SAMAEL AUN WEOR Y LA CÁBALA


 
Aquí les voy a ir poniendo la información interesante que vaya encontrando sobre este asunto, y para comenzar les pongo lo que dijo al respecto un antiguo estudiante de la gnosis samaeliana:
 
« Hola, estuve en la gnosis durante un año y medio, y hoy día, después de leer y escuchar muchas cosas acabo por desilusionarme de todo eso. Por ejemplo se me hizo mención de que para aprender no había que buscar afuera, ya que en la gnosis se encontraba todo.
 
Obviamente yo no hacía caso a muchos "consejos" o mejor dicho imperativos, y me interesó el tema de Cábala y compre un par de libros externos.
 
Ahí comprobé que lo que la gnosis maneja como Cábala dista mucho de lo que realmente es, y pude constatar algunos errores. Por ejemplo en los planetas que Samael asigna a los sefirotes, en lo que he leído de la Cábala existen diferencias en por lo menos cuatro sefirotes. Obviamente comparando con el libro de “Curso Esotérico de Kábala” de Samael, que además me parece exagerado el título porque no corresponde desde lo que he leído a lo que en realidad es la Cábala.
 
Otro error es la contraportada donde se señala que la palabra Cábala significa "tradición", cuando lo que yo he leído significa "recibir". »
(Fuente: link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. asi es, por ejemplo en el arbol de la vida daat es el espíritu santo, samael lo plantea como si binah lo fuera

    ResponderBorrar