenciones. Por cierto hablando con él hace poco menmencionaba que durante un retiro de intensa meditación de 3 meses, donde fue célibe, al acabar notó que las mujeres le miraban y se sentían atraidas por él mucho más, y esto lo ha vuelto a comprobar cuando no eyaculaba y meditaba mucho. Según me decía él, conservar el semen y meditar mucho le hacia cultivar un estado de presencia y masculinidad que a las mujeres, que son más.sensibles energeticamente que nosotros, les atrae mucho. Crees que eso es real o efecto placebo Cid??

      Eliminar
    3. Es real, pero también si no pudiera experimentar esa abstinencia de manera armoniosa, entonces sería lo contrario porque las mujeres sentirían su desesperación interna por tener sexo.

      Eliminar
  7. Y cuando te haces la vasectomía influye en algo?

    ResponderEliminar
  8. 1.Cid hay un poder para hacerse invisible y tambien volar como superman?

    2.cid existe un poder para no sentir dolor ej:como cuando te rompes un hueso , te cortas, te quemas o sufres de mucho dolor agonizante etc. o cualquier tipo de dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido los adeptos cuando se sintonizan pueden levitar, y hay casos documentados de monjes que pueden soportar grandes cantidades de daño sin sentir dolor físico. De cualquier forma ningún adepto utiliza ninguno de sus poderes de manera pretenciosa.

      Eliminar
  9. Te saludo desde mi país Venezuela, tenemos 4 años viviendo una hiperinflacion brutal, lo que a derivado en suicidios,actos de extrema violencia y se ha incrementado en un alto porcentaje las VIOLACIONES de adultos hacia niños y adolescentes, sera que la situación económica nos esta afectando tanto que vibramos en una sintonia baja y estamos siendo usados por entes bajos malignos para cometer atrocidades?

    ResponderEliminar
  10. Hola Cid siempre he confiado en ti y tu Bloc. Quería preguntarte que opinas de todo este movimiento de la mente positiva de Luois Hay y si confías en este tipo de sanaciones cuánticas o terapias bioenergeticas dimensionales. Estoy tratando de curar un trauma por una violación y no quiero que se aprovechen de mi desesperación. Personalmente yo no sintonizo con el libro de Hay porque simplifica demasiado todo , al borde de quitarle la esencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo que Louise Hay simplifica demasiado el tema de la sanación, lo cual no es bueno.

      Y sobre las “sanaciones cuánticas” y “terapias bioenergeticas dimensionales” yo soy muy desconfiado al respecto porque usualmente cuando los “terapistas” ponen palabras tan pretenciosas a sus técnicas, eso se debe porque son embusteros que tratan de impresionar a la gente.

      Desafortunadamente no sabría decirte qué procedimiento seguir para poder curar ese trauma que tienes, pero estoy convencido que tú misma puedes lograr mucho más llevando a cabo terapias propias para sanarte, que cayendo en las garras de esos charlatanes.

      Eliminar
    2. EStimado Cid espero me puedas recomendar algún libro para poder aprender técnicas de autosanación. Gracias

      Eliminar
    3. Libros ahorita no me acuerdo pero he escuchado que las meditaciones guiadas sirven mucho para ello y en youtube encuentras varias.

      Eliminar
  11. Te puede parecer extraña mi respuesta, pero la mejor manera de fortalecer el carácter para poder vivir satisfactoriamente es siendo flexible porque entre la fortaleza y la flexibilidad existe una estrecha conexión.

    Además, si lees esta información hasta el final, te apropiarás de un ejercicio que te ayudará a desarrollar esa fortaleza del carácter.

    Déjame explicártelo:

    Ser flexible es ser fuerte, ser flexible es fluir con la vida. La cultura oriental considera que la espiga de trigo es más fuerte que el roble porque cuando viene un viento fuerte o una tempestad el roble puede quebrar fácilmente por su rigidez, pero la espiga de trigo prevalece.

    Y la rigidez y la falta de flexibilidad son acompañantes de la enfermedad tanto física como mental. Las personas que se dedican a dar masajes saben cuán de rígido puede estar un cuerpo solo de tocarlo. Le tocas el estómago, o la mandíbula o la columna y son como piedras. Y esa rigidez corporal es enfermedad para el cuerpo porque esa rigidez corporal es solo expresión física de los miedos que la persona esconde.

    ¡Y qué hablar de la rigidez mental!

    ¿Qué hacer para lograr un carácter flexible?

    Nada más sencillo que imitar el comportamiento del agua.

    Nada en el mundo es tan blando como el agua, sin embargo, los seres no pueden vivir sin ella y ninguna obra puede ser llevada a cabo sin ella. La conducta de la persona flexible es como el agua: carece de sabor, pero a todos complace; carece de color, pero es bella y cautivadora; carece de forma, pero se adapta con sencillez y orden a las más variadas situaciones.

    Y la sencilla razón por la que el agua puede encarnar esta vir­tud esencial es porque es blanda y deslizante. Carece del ego que tenemos los seres humanos.

    Por ese ego sufrimos y nos separamos de los demás. Es el ego el que nos engaña haciéndonos creer que somos el centro del universo y que son los demás los que tienen que adaptarse a nuestro modelo.

    Como el agua, cuando se requiere, puedes ser lo suficientemente penetrante para taladrar el metal y la piedra, pero no hay excesos ni carencias en tu interior. Lo que de verdad debes recordar es que la flexibilidad es la capacidad de moverte de un extremo al otro en una total relajación.

    Cuando entiendas que lo más blando del mundo vence a lo más duro del mundo; comprenderás que lo que se necesita es fluir con la vida precisamente como lo hace el agua. Cuando el agua se encuentra con un obstáculo que no le permite fluir, no se faja con ese obstáculo. Sencillamente busca otra vía para seguir fluyendo.

    Quienes vencen a los más fuertes mediante la flexibilidad tienen un poder que no puede medirse. Por ello, cuando un árbol es fuerte, se quiebra; cuando el cuero es fuerte, se agrieta; los dientes son más fuertes que la lengua, pero son los primeros en morir.

    Así pues, la flexibilidad, la aceptación ante la vida y el disfrutar lo que haces son los administradores de la existencia y los indicadores de un carácter fuerte. La dureza, la resistencia y la fuerza ante la vida, el querer que se haga tu voluntad son los embajadores de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a brindar un ejercicio que te ayudará a ir desarrollando estas cualidades tan importantes para la vida.

      Este ejercicio consiste en sentirte como si te estuvieras volviendo transparente en las cosas que te suceden, como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material. Permite que el ruido, o cualquiera que sea la causa de tu malestar te atraviesen. Ya no golpean con una «pared» sólida en tu interior.

      En lugar de tener un muro de resistencia dentro de ti, siendo golpeado constantemente por las cosas que ocurren, deja que todo te atraviese.

      Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Así es como te vuelves invulnerable.

      Puedes decirle a esa persona que su conducta es inaceptable, si eso es lo que eliges. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar tu estado interno. Entonces realmente eres dueño de ti mismo, no estás bajo el poder de otra persona o de las circunstancias.

      Y eso es fortaleza del carácter.

      Eliminar
  12. Cid como me saco de encima un amarre de amor ? . Un mago negro me lo hizo y me siento muy mal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El método que yo conozco lo he detallado en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Eliminar