LAS MENTIRAS QUE INVENTÓ LEADBEATER SOBRE LOS MAESTROS





El primero que comenzó a inventar numerosas mentiras sobre los maestros, fue el “esoterista” Charles Leadbeater quien pretendía codearse con ellos hasta en los niveles más elevados.

Y esas mentiras Leadbeater las plasmó principalmente en su libro titulado “Los Maestros y el Sendero” el cual fue publicado por primera vez en 1925.


En ese libro Leadbeater describió a varios maestros, mencionó sus funciones, hizo una breve descripción de la jerarquía planetaria, y relató varias supuestas ceremonias de iniciación a las cuales él habría sido invitado.

Algunos de los datos que puso en ese libro se nota que él los copió de otras personas, como por ejemplo: la descripción del lugar donde viven los maestros Kuthumi y Morya, resulta que Leadbeater lo copió de una narración que contó Damodar, pero Leadbeater pretendió que él también los había visitado y hasta tuvo la desfachatez de hacer un croquis de la casa del maestro Kuthumi.

Y no contento con copiar lo que dijeron los verdaderos discípulos, Leadbeater también inventó muchas mentiras, ya que:

-      Describió a maestros que en realidad no existen como por ejemplo: el maestro Veneciano, el maestro Júpiter, el Señor Cristo-Maitreya, etc.
-      Asoció incorrectamente los rayos con algunos maestros.
-      Dio una falsa descripción de la jerarquía planetaria inventando puestos y poniendo a maestros en rangos incorrectos.
-      Deformó la definición de palabras orientales como Chohan, Bodhisattva, etc.
-      Y sus relatos sobre cómo proceden las iniciaciones son completamente inventadas.


En resumen: invento cuanta falsedad pudo sobre los maestros y en los siguientes capítulos les detallo las mentiras que Leadbeater puso en ese libro:

·        ¿Quién es Maitreya?
·        Los maestros y los rayos


(Luego pondré más capítulos.)



Y desafortunadamente esas mentiras fueron posteriormente retomadas por otros embusteros, como por ejemplo: Alice Bailey, Guy Baillard, Elizabeth Prophet, etc., quienes les añadieron aún más mentiras, y creando así todo el delirio de lo que actualmente conocemos como “Los Maestros Ascendidos”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario