Víctor Manuel Gómez Rodríguez (más conocido como Samael Aun Weor) afirmó que solo existe un patriarca ya que al final del Primer Congreso Internacional de Antropología que se efectuó en la ciudad de Guadalajara en México en 1976, él declaró:
« En Colombia como en todas las Iglesias Gnósticas en toda la América y en el Mundo dependen estrictamente del Patriarcado, y resulta que no hay dos ni tres Patriarcas en el mundo de la Iglesia Gnóstica, solamente está el Quinto de los Siete, del cual yo soy únicamente un instrumento, tal vez demasiado imperfecto pero soy el instrumento.
Mi insignificante persona nada vale, no tiene ningún valor, no vale nada, pero desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros dentro de mí esta alguien, que es el Señor de la Fuerza, y no es posible que organización alguna florezca sin la ayuda de la Fuerza.
Así pues, mi insignificante persona no vale cinco centavos, yo no doy un peso por mi persona, pero repito: desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros dentro de mí está el Quinto de los Siete, el Señor de la Fuerza. »
Pueden escuchar esa declaración en este video:
OBSERVACIONES
En resumen Víctor Manuel declaró que él era el único instrumento de la deidad Samael, que según Víctor Manuel es "el Señor de la Fuerza" y también es el "Quinto de los Siete". Y en otras ocasiones Víctor Manuel también dijo que Samael es "su real Ser", "el Logos de Marte", "el Cristo Rojo", "el Ángel de la Apocalipsis" y otras definiciones.
Pero yo como estudiante de esoterismo les remarco que eso lo inventó Víctor Manuel porque esas definiciones no aparecen en las enseñanzas de ocultismo, y además son erróneas porque el Logos de Marte no puede dejar ese planeta para venir a la Tierra debido a que el Logos de Marte es la entidad cósmica que mantiene la existencia de ese planeta.
Para darles una analogía, es como si el Sol se fuera de viaje a visitar a la estrella Sirius, entonces nuestro sistema solar se destruiría. Pues bien, a nivel esotérico los Logos desempeñan la misma función que las estrellas en sus sistemas.
Por otra parte, un ángel no puede ser un Logos porque un Logos es mucho más elevado que un ángel (o incluso un arcángel). Para darles otra analogía es como si una planta afirmara ser un humano.
Víctor Manuel decía muchas falsedades en su declaraciones.
Esta declaración Víctor Manuel seguramente la hizo porque en su egocentrismo él no quería compartir el poder que había adquirido dentro de su organización con nadie más.
Y además él pensaba que iba a seguir viviendo todavía durante muchos años, pero poco después de terminar ese congreso Víctor Manuel se enfermó y un año después murió.
Esta declaración ha servido para que sus seguidores más apegados rechacen a los numerosos patriarcas que posteriormente han surgido dentro del movimiento gnóstico samaeliano después del fallecimiento de Víctor Manuel.
Pero los seguidores de esos nuevos patriarcas argumentan que como Víctor Manuel ya no se encontraba en el plano físico, por eso su rol tuvo que ser tomado por un nuevo elegido del "Señor de la Fuerza”.
A lo que los seguidores acérrimos de Víctor Manuel afirman que eso no es cierto porque Víctor Manuel aseguró que él iba a resucitar (y para eso estaba intercambiando átomos con una momia que tenía escondida en Egipto). (Ver link).
Pero ya ha pasado más de medio siglo y Víctor Manuel sigue sin resucitar, aunque hay uno que otro individuo que dice ser la reencarnación de Víctor Manuel.
EN CONCLUSIÓN
Esto les ilustra las luchas de poder y las fantasías que se declaran en el movimiento gnóstico samaeliano.
Pero yo les puedo asegurar que ni Víctor Manuel Gómez Rodríguez, ni los "patriarcas" que posteriormente han surgido, ninguno de ellos es genuino, sino que todos ellos en realidad son unos charlatanes que se aprovechan de sus seguidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario