LOS MISTERIOS DE LA MATERIA ENUNCIADOS POR FRANZ HARTMANN



Hasta ahora el más convencido conocedor del concepto materialista del mundo todavía no nos ha podido dar una respuesta satisfactoria a la pregunta:

¿Qué es la materia?

Pues con una mera descripción de los atributos de aquello que se le denomina “materia” no se dice todavía nada acerca de la esencia misma que la compone, y hay ciertos hechos incontrovertibles que son idóneos para contradecir las opiniones que los científicos tienen con respecto a los atributos de la materia.

Por ejemplo no lejos de mi residencia en el sur del Tirol se halla una pequeña aldea llamada Radein. Esta se encuentra situada a 4’686 metros sobre el nivel del mar y es muy fatigoso el camino para llegar hasta allá. El lugar se compone de algunas casas de campesinos, y resulta que en una de ellas vivía hace algunos años una joven tirolesa huérfana llamada Angélica Darocca con sus tres hermanos. Ella habitaba el único cuarto mientras que sus hermanos dormían en el salón.

Ella era muy piadosa y generalmente se le conocía con el nombre de “la joven maravillosa de Radein”. Y lo maravilloso en ella consistía en que no sólo no bebió ni comió durante siete años, y a pesar de ello estaba en buena salud, sino que también varias veces y repentinamente desapareció corporalmente de su lecho como por encanto, y de un modo tan inexplicable volvía tiempo después.

Y ella también tenía los “estigmas” (las heridas de Cristo) en las manos, en los pies y en el costado, siendo considerada como una santa por toda la gente de la comarca, por lo que aun desde muy lejos peregrinaban centenares de mujeres con sus niños para que ella los bendijera.

Ella abrazaba a los niños y los besaba, y precisamente por esto se explica que ella pudiera vivir sin comida ni agua alguna visible, pues sin que ella lo supiera o quisiera, ella vampirizaba a los niños y extraía la fuerza vital de ellos.

Y de este modo fue creciendo la multitud, y el caso fue lo que se denomina "una incógnita para la ciencia" pues esta no podía explicarlo; mientras que los periodistas hicieron, como de costumbre en semejantes casos, sus necios comentarios, y finalmente el clero prohibió las visitas para poner fin al desorden que causaba tanta gente.

Además Angélica deseaba descansar y como comprendía que era una carga para sus hermanos, ella quiso ir a un convento, y a su petición el obispo de Trieste le consiguió un lugar en el monasterio de mujeres de Merán.

El 27 de noviembre en la noche, vinieron dos monjas que hablaron con ella y prometieron llevársela a la mañana siguiente, pero cuando volvieron, Angélica había desaparecido y no se sabía a donde había ido. Hicieron pesquisas en la casa y las monjas quedaron desconcertadas de no hallarla por ningún lado, pero los hermanos de Angélica las tranquilizaron diciendo que no era la primera vez que su hermana desaparecía de manera tan misteriosa y que seguramente ella volvería pronto.

Transcurrieron siete días, y como los hermanos con algunos vecinos oraban a la hora de costumbre en el cuarto de Angélica, ella estuvo repentinamente de nuevo en su cama, sin embargo ella no pudo decir donde había estado durante los siete días de su desaparición.

Pero unos dos días después, una señora de Bozen recibió una carta de una amiga suya que vive en Roma en la cual esta le comunicaba que una joven y bonita tirolesa llamada Angélica Darocca originaria de Radein, había llegado a su casa y había residido allí algunos días, pero que no había comido ni bebido nada. Sólo había ido con ella a la iglesia de San Pedro y a otras iglesias y le había enseñado las muchas maravillas que había en ellas. Y luego, a los siete días desapareció de repente.

La señora de Roma desconcertada por tal evento le solicitaba a la señora de Bozen que le informara si efectivamente vivía en Radein una joven llamada Angélica Darocca y preguntara qué se había hecho de ella.


La ciencia puede llamar “histeria” a tales fenómenos, pero esto no explica como objetos materiales y aun personas vivas pueden ser transportadas a través de puertas cerradas y en pocos minutos, como en este caso a 600 kilómetros (que es la distancia de Radein a Roma).

Y se sabe generalmente hoy en día que ocurren con relativa frecuencia “teletransportes” en las sesiones espiritistas. Yo mismo he recibido de esta manera, en Colorado, y a través de puertas cerradas, algas marinas y almejas frescas del mar aunque nos encontrábamos a tres mil millas del golfo de California.

En cambio la teletransportación de personas vivas es algo más raro, pero existen testimonios muy antiguos, como por ejemplo la referencia a tal fenómeno que existe en la Biblia en el libro Hechos de los Apóstoles (versículo 5:19), y también en las leyendas de los santos como es el caso en la "Vida de Apolonio de Tiana" y en muchos otros escritos.

Por ejemplo se menciona que San Francisco de Xavier fue, durante una tempestad, transportado de un buque a una barca en la cual se hallaban unos náufragos y pudo traerles ayuda.

Y también está el caso de Apolonio quien se encontraba encadenado ante el emperador Domiciano, y este quería hacerle matar, pero misteriosamente cayeron las cadenas y Apolonio desapareció hallándose luego después muy lejos con sus amigos en Preteoli.

Y se cuenta que Santa Catalina de Kaufbeuren fue transportada por espíritus malignos en medio del invierno fuera de su celda, sobre el techo del convento y otra vez a un riachuelo helado.

Y también se ha sabido de casos más contemporáneos, como por ejemplo hace pocos años el mundo periodístico quedó impactado a causa de unos acontecimientos inexplicables que le sucedieron a una familia de pescadores de Bari, Italia, de apellido Paoli, y cuyos niños repetidas veces y a cabo de algunos minutos fueron teletransportados a treinta y cuarenta kilómetros de distancia, e incluso en una ocasión aparecieron en un barco de pesca que se encontraba en alta mar.

Todo el mundo científico se quedó mudo porque no se podían negar los hechos, pero los científicos no pudieron explicar esos acontecimientos.

Y otro caso es el de la señora Guppy quien es una médium americana y la cual desapareció repentinamente del cuarto de sesiones espiritistas en Chicago en donde se encontraba y se la halló en un campo fuera de la ciudad, y una vez más ni los teólogos ni los doctores pudieron explicar ese suceso.

Y de los diversos eventos de este tipo que me son conocidos, voy a relatar uno que pertenece a mi estrecho círculo de conocidos.

Durante mi permanencia de seis años en Florencia estuve conviviendo con una familia de ocultistas que me recibieron con amistad, y en la cual se efectuaban los más asombrosos fenómenos, y entre otros, el de transportaciones de personas vivas al través de paredes y puertas cerradas.

Así por ejemplo, mi amigo el Dr. Z. fue transportado repetidas veces de su cuarto que se encontraba en el piso de abajo hacia el piso de arriba, y una vez en menos de 15 minutos fue llevado de Livorno a Florencia que es una distancia de 100 kilómetros !!!

Y lo siguiente es lo que él me contó, a petición mía, sobre ese extraño suceso:


« Yo tenía que partir en pocos días para Livorno, pero antes de salir de Florencia visité todavía a nuestros amigos, con los cuales estoy a menudo en comunicación espiritual.

Y ya hacía dos días que estaba en Livorno cuando me sucedió algo extraño. Serían las nueve de la noche y acababa de cenar, cuando distintamente sentí llegar un mensaje oculto que me enviaba nuestro amigo M. de Florencia, el cual me pedía que fuera a verlo tan pronto como me pudiera, ya que mi presencia se necesitaba urgentemente con ellos.

Entonces tomé instintivamente mi capa y sin cambiar siquiera mi casaca, monté en mi bicicleta para ir a la estación del ferrocarril para así tomar el próximo tren que saldría hacia Florencia. Pero antes de llegar a la estación, de repente sentí un irresistible impulso de tomar el camino que se divide a la derecha con rumbo a Pisa, y al mismo tiempo mi bicicleta tomó tal velocidad, que tuve el vértigo y mis piernas no pudieron ya seguir el movimiento rápido de los pedales y tuve que abandonar estos a sí mismos.

Y la velocidad siguió creciendo hasta el grado que me pareció como si volara sin tocar el suelo. Sólo por un instante vi a Pisa y sus luces, y luego comenzó a faltarme la respiración a consecuencia de la presión de aire producida por la enorme velocidad y perdí los sentidos.

Cuando volví a mí, me encontré en el cuarto de nuestros amigos en Florencia, quienes expresaron su asombro de que yo llegara tan rápidamente, ya que a esa hora no llegaba ningún tren de Livorno. Miré mi reloj y eran las 9:20 de la noche, por lo que según esto, yo no podía haber empleado más de un cuarto de hora para recorrer los 100 kilómetros de Livorno a Florencia, tomando en cuenta el tiempo necesario para ponerme la capa y montar en mi bicicleta.

Pregunté a mis amigos como me había sido posible entrar en la casa, ya que a esa hora la puerta estaba siempre cerrada, y ellos me dijeron que "Fom" (cierto espíritu que se manifestaba a menudo en esa casa y solía dar instrucciones) les había dicho que se fueran al cuarto que ellos llamaba el "cuarto mágico" y que hicieran ciertas señales y pronunciaran determinadas palabras.

Así lo hicieron, e inmediatamente oyeron un estallido como si una bomba hubiera explotado en la ventana que daba a la calle, y percibieron un golpe sordo como si un cuerpo humano se dejara caer sobre el sillón.

Entonces encendieron la luz y vieron que ese cuerpo humano era el mío y que yo parecía dormir. Y en ese momento sonó violentamente la campana de la puerta. Era el conserje que afirmó que había visto a alguien introducirse en la casa por la ventana.

Aparentemente él me había visto, tomándome por un ladrón, pero nuestros amigos le contestaron que todo estaba en orden, de lo cual el conserje, tras irse, no parecía del todo satisfecho ni convencido.

Y cuando nuestros amigos abrieron la puerta para hablar con el conserje, vieron mi bicicleta en la antecámara. Así parecía que mi bicicleta fue lanzada por la puerta y yo por la ventana, estando ambas perfectamente cerradas.

Esto tuvo lugar en el mes de marzo del año de 1902, y yo estaba completamente consciente cuando salí de Livorno hasta que pasé por Pisa, y volví a la conciencia en Florencia en casa de nuestros amigos. Y al siguiente día volví por el ferrocarril a Livorno, enviando mi bicicleta al mismo tiempo. »


Además de esto se ha de observar que cuando el doctor Z. fue encontrado, parecía sin fuerza y no podía hablar sino solo en voz baja. Él declaro que no estaba todavía completamente materializado y suplicó que se le magnetizara, lo cual se hizo y en pocos minutos volvió completamente en sí mismo.

Y aunque esto parezca muy sorprendente,

¡Cuántas veces yo he visto en sesiones espiritistas formas materializadas, hombres aparentemente vivos desaparecer al través de la pared o sumirse en el piso!

Y no eran alucinaciones pues cada uno podía hablar con ellos, tocarlos, etc. Parecían ser exactamente tan corpóreos y materiales como nosotros, y sin embargo una pared les ofrecía tan poca resistencia como si fuera aire. Me acuerdo de un indio grande que pasó por una puerta baja después de que yo le hablé y le di la mano al despedirme.

Él era más grande que la puerta, pero su cuerpo salió por ésta y su cabeza pasó con la misma facilidad por la parte de la pared arriba de la puerta.

Parece ridículo llamar "fantasmas" a estas apariciones ya que ellos tienen el mismo cuerpo que nosotros con todos sus órganos. Y no hay duda que es posible el comercio sexual con tales "espíritus". Los súcubos y los íncubos de la edad media no han muerto todavía y no es hoy en día, como lo saben los ocultistas, un rareza lo que describe Federico Schiller en su novela "La Novia de Corintos".

Entre ciertos espiritistas no faltan los espíritus “novias” y “galanes”, y así estos seres de ultratumba son considerados por sus víctimas como “ángeles del cielo”.

Y aquellos que han llegado a conocer tales cosas, no de oídas sino por su propia observación, se hacen naturalmente estas preguntas:

¿Qué es la esencia de lo que llamamos materia?

¿Cómo es posible que un organismo pueda pasar al través de otro sin perder la cohesión de sus partes constituyentes?


Y la respuesta a estas preguntas se hallará solamente si consideramos a la materia y al movimiento tan solo como dos estados diferentes de una sola cosa que designamos con el nombre de “substancia”, pero de la cual no podemos formarnos todavía concepto alguno.

Porque no podemos imaginar movimiento alguno sin una cosa que se mueve, ni cosa alguna sin movimiento, pues cada cosa que existe, se ha originado, y el originarse se efectúa por el movimiento.

Pero no es imaginable movimiento alguno sin una fuerza que sea su causa y ninguna fuerza que proceda de alguna voluntad estimulada por alguna especie de conciencia o inteligencia. Y por consiguiente la llamada “materia” es en sí misma “nada”, una mera forma de manifestación de una energía invisible, y un organismo es una combinación de diversos movimientos que podemos considerar como vibraciones de una substancia primordial invisible.

La filosofía oriental tiene diversos nombres para designar a esta Substancia Primordial, en cambio en Occidente no tenemos por desgracia otro nombre más que el de “Dios” que resulta muy fácilmente equívoco. Pero en cambio no es falso cuando los místicos cristianos enseñan que fundadamente "todo es Dios" (o sea que todo lo que existe son manifestaciones de esa Substancia Primordial).

Y también nuestros propios cuerpos son tan sólo fenómenos transitorios que consisten en vibraciones de diversas especies, las cuales han producido un cuerpo sutil, y cuyo producto exterior es el cuerpo denso visible: y cuando en una sesión espiritista o bien en otra parte se manifiestan las llamadas materializaciones, es de suponer que los cuerpos etéreos de formas presentes invisibles se han condensado y vuelto visibles por la disminución de las vibraciones que las componen, y que esto puedo efectuarse por medio de elementos invisibles tomados del ambiente.

Y de este modo se puede explicar la visibilidad de formas de pensamiento así como la fotografía de las mismas.

Se necesita por supuesto para tales “materializaciones” de la presencia de una persona de constitución mediumnística, esto es, una persona de la cual puedan extraerse los elementos necesarios para semejantes condensaciones. Por lo que se podría comparar este proceso con la transfusión de la sangre, por medio de la cual una parte de la fuerza vital del médium pasa al espíritu que se materializa.

Y allí es donde la ciencia moderna cae en el atolladero porque todavía no puede explicar más allá del mundo físico.

Y la religión nos da a veces la explicación pero envuelta con mucho simbolismo, y así por ejemplo, la Biblia (en San Juan I) nos enseña que el mundo y toda la naturaleza se han originado por la manifestación del Pensamiento de Dios, que es el Verbo; y que sin él, nada de lo existente habría sido hecho, y que este Verbo en el principio estaba con Dios y Dios mismo era el Verbo.

Así también el pensamiento de un hombre es un movimiento del espíritu del hombre que piensa y la expresión exterior del mismo es la palabra, el habla o la representación.

Por consiguiente, nos aparece todo el Universo como una suma innumerable de fenómenos que en sí mismos tan sólo son apariencias (Maya), y estos fenómenos tienen sus causas en diversas vibraciones de la Substancia Primordial, la cual era denominada “la prima materia” por los antiguos rosacruces y alquimistas, y “Akasha” por los antiguos sabios indios.

Nosotros mismos somos “espíritus materializados”, y como todo lo que existe, tenemos nuestro origen en Dios, pero con esto no se quiere decir que ya seamos dioses o que hayamos llegado a la conciencia de una existencia divina.

Cada fenómeno representa, por así decirlo, una palabra del Universo entero. Cada letra significa un tono, cada palabra una suma de tonos y todo el mundo fenomenal una composición musical de acordes, en lo cual sin embargo no faltan las discordancias producidas por los hombres. Y por consiguiente el que quiera oír la "música de las esferas" no tiene más remedio que ponerse interiormente al unísono con la gran Naturaleza.

Considerado desde esta perspectiva, el Universo parece compuesto de diversas octavas de tonos; la más elevada octava es el mundo espiritual, la más baja y en la cual predominan las más bajas vibraciones es el mundo material, mientras que el plano etéreo, el plano astral y el plano mental abarcan las octavas intermedias.

Por lo tanto, se explicaría esos fenómenos que suceden en la materia de una manera sencilla y natural por el transportamiento de vibraciones inferiores a superiores, o superiores a inferiores. En el primer caso tiene lugar una “sublimación”, mientras que en el segundo caso tiene lugar una “condensación”.

Y cada uno puede investigar por sí mismo si tales cambios son posibles:

Por ejemplo cuanto más se abandona un hombre hacia lo material y sólo busca comer, beber, tanto más tosco se vuelve. Y si vive tan sólo para la satisfacción de sus pasiones y deseos sensuales, las vibraciones astrales prevalecen en él impidiéndole percibir el mundo espiritual.


Ahora bien y por supuesto, no nos es todavía posible en nuestro estado actual de evolución poder volver etéreo a voluntad a nuestro cuerpo material y pasar al través de las paredes, aunque parece que hay ciertas personas así dotadas (los yoguis), si bien son muy raras.

Pero lo que no es posible para nosotros, puede quizá sí lograrse con la ayuda de seres pertenecientes a otro plano, y el cual por lo mismo maneja otras leyes que las que rigen al plano físico.

Sin embrago esta explicación los científicos materialistas no quieren absolutamente saber nada al respecto, pues ellos buscan siempre causas allí donde no están, y no las ven donde si están. Es excesivamente cómico ver como estos individuos pretenden descubrir en las sesiones espiritistas las causas de fenómenos metafísicos, por medio de mecánicos físicos.

Pero cuando una persona pasa al través de una pared y no puede efectuar esto por su propio poder absoluto, y cuando esto sucede aun contra su propia voluntad y deseo, es evidente que se están aplicando leyes que no pertenecen al plano físico

Personas clarividentes declaran unánimemente que hay en el universo otros planos de existencia a parte del mundo físico, los cuales a la verdad no están separados los unos de los otros, pero que son sin embargo, diferentes, así como en los hombres y en los animales el cuerpo y el alma forman un todo, y no obstante el cuerpo no es el alma, ni el alma el cuerpo.

Y también estos clarividentes dicen que cada uno de estos mundos tiene sus habitantes, los cuales son diferentes conforme a la constitución del plano en el que habitan.

En nuestro mundo físico hallamos habitantes que tienen cuerpos físicos, animales en la tierra, peces en el agua, aves en el aire. Pero en cambio los habitantes del mundo etéreo tienen cuerpos etéreos, y en el mundo mental los pensamientos son objetivamente perceptibles.

Por lo tanto se concibe fácilmente que en un plano superior haya seres que, en ciertas circunstancias tienen más poder que nosotros sobre la materia y sus vibraciones. Sabemos sin embargo, que también en nuestro mundo lo más tenue puede penetrar a lo más denso y comunicarle sus cualidades. Así por ejemplo el éter (la luz) penetra al aire, el aire al agua, el agua a la tierra. Y si un hombre es poseído por un ser que pertenece a otro plano, puede de cierto modo ser influido por las leyes que rigen en ese oro plano.

¿Pero qué es lo que da a algún ser dominio sobre el cuerpo?

La propia observación enseña que es la voluntad guiada por la inteligencia. Si todo nuestro cuerpo fuera penetrado de una voluntad por completo espiritual, estaríamos en posesión de fuerzas mágicas y tendríamos completo dominio de nuestra naturaleza material.

Pero para esto, nuestra voluntad es todavía demasiado débil y nuestro cuerpo demasiado groseramente material. Pero por esto mismo lo que parece ser para nosotros una imposibilidad, puede ser algo fácil para seres de una especie más etérea.



Conclusión

Cuando nos hayamos vuelto más etéreos y el espíritu del auto-conocimiento haya alcanzado el dominio en nosotros, entonces conoceremos también la diferencia entre Dios y la naturaleza y sabremos lo que es la "materia" en su esencia.



(Este artículo fue originalmente publicado en la revista “Neue Lotusblüten” de marzo de 1910 con el titulo: “Was ist Materie?")







OBSERVACIONES

En lo personal yo me mantengo cauto cuando escucho sobre este tipo de fenómenos de gente que pasa años sin comer ni beber, o de personas que son teletransportadas. No los acepto plenamente porque hay mucho charlatanismo, pero tampoco los rechazo porque varios de ellos están muy bien sustentados, y además el esoterismo indica que esos fenómenos son posibles por medio de procesos que la ciencia todavía no conoce.

Por ejemplo sabemos que en condiciones normales no se puede atravesar un muro, pero la teosofía explica que existe un estado de la materia, el cual todavía es desconocido por los científicos, que si lo permite.

Por ejemplo imaginen el agua. En su estado sólido es como una roca, en su estado líquido se vuelve fluida, y en su estado gaseoso se vuelve toda vaporosa.


Pues bien existe todavía un estado más elevado que podríamos llamar “etéreo” que le permitiría atravesar las cosas.

Y sobre este asunto Blavatsky escribió lo siguiente:

« La característica de este quinto estado es la permeabilidad y a medida que se vaya manifestando cada vez más en la Tierra (lo cual se producirá muy lentamente a medida que la humanidad y el planeta se vayan sublimando cada vez más). Entonces los humanos desarrollaran un sexto sentido que les permitirá ver a través de la materia, y los objetos serán capaces de pasar a través de otros objetos (muros, cofres, etc.). Aunque esto es algo que actualmente ya pueden hacer los elementales y que a veces lo hacen en las sesiones espiritistas. »
(La Doctrina Secreta I, p.258)


Otro ejemplo lo menciona el Maestro Pastor, el cual explica que la resurrección de Jesús no fue un mito sino que realmente sucedió, y esto los grandes Iniciados pueden lograrlo porque ellos han desarrollado la capacidad de transformar su cuerpo de materia en un “cuerpo de luz”.

