¿CÓMO SE TE REGRESA EL KARMA POSITIVO?




A esta duda que se hacen muchas personas, el maestro Pastor respondió lo siguiente:

« Hagan el bien a todos a los que puedan, pero también cuídense del mal que los otros les puedan ocasionar, y tengan en cuenta que el bien que hacen no necesariamente la persona a la que ustedes ayudan, ella se los va a regresar, así que no se sorprendan si no reciben nada de esa persona.

Y también tengan en cuenta que el karma positivo que ustedes generan, ese bien no necesariamente volverá de regreso hacia ustedes realizando aquello que ustedes desean, y tampoco necesariamente regresará por medio de las personas a las que ustedes han ayudado. Lo que no significa que lo bueno que han hecho nunca volverá hacia ustedes, ya que les puedo asegurar que sí volverá, pero de muchas otras maneras.

Por ejemplo, ayer ayudaron a vuestra vecina con las tareas del hogar y con los mandados porque ella estaba enferma. Y por lo tanto la mayoría de las personas considerarán que lo correcto será que vuestra vecina haga lo mismo cuando ustedes la necesiten, pero se sienten defraudados cuando ustedes caen enfermos y ella no se presenta.

Pero tengan en cuenta que Dios le otorgó a los humanos el libre albedrio y así como ustedes ejercieron vuestra decisión y libertad de ir a ayudarla, vuestra vecina también ejerció su decisión y libertad de no venir a ayudarlos. Pero eso no quiere decir que el bien que le hicieron no se les regresará.

Y seguramente entonces se preguntarán:

¿Quién se los regresará?


Y la respuesta es que varía tanto ese asunto, que no deben de pensar de quién, cómo y en qué forma lo van a recibir, porque la acción génerosa que tuvieron hacia vuestro prójimo y que no se manifiesta cuando ustedes la necesitan, de todos modos ha quedado registrada por los ángeles del karma. Y estos ángeles puede que consideren que para ustedes será más imprescindible ayudarlos dentro de veinte años o en la próxima reencarnación cuando tendrán una enfermedad mayor, o una experiencia dolorosa, o una prueba difícil que pasar, etc.

Ellos encontrarán más importante mantener ese bono positivo que ustedes han generado para más adelante (ya que ellos conocen vuestro destino) en lugar de utilizarlo ahora para un simple resfriado que los mantiene encerrados en casa.

Así es que comprendan que las formas del bien son innumerables e impredecibles, y el humano que vive en la realidad sabe reconocerlas, y agradece a la vida cada día, aunque ese día no haya recibido nada, porque él sabe que un día inevitablemente recibirá, y mucho. »

(Conferencia del 21.10.85)














1 comentario:

  1. Hermosa reflexión. Es muy interesante que aveces mucha sabiduría se esconde en palabras como: Haz el bien y no mires a quien. Lamentablemente la gente piensa muchas veces en hacer el bien solo porque creen que se les devolverá pronto...o tal como dice el maestro Pastor la misma persona lo devolverá.

    ResponderBorrar