RENÉ GUÉNON LE INVENTÓ UN FALSO ESPOSO A MOINA MATHERS


 
Moina Mathers fue un artista y ocultista de comienzos del siglo XX, ella fue la hermana del filósofo francés Henri Bergson quien fue la primera persona de origen judío en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1927.
 
Y sobre Moina Mathers, René Guénon en el capítulo tres de su libro “Teosofismo” escribió:
 
« El autor de la carta que venimos de citar [se refiere a Samuel MacGregor Mathers] que murió hace unos años, era hermano mayor de otro MacGregor, éste representante en Francia de la Golden Dawn en el exterior, y también miembro de la Sociedad Teosófica. Durante los años 1899 y 1903 hubo en París algo de ruido en torno a los intentos por restaurar el culto a Isis por parte del señor y la señora MacGregor, bajo el patrocinio del escritor ocultista Jules Bois, intentos bastante fantasiosos pero que tuvieron en su tiempo cierto éxito de curiosidad. Añadimos que la señora MacGregor: "Gran Sacerdotisa Anari", era hermana de Bergson. »
(p.36)
 
 
 
Si Moina Mathers leyera esto, ella se encontraría muy sorprendida de descubrir que supuestamente ella estaba casada con el hermano menor de Samuel MacGregor Mathers, cuando en realidad ella se casó con el propio Samuel MacGregor Mathers. Y esto se debe porque nunca existió un “hermano menor representante en Francia de la Golden Dawn en el exterior”, sino que fue el propio Samuel MacGregor Mathers quien desempeño esa labor.
 
René Guénon en su ignorancia le inventó un hermano ficticio al cofundador de la Golden Dawn.
 
Y también René Guénon cometió otro gran error al llamar a Moina Mathers, “la señora MacGregor”, porque el nombre original de ella era Mina Bergson y cuando se casó cambió su apellido por Mathers, no por MacGregor.
 
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y este es un ejemplo más de los numerosos errores que cometió René Guénon y de la poca seriedad con la que él llevó a cabo su investigación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. jajajaja, oye, muy bueno, con esto queda arrumbada la obra de Guénon. Con esto ya somos libres para tragarnos el cocktail de new age teosofismo y canalizaciones de mierda que propones

    ResponderBorrar