LIBRO “LA DOCTRINA SECRETA DE LOS ROSACRUCES”

 
 
Este libro se publicó por primera vez en 1918 y su autor fue William Atkinson quien utilizó el seudónimo de Magus Incognito.
 
Ustedes pueden descargar la versión original en inglés en diferentes formatos en este link.
 
 
Portada original y primera página
 
 
 
 
 
MI OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO
 
Este libro casi no tiene nada de rosacruz y William Atkinson solo le puso ese título para hacerlo más llamativo, pero en realidad es un compendio de lo que Atkinson había estudiado y lo cual es una mezcla de Nuevo pensamiento, Teosofía, y Neo-teosofía (y nada de Rosacrucismo). Lo cual me molesta mucho porque si él pretendía revelar las doctrinas de los rosacruces, al menos él podría haberlas estudiado un poco.
 
Y otra cosa que también me desagrada es que frecuentemente Atkinson pone textos diciendo que son de un escritor o de un ocultista, pero él no dice quién es ese escritor o ese ocultista, y menos pone las referencias.
 
Sin embargo cuando uno investiga, se da uno cuenta que la mayoría de las veces ese escritor es él mismo y simplemente Atkinson está recopiando lo que él ya había escrito en uno de sus anteriores libros. Y para mí eso es una muestra de profunda pereza, ya que para qué va a cansarse en expresar esa idea de una forma distinta, cuando es mucho más fácil simplemente volver a copiar lo que él ya había escrito antes.
 
 
¿Pero entonces para qué volver a publicar todo su bodrio, si él ya lo había publicado numerosas veces antes?
 
Porque ustedes deben de saber que él ya llevaba más de cien libros publicados diciendo lo mismo antes de publicar éste libro!!!
 
¿Y para qué pretender que ahora es una enseñanza secreta rosacruz, cuando anteriormente ya había pretendido que era una enseñanza secreta yogui, una enseñanza secreta arcana y una enseñanza secreta hermetista?
 
 
Y esta falta de respeto hacia los lectores, así como su tendencia por la charlatanería y los numerosos errores que contiene este libro, hacen que yo no recomiende estudiarlo. Pero si ustedes quieren hacerlo, traduje y publiqué este libro en el blog detallando las falsedades y equivocaciones que he encontrado en su contendido.
 
Y sus trece capítulos los pueden leer en los siguientes links:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario