LOS RETRATOS DE LOS MAESTROS QUE POSEYÓ RUDOLF STEINER



 
Los retratos más famosos de los maestros Kuthumi y Morya fueron pintados en 1884 en Londres por el pintor alemán Hermann Schmiechen, quien era un retratista muy conocido en esa época y que en ese entonces vivía en Londres y era miembro de la Sociedad Teosófica.
 


 
Y la manera como fueron pintados esos retratos la relato en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
Posteriormente Hermann Schmiechen regresó a su país natal donde Rudolf Steiner le solicitó copias de esos dos retratos.
 
Al respecto el historiador Helmut Zander escribió:
 
« En 1901, Schmiechen regresó a Alemania y se instaló en Berlín donde se unió a la sección alemana de la Sociedad Teosófica.
 
En 1904 a petición del dirigente de esa sección y futuro fundador de la Antroposofía, Rudolf Steiner, Schmiechen realizó una copia de los dos retratos de los Maestros, y estos retratos fueron utilizados ritualmente durante algunos años en la Sección Esotérica Alemana bajo condiciones de estricto secreto»
(Anthroposophie in Deutschland, Göttingen 2007-2008, I, 706)
 
 
 
Marie Steiner-von Sivers, quien fue la segunda esposa de Rudolf Steiner, señaló que esos retratos ejercían un gran efecto sobre quienes los observaban.
 
Ella comentó:
 
« Yo misma he experimentado que muchos han perdido el habla al mirarlos y parecían distraídos y hasta confundidos. Por esta razón estas imágenes solo se mostraban en estricto secreto o durante las reuniones esotéricas»
 
 
 
Pero desafortunadamente Rudolf Steiner utilizó esos retratos para embaucar a sus seguidores.
 
La Logia Unida de Teósofos comentó:
 
« En 1904, Steiner celebró su primer "servicio esotérico" que él abrió con una oración (una práctica que difícilmente es congruente con la Teosofía) y Steiner se anunció como "portavoz" de los dos Maestros más estrechamente relacionados con la fundación de la Sociedad Teosófica, es decir: Morya y Kuthumi.
 
Luego Steiner declaró que estos Mahatmas hablarían a través de él y procedió a dar mensajes como si provinieran de esos maestros, y también se exhibieron los retratos de estos dos maestros para los asistentes»
 
Vemos que Rudolf Steiner fue precursor en las mentiras de los canalizadores charlatanes que pretender transmitir los mensajes de los maestros. Pero dado la descomunal cantidad de falsedades y errores que enseñó Steiner, es absurdo que él haya estado en contacto con los Maestros de Sabiduría.
 
 
 
 
Y Rudolf Steiner también le solicitó a Hermann Schmiechen que le pintara un retrato de Jesús que probablemente sea este:
 
 

 
 
 
No se sabe que fue del paradero de esos cuadros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario