EL MANIFIESTO DE LA ORDEN ROSACRUZ FRANCESA QUE LEGITIMA A AMORC

 
 
 
LA HISTORIA DE ESTE DOCUMENTO
 
Spencer Lewis, el fundador de AMORC, había creado su organización asegurando que él estaba siendo patrocinado por los Rosacruces franceses, pero ante cada vez un mayor escepticismo por parte de sus miembros, estos le pidieron a Lewis que diera pruebas, a lo que Lewis les respondió mostrándoles una carta que supuestamente había escrito un dirigente de la Orden Rosacruz Francesa quien con otro dignatario rosacruz habían ido a visitar a Lewis en Nueva York.
 
Lo fraudulenta de esa carta se los he demostrado en este otro capítulo (ver link).
 
Tras el descontento por parte de los miembros de AMORC debido a que ellos no pudieron ver ni al misterioso Sr. Verdier ni al Supremo Magus, y que solo dispusieron de una carta más que dudosa como única prueba, estos les pidieron a Lewis que les diera pruebas más tangibles sobre la autoridad que él tenía para fundar AMORC.
 
A lo que Lewis les informó que iba a solicitar a las altas instancias Rosacruces de Francia que le enviaran un documento de apadrinamiento para mostrárselas, y un tiempo después en su revista The American Rosae Crucis de julio de 1916, Lewis publicó el siguiente artículo:
 
 
El texto dice:
 
« A principios de agosto de 1915 se envió un informe completo sobre nuestras actividades y éxitos de nuestra Orden estadounidenses a la Gran Logia Suprema de Francia para que lo remitiera al Consejo Supremo del Mundo.
 
Al mismo tiempo el Gran Maestre General [Spencer Lewis] hizo una solicitud formal en nombre de nuestra Logia para recibir un documento de Patrocinio a la Orden Americana firmado por el Consejo Supremo, si ese Consejo considera que el estado de la Orden Americana es prueba suficiente de que sus instrucciones y leyes estaban siendo obedecidas.
 
El 30 de septiembre de 1915, después de una asamblea especial del Consejo Supremo en Francia, se preparó y emitió debidamente el "Pronunziamento R.F.R.C., No. 987432" que contiene un Manifiesto que declara que el Consejo Supremo y la Gran Logia AMORC de Francia, en nombre de el Supremo Consejo AMORC del Mundo, declaró y reconoció su completo patrocinio hacia la Orden en América, y confirmó también la iniciación del Imperator Americano [Spencer Lewis] y su designación como Dignatario Supremo en América del Norte y verificó su emisión de instrucciones por medio de papel, joyas, sellos, etc., a él.
 
Este documento muy importante, escrito en un papel especialmente preparado y con filigrana de la Orden francesa, fue firmado y escalado por el actual Gran Maestre Supremo de la Orden en Francia, sus oficiales y el Gran Maestre que en su momento inició al Imperator americano [Spencer Lewis] en la Orden.
 
Las firmas, algunas de ellas de hombres destacados en los asuntos militares y gubernamentales de Francia, van acompañadas de sus "marcas" oficiales y los sellos de varios tamaños y diseños y la veracidad y el atractivo de este documento único. Suspendido del propio papel se encuentra uno de los curiosos sellos de cera y papel de estilo antiguo de la Orden, con sus extrañas, aunque inteligibles, marcas y palabras.
 
El documento estaba encerrado en un sobre telescópico de metal ligero, a prueba de humedad. Estaba sellado y tenía las Órdenes Nacionales Francesas, o el sello del Consejo Supremo impreso en el metal del contenedor, y llevaba no solo los sellos postales necesarios sino otros de carácter militar y "personalizado", con marcas de aprobación y examen en el extranjero.
 
Este documento cuando fue recibido y presentado al Supremo Consejo Americano en octubre, trajo gran alegría como señal de aprobación y respaldo al trabajo realizado aquí en América por aquellos que el Consejo Francés había designado.
 
El documento debidamente enmarcado y conservando en su contenedor original, cuelga en la pared de la Gran Logia Suprema de Nueva York junto a la Carta del Consejo Americano, donde puede verse y leerse fácilmente, ya que está escrito en un inglés muy correcto. »
(p.15)
 
 
Lewis dice que este documento se podía ver en la Logia de Nueva York, pero eso es falso porque en realidad este documento nunca se enseñó directamente a los miembros de AMORC sino que únicamente Lewis publicó una fotografía de este documento en una propaganda titulada “The Rosicrucian Initiation” (1917) y cuya imagen era de poca calidad
 
Luego Lewis volvió a publicar esa foto en su folleto Cromaat B (1918) el cual estaba reservado para los miembros de AMORC:
 
 
Debajo de la imagen dice:
 
“Foto del documento original del patrocinio francés y su envoltura metálica.”
 

Esta foto también se publicó en las primeras ediciones del libro "Rosicrucian Manual", pero posteriormente ni Lewis ni AMORC volvieron a mostrar este documento, lo cual desconcierta mucho ya que se supone que es la mayor prueba para legitimar a esa organización.
 
Afortunadamente para los investigadores interesados en este asunto AMORC cometió un error ya que dio su consentimiento a la Editorial Roch que es una editorial española, para que publicara varias obras de AMORC en español y resulta que en una de esas obras, el “Manual Rosacruz”, en la página 24 también apareció la fotografía de este documento, por lo que si bien es cierto que el "importante documento" nunca llegó a ser examinado personalmente por nadie, al menos se conserva su imagen fotográfica en algunas publicaciones, y abajo les pongo el facsímil de la publicación en español:
 
 
Debajo de la imagen dice:
 
"Fotografía del documento original en que la Orden Rosacruz de Francia auspició a AMORC en los Estados Unidos con el Pronunciamiento R.C.R.F. 987’432. Fue enviado en una especie de caja de bronce y lo firmaron y sellaron los principales dignatarios de la Rosacruz de Francia. Está dirigido a nuestro Imperator Frater H. Spencer Lewis y constituye un tesoro desde que lo examinó y comprobó su autenticidad el primer Consejo Supremo de la Orden de los Estados Unidos."
 
 
 
 
 
 
 
¿CUÁL ES SU AUTENTICIDAD?
 
Esto que dicen los amorcianos hispanos es falso porque nadie fuera de Spencer Lewis pudo examinar este documento, y este documento al haber misteriosamente desaparecido ya que nunca más se supo de él, no sabemos lo que decía ese tan "importante manifiesto firmado por las más altas instancias gubernamentales y militares de Francia y con las firmas y sellos de dos Grandes Maestros Rosacruces".
 
No obstante en la actualidad contamos con la ayuda de una mejor tecnología por lo que podemos hacer ampliaciones, análisis y comparaciones. Así que vamos a hacerlo, y para ello comencemos con una ampliación de la imagen:
 

 
Esta ampliación nos permite ver un poco mejor los sellos postales en los cuales no encontramos nada militar ni gubernamental, excepto tal vez en el sello inferior izquierdo en donde aparece un triángulo con una R al revés y una F, lo cual sugiere que tal vez sean las iniciales de República Francesa, aunque de manera muy extraña porque en los documentos franceses nunca he visto la R al revés, y menos dentro del símbolo utilizado por AMORC que es el triángulo invertido.
 
Realmente es muy dudoso que el Gobierno de la República Francesa haya mandado ese documento a Spencer Lewis con su comprometedor apadrinamiento hacia una organización “rosacruz” estadounidense, ya que el Gobierno francés se mantiene muy al margen de cualquier organización religiosa, mística o esotérica para así garantizar su neutralidad, por lo que no tiene sentido que fuera tan benevolente con AMORC.
 
Y si tenemos en cuenta que en ese momento Francia se encontraba desbordada ya que se encontraba en plena Primera Guerra Mundial, ese documento tiene aún menos sentido.
 
¿Y por qué mandar ese documento por correo en vez de haberlo por valija diplomática ante lo delicado del asunto, y más en tiempos de guerra lo que despertaría las sospechas de los servicios postales franceses, norteamericanos, y también los servicios de inteligencia de Francia y de los Estados Unidos?
 
Estas reflexiones y el hecho que Lewis evitó a toda costa mostrar ese documento hacen que uno sea muy desconfiado sobre su autenticidad.
 
Además observamos que los sellos de lo que debía ser el documento, y los sellos en relieve del sobre envoltorio o paquete, están "retocados". Lo cual es una técnica que se utilizaba mucho a principios del siglo XX para "corregir" las imágenes y consiste en modificar los negativos utilizando tinta para añadir o borrar objetos.
 
La técnica del retocado se hizo tristemente famosa por las falsificaciones históricas que retocando imágenes se hicieron por personas y gobiernos sin escrúpulos, con lo que quedó desacreditada. En este caso se observa que los retoques son para añadir, hacer aparecer relieves, etc.
 
 
Ahora veamos una ampliación de la etiqueta del destinatario del paquete y en la que a pesar de la escasa calidad de la imagen se puede ver que el paquete estaba dirigido a H. Spencer Lewis.


 
Y es precisamente al ver mejor la etiqueta del paquete donde aparece la dirección postal de señor Lewis, que descubrimos una de las más descaradas y burdas charlatanerías del "Doctor" Spencer Lewis y que explica por qué nunca él quiso enseñar el documento original a nadie e incluso la fotografía no volvió a aparecer en ninguna otra publicación de AMORC.
 
Y para que puedan percibir la evidencia, a continuación reproducimos la imagen de la "Carta Constitutiva" emitida y firmada por Lewis a la Gran Logia de AMORC de Nueva York y la cual aparece en todas las ediciones del "Manual Rosacruz" que han sido publicadas por AMORC.
 
 
 
Se puede observar que en el margen inferior derecho de la carta se encuentra la firma de H. Spencer Lewis.
 
 
 
Ahora, a la imagen de la etiqueta del paquete postal donde está la dirección postal de Lewis, le ponemos al lado la firma de Lewis y el resultado es el siguiente:
 

 
Y constatamos con verdadero estupefacción que la letra de Lewis coincide con la dirección postal de la etiqueta del paquete, y ante tal evidencia no podemos más que dar por demostrado que Spencer Lewis se mandó a si mismo ese paquete !!!
 
Esta es una torpeza tan burda que ninguna de las personas que han examinado estas fotografías puede comprender cómo Lewis pudo ser tan despistado, y seguramente cuando Lewis se dio cuenta de su error, por eso se apresuró en desaparecer las pruebas y por ello no se volvió a reproducir esta fotografía con los documentos, ya que más de uno se habría dado cuenta de la asombrosa coincidencia que existe entre la letra de Lewis y la letra de la dirección a la que está destinado el paquete.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Este documento es otro más de los numerosos documentos fraudulentos que elaboró Spencer Lewis para impresionar a sus seguidores y que muestra lo extremadamente charlatán que era ese individuo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario