LAS ENTIDADES ASTRALES OSCURAS QUE LOS HUMANOS CREAN




Sobre las entidades astrales oscuras que los propios humanos crean, el maestro Pastor reveló lo siguiente:

«  Al usar el plano astral, ustedes pueden convertirse en creadores, y es por eso que a través de la visualización o el deseo, ustedes pueden crear lo que desean.

Y mediante un método similar, el mago logra crear entidades artificiales y el brujo logra lanzar hechizos.

Pero deben de comprender que la sustancia astral no es ni buena ni mala, sino que ella es neutra, por así decirlo se encuentra desprogramada y depende solo de la voluntad de su programador para programarla en algo bueno o en algo malo.

La Jerarquía divina por ejemplo la ha programado para crear la naturaleza, la ha programado para crear a los animales, a las plantas y todo lo que existe en la Tierra, y miren cómo el astral puede ser hermoso cuando se utiliza para construir un mundo.

Pero desafortunadamente los hombres seguido programan la substancia astral de manera negativa y sin darse cuenta crean larvas, crean monstruos, crean legiones enteras de entidades oscuras que toman vida en el plano astral.

Y estas entidades oscuras a veces ustedes se topan con ellas cuando viajan al plano astral, en la noche de manera inconsciente, o cuando se desdoblan de manera consciente, y estas entidades oscuras también las perciben algunas personas cuando han bebido demasiado alcohol o han tomado demasiadas drogas.

Pero todas estas creaturas no fueron creadas por el plan divino, sino que ellas fueron creadas por los propios hombres, y estas creaturas oscuras se encuentran en una zona del astral conocida como "el bajo astral". Mientras que existe otra zona del astral donde la psique de Dios vibra tanto como la psique de los hombres y esta área más elevada se llama el "astral superior".

Y en esta área superior se encuentra un templo conocido como "El Templo Celeste" el cual en realidad no existe como tal, sino que es una proyección del templo solar para representar un enlace de iniciación para la futura proyección de un templo físico que existirá en la Tierra, un templo verdaderamente divino que se encontrará en la materia, pero todavía falta mucho para eso

Y en ese Templo Celeste donde los grandes Iniciados y los grandes Maestros que no se encuentran encarnados pueden residir antes de regresar al mundo divino.

Pero debajo de esta zona elevada, está toda el área donde se encuentra la psique baja de los hombres, y ahí es donde viven las larvas, los monstruos, la oscuridad, etc.


¿Y cómo pueden todas estas creaturas oscuras existir?

Pues debido a que la substancia astral puede ser programada, y cuando millones y millones de personas durante miles y miles de años piensan mal, piensen negativamente, lastimar a otros, crean guerra, matan, esclavizan, abusar, violan, viven en decadencia, etc. Todas esas acciones generan bajas vibraciones que crean en el plano astral a esas entidades dañinas.

Entonces los hombres, a fuerza de comportarse como demonios, crean en el bajo astral a verdaderos monstruos que un día se proyectan hacia la Tierra, ¿y en la forma de qué?

Afortunadamente, el poder creativo de los hombres aún no está muy desarrollado y es por eso que estas entidades oscuras rara vez terminan materializándose por completo en el plano físico, pero en cualquier caso estas entidades afectan a los habitantes del planeta en formas muy diversas.

Por ejemplo en forma de enfermedades, o en forma de cataclismos, y también a menudo se proyectan en formas que no son visibles para los ojos físicos, pero que crean lugares oscuros en un país, o en una ciudad creando un barrio de mala atmósfera o un área siniestra.

Y cuando ustedes pasan por esos lugares, ustedes mismos se dicen:

« Hm, aquí no me siento para nada bien, este lugar huele a muerte, huele a oscuridad, huele al diablo. »

¡Ahí está, la palabra ha sido lanzada!  Y es que con demasiada frecuencia los humanos identifican a esas creaturas oscuras con la jerarquía diabólica, pero como se los he explicado, estas entidades son malévolas solo porque los humanos las crearon así.

Y tarde o temprano los hombres se tienen que confrontar a esas entidades negativas porque la ley cósmica dicta que todo lo que uno crea se le regresa a su creador. Y esto sucede especialmente al final de cada ciclo.






LA PURIFICACIÓN CÍCLICA DEL PLANO ASTRAL

De modo que en el Cielo, cuando llega un Mesías y cuando llega una nueva era, en el plano astral hay mucho trabajo de limpieza porque hay miles de ángeles que se ponen a luchar contra esas creaturas oscuras que fueron creadas por los hombres, para poder liberar los humanos de su mala influencia y así poderles dar a los humanos la posibilidad de ir más lejos en su evolución.

Y a ese proceso se le llama "quemar el karma".

Y es por eso que a menudo se ha dicho que Jesús se sacrificó por la humanidad y que él vino a morir por nuestros pecados.

¿Qué significa esta frase?

Si lo analizamos en sus términos literales, es una incoherencia porque ningún hombre puede quemar el pecado de otro hombre, debido a que la evolución de los hombres depende solo de su propia voluntad.

Y es por eso que los Maestros no pueden crear a un discípulo, pero cuando el discípulo está listo, ellos lo santifican. En cambio lo que sí pueden hacer los Maestros es tomar en sus pechos a ese astral muy malo que les acabo de mencionar y consumirlo y quemarlo. Y ahí es cuando se dice que “hay una batalla con el diablo”. Y este evento corresponde en la Biblia cuando Jesús se confrontó con el diablo en el desierto.


¿Con qué se confrontó realmente Jesús en el desierto?

Él se confrontó con la masa psíquica negativa que la humanidad había creado y que él tenía que quemar.

Porque cada vez que viene un Mesías, o llega un gran Iniciado, o un gran Maestro para iniciar a los hombres, o para comenzar un nuevo ritual, o para hacer surgir una nueva religión, o para entrar en una nueva era. Primero debe cortar los lazos con la era antigua y por consiguiente con el viejo astral que fue construido por los hombres.

Y ahí es cuando ese ser elevado tiene que confrontarse con lo que los católicos llaman “el diablo” pero que en realidad son las entidades oscuras del astral que los hombres han creado. Y este ser elevado agarra toda esa vibración nauseabunda, la materializa en una creatura maligna contra la que se enfrenta y a la cual literalmente disuelve.

Y esa confrontación es simple pero a la vez es muy dura.

¿Por qué?

Porque no es suficiente con confrontarse y destruir a esta creatura demoniaca, sino que al mismo tiempo hay que efectuar un sacrificio, y es por eso que después de la confrontación de Jesús con el diablo siguió su crucifixión.

¿Por qué?

Debido a que la ley cósmica especifica que todo es compensación y si quieres arrancar una plaga del mundo de los hombres, es necesario que aquel que elimina esa plaga se sacrifique por el mal engendrado.

Y algunos de ustedes me van a replicar que si Dios es todopoderoso, entonces ¿por qué no creó otro sistema?

Pero es porque los humanos cometen el error de pensar que el poder de Dios es infinito y que solo necesita chasquear los dedos para que sus serafines resuelvan cualquier problema. Y que solo necesita chasquear los dedos para que se establezcan las leyes cósmicas, etc.

¡Pero no, la creación no funciona absolutamente así!

El Universo es un fenómeno alquímico energético y Dios es solo la fuente energética prístina de toda esta alquimia que luego se establece como un péndulo en donde para toda acción se necesita de una compensación.

Y es por eso que por tanta energía arrancada se necesita tanta energía dada, y puede ser una energía de una naturaleza diferente, pero de todas maneras tiene que ser dada. Y es por eso que la vida del iniciado es necesaria porque siempre se tiene que reemplazar lo que ha sido desraizado. Por así decirlo: una vida para otra vida.

Entonces si el iniciado quiere eliminar la vida de esa creatura malévola que los hombres han creado, el tiene que compensarlo dando su vida a cambio. Y por medio de ese sacrificio, el iniciado purifica esa zona oscura del plano astral y la transforma en una zona de luz para el nuevo ciclo (al menos hasta que los humanos la vuelvan a obscurecer con sus acciones malignas). »

(Conferencia del 8.11.86)










No hay comentarios.:

Publicar un comentario