Sobre este tema, el esoterista Franz
Hartmann escribió lo siguiente:
« Desde el advenimiento de la
Sociedad Teosófica en la India, la aparición de "Fenómenos Ocultos"
ha sido un problema para aquellos que no saben cómo abordar el asunto
adecuadamente.
Durante mi estancia en el Cuartel
Central en Adyar, yo he sido testigo:
-
de
cartas que han caído inesperadamente del aire vacío,
-
de
campanas invisibles que se escuchan sonar,
-
de
escritos y fotos que se elaboraron con materiales invisibles,
-
de
joyas que surgieron de la “nada”,
-
de
anillos y otras cosas que se duplicaron,
-
e
incluso de algunas personas que recibieron grandes cantidades de dinero con el
propósito declarado de reembolsarlas por los gastos en los que ellas
incurrieron voluntariamente, y los cuales aunque se hicieron con los mejores
motivos, fueron los menos necesarios.
Pero por otro lado, muchos
investigadores han venido al Cuartel Central con el propósito de “averiguar” y
han realizado los esfuerzos más frenéticos para obtener una “prueba”, pero sin
ningún otro resultado que el de haber sido completamente decepcionados.
Algunos han solicitado en vano el consejo
y la ayuda de los Maestros en lo que para ellos les parecían asuntos personales
muy importantes, pero que con un examen más detenido se determinó que era mejor
dejar esos asuntos en consideración para los propios solicitantes.
Otros amenazaron seriamente que se
negarían a creer en la existencia de los Maestros a menos que dichos Maestros
vinieran y cumplieran con sus condiciones, y se fueron con su vanidad
profundamente herida y su sentido de auto-importancia hundido por la aparente
negligencia de los Maestros para tomar nota de ellos o concederles sus
peticiones.
Entonces esos individuos ofendidos nos
acusan diciendo que los "Fenómenos Ocultos" son fraudulentos y sacan
su mal humor porque solo así pueden expresar su indignación por haber sido
decepcionados y que los Maestros hayan puesto de manifiesto su engreimiento.
Algunos miran los "Fenómenos
Ocultos" de la misma manera que el espiritista escucha el mensaje de su
“querido difunto” como una prueba necesaria, y creen que sin estos fenómenos
entonces la Teosofía no podría existir. Por lo tanto exaltan enormemente los
fenómenos que se producen y se preguntan por qué los Maestros no vienen y
realizan una exhibición pública, o convencen al escéptico endurecido con algún
fenómeno espectacular sin derribo.
Otros, que son quizás de una
naturaleza más efusiva y sentimental, y que están teniendo una visión más
exaltada acerca del Mundo espiritual, ellos denuncian los "Fenómenos Ocultos"
como algo frívolo e innecesario; y dicen que nuestra “causa sagrada” está siendo
gravemente dañada por actuaciones tan triviales que no están en sintonía con
sus ideas de lo que debería ser la naturaleza de tal comunicación.
Pero la realidad es que todos estos individuos
están mostrando una falta de discernimiento adecuado.
~ * ~
Si observáramos un fenómeno que no
está dentro de nuestra experiencia diaria, tenderíamos a verlo como un
“milagro” e investirlo con un aire de solemnidad e importancia que en realidad
no merece, y que nunca se afirmó que así fuera por parte de sus autores.
El hombre siendo entrenado por una
educación inadecuada para mirar todo lo que proviene del llamado “Mundo
espiritual” con el mayor temor o con el mayor respeto y como algo “sobrenatural”,
se olvida por completo de aplicar a tales cosas la misma forma de razonamiento
que se aplica a las ocurrencias comunes de todos los días.
Los Maestros a menudo nos han
asegurado que ellos no son dioses, ni tampoco son nada sobrenatural. Ellos afirman
ser solamente seres humanos y debemos considerarlos como tales, aunque ellos están
mucho más avanzados en el camino de la evolución que nosotros, y por lo tanto ellos
saben muchas cosas que todavía son desconocidas para nosotros.
Y siendo humanos, evidentemente
tienen el derecho de escribir cartas a quienes a ellos les plazca y sobre los
temas que ellos pueden considerar necesarios, útiles o convenientes. Y si
además disponen de otros medios para hacerlo sin la necesidad de usar los
métodos ordinarios utilizados por las personas como el correo, sería obviamente
muy tonto no hacerlo.
En realidad ellos actúan como lo
hacen los demás humanos, lo único que sorprende a los investigadores es la
forma en que se escriben esas cartas y la forma (para ellos incomprensible) de
cómo llegan a sus destinatarios.
Y es por ello que los destinatarios
de dichas cartas a veces consideran útil hacer público el hecho de haber
recibido tales cartas, pero sin considerar necesario revelar su contenido en su
totalidad, y la gente a menudo queda sorprendida porque no ve la conexión entre
el carácter aparentemente insignificante de lo poco que se le ha mostrado, y la
solemnidad e importancia imaginaria que le atribuyen al supuesto “milagro”.
Pero en cambio para aquellos que ven
estos fenómenos frecuentemente, dejan de asombrarse y terminan viéndolo como un
suceso normal y no están más asombrados cuando reciben una carta de un Maestro
que cuando reciben la carta de un amigo.
Y si aplicáramos el mismo estándar de
estudio a los llamados "fenómenos sobrenaturales" que el estándar de
estudio que aplicamos a las ocurrencias de todos los días, entonces se
obtendría una comprensión más atinada del asunto.
Por ejemplo, si yo estoy aquí en la
India y tengo un amigo en Nueva York, seguramente me complacería recibir una carta
de él; en parte por la información que contendría y en parte porque eso sería una
expresión de la continuidad de la amistad que existente entre mi amigo y yo.
Yo no consideraría esa carta como un
"fenómeno" ni me enfocaría en tener la posibilidad de que se me demostrara
que se pueden escribir cartas y se pueden enviar desde los Estados Unidos hasta
la India.
Pero si algún individuo ignorante de
estas cosas, supongamos un hombre salvaje que nunca había oído hablar sobre
cartas y correo, estuviera presente, el simple hecho de la llegada de tal carta
podría parecerle casi algo increíble.
Y si para convencerlo de que la
carta proviene efectivamente de Nueva York, yo le mostrara una parte poco
importante de dicha carta, sin dejarle ver los contenidos más confidenciales de
la misma, sin duda él se desilusionaría y diría que tal “hazaña” extraordinaria
como el envío de una carta desde Nueva York hacia la India debería implicar ser
realizado para lograr algo mucho más grande que un simple comunicado.
Esta comparación que les acabo de
dar puede parecer ridícula para algunos, pero es ciertamente muy adecuada para ilustrar
el asunto ya que la ignorancia de ese hombre salvaje en comparación a nosotros,
es del mismo grado que nuestra ignorancia sobre asuntos ocultos para aquellos
que están en plena posesión del conocimiento oculto. Y la misma línea de
razonamiento también puede ser aplicada a los otros fenómenos ocultos, que solo
son “Ocultos” porque la mayoría de la humanidad no ha progresado lo suficiente
como para poder comprender los procesos mediante los cuales se producen.
Aquellos individuos que no conocen
el contenido de las cartas de los Maestros, ni el proceso por el cual fueron
escritas o “precipitadas”, no tienen el derecho a quejarse de un “desperdicio
de poderes”, etc., ya que ellos no saben absolutamente nada, y ellos hablan de nuestra
relación con los Maestros, no como realmente existe, sino como ellos suponen en
su imaginación que es.
Y cuanto antes se acostumbren a ver
a nuestros venerados Maestros como instructores sabios y amigos, en lugar de
mirarlos con el mismo sentimiento de asombro y superstición y temor que el
isleño de Fiji mira a su deidad; más pronto encontrarán que los llamados
"Fenómenos Ocultos" no tienen la intención de convertir a los escépticos
incrédulos en creyentes, ni se producen con el propósito de asombrar al
público, pero que en realidad son principalmente métodos de comunicación o
instrucción.
Es bien sabido que para poder apreciar
una cosa correctamente y de acuerdo con su verdadero valor, no debemos ni depreciar
su importancia, ni sobrestimarla.
