¿EL TIBETANO DE ALICE BAILEY LE DICTÓ A BLAVATSKY LA DOCTRINA SECRETA?



 
Alice Bailey afirmó que la mayoría de los libros que ella publicó le fueron dictados telepáticamente por un elevado lama que vivía en el Tíbet al que ella denominó El Tibetano.
 
Posteriormente Alice Bailey afirmó que El Tibetano era Dwjal Khul, quien fue un antiguo discípulo del maestro Kuthumi.
 
Y entre otras cosas Alice Bailey también afirmó que El Tibetano fue el autor de la obra magna de Blavatsky: La Doctrina Secreta.
 
En su libro “Iniciación Humana y Solar”, Bailey escribió:
 
« Fue él [Dwjal Khul, El Tibetano] quien dictó gran parte de la monumental obra “La Doctrina Secreta” y le hizo ver a H.P. Blavatsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en ese libro. »
(p.58)
 
 
¿Pero qué tan cierto es esto?
 
 
En este otro capítulo les he demostrado que los maestros Kuthumi y Morya aseguraron que ellos dos junto con Blavatsky son los únicos autores de la Doctrina Secreta, lo que desmiente por completo la afirmación que hizo Alice Bailey (ver link).
 
Pero la simple lógica también nos lleva a esa conclusión.
 
En el siglo XIX los maestros transhimaláyicos transmitieron al mundo una porción de su conocimiento por medio de sus discípulos: Helena Blavatsky y William Judge; y a esa enseñanza se la conoce como Teosofía original.
 
Pero desafortunadamente entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, un embustero llamado Charles Leadbeater elaboró una versión toda tergiversada que se la conoce como Neo-teosofía y que está llena de errores y falsedades.
 
Pues bien, los libros de Alice Bailey tienen muy poco de la Teosofía original y en cambio si están llenos de la Neo-teosofía de Leadbeater.
 
Y esa es la mayor prueba de que “El Tibetano” no le dictó a Blavatsky la Doctrina Secreta porque no tiene ningún sentido que a Blavatsky le haya dictado una enseñanza muy profunda basada en la Teosofía original, y unos años después se haya olvidado por completo de esa enseñanza para ponerse a dictar a Alice Bailey todas las mentiras que había inventado el charlatán de Leadbeater.
 
Como tampoco tiene sentido que un elevado lama que vivía en el Tíbet se pusiera a copiar las mentiras que acababa de inventar ese embustero al otro lado del mundo.
 
Y en cambio si tiene mucho más sentido considerar que como a Alice Bailey se le dificultó estudiar la Teosofía original, ella prefirió plagiar lo que escribió Leadbeater pensando que se trataba de la misma enseñanza y sin saber que ese tipo era un charlatán.
 
Y para impresionar al público ella inventó que se lo había dictado un Maestro tibetano, y para impresionar aún más a los teósofos ella inventó que ese Maestro tibetano era Dwjal Khul.
 
 
¿Y por que Alice Bailey dijo que El Tibetano le dictó a Blavatsky la Doctrina Secreta?
 
 
Para darse más prestigio ya que si El Tibetano le había dictado a Blavatsky una obra que es tan relevante en el esoterismo, eso significaría que los libros que El Tibetano le dictó a Alice Bailey también lo serían.
 
Pero como se los he demostrado en el blog, los libros de Alice Bailey están llenos de errores y mentiras, y es por eso que NO se los aconsejo a nadie que quiera estudiar el verdadero esoterismo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario