¿TIENEN LOS ANIMALES FACULTADES OCULTAS?





A esta pregunta, el esoterista Franz Hartmann dio la siguiente respuesta:

« No hace mucho tiempo atrás existía una gran controversia de opinión entre los científicos sobre si los animales disponían de capacidades de razonamiento y si por consiguiente podían actuar ocasionalmente de acuerdo con un razonamiento de lógica y previsión, o si simplemente eran dirigidos por su instinto animal.

Y parece que esta cuestión ha sido resuelta debido a que hay muchos casos conocidos en los que especialmente los animales superiores (como el elefante, el caballo o el perro) han actuado de una manera que muestra una inteligencia que por momentos se acerca a la humana y muestra una gran comprensión de la situación en la que se encuentran en cada caso.

Por ejemplo, los elefantes se emplean en la India para cargar y descargar automóviles y realizan su trabajo de una manera que demuestra una inteligencia considerable. Los perros son empleados para cazar o al servicio de la policía conocen muy bien su oficio. Los caballos a veces exhiben más inteligencia que sus conductores. Incluso los cerdos pueden ser entrenados para realizar trucos inteligentes. Y se conoce el caso de un castor que recolectó su provisión de ranas vivas para el invierno, y para evitar que saltaran y se escaparan, rompió la columna vertebral de cada una de ellas.

Los libros pueden estar llenos de ejemplos del funcionamiento inteligente de la mente de los animales, y también de su afecto y virtudes domésticas.

Por otra parte, el organismo animal del hombre no difiere mucho del de los otros seres, y tal vez sea solo una diferencia de grado de inteligencia. El cerebro es el instrumento para el pensamiento y con su órgano central, el asiento del afecto y el deseo.


Los animales también tienen un cuerpo astral y también son capaces de formar imágenes mentales por medio de sus pensamientos. Y por consiguiente, ellos también son capaces de aparecer como fantasmas después de la muerte, y pueden proyectar sus cuerpos de pensamiento a la persona o lugar en el que están pensando de la misma manera como lo hacen los humanos.

En general los animales son más clarividentes que los hombres, y también disponen de lo que se podría denominar “un alma animal” y en consecuencia ellos tienen sus propias facultades y poderes psíquicos u ocultos. Aunque estos poderes los emplean de manera instintiva y sin conocimiento científico de la forma en que están siendo empleados.

Pero incluso nosotros empleamos nuestros poderes psíquicos generalmente sin razonamiento intelectual debido a que estos poderes pertenecen al alma y no al intelecto razonador.

Paracelso dice que incluso el mejor mago o hechicero realiza sus hazañas sin saber la forma en que actúan sus poderes mágicos.


Por otro lado, no hay duda de que los animales pueden ser hipnotizados para hacer que solo una idea sea dominante en sus mentes, como lo demuestran los experimentos bien conocidos de dibujar una línea de tiza frente a un pollo hipnotizado, y que el pollo imaginándose que se encuentra encarcelado, no se atreve a cruzar.

Y los animales también están sujetos a la impresión del pensamiento y se puede actuar con ellos por medio de la “telepatía” como a menudo lo he comprobado yo mismo para mi propia satisfacción mediante experimentos realizados con uno de mis caballos favoritos, que en ciertas ocasiones solía tomar el camino que yo deseaba, sin darle ninguna indicación excepto a través de mi deseo y mi pensamiento.

Hace dos años se produjo una gran sensación en Alemania por la exhibición de un caballo que respondía a preguntas formuladas al azar por los visitantes, sin estar en contacto con nadie y sin que su entrenador estuviera cerca del caballo, pero el entrenador sí estaba al tanto de las preguntas.

Si por ejemplo se preguntaba al caballo el número de días que contiene una semana, el caballo daba la respuesta correcta pisando siete veces con sus pies. No sé qué teoría inventaron los científicos para explicar este fenómeno, pero a mi me pareció más bien que las preguntas fueron respondidas por el entrenador por medio de impresiones telepáticas hechas en la mente del caballo.

Otro ejemplo es el que los perros y otros animales conocen la intención de su amo simplemente mirando la expresión de su rostro. Y si sientes miedo de un perro, incluso sin mostrarlo, tu miedo se comunica con el perro y él te ladra.


Los animales (especialmente los caballos, los perros y las aves) son susceptibles a las impresiones astrales. En las casas embrujadas, los animales a menudo perciben fantasmas que no son vistos por las personas no sensibles.

Lord Lytton habla de un caso notable de este tipo de fenómeno en su historia de una "Casa Encantada" y se conocen innumerables casos similares.

Solo recientemente en el funeral del asesinado rey de Portugal, cuando el cortejo llegó al lugar de la tragedia, los caballos adheridos al coche fúnebre se negaron a continuar. Probablemente vieron las horribles impresiones en la luz astral creada allí por ese asesinato.

Adolphe d'Assier, un escritor francés, ofrece en su libro "L'Humanité Posthume" varios relatos interesantes de apariciones astrales de animales e incluso de materializaciones visibles y tangibles.

Y los animales también suelen aparecer después de la muerte, yo sé por experiencia personal de varios casos en los que los cuerpos astrales de perros que murieron aún recorrían las instalaciones donde vivían y podían ser escuchados para actuar de acuerdo con sus hábitos anteriores, saltando en sillas y camas como solían hacerlo mientras estaban vivos. Y en la literatura espiritista se pueden encontrar muchos casos de apariciones de fantasmas de perros.

Y también tengo evidencia de que los animales piensan en sus amigos y que sus pensamientos pueden alcanzarlos, porque el amor puede llevar la imagen del pensamiento a cualquier lugar, por muy lejos que esté, y crear una impresión mental.

Por ejemplo, me gustaba mucho un pequeño perro mascota que era muy inteligente y cariñoso. Él perteneció a la princesa M.R. en Florencia, y una vez mientras estaba en un viaje a Berlín, este perro se me apareció con un collar nuevo que no había visto antes. A mi regreso a Florencia descubrí que el perro había sido adornado con tal collar. El mismo perrito murió después y he visto su imagen astral varias veces y sin pensar en él. Por lo tanto esto no podría haber sido causado por mi propia imaginación.

El Sr. Leadbeater, en su libro "En el otro Lado de la Muerte" también cita algunos ejemplos de apariciones de perros, y una historia interesante de un perro espectral que se puede encontrar en la zona fronteriza del Sr. Stead (vol. Iv, no. 5).

Ahora bien, no se debe suponer que un perro pretenda proyectar su cuerpo astral de manera consciente, sino que puede ser suficiente que ame a su dueño y piense en él; y como sabemos que los seres pensantes después de dejar su cuerpo físico al morir todavía tienen un cerebro etéreo, no hay ninguna razón por la que no debamos aceptar la teoría de que los animales fallecidos (así como los seres humanos fallecidos) pueden pensar después de la muerte en las personas que aman, y por lo tanto se les aparece a esas personas en su forma espectral.


Más difícil para mí es el hecho de explicar la indudable capacidad que tienen algunos animales (especialmente las aves) para predecir la próxima muerte de las personas, incluso si estas personas están muy lejos.

Por ejemplo un caballero, el Sr. S, estaba lejos de su residencia durante un viaje, pero una noche un gran número de lechuzas se posaron en el techo de su casa haciendo un ruido terrible y se negaron a ser expulsadas. Pues bien esa misma noche el Sr. S murió en un lugar a varios cientos de millas de su casa. Y esto puede haber sido una coincidencia pero es notable que los búhos ni antes de esa noche ni nunca después fueron vistos de nuevo en el techo de esa casa.

Para los escépticos es mucho más fácil inventar alguna explicación de tales cosas o hacerlas desaparecer de la existencia que descubrir su verdadera causa. Todavía hay muchos misterios por descubrir en la naturaleza, especialmente en esa parte de la ciencia que trata sobre la psicología de los animales.

Y más comprensible que el caso con los búhos es el siguiente hecho que hace poco experimenté yo mismo. Hace dos días, el propietario de la casa donde yo vivo, murió de vejez, y dos días antes de su muerte dos golondrinas que habían comenzado a construir un nido en un lugar no muy lejos de la habitación donde el propietario estaba enfermo, abandonaron el nido. Y esto a pesar de todo el trabajo que ya habían efectuado y que nadie las había molestado. Pero da la impresión que las golondrinas sintieron esa próxima muerte que iba a suceder en ese lugar (incluso antes de que los médicos pudieran predecirlo) y no les gustaba la atmósfera de muerte que vibraba a nivel sutil cerca de su nido.


~ * ~

El hombre es un compendio de los poderes representados en el reino animal; pero los animales son en muchos aspectos más inteligentes que el hombre. Se puede decir que el hombre es un "Jota de todos los oficios, pero el maestro de la nada". Los peces lo superan en natación, las aves lo superan en vuelo, los perros y los gatos lo superan en la búsqueda, las arañas en el hilado, los pájaros en la distancia, los murciélagos en la oscuridad, los caballos en la carrera, los elefantes en la fuerza, los monos en la escalada, etc., etc.

Algunas serpientes tienen el poder de fascinar a las aves, los ratones y a los animales pequeños y obligarlos a acercarse para ser devoradas por ellas, y así estos reptiles emplearon el arte del hipnotismo mucho antes de la aparición de Mesmer y Braid.

Pero en cambio en lo que concierne a la crueldad desenfrenada, ahí el hombre supera a todo el resto de la creación.

Se puede afirmar que las facultades que pertenecen al reino animal son propiedad de las almas colectivas de sus diferentes especies, pero lo mismo puede decirse con respecto a las facultades animales del hombre. En la humanidad como en los animales, la única vida universal, el "alma animal del mundo", se manifiesta en formas individuales.

La forma humana aún no constituye ninguna individualidad permanente e inmortal. Un hombre sin ninguna aspiración más alta que la satisfacción de sus deseos personales puede ser considerado como un conjunto o colección de "elementos elementales de deseo" sin ningún yo individual real.

La verdadera individualidad espiritual comienza solo donde comienza la conciencia de una existencia superior, la realización individual de la unidad divina de todo ser, o sea donde termina el egoísmo y la auto-consideración.

La observación enseña que incluso en el reino animal se manifiesta una gran cantidad de amor desinteresado en ciertos animales, y surge la pregunta de hasta dónde se extiende la inmortalidad individual en el reino animal. Esto será un problema para la ciencia del futuro por resolver. »

(The Occult Review, enero de 1909, p.40-43)




26 comentarios:

  1. Comparto un documental que me ha parecido muy conmovedor y esclarecedor sobre comunicación inter-especies:
    https://www.youtube.com/watch?v=Bv1CHKoPmEY

    ResponderBorrar
  2. Tengo cierto son para curar o sanar como desarrollarlo al maximo me gusta ayudar personas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prácticandolo, ya que la práctica hace al maestro.

      Borrar
    2. Es una buena opción pero también te aconsejo que desarrolles la capacidad de manejar tu energía por medio de los ejercicios que puse en este otro capítulo porque esa es la base para todo manejo energético incluyendo la sanación:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
  3. Que ojitos más bellos, que expresión más sincera, que ternurita más hermosa!.
    Exelente publicación me llega al alma; dignifica a toda nuestra especie animal, son nuestros ángeles protectores, nuestros guías, imposible dejar de amarlos!!!.

    ResponderBorrar
  4. Como se logra el adeptado se tiene idea paso paso como mas o menos lo logran los adeptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé muy poco al respecto: los discípulos tienen que pasar por varias pruebas e iniciaciones.

      Borrar
    2. Y para pasar por esas pruebas que requisitos basicos hay que tener?

      Borrar
    3. Haber desarrollado las cualidades espirituales en un alto grado.

      Borrar
    4. Y cuales son las cualidades espirituales?

      Borrar
    5. Le recomiendo leer este pequeño articulo de la revista The Theosophist, que nos habla de los chelas:

      https://arjunabarcelona.files.wordpress.com/2015/08/art-blavatsky-chelas-y-chelas-laicos.pdf

      Borrar
    6. Cumplo cada uno de los requisitos lo malo es no medito mucho que digamos

      Borrar
  5. En La Voz del Silencio dice lo siguiente:

    "Sólo existe una ruta hacia el Sendero; sólo al término de ella puede oírse la Voz del Silencio. La escalera por la cual asciende el candidato está formada por peldaños de sufrimiento y dolor: éstos únicamente pueden ser acallados por la voz de la virtud. ¡Ay de tí, oh discípulo, si queda un solo vicio que no hayas dejado atrás! Porque entonces la escalera cederá bajo tus plantas y te derribará; su asentamiento descansa en el profundo cenagal de tus pecados y defectos, y antes que puedas aventurarte a cruzar este amplio abismo de materia, tienes que lavar tus pies en las Aguas de la Renunciación. Sé precavido, no sea que pongas un pie todavía manchado en el peldaño más inferior de la escalera. ¡Ay de aquel que se atreva a ensuciar con sus fangosos pies un solo escalón! El cieno inmundo y pegajoso se secará, se adherirá, y entonces pegará sus pies en aquel sitio; y como el pájaro atrapado en el viscoso hilo del cazador de pájaros, quedará imposibilitado para un nuevo progreso. Sus vicios adquirirán forma, y le arrastrarán hacia el fondo. Sus pecados levantarán la voz, como la risa y el plañido del chacal después de la puesta del sol; sus pensamientos se convertirán en un ejército, y lo conducirán hacia la esclavitud."

    Si usted no medita entonces no será capaz de dominar a esa “jauría de chacales” que son como “un ejército de pensamientos”.

    ResponderBorrar
  6. Hola soy Merce, excelente blog! Les comento mi experiencia al mes de fallecido mi cuñado y por favor le agradecería muchísimo su opinión.
    Tuvimos 6 encuentros (uno por mes) en algún lugar del plano astral cuyo escenario era igual al mundo físico pero invertido como reflejado en un espejo, sin ornamentos, tan solo los objetos que identificaban el motivo del encuentro (silla, mesa, escalera, etc), estos encuentros sucedían justo antes de despertarme, nunca tuve control sobre ellos y siempre iba al lugar donde él llegaba o esperaba sentado o de pie y nuestras conversaciones fueron breves.
    El primero ocurrió en el comedor de la casa donde él vivió, ambos nos sorprendimos al vernos, lo saludé con afecto pero no respondió, le dije "holaaa como estas? no te veo bien" y él bajo la cabeza.
    El segundo encuentro fue en la escalera en forma de ele por donde lo bajaron cuando sufrió el ACV hemorrágico irreversible, pero esta vez él subía y desde el descanso abriendo los brazos me dijo sonriente "mírame ahora estoy bien" y había mucha luz, también le sonreí desde el pasillo del piso superior y respondí "me alegra mucho".
    El tercero ocurrió en la casa donde vivió antes, yo llegaba a la terraza donde le gustaba leer disfrutando del jardín y él estaba sentado en la silla de costumbre, y a su derecha vi las puertas de madera del closet donde guardaba sus herramientas, lo saludé y me acerqué intentando tomarle las manos que reposaban juntas sobre sus piernas, me saludó y me dijo tranquilo "no me toques las manos".
    La cuarta vez (el día del cumpleaños de mi madre) yo llegaba al mismo comedor del primer encuentro, solo había una mesa sin sillas cubierta con un mantel blanco y él saliendo de la cocina se detuvo al otro extremo de la mesa y dijo "vengo a recordarte que hoy también cumple años Juan (su mejor amigo) para que lo inviten a celebrar como siempre"...después de una pausa dijo mirando la mesa "será posible que pueda comer, podrías traerme algo?" le respondí "no lo creo posible pero tengo un mensaje de tu hija menor, ella quiere hablarte"... y él se fue. (Le conté a mi sobrina de estos encuentros).
    La quinta vez ocurrió en la entrada de un edificio construido dentro de una montaña que no reconocí, había luz y me encontraba con mi sobrina cuando llegó vestido en traje de oficina muy sobrio y elegante caminando apurado, al verme saludó formalmente inclinando la cabeza, le dije "hola, te traigo a tu hija", él la miro y entró al edificio, lo seguí pero me detuve al ver que adentro habían muchas almas moviéndose con dificultad, era un subterráneo inmenso y muy oscuro, él bajó y se dirigió hacia una especie de túnel vertical y les indicaba que entrasen en él, pero no todas lo hicieron.
    En el último encuentro no recuerdo en qué lugar, me dijo "solo vine a despedirme porque ahora todos estaremos bien y juntos de nuevo".
    Él siempre se presentaba vestido con la ropa que más le gustaba y ambos teníamos conocimiento de nuestro estado, yo viva en este plano y él vivo en el otro. Tal vez ese lugar de encuentro sea una zona intermedia entre ambos mundos.
    Algún tiempo después volví a verlo en sueños acercándose a mí sin hablar y de pronto me abrazó y convirtiéndose en una bola me apretó tan fuerte que me asfixiaba, pretendía llevarme pero alguien lo impidió. Me desperté asustada y con el corazón acelerado… no era él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores explican que el sub-plano astral más cercano al plano físico es idéntico al plano físico pero invertido como si se tratara del reflejo de un espejo. Así es que puede que tal vez si tuviste algún encuentro con alguien en el plano astral, pero no sabría decirte si fue realmente con tu tío porque hay muchas entidades embusteras que se hacen pasar por familiares que acaban de fallecer, y lo último que mencionaste va en se sentido.

      Borrar
    2. Gracias Cid, se de esas entidades, pero durante los encuentros sabía que era mi cuñado, soy sensible a las energías que emanan las personas y la de él la sentí igual en el astral menos en el último encuentro después que él se despidió, y ese ser se acercó a mi tan rápido que no pude rechazarlo, agradezco al que me protegió el cual pude ver parte de su cuerpo, pero no su rostro...sería mi Ángel guardián, creo en ellos porque vi uno en la peor situación de mi vida, él abrió ante mí un sendero de luz que no transité, no sé si al final cuando uno muere físicamente se encuentra un túnel. El Ángel era un adolescente de melena clara, ojos azules, no le vi alas y estaba rodeado de polvo dorado...creí que era Jesús joven, 2 años después de mi total recuperación supe que era el Arcángel Rafael!
      Merce.

      PD Me disculpo porque erróneamente escribí en este tema, creí hacerlo en el tema ¿QUÉ LE SUCEDE A LA GENTE QUE MUERE ANTES DE TIEMPO?

      Borrar
  7. ¿Por qué las gatas desean robarnos el aliento mientras dormimos? solo dos de mis mascotas fallecidas se han comunicado conmigo, mi gata en cuerpo luminoso, con su pelaje todo blanco ascendía diciéndome mentalmente "estoy feliz" y mi perro en el sub-astral mas cercano al terrenal, él prestaba ayuda a gente en una catástrofe producida por el desbordamiento de aguas. Merce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero no sabría decirte por qué algunas gatas hacen eso.

      Borrar
  8. Mi gata lo intentó conmigo pero no lo permití. Merce.
    Gracias Cid

    ResponderBorrar
  9. ¿Cid quería saber a nivel o culto o esotérico y de magia que si tiene algún significado el buho o la lechuza también el cuervo, las ratas, los murciélagos las mariposas negras o cafés siempre los asocian con cosas negativas mitos y presagios como la muerte la tragedia? veras te voy a contar la siguiente historia a mi casa llego una cría o pichón de lechuza que yo la recogí por miedo a que se muriera de hambre o se la comiera un gato o la lastimara alguien entonces me la lleve a casa investigue de que se alimentaban y asía sonidos cada vez que la cargaba para alimentarla con sus uñas y pico apretaban fuerte solo duro una semana no se de que murió de momento empezó a ponerse débil, y también le dio diarrea ya no volaba y estaba apagada murió también supongo que por el estrés ya que son aves poco manipulables yo solo la manipulaba para alimentarla y la soltaba en el patio de la casa también venían a visitarlas sus padres con alimento y chillaba cuando los veía no termina ahí después siguieron viniendo lechuzas y se posaban en el techo de la casa después se fueron al tiempo regreso otra cría a mi casa pero cuando me acerque a ver que era se fue volando a otra casa de un vecino mucho tiempo después volvió a regresar otra también me la lleve a casa pero decidí soltarla porque no quería que le pasara lo mismo que a la anterior y no solo llegan lechuzas si no también muchas crías de tórtolas,palomas desde que era niño una vez me encontré un perico australiano, y una zarigüeya que significado tiene estos animales especialmente las aves?

    https://observadoresdeavesuned.files.wordpress.com/2011/03/m-choliba-4.jpg

    https://quecome.org/wp-content/uploads/2017/06/que-come-tortola.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. casi se me olvidan también muchos gatos?

      Borrar
    2. En las enseñanzas esotéricas se les da diversos significados a ciertos animales, pero se muy poco al respecto. Por ejemplo la lechuza desde un punto de vista filosófico se la asocia con la sabiduría, pero desde un punto de vista más práctico se la asocia con la magia.

      Borrar
  10. 1 mes Antesde morir mi madre se murieron los 2 pájaros que teníamos en la casa.

    ResponderBorrar