En cuanto a aquellas personas que
han estado decepcionadas con sus expectativas de obtener cartas o regalos por
parte de los Maestros, esto seguramente se debe porque existen razones
superiores para el incumplimiento de sus demandas, y en vez de culpar a los
Maestros, ellos debería cuestionarse qué han hecho (o no han hecho) para no atraer
la atención de los Maestros o para merecer su consideración.
Sin embargo ninguna cantidad de
“pruebas” podría convencerlos porque las cosas espirituales solo pueden ser
captadas por nuestra elevación por encima de la esfera de la materialidad, y
las naturalezas materiales pueden hacer eso solo en una medida tan limitada
como lo permitan sus capacidades también muy limitadas.
Quizás los incrédulos se sorprendan
por algún hecho inexplicable (para ellos), pero pronto les surgirán nuevas
dudas y solicitarán nuevas “pruebas” y como ya no se les dará, ellos quedarán
perplejos e insatisfechos.
Si verdaderamente ustedes quieren
llegar a la verdad o ser dignos de la atención de los Maestros, ustedes deben
elevarse a su esfera, en lugar de intentar la tarea imposible de arrastrar a los
Maestros a nuestro nivel. Y además ellos no pueden conceder ningún favor
personal, porque el hecho de hacerlo implicaría una injusticia y eso sería
incompatible con el alto estándar de moralidad que los caracteriza.
Y también existe un malentendido general
éntrelas personas que quieren convertirse en discípulos y que buscan llamar la
atención de los Maestros, pensando que así van a progresar, en lugar de trabajar
en desarrollar sus facultades personales y esperar hasta que los Maestros
lleguen por si solos a visitarlos.
Y es que el alto desarrollo
espiritual es imposible sin el desarrollo de nuestras facultades. Ustedes pueden
vivir en una cueva o en la jungla, pararse en una pierna o mirar al final de la
nariz pensando que así se van a volver más espirituales, pero para desarrollar los
poderes espirituales, primero las facultades mentales, emocionales e incluso
físicas deben desarrollarse y fortalecerse, porque son sobre ellas que se
enraízan y crecen los poderes ocultos que buscan los humanos desarrollar. »
(Revista The
Theosophist, abril de 1884, vol. 5, p.165-166)
Y para más detalles
sobre los fenómenos producidos por los Maestros Kuthumi y Morya, y que Franz
Hartmann presenció, les recomiendo que lean:
¿Cid que opinas de lo que esta pasando en el tibet y Turquestán Oriental por culpa del gobierno comunista y a las demás minorías étnicas de china?
ResponderBorrarEl 7 de octubre de 1950 las tropas de Mao Zedong atacan cobardemente al pequeño ejército del Tíbet en Chamdo en el Kham (este del Tíbet). La intención era integrar al estado teocrático y feudal del Tibet a la República Popular China.
Exilio del Dalái Lama.
En 1954, el Dalái Lama de solo 19 años viajó a Pekín para mantener conversaciones de paz con Mao, y en 1956 lo hizo a la India, donde pudo conocer al Primer Ministro Nehru, a quién le solicitó apoyo. Pero la crisis continuó y se provocó la primera rebelión en dos provincias fronterizas con China.
El 10 de marzo de 1959 Lhasa se sublevó heroicamente para reafirmar su independencia. Las demostraciones fueron brutalmente reprimidas por los comunistas hasta la total ocupación del país. Los tibetanos, por miedo a que le pasara algo a Su Santidad el Dalái Lama, se sentaron alrededor del Norbulingka, donde éste se encontraba. Tal fue la petición del pueblo para que el Dalái Lama se fuera, que una noche disfrazado de soldado y sin gafas huyó entre la multitud que rodeaba el palacio y caminó por los Himalayas junto a otros dirigentes hasta llegar a India, donde posteriormente fundarían la Administración Central Tibetana.
Cifras
Se calcula que desde la ocupación de 1950 hasta la actualidad murieron asesinados más de un millón de tibetanos. Además más del 90 por ciento de las instituciones religiosas y culturales fueron destruidas.
Actualmente hay unos 150.000 refugiados tibetanos que escapan de la persecución étnica, religiosa y política en el Tíbet bajo administración china, se calcula que unos 3000 escapan anualmente principalmente en India, Nepal y Bután.
Actualidad.
El genocidio tibetano continúa hoy en día de una forma menos violenta[2] pero igualmente criminal mediante políticas de ingeniería social que consisten en la inmigración masiva de chinos al Tíbet y la asimilación forzosa de tibetanos a la cultura china; el gobierno chino exige que los tibetanos abandonen su identidad étnica.
El Dalai Lama ha dicho al respecto:
Los tibetanos están convirtiéndose gradualmente en una minoría en su propio país debido a la inmigración china de etnia han.
No sabría decirte las razones ocultas por las que eso está sucediendo, pero desde un punto de vista geopolítico es algo que desafortunadamente sucede muy frecuentemente.
Borrarbusca noticias,imágenes,documentales y veras el genocidio que esta perpetrando el gobierno comunista chino contra la población del tibet y si no sabias quieren destruir el verdadero budismo tibetano expulsando a los monjes y adoctrinandolos en el ideario comunista al igual que el resto de la población.
BorrarUna cosa que no entiendo es por que todas las imagenes que aparecen deteosofos y de maestros k y m son todos tan serios osea no se ve alegria en sus miradas se ve demasiada seriedad y dureza a que se debe?
ResponderBorrarNo lo sé
BorrarPor un lado, hay solo dos retratos de los maestros (creo que aún se encuentran en la sede de Adyar) y por el otro lado, estos retratos no son fotografías sino pinturas sobre un lienzo.
BorrarEn septiembre de 1882 Helena viaja a Sikkim, en el norte de la India y se encuentra con el Maestro Koothumi y con su Gurú, el maestro Morya. Parece que en ese momento Helena estaba mal de salud y hace el viaje para recuperarse con los maestros. El Maestro Koothumi describe el encuentro en una de sus cartas, donde se puede ver algo del temperamento de los adeptos:
“No creo que jamás haya sido tan profundamente tocado, en toda mi vida, por algo que yo doy testimonio, como el arrobo y éxtasis de la pobre vieja criatura, cuando nos encontró recientemente, ambos en nuestros cuerpos naturales. (...) Incluso nuestro flemático M. fue sacado de su equilibrio, por tal exhibición – de la cual él era el principal héroe.- Él tuvo que usar su poder, y sumergirla en un sueño profundo, pues de otro modo ella habría roto algún vaso sanguíneo, incluyendo riñones, hígado y sus “interiores” (...) ¡en sus intentos delirantes de achatar su nariz contra su capa de montar sucia con el lodo de Sikkim! Nosotros dos nos reíamos, pero, ¿cómo podríamos dejar de no sentirnos tocados? Es claro, ella es completamente inadecuada para ser un verdadero adepto; su naturaleza es por demás apasionadamente afectuosa y nosotros no tenemos el derecho de condescender en apegos y sentimientos personales.”
Carta de los Mahatmas N°54
Ya veo cada dia son intrigantes
BorrarEu hablando de eso K y M que edad o etapa de vida pasaban cuando contactaron con blavastsky en alguna parte dan a entender si eran jovenes aun quisiera saber a ver si hay posibilidad de que sigan vivos
BorrarEn una ocasión, cuando Maji, una mujer asceta que vivía a orillas del río Ganges, visitó a Helena Blavatsky dijo lo siguiente:
Borrar“... el Gurú de Madame había nacido en Punjab, pero generalmente vive en el Sur de la India y especialmente en Ceilán. Él tiene cerca de 300 años y tiene un compañero de más o menos la misma edad, aunque los dos no aparentan ni siquiera cuarenta años.”
Así que es probable que ellos incluso estén habitando el mismo cuerpo.
Pero ya paso mas de 100 años de eso y los adeptos no pueden vivir mas de 400 asi es probable que si no estan muertos esten en las ultimas
BorrarGran cid hago procesos meditativos y dietas para descalcificar la glandula pineal digame es peligroso o malo en algun sentido ?
ResponderBorrarNo lo sé
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