LAS CEREMONIAS DE LOS MAESTROS PINTADAS POR NICOLÁS ROERICH

 

 
 
 
CEREMONIA DENTRO DE UNA CUEVA
 
En 1933 Nicolás Roerich pintó la siguiente pintura titulada “Tesoros sagrados de la montaña” donde muestra a los Maestros transhimaláyicos llevando a cabo una ceremonia en el interior de una cueva:
 
 

 
 
 
Abajo les pongo un detalle de esa pintura donde se ve al maestro principal (quien parece estar parado) sosteniendo una copa encendida, mientras que los demás adeptos (quienes parecen estar sentados) se encuentran a su alrededor e inclinándose en gesto de respeto hacia la flama.
 
 

 
 
El maestro Pastor reveló que si existe una flama sagrada real que es una conexión física entre la jerarquía divina y el mundo de materia, pero no podría decirles más al respecto porque no he encontrado más información sobre esa flama.
 
Ahora bien, no sé si la flama que pintó Nicolás Roerich se refiera a esa flama sagrada, o se trate de una flama normal que usualmente se utiliza en los rituales.
 
 
Y si bien es cierto que en la literatura teosófica se indica que los maestros transhimaláyicos conocen zonas secretas debajo de la tierra, estas no solamente son cuevas sino también vastas extensiones subterráneas que la gente no sabe de su existencia.
 
Y puede que tal vez en algunas de esas cuevas los maestros efectúen sus ceremonias, pero el principal lugar donde los maestros llevan a cabo sus rituales se encuentra en la superficie, y es lugar secreto que Blavatsky lo describió de la siguiente manera:
 
« Es un hermoso lugar donde se encuentra una torre cuadrada; de ahí se ve el Himalaya a la derecha y un hermoso lago cerca de la lamasería»
(The Theosophical Forum, mayo de 1936, p.345)
 
 
 
 
 
 
 
SALIDA DE LA CUEVA
 
En 1924 Nicolás Roerich pintó la siguiente pintura titulada “Quemando la oscuridad” donde muestra a los Maestros transhimaláyicos saliendo de la cueva:
 
 

 
 
 
Abajo les pongo un detalle de esa pintura donde se ven a los participantes de una de esas ceremonias salir de la cueva:
 
 

 
 
 
En la parte de atrás se percibe a un señor calvo con una gran barba que representa a Nicolás Roerich, y al lado hay una mujer que representa a Helena Roerich:
 

 
Pero es falso que Nicolás y su esposa hayan participado en esas ceremonias porque en realidad ellos nunca estuvieron en contacto con los Maestros de Shambala.
 
 
 
Y a la cabeza del grupo se encuentra un adepto que lleva entre sus manos un pequeño cofre que brilla, y ese brillo simboliza que adentro se encuentra la piedra chintamani:
 

 
Nicolás Roerich dejó entender que él poseía ese cofre con esa piedra, ya que por ejemplo su hijo Svetoslav Roerich pintó la siguiente pintura representando a su padre:
 
 

 
Pero es falso que Nicolás Roerich haya poseído esa piedra, y además los maestros tranhimaláyicos nunca hablaron de esa piedra, la cual se menciona en las leyendas pero no es importante en la enseñanza esotérica, mientras que en cambio Nicolás Roerich hace mucho revuelo de ella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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