LAS FOTOGRAFÍAS DE ADA ALBRECHT


 
 
Ada Albrecht es una escritora argentina promotora del hinduismo, cofundadora de Nueva Acrópolis y fundadora de la Fundación Hastinapura. Hay pocas fotografías de ella y en este capítulo les voy a poner las fotos que he encontrado.
 
 
 
 
La fotografía que parece ser la más antigua y donde ella se ve más joven es esta donde ella se encuentra frente a un búfalo en la ciudad india Rishikesh.
 
 

 
 
 
 
La siguiente fotografía parece también haber sido tomada en la India debido al texto que aparece en la banca donde ella está sentada.
 


 

 
 
 
 
En la siguiente fotografía se describe que ella está en “Francisco”, tal vez se refieran a la ciudad San Francisco que está en la provincia de Cordoba en Argentina.
 


 
 
 
 
 
 
La siguiente fotografía apareció en la editorial argentina, Ediciones Continente, donde ella ya se ve más grande.
 
 


 
 
 
 
 
Y a finales de 2021 el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, fue a visitar a Ada Albrecht (quien ya es octogenaria pero que todavía parece seguir presidiendo su organización la Fundación Hastinapura) para honrarla por la difusión que ella ha efectuado de la filosofía india en los países de habla hispana.
 
 

 
 
 
 

 

 
 
 

 
OBSERVACIÓN
 
En la primera foto, el señor Bhatia contempla los retratos de varios gurús indios que seguramente instruyeron a Ada cuando ella fue a la India, y en la fotografía de en medio ella aparece sentada y me da la impresión que el hombre a la derecha tal vez sea Svami Sivananda.
 
 






 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola cid.
    Gracias por la labor de difusion que haces!!!Es un gran trabajo!!
    Se te puede enviar alguan duda a algun email?
    Un enorme saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por falta de tiempo tengo abandonado el correo electrónico, pero para que se puedan comunicar conmigo mantengo activo los comentarios en el blog.

      Borrar
  2. Hola Cid tengo una duda. En la doctrina secreta Blavatsky escribe y cito: "el materialismo brutal es franco y más honesto que el agnosticismo, el MONISMO es el Pecksniff de la fisolofia moderna. Los monistas son peores que los materialistas, porque aunque miran el universo y al hombre psicoespiritual desde el mismo punto de vista negativo, estos últimos exponen su caso de manera mucho más plausible que los escépticos del sello de Sr Tyndall o incluso del Sr Huxley. Herbert Spencer, Bain y Lewis son más peligrosos para las verdades universales que Buchner"
    DC. Libro I: un ataque a la Teoria científica de la fuerza por un hombre de ciencia.

    A que se refiere este pasaje? Y por qué el monismo es peor que el materialismo?

    Segun lo que yo se el monismo dicta que todo el universo está constituido por una única sustancia, pero si yo lo veo así en mi ignorancia claro esta, no encuentro diferencia alguna con respecto al panteísmo y según lo que yo se todo esta formado de Akasha que según un artículo tuyo es la sustancia primordial del universo.

    ¿Cómo reconciliar esto? Podrías por favor sacarme de esta penosa duda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he estudiado el asunto por lo que no sabría esclarecerte al respecto.

      Borrar