¿QUÉ DETERMINA EL SEXO CON EL QUE NACEMOS?




Cuando el señor Sinnett le hizo esta pregunta al maestro Kuthumi, el maestro le contestó:
 
« Usualmente es una obra del azar, guiada sin embargo por el karma individual, por las aptitudes morales, y por las características y acciones de su nacimiento anterior»
(CM 17, p.117)
 
 
 
Y esto significa que el sexo con el que nacen las personas usualmente es un asunto aleatorio. Sin embargo hay factores que pueden incrementar la tendencia hacia uno u otro género.
 
1) Uno de esos factores es qué tan fuertemente la persona guardó la tendencia sexual de su vida anterior, y con esto quiero decir que si la persona sigue manteniendo una gran propensión hacia la masculinidad o hacia la feminidad, eso va aumentar las posibilidades de que nazca con ese mismo sexo en su siguiente reencarnación.
 
2) Otro factor es qué tan atraída se siente esa persona por uno u otro género, por ejemplo si experimenta una gran pasión por las mujeres, es más probable que vaya a nacer como hombre, y si experimenta una gran pasión por los hombres, es más probable que vaya a nacer como mujer.
 
3) Otro factor es qué tanto esa persona desea reencarnar en un género específico, ya que cuando deseamos intensamente algo, a nivel sutil generamos las energías que nos impulsan a realizar ese deseo.
 
4) Y otro factor importante es el karma.
 
 
El karma positivo va a aumentar las posibilidades que seamos felices en nuestra siguiente vida, y por consiguiente va a incrementar la realización de aquello que deseamos.
 
Mientras que inversamente el karma negativo va a tender a frustrar nuestros deseos, y si por ejemplo un hombre quiere volver a reencarnar como hombre, pero resulta que él se portó muy mal con las mujeres, entonces arriesga nacer como mujer y sufrir de esa situación.
 
O también el hombre que despreció a los homosexuales, arriesga nacer en su siguiente vida como un homosexual para que de esa forma, ahora él tenga que lidiar con el maltrato que él mismo infringió en su vida anterior.
 
Pero al decirles esto, ustedes no deben de generalizar y pensar que todas las personas gay y todos las personas transgénero nacieron con esas tendencias debido a que se portaron mal en su vida anterior, ya que también hay otros factores que generan esas tendencias.
 
Por ejemplo, el maestro Pastor explicó que hay casos en donde un alma toma un cuerpo de manera repentina en el último momento.
 
 
Cuando le preguntaron:
 
« Como resultado de las manipulaciones realizadas por los seres humanos, cada vez hay más partos prematuros. ¿Puede en esas condiciones el alma que reencarna, realmente encontrar el destino que vino a buscar en un cuerpo cuyo tema astrológico ha sido cambiado? »
 
 
El maestro respondió:
 
« No deben de preocuparse por eso, ya que si bien es cierto que normalmente el alma debe tomar posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan grande, que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días aunque todavía no se encuentren habitados por un alma.
 
Lo que permite por el espacio de esos pocos días, que si el alma implicada por ese cuerpo considera que algunas anomalías se han generado por la torpeza de los operadores terrestres, ella puede discutirlo con sus guías y puede rechazar reencarnar en ese cuerpo porque las energías cósmicas que se integraron en él al momento de nacer ya no son propicias para su desarrollo.
 
Entonces en ese momento los guías van a buscar a otra alma que pueda estar interesada por esa reencarnación y le dirán:
 
-      “Mira, con este cuerpo tendrás este destino y estas pruebas iniciáticas. ¿Te interesa?”
 
Y si la otra alma acepta, entonces automáticamente toma posesión del cuerpo del pequeño bebé que duerme y esto sucede de forma muy natural y sencilla.
 
Pero por supuesto, es muy desagradable para el alma que ya había escogido una familia, un destino y cosas muy específicas, de ser perturbada en lo que ya había previsto, simplemente porque la mamá quiere dar a luz un poco antes, para estar liberada de esa “carga” en Navidad, o porque el papá quiere tomar un crucero, o porque las vacaciones de verano ya están cerca, etc.
 
Y aunque no es favorable tal comportamiento y también hay que considerar los casos en que se trata de accidentes, en la medida en que estos casos no se vuelvan muy frecuentes, se puede encontrar solución. El cuerpo del bebé será mantenido en vida por el prana durante tres días, y si después de ese lapso nadie quiso habitar ese cuerpo, el propio prana se irá como un ligero humo azul que se esfuma.
 
Por supuesto, si el asunto se volviera muy común, habría muchas reclamaciones y eso terminaría en problemas de civilización, pero mientras que sea poco frecuente, la reparación puede tener lugar. Y es que deben de saber que hay una gran flexibilidad en lo que ustedes llaman: destino, fatalidad, karma, etc.
 
Y así, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de mujer, puede muy bien venir en forma de hombre, y viceversa, alguien que estaba destinado a reencarnar en forma de hombre, puede muy bien venir en forma de mujer, ya que lo que importa son las energías del carácter y la envergadura vibratoria de la persona, porque son esos aspectos los que van a constituir su capacidad cerebral, su habilidad manual y también su nivel de conciencia.
 
La gente cree que las familias son escogidas por el alma y normalmente así es, ya que se intenta hacer las cosas lo más precisas posibles. Pero aunque algunas veces, por situaciones como la que les acabo de mencionar, se requiere que las reencarnaciones sean un poco más flexibles, pero no por ello dejarán de funcionar. »
(Conferencia del 06.12.86)
 
 
 
Entonces yo me imagino a una de esas almas que está fascinada por un género sexual en particular y que es avisada por los guías para reencarnar en ese nuevo bebé que acaba de nacer, pero que resulta ser del mismo sexo que le atrae. Entonces esa alma se va a decir:
 
« ¡Diantre!  Con lo que a mí me gustan los hombres (o las mujeres) y en este cuerpo voy a nacer del mismo sexo.
 
Pero fuera de eso realmente se ve genial esa reencarnación. Veamos que otras opciones tengo:
 
 - nacer en Alaska, ¡huy que frio!
 - nacer en una tribu del Congo, demasiado primitivo
 - nacer en Corea del Norte, sin comentarios.
 
Bueno, después de reflexionarlo me decido por este cuerpo, total estamos en el siglo XXI y no creo que vaya a tener problemas si opto por ser homosexual, así es que vámonos a MIAMI…!!! »
 
 



Aquí hice una parodia para darle un tono chistoso y hacerlos sonreír, pero a lo que voy es que también es posible que el alma no le moleste ser homosexual porque simplemente esa reencarnación es la que más le conviene para su desarrollo personal. Y como lo precisó Pastor, en ese aspecto no importa si uno nace con un cuerpo masculino o femenino.
 
Entonces como lo pueden constatar, algunas personas de la comunidad LGTB nacieron con esa tendencia, simplemente porque aunque el sexo con el que ellas reencarnaron no era el que ellas querían, esa reencarnación si les aportaba muchas otras ventajas y es por eso que aceptaron ese cuerpo a pesar de ese inconveniente.
 
 
 
Otro caso que se me viene a la mente es de un alma que haya sido tan agredida por los individuos del otro sexo, que ya no quiera saber nada al respecto. Y por ejemplo pienso en una mujer que en su vida pasada fue abusada, golpeada y violada por los hombres, al grado que ella les tomó odio y ya no quiere saber nada del género masculino. Al punto que ya ni siquiera soportaría la idea de reencarnar como un hombre.
 
Ahora bien, resulta que ella no se merecía ese mal trato. Porque deben de saber que las calamidades no siempre se deben al karma. Y así por ejemplo, en este caso podría deberse a que en su vida re-anterior ella se suicidó, lo que hizo que perdiera gran parte de la experiencia que había adquirido en la Tierra, lo que hizo a su vez que su estancia en el Paraíso fuera muy corta y por consiguiente la marea de la vida la precipitara hacia una nueva reencarnación sin que ella pudiera elegir y pues no tuvo suerte al caer en un país extremadamente misógino y machista (como lo son por ejemplo Afganistán o Pakistán).
 
Entonces como ella no fue directamente la responsable de lo que le sucedió, Dios la va a recompensar permitiéndole que viva felizmente en su siguiente vida. Pero como le nació un profundo odio hacia los hombres, ella no va a querer saber nada de ellos y va a reencarnar como lesbiana.


(Y por favor no vayan a pensar que todas las lesbianas desprecian a los hombres, porque este es solo un caso de las múltiples razones por las que una mujer se vuelve lesbiana. Otra razón que ya les mencioné es por la fascinación que sienten hacia la belleza femenina y las circunstancias hacen que nazcan en un cuerpo femenino.)
 
Ahora bien, el karma positivo no es eterno y después de dos, tres, cuatro, x reencarnaciones, los guías le van a decir:
 
- “Mira, ya se te recompensó ampliamente por el sufrimiento injusto que tuviste que vivir, pero tampoco te puedes pasar odiando eternamente a los hombres porque te estás bloqueando en tu evolución. Así es que trabaja por aprender a perdonar, o si no tendremos que confrontarte a tu odio.”
 
Pero esa alma no quiere escuchar y por consiguiente es posible que en su siguiente vida vaya a nacer en un cuerpo de hombre para que de esta manera se confronte con ese odio que tiene. Y yo sospecho que eso les ha de pasar a aquellos transexuales que aborrecen con todo su ser haber nacidos en un cuerpo de hombre.
 
Pero una vez más NO deben de generalizar y pensar que todos los transexuales sufren de esa situación porque como se los he estado repitiendo, son múltiples las posibilidades, y aquí solo les he mencionado algunas, pero hay más.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
El sexo con el que nacen las personas usualmente es un asunto de azar, pero hay varios factores que influyen y que son: los deseos, las tendencias anteriores, el karma, las circunstancias, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AFIRMACIONES FALSAS HECHAS
POR EMBUSTEROS
 
Y varios charlatanes inventaron sus propias elucubraciones sobre este asunto:
 
  • Charles Leabeater afirmó que por regla general el ego ha de pasar al menos tres encarnaciones y no más de siete en un sexo antes de encarnar en el otro.
  • Rudolf Steiner aseguró que por regla general se van alternando sucesivamente los dos sexos: una vida masculina, una vida femenina, una vida masculina, etc.
  • Max Heindel copió la afirmación que hizo Rudolf Steiner.
 
Y a medida que vaya descubriendo qué dijeron otros instructores, se los iré poniendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola cid ,mientras más cerca esten los planetas al Sol ,están mas evolucionados que los demás planetas del sistema solar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero me inclino a pensar que no porque por ejemplo el maestro Pastor indicó que el planeta Plutón es muy evolucionado y sin embargo está a las afueras del sistema solar.

      Borrar