Y sobre este asunto Pastor mencionó lo siguiente:

« Esto sucede sin que haya explosión ni implosión, todo se efectúa de acuerdo con el orden establecido por el Verbo que vive en su interior. Un Verbo que estructura cada átomo y cada célula de su organismo. Y cuando llega el momento adecuado, cada átomo y cada molécula se liberan de la estructura orgánica y se convierten en parte de la energía cósmica que la rodea.

Y esto se produce por una súper energización de todas las células lo que provoca que el cuerpo entre en un estado de alta vibración que el ojo humano no puede percibir. Y esta vibración se intensifica cada vez más hasta que las células terminan por separarse y las leyes físicas de cohesión que previamente las agregaban se cancelan entre sí.

Y en ese momento preciso es cuando los átomos y las moléculas comienzan a disociarse, y entonces todo el cuerpo físico se vuelve impalpable e invisible y se transforma en un “cuerpo de luz”. »
(Conferencia del 14.06.86, y el resto de su explicación la pueden leer aquí.)

~ * ~


Entonces como lo pueden constatar, el esoterismo da explicaciones que la ciencia todavía no conoce, pero que los testimonios de esos fenómenos indican que probablemente si han de ser ciertas.





13 comentarios:

  1. ¡Feliz navidad y feliz
    año nuevo cid!��

    ResponderBorrar
  2. ¿Cid los maestros,angeles,jerarquia divina(dios) saben todo lo que hacemos;pensamos,decimos,Aciones,sentimientos,emociones como una camara que todo lo visualiza,capta,y vigila como el ojo que todo lo ve cada detalle queda filmado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ya que ellos viven en sus planos respectivos de existencia. La jerarquía que se ocupa del karma es la que más se acerca de esa percepción, pero tengo entendido que ellos no ven en sí los actos sino las vibraciones que se generan. Y los Maestros cuando se requiere pueden observar los eventos a través de los registros akáshicos y a las personas a través de su tercer ojo.

      Borrar
  3. ¿Cid existe algun idioma-esoterico en el que nos comuniquemos todos los humanos a pesar de todos los idiomas,razas y culturas diversas que existen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastor dice que sí existe y lo que dijo al respecto lo puse en este otro capítulo:

      • EL IDIOMA DE LOS INICIADOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/idioma-iniciados-lengua-maestros.html

      Borrar
  4. Hola, sabes si la la torre eiffel tiene algun significado esoterico?

    ResponderBorrar
  5. Cid, te agradezco y valoro enormemente el trabajo que has hecho manteniendo este medio y compartiendo tus investigaciones de años con todos. Encontré esta página buscando respuestas como imagino que todos llegaron, y me ha ayudado bastante a recordar el concepto "nunca te va a fallar tus esfuerzos por aprender", tus comentarios y opiniones lo reflejan, de igual forma pienso que es necesario que cada uno viva su propia investigación, de cualquier modo gracias por ayudar y servir de guía para acortar este proceso ( especialmente por la novedad de descargar el blog hasta el 2018 ). Que sea un buen año de crecimiento!

    ResponderBorrar
  6. Cid saludos,extrer la energía vital de otra persona es malo?

    ResponderBorrar
  7. Hola buen día, si es cierto que en nuestros días que abundan gran cantidad de charlatanes, aun así mucha de los testimonios que he escuchado, me dejan con dudas, por ejemplo se habla de los respiracionistas que es gente, que solo vive del prana sin consumir alimentos, y así han logrado mantenerse con vida solo del prana.Me gustaría tu opion al respecto, si es posbile que el humano solo viva del prana en estado fisico?; se dice que Jesus durante sus 40 días en el desierto se alimentaba de prana es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he leído que los iniciados más elevados pueden vivir solo del prana y en teoría lo encuentro factible aunque en la práctica no conozco a nadie que lo haya hecho.

      No sabría decirte si Jesús sobrevivió de esa forma durante su estancia de 40 días en el desierto. Tal vez.

      Y otra forma oculta que tienen algunas personas para poder sobrevivir sin comer ni tomar agua es chupando (ya sea de manera consciente o inconsciente) la vitalidad de los demás.

      Borrar