EL MANÚ DESCRITO POR JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Jorge Angel Livraga indicó que el Manú es uno de los tres grandes dirigentes de la Jerarquía oculta que se ocupa de la Tierra, y es por eso que en su libro de texto titulado “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, Livraga escribió:
 
« Hemos hablado de la Tríada Planetaria que forman el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú; ellos son los Tres Rectores de las humanidades y forman en conjunto el llamado “Corazón Flameante de la Jerarquía”. »
(Tema 8)
 
« Estos tres Intercesores Divinos: el Mahachohan, el Budhisatwa y el Manú forman el llamado “Corazón de la Jerarquía” o “Gobierno Interior del Mundo”. »
(Tema 6)
 
 
Y más precisamente sobre el Manú, Livraga añadió que:
 
« El Manú es el Señor de la organización y del avance civilizatorio y cultural. Él es, en su ultérrima razón, el Genio inspirador de los grandes políticos, sociólogos, científicos y artistas. »
(Tema 6)
 
 
Esto último muestra la tremenda revoltura que hacia Livraga con su enseñanza porque:
 
La primera parte donde Livraga dice que “El Manú es el Señor de la organización y del avance civilizatorio y cultural”, eso él lo tomó de Charles Leadbeater quien fue el charlatán que inventó a ese personaje ficticio del Manú y quien en su libro Los Maestros y el Sendero escribió: “Durante todo el período de una raza raíz, el Manú traza los pormenores de la evolución de dicha raza” (capítulo 13).
 
La segunda parte donde Livraga dice que el Manú es el Genio inspirador de los grandes políticos”, él lo tomó de Alice Bailey quien fue una embustera que retomó la mentira del Manú y le añadió más falsedades inventando que el Manú inspira a los políticos (algo no que dijo Leadbeater) ya que en su libro Iniciación Humana y Solar, ella escribió: “El trabajo del Manú concierne en gran parte al gobierno y a la política” (capítulo 5).
 
Y la tercera parte donde Livraga dice que el Manú también es “el Genio inspirador de los sociólogos, científicos y artistas”, eso lo inventó él mismo, porque no he visto que eso lo haya escrito ni Leadbeater ni Bailey. Y en cambio lo que afirmó Leadbeater fue que quien se ocupa de inspirar a los científicos es el maestro Hilarión, y quien se ocupa de inspirar a los artistas es el maestro Serapis.
 
Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, la enseñanza de Jorge Angel Livraga es toda una mezcolanza de lo que él tomaba de diferentes charlatanes más las falsedades que él mismo se inventaba.
 
 
Y yo les aseguro que Leadbeater fue un embustero y que él inventó al personaje del Manú como uno de los tres dirigentes de la Jerarquía planetaria, porque si bien es cierto que en la mitología hindú Manú es el nombre del primer humano que reinó sobre la Tierra y que fue salvado del diluvio universal, Blavatsky explicó que ese relato es simbólico y que en realidad Manú a nivel esotérico representa a la humanidad.
 
En su Glosario Teosófico ella escribió:
 
« En el Ocultismo el conjunto de la humanidad está simbolizado en la india por Manú; por Vajrasattva o Dorjesempa, jefe de los siete Dhyânis, en el budismo del Norte, y por Adam Kadmon en la Cábala. Todos ellos representan la totalidad de la especie humana, cuyo principio se halla en este andrógino protoplasma [primer Padre] y cuyo fin está en lo Absoluto. »
(Humanidad)
 
Y a sus alumnos ella les explicó que:
 
« Manú es la idea personificada del ‘Divino Pensamiento’. . .Manú es la síntesis de los Manasa, y es una consciencia única en el mismo sentido que mientras que todas las diferentes células de las que está compuesto el cuerpo humano son diferentes y varían en consciencia, sin embargo aún hay una consciencia unitaria la cual es el hombre. Pero esta unidad, por así decirlo, no es una única consciencia; es un reflejo de miles y millones de consciencias que el hombre ha absorbido. . . . Por lo tanto Manú no es realmente una individualidad sino que es el total de la humanidad. »
(Memorias de la Logia Blavatsky)
 
O sea que Leadbeater tomó la palabra Manú y desvirtuó su significado para utilizarla como nombre de su personaje ficticio, y Livraga en su enorme ignorancia retomó la mentira de Leadbeater y la distorsionó aún más.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más del profundo charlatanismo de Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cid que se puede hacer cuando una entidad astral se mete en tu chakra ???...es peligroso esta situacion cuando ya estan adentro??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando una entidad negativa astral se aferra en tu aura hay que hacer todo un trabajo de purificación y limpieza energética. En los comentarios de este otro capítulo puedes leer la discusión que tuve con un joven que sufrió ese percance:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Ahora bien, el maestro Pastor explicó que para que una entidad se aferre a uno de tus chakras se requiere que haya habido manejos de magia y en esos casos la persona puede incluso llegar a estar verdaderamente poseída y por lo tanto se requerirá de un exorcista.

      Borrar