RUDOLF STEINER ASEGURA QUE JESÚS TUVO COMUNICACIONES CON BUDA




En su libro “El Quinto Evangelio”, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:


« He de destacar particularmente una de esas impresiones clarividentes que he tenido, porque ella puede iluminarles a todo ustedes sobre el curso de la evolución de la humanidad.

Como fruto de su cambio de ideas que tuvo Jesús de Nazaret con los esenios, Jesús también tuvo una visión muy importante por la cual, como por enajenamiento, se le apareció el Buda como si realmente él estuviera presente.

Y puede decirse que en aquel tiempo tuvo lugar un diálogo espiritual entre Jesús y Buda, y es preciso hablar en nuestro tiempo de estos importantes secretos de la evolución de la humanidad.

En aquel diálogo espiritual, el Buda dirigió a Jesús palabras como estas:

-      “Si mi enseñanza se realizara como ella se ha dado, todos los hombres tendrían que convertirse en esenios. Pero esto no puede ser y este fue el error de mi enseñanza. Y también los esenios sólo pueden progresar en su desarrollo si se apartan de los demás. Por lo tanto y para ello tiene que haber almas distintas de las demás. Realizándose mi enseñanza, todos los hombres llegarían a ser esenios; y esto no puede ser.”

Y para Jesús de Nazaret, este diálogo fue un acontecer de suma importancia corno resultado de su relación con los esenios»
(Capítulo 4)



En lo personal, no sabría decirles si Jesús llegó a tener comunicaciones espirituales con el Señor Buda, pero de lo que si estoy convencido es que si esas conversaciones tuvieron lugar. Para nada serían el dialogo que mencionó Rudolf Steiner porque las enseñanzas del Buda difieren en gran medida de las creencias de los esenios.

Y por consiguiente no tiene ningún sentido las palabras que Rudolf Steiner le atribuye a Buda.

Lo que me hace concluir que Rudolf Steiner era un profundo ignorante de lo que enseñó el Señor Buda, y esta historia él solo la inventó para explicar (según él) la razón por la que posteriormente Jesús se puso a predicar con la gente.


~ * ~


Y este es otro ejemplo más de las numerosas fantasías que inventó
Rudolf Steiner.






2 comentarios:

  1. creo que es incuestionable el hecho que rudolf steiner era en gran parte charlatán, me sorprende mucho por que en el libro final de franz bardon sale una recomendación a estudiar a rudolf steiner.
    sin embargo, está fuera de contexto y parece que fue adherida al final del libro. ( sus enseñanzas difieren mucho)
    te invito a cid a que leas frabato el mago (es un libro pequeño, no demorarás más de unas hora en leerlo) en él hay mucho material de estudio interesante

    ResponderBorrar
  2. Rudolf Steiner tiene mucha gracia. De seguro que incluso sus propias mentiras se las creía. Ni con el polígrafo serían descubiertas sus mentiras. Mis más sinceras emociones para sus próximas encarnaciones.

    ResponderBorrar