LOS MAESTROS TEOSÓFICOS SEGÚN SOL AHIMSA


 
Sol Ahimsa es una canalizadora e investigadora de esoterismo, y en un video que ella publicó ella dijo lo siguiente sobre los maestros teosóficos:
 
« Esto sucedió en la época de la colonización británica en la India y algunos de estos Mahatmas de esta manera pudieron ocultar sus verdaderos nombres.
 
Las enseñanzas de estos personajes fueron divulgadas por Helena Blavatsky bajo unos pseudónimos atractivos para la gente, pero que en realidad no eran más que individuos que se oponían a la colonización británica en la India.
 
Ellos hacían esto, por un lado para protegerse del gobierno británico, y por el otro lado para darse ese aspecto místico atractivo como una manera de divulgación de determinadas creencias, etc.
 
Os voy a nombrar a algunos de ellos para que veáis que los que les estoy diciendo no me lo estoy inventando:
 
Por ejemplo uno de estos maestros lo llamaban Chohan, pero en realidad ese hombre era Baba Khem Singh Bedi (un nombre muy de la India) quien era un gurú de sijismo, pero no porque se lo hubiera ganado a pulso o se lo hubiera trabajado, sino por herencia. Y además se enfrentaba mucho a los ingleses.
 
El maestro Kuthumi fue Thakar Singh Sadhanwalia, y el maestro Morya fue Ranbir Singh quien era un maharajá y un estudioso del hinduismo revolucionario»
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Aquí Sol Ahimsa está repitiendo las mentiras que inventó un escritor llamado Paul Johnson quien publicó tres libros: “A la búsqueda de los maestros” (1990), “Los maestros revelados” (1994) y “¿Una casa de naipes?” (1996) en donde él pretende haber descubierto que los maestros teosóficos en realidad fueron unos indios independentistas.
 
Sin embargo varios investigadores han publicado artículos demostrando que las afirmaciones de Paul Johnson son completamente falsas:
 
 
 
Y si Sol Ahimsa no tiene ganas de leer las numerosas explicaciones que hay en esos artículos, entonces yo simplemente le pregunto:
 
 
¿Desde cuándo los indios independentistas mostraron tener poderes sobrenaturales?
 
¿Desde cuándo los indios independentistas afirman ser abiertamente budistas?
 
¿Desde cuándo los indios independentistas se aparecen por medio de su doble sutil superior a numerosos occidentales que se encontraban en Europa?
 
¿Desde cuándo los indios independentistas se la pasaban enseñando esoterismo y espiritualidad y no hacían nada para obtener la independencia de la India?
 
 
Así es que yo le recomiendo a Sol Ahimsa que investigue con más profundidad y sobre todo que ella verifique la calidad de los autores que ella lee, porque en este caso ella está difundiendo las mentiras que dijo un embustero, y eso no se vale; que eso se lo crea la gente ignorante, eso es comprensible, pero no de alguien que pretende ser una gran investigadora de esoterismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario