LA GNOSIS VICTORIANA




El investigador Balamvic publicó el siguiente video donde habla acerca de "la gnosis victoriana" o sea la enseñanza dada por Víctor Manuel Gómez Rodríguez (más conocido como Samael Aun Weor):





Y a continuación se los transcribo:



« Hace poco un veterano gnóstico cafetero mencionó algo interesante, e incluso quizá revelador sobre la gnosis que dejó Víctor Manuel Gómez Rodríguez, y otra gnosis desconocida proveniente del arconte Samael.

Aquel veterano aseguraba con evidencias que nosotros no recibimos la gnosis de Samael, sino que lo que hemos conocido es la gnosis de Víctor Manuel Gómez Rodríguez, que aquel estudiante denominó como "la gnosis victoriana", indicando también que aquella doctrina de Víctor Manuel Gómez está basada en mezclas, conceptos e ideas que copió a varios autores agregándole sus creencias personales, fábulas, supersticiones y hasta cosas que Victor había visto en películas de cine.

La gnosis victoriana está condicionada a las faltas y errores de su creador, y tal vez por eso no se dan los resultados trascendentales que muchos esperan.

Aquel veterano mencionó que Víctor Manuel Gómez Rodríguez mintió cuando dijo que había encarnado a su Ser, o que quien hablaba era el Ser. Recordemos que hasta los mismos familiares de Víctor reconocieron que él era muy mentiroso.

Víctor Manuel Gómez Rodríguez tuvo una doble moral, pues abandonó a su esposa Sara sin ayudarla con el sustento de los hijos que ellos tuvieron. También fue un gran plagiador y que denigraba a los autores que fueron sus fuentes de conocimientos.

Además fue un alcohólico que llegó a dormir en tumbas de cementerios, esperando que los difuntos le mostraran el camino que no encontraba dentro de sí mismo.

Incluso muchas de sus habilidades esotéricas parecen dudosas. Por ejemplo, Víctor dijo que se había iluminado en su adolescencia pasando por los estados más elevados de Samadi. Entonces, ¿por qué de adulto iba a cementerios buscando que los muertos le mostraran el camino?

Un auténtico iluminado que ha conocido los estados más altos de conciencia no busca el camino durmiendo en tumbas, ni busca la embriaguez del alcohol.

Recordemos que su compañera Arnolda dijo que al abuelo Víctor sus pies se le hinchaban de tanto licor que tomaba.

Víctor Manuel Gómez Rodríguez dijo que los conocimientos que entregaba los había aprendido en el Tíbet o en los mundos superiores, pero hay mucha evidencia que demuestra que fue un gran plagiador.

Considerando esta realidad, resulta obvio que la gnosis victoriana traía impurezas que contaminaron y degradaron a varios estudiantes gnósticos que la siguieron o pusieron en práctica.

Por otra parte, la gnosis de Samael, del poderoso arconte Samael, no fue lo que entregó el señor Víctor Manuel Gómez Rodríguez y esto es algo que algunos estudiantes gnósticos han sospechado.

Recuerdo que un foro comentaba esta idea haciendo una diferencia entre Víctor Manuel Gómez Rodríguez y el Logos Samael, indicando que la gnosis del arconte Samael es algo desconocido y quizás peligroso por lo que se menciona en algunos evangelios apócrifos y en la Cábala sobre la naturaleza de Samael.

Incluso esta diferencia tiempo atrás también la escuché en la escuela del nuevo orden de Rabolú donde un miembro de aquella institución decía que nosotros no conocimos a Samael, sino al bodhisattva Víctor Manuel Gómez Rodríguez. »






OBSERVACIONES

Víctor Manuel Gómez Rodríguez afirmó que "su real Ser" era Samael, el cual es considerado un arcángel en la cábala, un demonio en el cristianismo, y un arconte en el gnosticismo.

Víctor Manuel también dijo que Samael era el Logos del planeta Marte, lo cual esotéricamente es falso.

Víctor Manuel también afirmó que la enseñanza que él transmitió fue dada por Samael, pero ante las numerosas fallas que hay en dicha enseñanza, esto ha llevado a varios miembros de esa organización a considerar que en realidad esa enseñanza no fue transmitida por la deidad Samael, sino por el propio Víctor Manuel.

Y eso es cierto pero además en el blog les he publicado más de doscientos artículos demostrando que en realidad Víctor Manuel Gómez Rodríguez fue un charlatán y un mentiroso empedernido.

Es falso que su real Ser haya sido Samael, eso solo fue una mentira más de las numerosas falsedades que dijo ese embaucador.

Y si la enseñanza que Víctor Manuel transmitió es muy mala, es porque él era un hombre muy ignorante que no supo distinguir a los verdaderos instructores de los embusteros, y el resultado es que su "gnosis" está plagada de errores y mentiras.

Conclusión: efectivamente "la gnosis samaeliana" en realidad debería de llamarse "la gnosis victoriana" porque la deidad Samael nunca estuvo involucrada en ese asunto.

Aunque yo preferiría llamarla "la pseudo-gnosis victormanueliana".

Primero porque no es una verdadera gnosis sino un revoltijo indigesto con apariencia de enseñanza.

Y segundo porque la palabra "victoriana" está muy asociada con la reina Victoria de Inglaterra.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario