EL DOBLE ETÉRICO DESCRITO POR JORGE ANGEL LIVRAGA

 
 
En su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, Livraga definió al cuerpo etérico de la siguiente manera:
 
« Es el éter 2, su forma afecta la del cuerpo físico pero con un tamaño ligeramente mayor, que le hace sobresalir del mismo algunos milímetros. Es lo que algunos clarividentes llaman “doble etérico”, aunque otros autores llaman así al cuerpo pránico (aclaramos que al menos en este caso y establecidas las diferencias terminológicas, éstas carecen de importancia).
 
La verdad es que “no recubre como una vaina al cuerpo físico”, sino que lo interpenetra completamente y su organización interior afecta la forma que, reflejada en la materia densa, se hace visible al estructurar las células. »
(Tema 12)
 
 
Y esta definición Livraga la volvió a repetir en su libro de texto “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, en donde escribió:
 
« El éter nº 2 interpenetra todo el cuerpo y sobresale algunos milímetros y por eso se le conoce comúnmente como “doble etérico”. A más salud, hay una mayor expansión de este éter. Es el que proporciona al cuerpo un estado de supraconciencia, es decir, superior a la mera conciencia física: es el “estoy”, el “existo”. Es el “soporte” del cuerpo y de su organización. »
(Tema 3)
 
 
Vemos por lo tanto que Livraga afirma que el doble éterico está compuesto por el segundo éter, pero esto que dice Livraga es incorrecto porque Charles Leadbeater (el inventor del doble etérico) especificó que el doble etérico está compuesto por los cuatro diferentes tipos de éteres que hay en el plano etérico y no solamente por uno de ellos como lo asegura Livraga.
 
Pero además resulta que todo eso es falso porque el doble etérico no existe debido a que los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (link).
 
O sea que Livraga les está enseñando a sus alumnos una definición errónea sobre una mentira inventada por un embustero.
 
 
 
 
 
LAS CONTRADICCIONES DE LIVRAGA
 
Pero además unos párrafos más adelante en ese mismo libro Livraga especificó:
 
« El cuerpo físico es una conjugación de materia orientada según las líneas de fuerza del doble etérico, es decir del cuerpo pránico. El doble etérico es previo a la acumulación de materia, es el que atrae y mantiene a la materia. »
(Tema 7)
 
 
Y ahí Livraga se contradice con lo que él escribió anteriormente porque ahora él afirma que el doble etérico es el cuerpo pránico, mientras que antes él dijo que el doble étérico estaba compuesto por el éter nº2; y aunque anteriormente había dicho que los nombres “carecen de importancia”, en realidad si importan mucho porque corresponden a definiciones diferentes.
 
Verán, Livraga explicó que la personalidad está compuesta por cuatro diferentes cuerpos que son:
 
   - el cuerpo kama-manasico
   - el cuerpo astral
   - el cuerpo pránico y
   - el cuerpo etero-físico
 
Y cada uno de estos cuerpos está a su vez constituido por siete estados diferentes, y sobre el cuerpo etero-físico Livraga escribió:
 
« En lo físico disponemos de tres estados inferiores de materia:
 
   - Materia sólida (mineral): huesos y tejidos varios.
   - Materia líquida: sangre, linfa.
   - Materia gaseosa: el aire que absorbemos y los gases derivados.
 
Y a partir de allí se presentan estados más sutiles de materia.
 
   - El sub-cuerpo nº4 o éter nº4.
   - El sub-cuerpo nº3 o éter nº3.
   - El sub-cuerpo nº2 o éter nº2.
   - El sub-cuerpo nº1 o éter nº1.
»
(Tema 3)
 
 
Entonces como ustedes mismos lo pueden constatar, no es lo mismo el cuerpo pránico que el sub-cuerpo nº2 o éter nº2. Y esto muestra el tremendo revoltijo que hay en la enseñanza de Livraga, pero además sobre falsedades puesto que los éteres no existen.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario