¿QUIÉN ES MAGUS INCOGNITO?

 
 
Magus Incognito en latín significa “el mago que quiere pasar desapercibido” y es el seudónimo que utilizó el autor del libro “La Doctrina Secreta de los Rosacruces” y todo indica que fue William Atkinson, ya que la manera como está escrito ese libro es la misma que tenía William Atkinson, quien:
 
-      abusaba de la utilización de las comillas y de las mayúsculas,
-      sus explicaciones solían ser embrolladas y pesadas, y
-      ponía aforismos pretendiendo que provenían de una enseñanza esotérica antigua, cuando en realidad la mayoría de las veces él mismo los había elaborado.
 
 
Y también ese libro aborda los mismos temas que Atkinson ya había numerosas veces expuesto a lo largo de sus anteriores obras, principalmente: Las Enseñanzas Arcanas, El Kybalión, La Filosofía Yogui y El Raja Yoga.
 
Y también en ese libro repite los mismos errores que Atkinson ya había cometido en sus libros anteriores.
 
Y al igual que en el Kybalión en ese libro también aparece una lista de las siete leyes universales (nada más que aquí son supuestamente “los siete principios cósmicos rosacruces” mientras que en el Kybalión eran supuestamente “los siete principios universales hermetistas”).
 
Y ese libro además fue publicado por la Advanced Thought Publishing que era la editorial de William Atkinson.
 
En conclusión: todo indica que ese libro fue escrito por William Atkinson.
 
 
Además que a William Atkinson le encantaba utilizar seudónimos, pero curiosamente solo utilizó este seudónimo de “Magus Incognito” una sola vez para ese libro, y tal vez eso se deba porque él no supo qué más decir acerca de los rosacruces ya que se nota que él sabía muy poco sobre ellos.
 
Y posteriormente este seudónimo fue retomado por el abogado internacional y consejero jurídico George Mentz quien es un seguidor de Atkinson y quien ha publicado varios libros sobre cómo atraer la abundancia, la salud y la felicidad, pero no sabría decirles qué tan buenos sean sus libros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario