LA SUPREMACÍA DE LA RAZA EUROPEA SEGÚN RUDOLF STEINER




En la conferencia que dio el 10 de junio de 1910, sobre este tema Rudolf Steiner dijo lo siguiente:

« De esta manera, el hombre al encarnar se apodera de las fuerzas que al salir de la tierra lo determinan, de modo que si nos imaginamos estos varios puntos obtenemos una línea notable. Y esta línea sigue siendo válida para nuestra época.

  • Así África es el lugar del planeta donde se encuentran las fuerzas de la tierra que le imprimen al hombre las características más inmaduras.
  • Asia es el lugar del planeta donde se encuentran las fuerzas de la tierra que le imprimen al hombre las características intermedias.
  • Y Europa es el lugar del planeta donde se encuentran las fuerzas de la tierra que le imprimen al hombre las características más avanzadas.

Y esto es simplemente una ley.

Por lo tanto todas las personas en sus diferentes encarnaciones pasan por las diferentes razas, Y aunque se puede argumentar que el europeo tiene ventaja sobre las razas negra y amarilla, no debemos ser perjudiciales con ellas»



Entonces Rudolf Steiner asegura que en África se encuentran las razas más retrasadas, en Asia se encuentran las razas intermedias y en Europa se encuentran las razas más avanzadas. Y es por eso que las almas más inmaduras primero reencarnan en África, y luego cuando las almas ya alcanzan un poco más de desarrollo ellas reencarnan en Asia y finalmente cuando ya se encuentran muy desarrolladas ellas reencarnan en Europa.



Pero resulta que esto que afirma Rudolf Steiner, a parte de ser racista, también es falso porque los Maestros explicaron que todas las razas tienen su ciclo de crecimiento, auge, zenit y decaimiento.

Y así por ejemplo en la Edad Media, mientras que Europa se encontraba en gran medida sumergida en el oscurantismo, el Medio Oriente se encontraba en esa época mucho más adelantado que Europa.

Y si bien Europa ha sido el continente que más protagonismo ha tenido en los últimos siglos, los datos muestran que ya comenzó su declive mientras que actualmente Asia es la región que está más desarrollándose.

Y el Maestro Pastor explicó que en un futuro todavía algo lejano será África quien tomará el liderazgo.

Entonces como lo pueden constatar, esa supremacía que expresa Rudolf Steiner hacia Europa (y esto seguramente porque él era europeo) es incorrecta debido a que todas las regiones tienen sus ciclos de auge y declive.






3 comentarios:

  1. Cid tu trabajo es magnífico, gracias a tu grande labor, me he podido guiar mejor entre lo verdadero y lo falso, si no fuera por ti, quien sabe cuánto pseudo esoterismo estuviera leyendo Jajaja sería muy bueno que siguieras publicando más artículos del Kriya yoga,Jñana yoga, raya yoga etc.. a parte de si has encontrado alguna información respecto a la relación entre los Kriya yoguis y los teosofos, sea por contacto o por opinión, he buscado pero nada encuentro.. si tienes ese tipo de información, sería muy valioso tú parte publicarlo, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Pues lo que dice tiene mucho sentido, Siendo que en los test de iq los negros son los que puntuan mas bajo. Por lo tanto son las almas mas inmaduras. Ademas si Europa se mantuvo en el oscurantismo durante la edad media, fue debido al cristianismo (una religion originaria de oriente).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cristianismo siguió preponderando en Europa y eso no impidió que ese continente posteriormente tuviera un gran desarrollo. Y ahorita el cristianismo está en declive y Europa también. Y esto se debe porque el desarrollo de las civilizaciones no es un asunto de razas o de religiones sino de ciclos.

      Borrar