ENCUENTROS DE LAURA HOLLOWAY CON LOS MAESTROS



Laura Carter Holloway fue una médium y una clarividente que perteneció a la Sociedad Teosófica.



EL PRIMER ENCUENTRO CONOCIDO QUE
ELLA TUVO CON LOS MAESTROS

Este se dio el 19 de julio de 1884 cuando ella estuvo presente en el estudio del pintor alemán Herman Schmiechen mientras que este pintó los retratos de los Maestros Kuthumi y Morya.

Y sobre este evento ella escribió un artículo que a continuación les trascribo algunos extractos:


« El Señor Herman Schmiechen era un joven artista alemán que residía en ese entonces en Londres y en esa ocasión varios teósofos se reunieron en su estudio para presenciar ese evento, siendo su invitada principal Madame Blavatsky quien ocupaba un asiento frente a la plataforma en la cual estaba el caballete del Sr. Schmiechen.

Cerca de él, en la plataforma, estaban sentadas varias personas, todas ellas mujeres, con excepción de una persona. Y cerca de la sala se agruparon varias otras personas bien conocidas, todas igualmente interesadas en el intento que iba hacer el Sr. Schmiechen para pintar los retratos de los Mahatmas.

Y aunque sea extraño el decirlo, la fumadora amateur que se consideraba ella misma una espectadora, fue no obstante la que pronunció la palabra “comienza”, y el artista se puso rápidamente a hacer el bosquejo de la cabeza.

(Nota: la fumadora amateur se refiere a ella misma, Holloway escribió su artículo en tercera persona.)

Pronto los ojos de todos los presentes estaban sobre el pintor a medida que él hacia sus trazos con gran rapidez, ya que todos estaban muy anhelantes de ver la imagen que iba a surgir en su obra.

La paz reinaba en el estudio cuando la fumadora amateur en la plataforma [o sea Holloway] vio frente al caballete la figura del hombre que estaba siendo delineado, él se encontraba junto al pintor, sin hacer ninguna seña o movimiento, mientras que el artista con la cabeza inclinada sobre su cuadro continuaba el trazo.

Entonces ella [Holloway] le susurró a su compañera:

-      “El retrato que se está haciendo es del Maestro Kuthumi y él se encuentra en este momento de pie cerca del Sr. Schmiechen.”

A lo que Madame Blavatsky exclamó:

-      “Describe cual es su apariencia y como está vestido.”

Y mientras los que estaban en el estudio se preguntaban a qué se refería la solicitud de Madame Blavatsky [ya que ellos no podían ver el cuerpo astral del Maestro Kuthumi], la mujer a la que se dirigió [o sea Holloway] respondió:

-      “Él es como de la estatura de Mohini, delgado, con un rostro maravilloso lleno de luz y animación, su cabello es negro ondulado y suelto, y sobre su cabeza lleva un gorro suave. Él es una sinfonía de grises y azules. Su traje es el de un hindú, aunque es mucho más fino y rico del que haya visto hasta ahora y algunas piezas de su traje son de piel.”

Y al mirar hacia el artista, ella [Holloway] capturó la mirada del Maestro, y esa mirada fue algo que ella nunca olvidará, ya que le transmitió la convicción de que su descubrimiento era un hecho genuino.

Luego Blavatsky elevó su fuerte voz para advertirle al artista:

-      “Ten cuidado Schmiechen, no hagas la cara demasiado redonda, alarga el boceto y toma nota de la gran distancia que hay entre la nariz y las orejas.”

Pero lo increíble era que Madame Blavatsky estaba sentada en donde ella no podía ver la pintura !!!


Todos los que conocen las copias de los dos retratos de los Maestros pintados por este artista, recordarán la mirada de juventud que tiene el rostro de Kuthumi.  No es la mirada de un joven, sino de la juventud misma. No es la de un joven inexperto y carente en años, sino la de la vida abundante y plena que siempre está joven, y de un dominio de sí mismo tan grande que no solamente controla la expresión, sino también los nervios y los músculos. . .un ser en el que se ha cumplido todo ideal que el hombre haya concebido de la humanidad glorificada.

Sin embargo era imposible que pudiese hacerse una verdadera semejanza de un ser como este, ya que siempre será únicamente una imagen restringida del verdadero hombre.

Al terminar este cuadro, el artista se dedicó enseguida a pintar el retrato del Maestro Morya, y ambas obras fueron aprobadas por Blavatsky. Las dos pinturas se hicieron famosas entre los teósofos en todo el mundo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para aquellos que han tenido la oportunidad de estudiar el maravillosos poder y expresión plasmadas en ellas por el Sr. Schmiechen. »
(Artículo “The Mahatmas and Their Instruments” publicado en la revista The Word, N.Y., en julio de 1912, p.200-206)








EL SEGUNDO ENCUENTRO CONOCIDO QUE
ELLA TUVO CON LOS MAESTROS

Este se dio durante su viaje de regreso a los Estados Unidos en octubre de 1884, y sobre el cual ella narró lo siguiente:


« Me despedí de Blavatsky en Londres [para entamar mi viaje de regreso a Nueva York].

Y una vez a bordo del barco a vapor, al atardecer me retiré a mi camarote, y más tarde mientras leía en silencio, la habitación se llenó de una luz incandescente que incluso me inundó.

Entonces dos Maestros aparecieron en medio de esa luz y conversaron conmigo. Fue la visión más trascendente que jamás haya visto (o espero ver de nuevo), y mientras estos seres iluminados estaban conmigo, me instruyeron sobre mi futuro.

También uno de los gloriosos seres que vi en esa noche en el mar y que nunca olvidé, fue H.P.B., y entonces y allí mi visión se fortaleció, y se me instruyó cuidadosamente con respecto a mi gran regalo: que es el poder de pasar fácilmente del plano físico al plano astral, y las tareas que tenía que realizar en ese plano, mientras viviera en el cuerpo físico y cumpliera con mi deber de acuerdo con mi capacidad. »
(Extracto de la carta escrita por la Sra. Holloway con fecha del 11 de septiembre de 1923, esta carta se conserva en la Biblioteca H.P.B., en Toronto, Canadá.)


La razón por la que los Maestros se presentaron es porque ellos estaban muy interesados en las facultades que la Sra. Holloway poseía, e incluso ella se volvió discípula del Maestro Kuthumi, pero desafortunadamente fracasó en su intento de aprobación.

Y para quienes quieran saber más sobre ella, les recomiendo que lean este artículo el cual está en inglés pero cuando pueda lo traduciré al español (link).











8 comentarios:

  1. Independientemente de la semejanza que puedan llegar a tener los cuadros con los rostros de ambos maestros, es impresionante la belleza y sabiduría que expresan ambos rostros. Hay pocos rostros en el mundo que se vean sabios, y mantengan una expresión tan viva. Impresionante.

    ResponderBorrar
  2. Cid qué tipo de pruebas crees que pondrían a aquellos que se quieran presentar para el chelado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ver si su intensión, ética y espiritualidad se mantienen a pesar de la adversidad.

      Borrar
    2. Por ejemplo : hacerte perder el trabajo?, ayudar a una persona que está siendo dañada?, me pareció entender que aveces te arrebatan todo lo que sabes de conocimientos ocultos y te dejan como fuiste antes de tenerlos?

      Borrar
    3. Perder el trabajo es un buen ejemplo pero no sabría decirte si borrarte el conocimiento también pueden hacerlo.

      Borrar
  3. Hola, acabo de encontrar este blog ayer y me parece muy interesante, no tengo demasiados conocimintos en esotérica pero sí me interesa saber más.

    Aunque no está relacionado con eñ artículo, quería hacerte una consulta. Hace un tiempo leí un poco sobre el ciclo de los yugas y que actualmente estaríamos en el de hierro, que según decía era el más decadente y oscuro de todos; me pareció muy desalentador en su mayoría, y me gustaría saber tu opinión al respecto. No sé si tengas alguna entrada sobre el tema, no he revisado todo el blog.

    Este es el artículo que leí, al que llegué después de ver mencionado esto por casualidad en otro lado:

    http://editorial-streicher.blogspot.cl/2015/04/bibhu-dev-misra-el-final-del-kali-yuga.html?m=1

    Saludos, y feliz navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escrito tres artículos al respecto:


      • LAS YUGAS DEL HINDUISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/yugas-kali-krita-satya-maha-treta.html

      • LA KALI YUGA O EDAD OSCURA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/kali-yuga-iuga-edad-oscura-materialista.html

      • NUESTRA CIVILIZACIÓN ESTÁ INMERSA EN LA KALI YUGA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/civilizacion-materialismo-humanidad.html

      Y aunque concuerdo que es un periodo desagradable, tú tienes la posibilidad de mejorar tu situación.

      Borrar