DIFERENCIAS ENTRE EL VIAJE CON EL DOBLE Y EL VIAJE CON EL ALMA




Sobre las diferencias que existen entre el desdoblamiento que se puede hacer por medio del doble y el viaje sutil que se puede efectuar por medio del alma, el instructor Carlos de León en su libro "Tiempo de Despertar" mencionó lo siguiente:


« A diferencia del alma que solo puede salir del cuerpo físico a través de ciertas aberturas específicas del cuerpo físico, en cambio el doble puede llegar a separarse frecuentemente del cuerpo físico ya que no tiene entradas y salidas específicas, sino que sólo se separa y ya.

Y la separación del doble también tiene sus riesgos, pero no tiene los peligros que hay en la separación del alma.

De hecho el doble se separa seguido cuando dormimos y es en gran medida el responsable de nuestros sueños, y por eso también se le denomina: el cuerpo de sueños.

Recordemos que el doble es más denso que el alma y por ende su realidad es más parecida al mundo físico, por lo que le es más fácil a la consciencia encarnada darse cuenta de experiencias con su doble que con su alma.

Casi todos los libros que hablan de desprendimientos y de desdoblamientos se están refiriendo a experiencias con el doble y no con el alma.

Cuando uno está en el doble y es consciente de ello, uno percibe una realidad parecida a la física, pero con un resplandor misterioso, junto con una cuarta dimensión.

Y en cambio cuando uno está consciente de un viaje con el alma, la realidad que se percibe es totalmente distinta a la física debido a que el mundo deja de tener formas conocidas puesto que con el alma percibimos las auras de todo, y no de su forma expandida como lo hacemos con el doble. »
(Capítulo 13)





OBSERVACIONES

Lo que Carlos de León dijo está en acorde con lo que he estudiado en otras enseñanzas esotéricas que considero genuinas.

Lo que él llama doble y alma, en la teosofía original corresponden respectivamente al doble astral y al mental encarnado (o sea a manas inferior).

El maestro Pastor también señaló que el alma solo puede salir por ciertas zonas específicas del cuerpo físico, mientras que en cambio parece que el doble astral tiene mucha más libertad para desprenderse del cuerpo físico.

Y cuando el doble astral sale, usualmente sale al sub-plano más denso del plano astral, el cual es idéntico al plano físico pero invertido y en donde se percibe la luminiscencia astral del mundo físico y una cuarta dimensión del espacio.




Mientras que en cambio con el alma se percibe la realidad a un nivel más trascendental debido a que ya no se perciben las formas sino las auras.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario