EL TESTIMONIO DE JUAN SOBRE LOS BALLARD Y SU ORGANIZACIÓN “YO SOY”

 
 
 
Yo he sido un antiguo estudiante de la I AM activity of Saint Germain Foundatión (la Organización Yo Soy). Sé que mi mensaje es muy largo y pido permiso para que lo publiquen pues tengo información de primera mano y muy poco conocida sobre esa organización.
 
Bien, lo primero que quiero hablar es de Edie Broce. Edie era amiga de Donald (el hijo de los Ballard). Ella vivía en Dunsmir (monte Shasta). Para no alargar demasiado la historia la sintetizaré.
 
Donald vuelve de la guerra y le dice a su madre Edna que ya no creía en la enseñanza de sus padres, motivo por el cual él dimite de su cargo de vice-presidente de la Saint Germain Foundation. No obstante Donald sigue viajando todos los veranos a shasta spring (que es donde la fundación I AM tiene su centro cerca del monte Shasta que es donde supuestamente Saint Germain se le apareció a Guy Ballard) y allí él hablaba con su amiga Edie y le contaba muchas cosas.
 
Sabemos que lo que cuentan las cartas de Edie es verdad. Yo conozco estudiantes de la organización I AM que estuvieron en la casa de Edie y allí ella mostro pruebas de lo que hablaba. Uno de los que fueron a su casa en el 2012 fue el field worker para Latinoamérica.

Donald tenía sus propias ideas, él era bastante radical políticamente. Decía cosas muy fuertes. Probablemente no le gustó por ejemplo los derechos civiles de los años 60. (Recuerden que hasta principios de los 80 los estudiantes I AM de raza negra tenían prohibida la entrada en los templos de esa organización en base a un dictado del Gran Director Divino de los años 30 que decía que negros y blancos tenían radiación distinta y que por lo tanto no convenía mezclarlos en los santuarios) y en la práctica eso llevaba a una situación muy similar al apartheid de Sudáfrica.
 
El caso es que Donald era políticamente radical en algunos temas, pero el no compartía el racismo de sus padres. En la guerra él había vivido con soldados de raza negra y había hecho amistad con ellos, y por eso no compartía la política racial de sus padres.
 
Siento no poder decirles el año exacto en que Donald dimitió, pero les puedo decir que Donald ya no estaba más en la Actividad desde 1944 o 1945. Donald era parte de la John Birch Society que era una especie de asociación ultraconservadora de los Estados Unidos. Ellos estaban en contra de la ONU. Y en la organización I AM hay decretos en contra la ONU.
 
Hay un dictado en que el "Maestro Ascendido Jesús" supuestamente dijo que tenemos que "llamar a aniquilar y hacer estallar cualquier cosa relacionada con la ONU y la fuerza siniestra detrás de ella".
 
Yo no estoy de acuerdo que la ONU sea un instrumento de la fuerza siniestra, pero la John Birch Society decía esto. y Donald era de esa organización y le pasaba información a Edna y de alguna manera esto entró en el dictado de Jesús.
 
Hoy aun los estudiantes de la I AM decretan todavía contra la ONU. En el Outline hay un párrafo en el cual los miembros de la I AM decretábamos contra la ONU y en Shasta los estudiantes hacen el Lotus Invocation todos los días.
 
 
¿Sabes cómo murió Donald?
 
Mientras comía su desayuno, él murió. Tuvo un paro cardíaco a los 55 años. Obviamente yo no he conocido a Donald, pero si he oído cosas de aquellos que lo conocieron. Por ejemplo a Donald le gustaba hablar utilizado palabras como "joder" y similares. Era un poco malhablado.
 
En los veranos en Shasta el no se alojaba en Shasta spring, sino en un hotel de la ciudad. A el le gustaba fumar, comer tocino y beber cerveza. Él no iba a las clases y le gustaba correr con el coche. En una ocasión la policía le persiguió.
 
Él se divorció de su primera esposa. Parece ser que ella le fue infiel. Y se casó con una segunda mujer que se llamaba Virgina.
 
Si lees las cartas de Edie, sabrás que Edna le había dejado a Donald en testamento el control de la organización y todos sus bienes, pues Donald era su hijo. Pero cuando Edna tuvo una embolia y estaba hospitalizada Frederick (que luego asumió la presidencia de la fundación) fue al hospital con un notario e hicieron a Edna firmar un documento cambiando el testamento. Simplemente le robaron a Donald su herencia y este disgusto llevó a Donald a su muerte precipitada por infarto.
 
 
Donald empezó a escribir un libro contando la verdad sobre la organización I AM, pero no llegó a terminarlo por su muerte precipitada.
 
Virginia (la esposa de Donald) culpó a Frederick de la muerte de su esposo y como venganza vendió cuadros de maestros y textos inéditos a Elizabeth Clare Prophet (la competencia y fundadora de la Summit Lighthouse)
 
No se sabe muy bien que pasó con el manuscrito de Donald que comprometía a la organización I AM, pues Virigina murió de cáncer. Hay quien dice que la hermana de Virginia se lo vendió a I AM, a quien luego se convirtió en su presidente el Señor Arnol Perris.

 
Ahora bien, debo aclarar que la “enseñanza” de los maestros ascendidos representa una verdad parcial. No todo es falso. Por supuesto la ley de mentalismo existe, el fuego sagrado es real, y algunos maestros ascendidos como Jesús existen. Los decretos funcionan cuando se hacen con fe y la visualización tiene poder creador.
 
Pero no toda la enseñanza I AM es 100% correcta y las enseñanzas de los maestros ascendidos no están libres de error humano y en ellas ha intervenido la psique del mensajero.
 
Por ejemplo en el libro “La Mágica Presencia”, Saint Germain supuestamente dice que el Sol es frío, que hay abejas en Venus, o que los terremotos son producidos por cinturones de gas, desconociendo toda la teoría de la tectónica de placas. Naturalmente todo eso puede ser calificado como pseudo-ciencia.
 
Pero las razones por las que comencé a cuestionar el contenido de los libros “Los Misterios Develados” y “La Presencia Mágica”, comenzaron no con la sospecha de que fueran plagios, sino con el cuestionamiento del significado espiritual de algunas de las experiencias que se mencionan allí.
 
Por ejemplo la ascensión de David Lloyd. Así que el hombre pasó su vida buscando una copa y una montaña, nunca siguió un camino espiritual, prácticas espirituales, crecimiento en conciencia divina y perfección. Nada. Solo una montaña y una taza. Luego encuentra a Godfré y una taza se precipita en sus manos de él. Reza y David Lloyd bebe y asciende, cumple el objetivo final de todas sus existencias humanas de él. Esta historia no tiene un verdadero significado espiritual.
 
Si lo que necesitamos para cumplir con nuestra existencia humana es una copa, los Maestros Ascendidos nos la habrían traído a lo largo de las edades en lugar de enseñanzas.
 
¿Por qué demonios necesito estudiar una enseñanza y practicarla, si David Lloyd nunca lo hizo y aún así ascendió, mientras que todas las muchas generaciones de estudiantes YO SOY pasaron sus vidas practicando y estudiando y aún así perdieron sus cuerpos al final?

Esta historia me sonaba a mí como pura ficción. Me di cuenta de la completa falta de sustancia espiritual en él. Así que es una historia de ficción sin una verdadera sustancia espiritual que coloca al autor como el glorioso Mesías que hizo que eso sucediera.
 
Y para decirles la verdad, la primera vez que leí “Los Misterios Develados”, hace 17 años, me gustó mucho el libro pero no creía completamente en su autenticidad. Recuerdo que no creía en la historia de David Lloyd. Solo años después comencé a creerlo pero en contra de mis intuiciones más profundas.
 
Otra cosa es que desde que entré en la Actividad I AM recuerdo haber sentido que Godfré nunca había ido a la India (como él lo había pretendido). Recuerdo haber escuchado entrevistas con los primeros estudiantes que conocieron a Godfré cuando él regresó a Chicago, y antes de que fuera famoso, y ellos hablaban de su regreso a Chicago desde el Oeste, es decir probablemente desde California. Mis intuiciones me dijeron que no había ido a Egipto, Arabia e India como se registra en “La Mágica Presencia”.
 
Un día hablando con Peter de Mount Shasta, supe acerca de su tía que fue una de las estudiantes que en los años 30 llamaban cariñosamente los estudiantes como Pearl, y que según un dictado de los años 60, obtuvo la ascensión.
 
Pearl dijo que los relatos de los años 30 (“La Mágica Presencia” y “Los Misterios Develados”) mezclaban realidad y ficción. Y Pearl confirmó que de hecho Guy Ballard no tenía pasaporte, así que todos los viajes por oriente están únicamente en la imaginación de Ballard.
 

A eso hay que sumar una orden judicial contra Guy Ballard debido a una denuncia en la explotación de una mina de oro.
 
Parece ser que hubo un proyecto llamado “Lake of gold” en el cual varias mujeres ancianas dieron su dinero a Guy Ballard. El proyecto consistía en drenar un lago que supuestamente contenía pepitas de oro. Parece ser que el lago nunca fue drenado pero Guy Ballard si tomó el dinero.
 
Las autoridades mineras de los Estados Unidos dijeron que era falso que hubiera oro en ese lago, así que se dictaron órdenes de arresto contra Guy Ballard. No está muy claro lo que pasó en esos años.
 
Se sabe que entonces Guy Ballard adoptó el nombre de Dick Gilbert, un pseudónimo que le permitía moverse libremente burlando las órdenes judiciales. Ese es el motivo por el cual los primeros libros llaman a Ballard, como Godfre Ray King. Al principio Ballard hablaba ante un grupo de estudiantes que sabían que el no había estado en la India. Por eso Ballard hablaba en Godfre Ray King en tercera persona. Pero conforme avanzó el año 1932, Ballard dijo que él era Godfre Ray King.
 
Cuando trascendió la identidad de Ballard, se reactivaron las órdenes judiciales contra él, sin embargo los abogados de Ballard aludieron que todo ello ya había prescrito. (Los delitos menores tienen un plazo en que pueden ser perseguidos y si no se hace en ese plazo entonces caducan).

Pero me he desviado de lo que hablaba. Sobre la naturaleza ficticia de algunas experiencias narradas en los libros “La Mágica Presencia” y “Los Misterios Develados”.

Los hallazgos posteriores lo confirmaron. En un folleto publicado en 1936, el autor del libro crítico hacia los Ballards "Dictadura Psíquica en América" muestra cómo las fechas no funcionan.
 
Así que Guy Ballard supuestamente conoció a Saint Germain en el monte Shasta en el segundo semestre de 1930. Y después de esa experiencia comienzan las que se cuentan en “La Mágica Presencia” en 1931. Alrededor de julio de 1931 Saint Germain se reúne con ellos y anuncia que en un año a partir de ahora Daniel Rayborn alcanzaría la ascensión. Y así vienen los tiempos de preparación.
 
Hay un evento navideño en el que juntos viajaron a la Universidad a la que asistían los hijos de Rayborn, y luego, un año después del anuncio, Daniel Rayborn logra la ascensión, y el resto del grupo va al lejano Este donde tienen lugar los capítulos finales.
 
Entonces significa que Rayborn ascendió alrededor de julio de 1932, y después de eso viene el viaje al Lejano Oriente. Pero los dictados en Chicago, cuando el Sr. Ballard ya estaba de regreso en casa, comenzaron en julio de 1932 !!!
 
Y es así como cada vez más y más, comenzó a quedarme claro cómo la mayoría de lo que hay en “La Mágica Presencia” no puede ser sino ficción. Muchas de esas historias son muy imaginativas y están mal escritas, se confunden, etc. Y esas historias sobre servicios secretos capturando agentes comunistas secretos y todo eso. Eso también me sonó a pura ficción.
 
Por ejemplo nunca entendí cómo en el Retiro de los Maestros Ascendidos en Darjeeling, India, Rex fue capaz de identificar a un intruso dentro del retiro, mientras que los Maestros Ascendidos todopoderosos y omniscientes presentes no pudieron. Y cuando Rex dijo: "¡un intruso!", ¡El Maestro a cargo del Retiro lo miró ferozmente y exigió pruebas! Y luego el Twin Ray Pearl de Rex salta sobre el hombre y algunos papeles que prueban que era un espía caen.
 
¡Eso es claramente pura ficción! No tiene sentido, tiene la fantasía y la imaginación de una ficción policial, no contiene sustancia espiritual, y para mí es difícil creer que pueda ser verdad. Encuentro que “Los Misterios Develados” es un libro que se siente más auténtico que “La Mágica Presencia”.
 
 
Las afirmaciones de que el Sr. Ballard plagió libros anteriores se aplican principalmente a “La Mágica Presencia”. Por ejemplo esa historia sobre Alexander Gaylord y su encuentro con su rayo gemelo, Lady Master Leto, a quien de vez en cuando se la llamaba Princesa Louise, está copiada al 100% del libro "Hermano del Tercer Grado", hasta los detalles.
 
Incluso, por ejemplo, cuando Gaylord ve por primera vez a Leto, ella tiene un velo y él escucha que ella es la "hermana con velo". Esa es exactamente la forma en que el personaje principal del libro "Hermano del Tercer Grado" conoce por primera vez a su rayo gemelo, "Lole" (en lugar de Leto) y que también era conocida como la Princesa Louise.
 
Entonces cuando leí por primera vez el libro "Hermano del Tercer Grado", pensé que Alexander Gaylord era una reencarnación del personaje principal de Alphonso Colonus (el personaje principal de ese libro), y que Leto había sobrevivido siglos y era Lole del otro libro.
 
Pero es demasiado idéntico. Incluso el hecho de que estuvieran trabajando en los campos políticos secretos, la forma en que se conocieron, la forma en que Alphonso Colonus se sorprendió cuando escuchó que la gente llamaba a Lole por el nombre de la princesa Louise. Eso es lo mismo, no puede ser que en dos encarnaciones diferentes Alexander Gaylord / Alphonso Colonus hayan experimentado las mismas cosas y hayan tenido los mismos sentimientos. Así que claramente Guy Ballard plagió ese libro.
 
Recuerdo que al inicio disfruté y amé mucho “La Mágica Presencia”, pero ahora no puedo verlo como algo más que ficción. En cambio creo que podría haber algo de verdad en las experiencias de “Los Misterios Develados”. Es un hecho que Guy Ballard estuvo en Mount Shasta durante meses. Es un hecho que solía caminar por allí. Es un hecho que escribió cartas a su esposa desde Mount Shasta describiendo haber conocido a un joven misterioso, como se describe en el libro.
 
Pero me cuesta creer que conoció a la familia Rayborn, hizo fantásticos descubrimientos de minas de oro, conoció a esos cuatro niños, la historia de Alexander Gaylord y el servicio secreto y la captura de los emisarios comunistas, el viaje a la India, etc. No puedo ver que estas cosas sean reales.
 
Todas las historias se confunden. No fue un libro bien escrito. Por ejemplo cuando murió el superintendente de la mina del Sr. Rayborn, contrató a Bob. Entonces, de repente comenzó a compartir los secretos más profundos sobre Saint Germain con él, y de repente es uno de la familia, conoce a Saint Germain y descubre que es el rayo gemelo de lady Nada.
 
Ahora aparentemente ya no trabajaba como superintendente, por lo que el Sr. Rayborn contrata a otra persona (creo que su nombre era Dave algo). Luego, tras la historia de la captura de los emisarios comunistas (uno de los dos, porque esta historia pasa dos veces), Saint Germain libera a una mujer que estaba haciendo el mal, cura a su hija Zara, y esta familia viene a vivir a América. Pero de repente Zara descubre que es el rayo gemelo de Dave, y toda esta nueva familia se encuentra con Saint Germain en una cena precipitada.
 
¡Todo es confuso, parece que todos los que contrata el Sr. Rayborn cuando el superintendente encuentra a su rayo gemelo y conoce a Saint Germain y deja el trabajo!
 
Además la historia de la pérdida de su esposa por parte del Sr. Rayborn es como la misma historia contada en el capítulo sobre el Valle Secreto. Demasiado extraño y confuso.
 
Luego tenemos otro David (después de David Lloyd ascendido) que tenía las mismas características del anterior David Ascendido: caballero anciano con cabello y barba blancos. Y todas las ascensiones en estos libros se lograron por medios materiales: copas precipitadas con un líquido brillante, sillas aceleradoras.
 
Ninguna Ascensión lograda por medios espirituales. Eso me suena a materialismo espiritual. Son historias demasiado confusas, demasiado imaginativas y fantasiosas, demasiadas de ellas se pueden encontrar exactamente como en romances anteriores como: “Habitante de Dos Planetas”, Hermano del Tercer Grado”, “Myriam y la Hermandad Mística”, “Un Vagabundo en la Tierra del Espíritu”, “El Príncipe de la Atlántida”, “Las Vidas y Enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente y otros. Por eso me cuesta defender que esos dos primeros libros sean perfectamente ciertos de cabo a rabo, como decían los Ballards. Son demasiado imaginativos.
 
 
¿Entonces, que es para mí lo autentico de esa enseñanza de Ballard?
 
Si bien tengo dudas sobre los Ballards y sus experiencias, también creo que se pueden encontrar aspectos de la tradición trascendental en la enseñanza de los Ballards, y eso lo honro. Algunos de los libros consultados por los Ballard para escribir su obra son buenos. No tengo la menor duda del poder de la visualización. He experimentado con ella y he tenido resultados tangibles y visibles. Ballard no inventó la visualización.
 
En “Los Misterios Develados” se enseña la visualización en 1934, si bien la visualización ya la encontrábamos en libros de los años 20 e incluso antes a través de la obra de Atkinson a principios del siglo XX. Así que podemos si bien podemos decir que la visualización no es original de los Ballards y que los Ballards tomaron esa idea de algún libro y la incorporaron a su enseñanza. Y al incorporar los Ballards algunas ideas verdaderas que tomaron prestadas, no podemos decir que todo lo que enseñan sea falso. Ahora bien, lo que si es falso es que esa parte de la enseñanza buena les fuera revelada en forma de dictados, ya que fue copiada de otras fuentes.
 
 
~ * ~
 
Siento mucho si sienten que mi texto ha sido muy largo, pero era la primera vez en ocho años desde que abandoné el movimiento I AM en que he tenido la oportunidad de expresar por escrito ante los demás, todo lo que ví, oí, y callé. Y para mí ha sido terapéutico el poder haberlo escrito.
 
 
 
 
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario