EL MAESTRO VENECIANO DESCRITO POR ALICE BAILEY




Al final de su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey puso un diagrama donde supuestamente el Maestro Djwal Khul describe a una parte de la Jerarquía solar y de la Jerarquía planetaria terrestre:



Y en ese gráfico aparece el Maestro Veneciano como director del tercer rayo y jefe de:

     -   El Maestro Serapis (4)
     -   El Maestro Hilarión (5)
     -   El Maestro Jesús (6)
     -   Y el Maestro R. [que es el Conde de Saint Germain] (7)



(Esto se encuentra en la tercera parte titulada: “El Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A titulada: “Ciertos enunciado básicos”, pág. 1238)




¡PERO RESULTA QUE TODO ESO ES FALSO!



¿Entonces por qué lo publicó Alice Bailey?

Porque ella se lo copió a Leadbeater el cual en su libro “Los Maestros y el Sendero” puso la siguiente clasificación:

  •  Morya es el jefe del 1º Rayo
  •  Kuthumi es el jefe del 2º Rayo
  •  El Veneciano es el jefe del 3º Rayo
  •  Serapis es el jefe del 4º Rayo
  •  Hilarión es el jefe del 5º Rayo
  •  Jesús es el jefe del 6º Rayo
  •  Y el Conde de Saint Germain es el jefe del 7º Rayo.

(Esto se encuentra en el capítulo XII titulado: “Los chohanes y los rayos”)


Y como lo pueden constatar, los rayos que le asignó Leadbeater a esos Adeptos, son los mismos rayos que Alice Bailey les asignó también a los mismos Maestros, pero el detalle es que esa clasificación es puro invento como en este otro capítulo se los demuestro (link).

Mientras que aquí, a continuación les voy a explicar más en detalle las razones por las que en realidad el “Maestro Veneciano” no existe.

Verán, para elaborar su clasificación, Leadbeater primero tomo los nombres de los Maestros que eran más conocidos en la Sociedad Teosófica y que son: Morya, Kuthumi, Serapis e Hilarión.

Y también incluyó a Jesús para atraer al público cristiano y también incorporó al Conde de Saint Germain para complacer a Annie Besant (quien en esa época era la Presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar) debido a que ella sentía una gran fascinación por ese personaje histórico, al punto que cuando ella viajó a Europa en 1925 (ya que en ese entonces la señora Besant vivía en la India) ella quiso aprovechar para visitar el castillo del Conde en Transilvania, aunque al final no se pudo.

Pero como son siete rayos, a Leadbeater le faltaba un “jefe” más que poner, y el problema es que ya no conocía más nombres de Maestros. Entonces se puso a buscar en la literatura teosófica a ver a quién más podía añadir y cuando leyó el Diario del coronel Olcott, él leyó esto:

« La manera como se da el primer encuentro con los Maestros de Sabiduría varía. Algunos discípulos como Damodar y Blavatsky, ellos vieron por primera vez a los Maestros a través de visiones cuando eran jóvenes, mientras que otros discípulos se encontraron con ellos bajo extrañas circunstancias y en los lugares menos probables. Pero en mi caso, Blavatsky me los fue paulatinamente introduciendo por medio del gran interés que yo tenía en ese entonces hacia el espiritismo y la mediúmnidad.

Y es por eso que inicialmente ella le atribuyó esos fenómenos que se producían a su alrededor, al espíritu de John King (el cual era muy conocido en las sesiones espiritistas), y fue sólo después y a través de una progresiva amistad que yo fui entamando con esos Adeptos, que comencé a tener una comunicación personal y directa con ellos.

Y es así que en una ocasión “John King” me hizo conocer a cuatro de los Maestros, de los cuales:

-      uno era un copto (o sea un egipcio cristiano),
-      otro era un representante de la escuela neoplatónica de Alejandría,
-      otro tenía un puesto muy elevado ya que él era el Maestro de los Maestros, por decirlo así: un Veneciano,
-      y el último era un filósofo inglés que había desaparecido de la mirada de los hombres, pero que no estaba muerto.

Y el primero de ellos se volvió mi primer gurú. »
(Viejas Hojas del Diario, vol. I, p. 17-19, extractos)



Y es en base a este texto que Leadbeater decidió que el jefe del tercer rayo iba a ser “el Veneciano”. Pero resulta que “el Veneciano” en realidad es Serapis, ya que Serapis es el Maestro de grado superior (“el Maestro de los Maestros”) que estuvo directamente a cargo del resurgimiento del Movimiento Teosófico a finales del siglo XIX

Y por lo tanto era lógico que Serapis se presentara ante Olcott, ya que el coronel Olcott fue el primer presidente de la Sociedad Teosófica. Y también era lógico que el coronel Olcott no conociera el nombre de Serapis la primera vez que lo vio y que por eso él lo describiera como “un Veneciano”.

Sin embargo Olcott nunca más volvió a mencionar al “Maestro Veneciano” pero en cambio sí mencionó en varias ocasiones al Maestro Serapis.

Por ejemplo él señaló que:

« Serapis es uno de nuestros Maestros más venerados, ya que es el Maestro de nuestros Maestros. En la India a alguien así se le llama un Paramagurú (que significa un guía espiritual superior). Y él me dio un pequeño boceto a colores de su rostro, cuando yo vivía en Nueva York, antes de que Blavatsky y yo nos embarcáramos para Bombay. »
(Viejas Hojas de Diario, vol. 2, p.430-431, extractos)

« Serapis es el más joven de los Directores de la Jerarquía de los Maestros. »
(Carta Mahatma 3A, p.10)


Y como se los precisé, el coronel Olcott nunca más volvió a hablar de “un maestro veneciano” y en ninguna otra parte de la enseñanza teosófica original aparece la existencia de un miembro de la Fraternidad de los Maestros al quien se le conociera como “el Veneciano”. En cambio sí se menciona con bastante frecuencia al Maestro Superior Serapis.

(Y lo que se mencionó sobre él lo puse en este otro capítulo: ¿Quién es Serapis Bey?)


Pero para infortunio de Leadbeater, esa información de que Serapis es un Maestro de nivel superior y también que es el jefe de Kuthumi, Morya e Hilarión sólo se supo después, por lo que Leadbeater ignorando ese hecho, posicionó a Serapis en el mismo rango que los otros Maestros, mostrando con ello su superchería.

Y Alice Bailey ignorando todo esto, creyó lo que afirmó Leadbeater y por eso también escribió las mismas falsedades.






52 comentarios:

  1. ¿El maestro veneciano entonces no existe cono entidad como los maestros morya y kuthumi y los humanos Al creer en el no crean una entidad con esas caracteristicas el maestro veneciano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto si se crea una entidad, pero como son relativamente pocas las personas que la generan, esa entidad tiene poca fuerza.

      Borrar
  2. Hola Cid! Te sigo hace algún tiempo. Te felicito por tu Blog. Me pareció leer en alguno de tus artículos, corregime si estoy equivocado, que uno vuelve a reencarnar cada un período de años muy largo, algo así como 1500 años. Entonces esos casos de recuerdos de vidas pasadas (por hipnosis o por simple recuerdo) de períodos más recientes, son falsos ??? Por ejemplo, leí en un libro de Brian Weiss que una paciente recordó que había sido piloto en la segunda guerra y su avión se estrello. También está el famoso caso de James Leininger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrá que ver con el tema de los "rebotados".
      Le llaman así a los que no han cumplido con "un ciclo normal" de reencarnación.
      Hasta donde recuerdo haber leído es por la etapa de Kaliyuga actual.
      Rebuscaré ello.

      Borrar
    2. Los Maestros señalan que actualmente los humanos tardan en promedio 1500 años antes de volver a reencarnar, pero ten en cuenta que ese es el promedio general el cual abarca grades diferencias, de la misma manera que actualmente el promedio de vida general es de 77 años, pero hay quienes mueren a los pocos meses y hay quienes mueren después de más de 100 años.

      Y por consiguiente también existen casos de gente que reencarna muy rápidamente. Sin embargo yo sospecho que la mayoría de las supuestas vidas anteriores que las personas descubren ya sea por medio del hipnotismo o explorando los archivos akásicos, en realidad son inventos producto de su imaginación.

      Borrar
  3. Hola cid. Necesito tu ayuda, resulta que amo con toda mi alma a una mujer que es muy bondadosa con las personas. Trabaja de cuidadora social en una residencia de abuelos y yo voy allí a hacer un voluntariado. Resulta que en mi país hubo una guerra civil y aún hoy sigue latente el rencor de quiénes tienen familiares muertos. Más la propaganda de odio que hacen ciertos medios tendenciosos. Laborando para ensuciar de odio a la sociedad.
    Bien...
    Hago la voluntad de mi padre que es trabajar para que el odio sea convertido en amor, para que la desunión sea convertida en unión, para trabajar con la gran Fraternidad Universal y el nuevo mundo, etc...
    Resulta que esta mujer ayer me pasó un artículo de la guerra civil que escribió una abuela de la residencia. Esta habla de uno de los bandos de la guerra y la mandad que hicieron. ¿Qué podría escribirle a esta señora, para que no me perturbe con las cosas de los hombres?
    Cabe decir que es una mujer bastante espiritual. Pero eso no significa que yo tenga que perder mi discernimiento. Había mirado alguna frase de Jesús pero no sabría qué decirle. Podrías ayudarme Cid? Te lo agradecería de corazón ya que quiero ser firme y suave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este artículo encontrarás lo que buscas.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/luz-astral-substancia-definicion.html?m=1

      Borrar
    2. Me disculpo Cataluña pero no sabría decirte qué mencionarle a esa señora. Sorry

      Borrar
    3. No te preocupes querido hermano, ya encontré la solución. Gracias por tu tiempo.

      Borrar
  4. Hola buenas noches, ¿habría posibilidad de que en alguna entrada explicaras qué es la Luz Astral y cómo manejarla? Ophiel habla sobre ella pero no entra a detalle y casi no he encontrado autores o libros que hablen a detalle.
    Espero no sea una molestia la petición.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el comentario de arriba, Gandalf te puso el link del capítulo introductorio que escribí sobre la luz astral y cuando pueda escribiré otros capítulos detallando más sobre ese tema.

      Borrar
  5. Hola CId!!

    Quisiera saber tu opinión de un tema.. He leido en un foro de gente que quiere abandonar su adicción al porno un comentario de un chico muy instruido en el esoterismo y menciona que aquellas personas que son adictas al sexo y piensan constantemente en él atraen a su aura entidades astrales que se alimentar de esta lujuria. Crees que es verdad? Y por cierto, cuál consideras la mejor forma de abandonar una adicción? SUpongo que centrarse en algo positivo que te apasione y en lo que quieras avanzar en la vida, verdad?? De esta forma las adicciones, que apra mí no son más que una forma de querar huir de la realidad.. van perdiendo su fuerza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dependerá del nivel de desarrollo de la persona, pero sí es una realidad que la perversidad atrae entidades/ energías densas/larvas; alcohol, drogas, malos pensamientos, películas negativas, alteraciones constantes de tus emociones y pensamientos, sexo desenfrenado y sin amor. etc...
      Te lo digo por experiencia.
      Por eso no vacilamos al decir al hombre “sigan por el camino de la luz y no se dejen tentar por aquello que después les hará muchísimo daño” ya que después este se la pasa quejándose y pidiendo a Dios que aparte todas las responsabilidades de su vida. La tierra es un lugar de evolución!!
      Un abrazo .
      *No soy Cid, pero cuando puedo responder y ayudar porque tengo conocimiento lo hago.*

      Borrar
    2. Gracias Cataluña por tu respuesta!!

      1.- Estoy de a cuerdo con lo que dices. Las dificultades, adicciones, retos, problemas, todos nos sirven para crecer y si los empleamos bien acercarnos y poco más a Dios. Oye, por cierto, tú qué camino espiritual sigues??

      2.-Antes has comentado algo sobre una mujer que te gusta. Por qué no usas la ley de la atracción para esto? Me refiero por ejemplo a escribir en un papel las características de la mujer que deseas, por ejemplo sincera, bondadosa, fiel espiritual, cariñosa, comprensiva, y también en el plano físico guapa, atractiva. Y a continuación te visualizas estando con esta persona, pero claro, sin ver el rostro.. y dejando que sea la vida, el Universo, Dios, o como quieras llamarlo quien elija a esa persona con esas características para tí. Yo tengo 36 años, soy de España, de castellón y aunque he tenido relaciones largas de años por un porblema u otro siempre han terminado, y bueno.. ahora quería probar este método y mientras lo pruebo centrarme en crecer espiritualmente y dejar que lo que tenga que llegar, llegue.
      También he leído en estos foros sobre adicciones sexuales, que por alguna extraña razón cuando una persona practica un periodo de celibato y retiene el semen durante ese tiempo, su magnetismo con la mujeres aumenta muchísimo. Y son cientos de testimonios en estos sentidos, y también muchos maestros de Yoga, Napoleon Hill y otros escritores New Age que afirman que la retención de semen aumenta la influencia y el magnetismo personal, además del grado de felicidad y demás... siempre que esta energía se sublime usándose en algo útil y no se estanque...
      Ahh, y gracias Cataluña por tu ayuda. Por cierto, yo también estoy en contra de su independencia, pero creo que deberían dejarles votar. Que voten ellos, y que luego vote el resto de España también, y si ambas partes están a favor de la independecia, cosas harto improbable, que se la concedan, pero que el resto de España también tengamos el derecho a votar...

      Borrar
    3. Buenas noches mi querido hermano.
      * Me cambié el nombre porque hace tiempo me lo quería cambiar y no sabía como*

      Me alegra saber que he podido ayudarte.

      A tus preguntas...

      1.- Sigo el camino del desarrollo interno por medio de la introspección: constantes meditaciones, yoga , chi Kung, voluntariados i donaciones. Además de trabajar mi discernimiento ya que es muy necesario en estos senderos.

      Ahora me estoy preparando para dedicar el mayor tiempo posible a la meditación, desarrollo del discernimiento, voluntariado, lectura esotérica(meditativa) etc..
      Lo cual me va a quitar muchísimo tiempo libre, pero sin embargo ya se ha vuelto una necesidad para mi, que no puedo aunque quisiera abandonar.
      En ese sentido soy un discípulo del corazón, ya que este es mucho más potente en mi interior que el mental. Aunque trabajo constantemente para equilibrarlos.

      2.- No me gusta en ese sentido la mujer y el comentario que hice iba encaminado en otro tema. Mi amor es incondicional hacia todos los seres, ya que mi compromiso es firme para con la humanidad. Ya superé el amor de dependencia hace muchos años, aunque lo desconocía porque me gustan mucho los dramas románticos y debido a un discernimiento mal aplicado creía que necesitaba alguien a mi lado para hacerme compañía. Pero soy autosuficiente emocional y mentalmente, conseguí equilibrar el masculino/femenino en mi templo.

      *Sigo respondiéndote en otro comentario ya que sobrepaso el límite de caracteres*

      Borrar
    4. Desconfío mucho de las creencias New Age ya que mezclan muchas mentiras y verdades. Manipulan muchas enseñanzas, además de que aveces crean fantasías y distorsionan mucho las cosas, ya que son basadas en enseñanzas manipuladas de detractores de Blabatsky y los mahatmas. Las enseñanzas New Age hacen perder a muchos en el sendero oculto.
      Te recomiendo este artículo
      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html?m=1
      Te lo recomiendo porque entenderás porque muchas personas se pierden en este sendero al indagar por las manipulaciones del New Age. Son muy dañinas, además de que muchas enseñanzas New Age contienen prácticas de Magia negra que lastimosamente muchos se tragan sin discernir.

      3.- Sobre la independencia de catalunya
      Te recomiendo este blog para entender con mucha más claridad la situación en mi tierra catalunya, ya que es muy complicada.

      Estoy en contra por muchas razones, en el blog encontrarás muchas de ellas. No te las expongo porque me demoraría muchísimo, pero la más esencial es porque sirvo a la jerarquía de La Luz y las personas tienen que aprender a no ser egoístas, y a vivir en armonía a pesar de las dificultades. Es momento de unir a los humanos y no de separarlos.
      Un abrazo querido

      Borrar
    5. El blog se llama: https://www.dolcacatalunya.com

      Borrar
    6. Sobre la adición al porno. Tener en cuenta que no es un sexo saludable. Y se usa el sexo como evasión. A todas luces es incomolinc e ilusorio pero como hace evadirte por el mecanismo sexual que es concreto y limitado, causa placer momentáneo, más que el placer asociado al sexo. Lo importante para acabar con esa adicción es no culparse y simplemente es ver que no te satisface y te atrapa.
      Hay un canal de Youtube llamado Jesus The Natural que trata también este asunto.
      Yo creo que el porno ha hecho bastante daño y es un asunto serio, no basta con decir que es malo, etc hay que analizarlo con precisión para ver con ningún atisbo de duda que es la comercialización de algo que debe ser bueno y satisfactorio (e íntimo que no se comercializa) convertido inmediatamente en indigno, falaz y descompuesto.

      Borrar
  6. Hola Cid!!
    Tengo una duda. Cada día la ciencia se encuentra más cerca de crear robots con conciencia. Entre los científicos no hay dudas de que se logrará, solo es cuestión de tiempo. Cuando esto ocurra, cuál sería la explicación esotérica. Porque teniendo en cuenta que hasta ahora la explicación de la conciencia fue el alma, cuando los robots sean concientes de si mismos sólo vamos a poder pensar dos cosas: o que no existe el alma, o que el alma entraría al cuerpo de un robot. Quería saber tu opinión al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión no es del todo así, es una mala interpretación.
      Los jóvenes suelen promover una mala interpretación además de algunos medios sensacionalistas que la difunden para 'publicidad’
      Los robots no tienen consciencia ni la pueden tener, ya que la consciencia es el ser testigo interno, que Dios a dotado a las especies para la evolución. A mayor evolución nos permite tener una visión más profunda del todo existente.
      Los robots no piensan por independencia, solo obedecen a lo programado por los creadores. Asocian palabras, reconocen voces por la vibración que estas emiten, identifican gustos de personas( porque los desarrolladores les programan para que según qué gustos: uno es más egocéntricamente, más humilde etc... ) .
      * No soy Cid*

      Borrar
    2. Concuerdo con Cataluña ya que adquirir la conciencia es un proceso mucho más complicado de lo que la gente se imagina como lo detallo en este otro capítulo:

      • EL DESARROLLO OCULTO DE LA AUTOCONCIENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/autoconciencia-conciencia-de-si-mismo.html

      Por lo que no es en un futuro cercano que los robots van a poder adquirirla.

      Borrar
    3. De manera que en un futuro lejano podrían ‘‘adquirirla’’ ? ,¿pero sería la consciencia como la entendemos en el hombre o no?
      Hmmm
      Atentamente,
      Gandalf

      Borrar
    4. No lo sé pero me imagino que una humanidad inmensamente evolucionada si podría crear robots con cierto grado de conciencia.

      Borrar
    5. No caí en que dispondrán de poderes ocultos y tal vez les permitirán crear una “entidad divina consciente”. Así como ahora creamos entidades perjudiciales.
      Que interesante...
      Que tengáis un día magnífico.

      Atentamente,
      Gandalf

      Borrar
  7. Respondiendo a anónimo , si el celibato detonará la atracción sexual monjes budistas serían unos verdaderos simbolos sexuales creo que va más por el lado psicologico de no cosificar a las personas por un lado y por otro tu confianza aumenta y este último si genera atracción al sexo opuesto.

    ResponderBorrar
  8. Hola Dunkle,

    A ver, no es que pasen de ser invisibles para las mujeres a generar la atracción de Brad Pitt...Pero si que empiezan a recibir más miradas y una atención a la que no estaban acostumbradas. Con respecto a los monjes, habría que ver cuántos de ellos cumplen su voto y cuántos de ellos evitan tener sueños húmedos, lo que veo bastante complicado.

    Estoy de acuerdo en que aumenta tu confianza y que dejas de cosificar a la mujer, y eso es algo que notan. Y todo hablando desde el desconocimiento, pues no lo he llevado a la práctica y no puedo hablar con conocimiento, pero creo que va más allá de lo que comentas, y prueba de ellos es que todos los que mencionan que aumenta su magnetismo es que mencionan que en apps de conocer mujeres, sin cambiar sus fotos ni descripción ni demás.. reciben muchos más mensajes de mujeres, empezando ellas a hablarles a ellos, y esto es realmente raro. Quizás fortalece el aura, no lo sé... A ver que piensa CId de ello!

    Personalmente prefiero llevar una vida sexual normal, el celibato más allá de un muy corto periodo de tiempo no es para mí.. sólo me causa tensión y agresividad!

    ResponderBorrar
  9. Pero de todos modos todo esto es fácil de aceptar o descartar. Ponte a prueba durante un mes y después se te quitarán las dudas. Como ya te comento no lo he probado, pero sí he leido mucho de ello..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me voy más por el lado psicólogo, social y emocional segú mi experiencia personal, lo que no podría descartar es la energía sexual y todo lo influye en nosotros basado en eso tal vez es po

      Borrar
    2. Dunkle Jamburger,

      Tú has practicado la retención de semen durante algún tiempo?? Cuéntame... aunque lo asocies a un mejor estado emocional.. notaste algo más de atracción??

      Por cierto, el retener la esencia sexual en muchas filosofías también lo relacionan como una forma de potenciar la ley de la atracción. De hecho por ejemplo en el hinduismo, se dice que un exceso de actividad sexual hace descender la energía de el vishudda( el chakra laringeo que está relacionado con la creatividad) al chakra svaddhistana o sexual. Parece ser que ambos usan la misma energía creativa, y que al cerrar el grifo sedxual y obligar a esa energía a tomar otros cauces, las visualizaciones y demás se potencian mucho. Todo esto desde el desconocimiento de alguien que no lo ha practicado..

      Si te interesa, lee este enlace, es largo pero super interesante:
      https://www.nofap.com/forum/index.php?threads/sex-the-law-of-attraction-my-thesis.189488/

      Gracias Dunkle.

      Borrar
    3. Mira este enlace también..como este chico hay cientos de videos si te pones a buscar.. tú que lo has practicado es muy posible que tengas razón, es sólo que me parece muy curioso que tanta gente hable de eso.. pero ya te digo que no puedo hablar desde la experiencia!

      Borrar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=k6gxaQhLZPo

      Borrar
    5. Yo he leído que el celibato puede generar los dos aspectos: puede generar una mayor atracción porque el hombre al no desperdiciar su semen, incrementa su magnetismo. Pero también puede generar cierto grado de repulsión porque el hombre al estar necesitado de sexo, eso baja su atractivo.

      Borrar
  10. cid como puedo bajar un serafin al plano fisico?

    ResponderBorrar
  11. Buenas Cid!

    Quería comentarte algo. Verás, tengo amig@s que discutieron con sus pareja, y la relación acabó mal.. algunos de ellos fueron a un mago que cobraba realmente caro y hacía trabajos de vinculación energética y amarres en el plano astral. Todos estos conocidos me cuentan que a las pocas semanas de realizar ese trabajo mágico, su pareja se puso en contacto con ellos, habiendo estado bloqueados y sin perspectivas de reconciliación previamente, y que fue la pareja la que les propueso de volver a verse y arreglar lo suyo. De verdad este tipo de trabajos funcionan?? Es que me parece soprendente y aunque funcionen sería un poco manipular la voluntad de la otra persona, verdad??

    Mira este enlace por favor.. y me dices qué piensas!!
    https://www.javiamarresdeamor.com/procedimiento-de-un-amarre-de-amor-por-javi/

    Gracias Cid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes querido Anónimo.

      “Cuida tus pasos querido anónimo, nunca sabes a dónde te pueden llevar.”

      A tu pregunta...

      Claramente hay manipulación de la voluntad.
      Ése personaje puede ser un mago negro, un charlatán, o una persona que se desvío en el sendero oculto y se perdió, ocurre mucho porque no desarrollan el discernimiento.

      *También podría ser que estos estuvieran deseosos de que su ex pareja retornara, y manipularon los pensamientos y emociones de las pobres muchachas*

      Sí puede llegar a funcionar, sin embargo el karma negativo que uno genera es muy pesado ya que le arrebata el juicio sano a otra persona.
      No entraré al enlace ya que cada click supone más publicidad y como consecuencia poder engatusar a más personas.
      Cuida mucho tus pasos querido.

      Te mando un cálido abrazo.
      Atentamente Gandalf

      *No soy Cid*

      Borrar
    2. Gracias Gandalf!

      Gracias, pero pienso como tú! Influir en las decisiones de otras personas para mí también es manipulación.. yo estoy en un caso parecido, hace apenas unos días he tenido una ruptura muy dolorosa, pero prefiero pasar un periodo de luto para poderla dejar ir mentalmente y entonces ya me abriré a una nueva relación..

      Por cierto, qué chi kung practicas?? Te lo pregunto porque en verano viene a Espaañ a un retiro Carlos de Leon, ese instructor que Cid tanto recomienda y que parece maravilloso. Por si te animas!!

      Borrar
    3. Buenas noches querido

      “Influir” en mi opinión es un poco relativo, depende del propósito si es genuino o no, y si es guiado por el discernimiento.

      No me gusta Osho, me parece un farsante que se desvió del sendero por su ego.
      Y hay muchas investigaciones que lo prueban, sin embargo dejó una frase que me gusta mucho: si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.
      Debido a mi experimentación y desarrollo de la consciencia concuerdo al 100% con esta frase.

      Cuando la espiritualidad ocupe una gran parte de tu vida, verás muchas cosas graciosas y curiosas. Te sonrojarás al ver como el hombre insiste en perder su tiempo en buscar el dramatismo y sensacionalismo amoroso. Sobretodo los jóvenes que buscan satisfacer constantemente sus pasiones terrenales debido a la publicidad materialista que ha adoptado la sociedad y que influye de forma desmesurada muchísimas vidas.
      Te hablo del amor primario que está muy arraigado en la sociedad, pero después está el amor genuino guiado por el discernimiento que también muchas parejas comparten, y es este: “toda la alegría que puedas recibir, está en el amor que estés dispuesto a dar.” Este muchas veces esguiado por el discernimiento bien aplicado.

      Agradezco tu ofrenda, pero me siento más cómodo practicando la espiritualidad en sigilo o en alguna orden hermética genuina, no me gustan mucho los grupos de retiro, cursos etc...
      Hay personas con conflictos emocionales que creen que encontrarán la salvación a todos sus problemas sin enfrentarlos. Y derrepente sus emociones afloran...
      En fin.
      El chi Kung que practicó es muy básico, son movimientos y ejercicios para hacer circular la energía.

      Te mando un cálido abrazo.

      Borrar
    4. Te recomiendo ver esta película, seguro que te transmitira cosas muy provechosas: https://m.youtube.com/watch?v=IpqPLLAXL_0

      Borrar
  12. CID !!! VUELVE !!! HAS DESAPARECIDO POR DEMASIADO TIEMPO !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Hermano, volverá cuando disponga de tiempo.

      Te mando un cálido abrazo.

      Borrar
    2. Buenas noches Hermano, no soy Cid.

      Cuando Cid está muy ocupado no puede permitirse atender a la mayoría de comentarios. Atender las preguntas de los lectores lleva mucho tiempo, además, el desarrollo del blog implica mucho sacrificio. Hay que compaginarlo con la vida personal y laboral y los artículos han de estar muy bien redactados para no crear confusiones.

      Te mando un cálido abrazo, pronto estará activo.

      Atentamente Gandalf

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Se me descompuso el monitor por lo que no pude escribir durante siete días

      Borrar
  14. Cid o GANDALF !! Una consulta. Qué opina el esoterismo del aborto ?? La pregunta es si el espiritu entra al cuerpo al nacer o al momento de la concepción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que sé al respecto lo he puesto en este capitulo:

      • EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Borrar
  15. Buenos días mi querido Anónimo, el esoterismo más genuino expresa esto:
    « En asuntos karmicos, el motivo lo es todo. »
    (Carta Mahatma 20C, p132)

    Por lo que en referencia a tu pregunta, sí se opone al aborto ya que le arrebatas la vida a una entidad que ya se preparó para emprender un nuevo ciclo en este mundo.
    Sin embargo, es cierto que la razón por la cual una fémina practica el aborto es fundamental para llevar a cabo un juicio contra esta, además de su nivel evolutivo.

    La parte divina desciende al feto cuando este se está desarrollando, desconozco el mes de la unión.

    En este artículo encontrarás más reapuestas a tu pregunta: http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html?m=1

    Deseamos haberte podido ayudar.
    Atentamente,
    Gandalf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien eres Gandalf eres serapum?

      Borrar
    2. Mi querido amigo,
      no es importante saber quien soy, solo manifiesto el conocimiento y sabiduría por medio de esta cuenta llamada Gandalf. Esto me permite manifestar(buenos frutos) y transmitir lo que he cultivado sin complacer mi ego(egoísta).
      Preocúpate de meditar los artículos y mensajes, eso es lo más valioso.
      No, no soy Serapeum ni Cid.

      * Gandalf es un personaje de fantasía (muy sabio) de una trilogía de libros llamada el Sr. de los anillos, manifiesta un profundo amor guiado por el discernimiento más elevado *

      Razón por la cual me pongo este nombre, de esta forma me es más fácil guiarme por el discernimiento.

      Te deseo un día muy fructífero.
      Atentamente,
      Gandalf

      Borrar
    3. Eres cataluña noindependentista?

      Borrar