En el siguiente video, del minuto 3:45 al minuto 6:00, Sadhguru habló acerca de Charles Leadbeater y Annie Besant, y aunque él dijo poco sobre ellos, constato que la mayor parte de lo que él dijo es incorrecto:
CORRECCIONES
1. Sadhguru dijo "Leadbeater y Besant fueron intelectos brillantes, no hay duda de ello".
Pero eso es falso porque Charles Leadbeater fue un inmenso charlatán y Annie Besant se dejó completamente manipular por él.
Los dos pretendieron tener muy desarrollada su clarividencia pero todas sus investigaciones clarividentes han resultado ser tremendamente erróneas.
Y también ellos elaboraron una pseudo-teosofía la cual está llena de mentiras.
2. Sadhguru dijo "Por algún motivo y en algún momento, Leadbeater y Besant creyeron que con toda la información esotérica que habían reunido y por medio de su inteligencia, ellos podrían recrear al hombre perfecto y eligieron a Jiddu Krishnamurti".
Pero eso también es falso porque Leadbeater y Besant no estaban buscando crear al hombre perfecto, sino que Leadbeater quiso engatusar aún más a la gente, y para lograrlo él inventó la mentira de que pronto vendría "El Señor Cristo-Maitreya, el Instructor del Mundo".
Y Annie Besant se creyó completamente esa mentira.
2. Sadhguru dijo "Cuando Krishnamurti tenía unos 27 o 28 años de edad, Leadbeater y Besant decidieron anunciar al mundo que él era el maestro ascendido, que el maestro perfecto había llegado".
Pero eso también es falso.
Primero, Leadbeater y Besant anunciaron al mundo la existencia de Krishnamurti cuando él tenía 13 años, no cuando él tenía 27 o 28 años.
Luego, ellos afirmaron que Krishnamurti sería el mensajero del Señor Cristo-Maitreya, no que él era el maestro perfecto.
Y finalmente, los teósofos nunca hablaron de "maestros ascendidos", esa fue una mentira inventada en 1930 por el embustero Guy Ballard.
CONCLUSIÓN
Sadhguru no estudió bien a Leadbeater ni tampoco a Besant
No hay comentarios.:
Publicar un comentario