LA OPINIÓN DE ALICE BAILEY SOBRE CHARLES LEADBEATER




Sobre ese individuo, Alice Bailey escribió lo siguiente en su autobiografía:

« La sociedad Teosófica se encontraba invadida por una fuerte oleada de psiquismo debido a las manifestaciones sobre psiquismo que efectuaba el señor Leadbeater y al extraordinario control que él ejercía sobre la señora Besant.

Primero el corolario de escándalos sexuales relacionados con Leadbeater daban mucho de que hablar. Y luego las declaraciones de la señora Besant sobre Krishnamurti causaron la total división de la Sociedad Teosófica.

Desde Adyar se impartían órdenes que pretendían provenir de uno de los Maestros para el guía externo, y decían que todo miembro de la Sociedad Teosófica debía interesarse por cada uno de los tres sistemas de trabajo que eran:

   -  la orden francmasónica,
   -  la orden de servicio y
   -  el movimiento educativo.

Y si uno no lo hacía, entonces era considerado desleal y un mal teósofo que no obedecía a las demandas de los Maestros.


Los libros que Leadbeater publicaba en la sede central de Adyar contenían implicaciones síquicas imposibles de verificar y poseían una fuerte dosis de psiquismo astral.

Una de sus obras más importantes: “El Hombre, ¿de Dónde y Cómo Vino, y a Dónde Va?” comprueba para mí la deshonestidad fundamental de lo que él escribió, ya que en ese libro el señor Leadbeater describe el futuro y el venidero trabajo de la Jerarquía, y lo curioso y llamativo es que la mayoría de las personas que según él estaban destinadas a desempeñar altos cargos en la Jerarquía y en la próxima civilización, todos ellos eran amigos personales de él y de la señora Besant.

Conocí a algunos de ellos y algunos eran personas dignas, otros amables, pero algunos también eran mediocres, y ninguno era intelectualmente un gigante y la mayoría eran nulidades.

En cambio he viajado mucho y he encontrado tanta gente más eficaz para el servicio mundial, con mayor inteligencia para servir al Cristo y reales exponentes de la fraternidad, que me di cuenta de la futilidad e inutilidad de este tipo de literatura. »
(p.170-171)



Constatamos que en su autobiografía, Alice Bailey es bastante crítica hacia Leadbeater, y curiosamente bastante acertada también ya que todo lo que ella dijo sobre él, he podido verificar que es cierto.

Pero desafortunadamente, y a pesar que ella si percibió que Leadbeater era un hombre muy manipulador y obsesionado con el psiquismo, ella también se creyó lo que ese individuo había estado afirmando:

-      que él era un discípulo del maestro Kuthumi,
-      que él estaba en contacto con la jerarquía de los maestros, y
-      que él era un gran clarividente.


Y esto lo comprobamos en la declaración que ella puso en su libro “Psicología Esotérica II” en donde ella escribió:

« Muchos ocultistas evolucionados han confundido la elevación del fuego sacro (o sea la fuerza del plexo solar que emana del diafragma) con la elevación de la kundalini, y por consiguiente ellos mismos se consideran y consideran a otros como iniciados cuando en realidad no lo son.

Pero son sinceros al creer eso y ese error es fácil de cometer. C.W. Leadbeater frecuentemente cometía ese error; sin embargo no pudo dudarse de su sinceridad y de la realización que él alcanzó. »
(p.302-303)


Y seguramente por eso Alice Bailey (y a pesar del repudio que ella sentía hacia Leadbeater en ciertos aspectos), ella se basó en los libros de ese individuo para elaborar su propia obra.

Pero al haber hecho eso, ella cometió un inmenso error porque resulta que Leadbeater si fue un gran charlatán, y Alice Bailey al haberlo copiado, ella también delató su propia charlatanería.

Porque por ejemplo, Alice Bailey también pretendía ser discípula del maestro Kuthumi, pero si ella realmente lo hubiera sido, entonces le hubiera sido muy fácil preguntarle al maestro si Leadbeater realmente era su alumno como él tanto lo aseguraba, y entonces el maestro le hubiera respondido que eso era una mentira. Lo cual muestra que ella también mintió.

Pero es que ni siquiera Alice Bailey necesitaba preguntarle eso al maestro, ya que si ella simplemente se hubiera dado la pena de estudiar con mayor detenimiento la Teosofía original, entonces ella se habría dado cuenta que la pseudo-teosofía de Leadbeater está llena de errores y que ese tipo dijo muchas falsedades.

Y esto muestra también la hipocresía de Alice Bailey quien públicamente repudió a Leadbeater pero que privadamente le plagió todas sus mentiras.













1 comentario:

  1. Considero que Leadbeater habrá tenido psiquismo astral en sus videncias... Él mismo puede haber estado confuso. Si... Pero no me atreveria a llamarlo "charlatán" como usted ha hecho y hace con todos aquellos que no son Blavatskianos acérrimos

    ResponderBorrar