EL ASPECTO CIENTÍFICO DEL KYBALIÓN


 
 
Varios investigadores elogian que el Kybalión explique las antiguas doctrinas hermetistas pero con un lenguaje moderno y científico, por ejemplo:
 
 
El investigador Phileas del Montesexto dijo:
 
[El autor del Kybalión] decidió traducir en un lenguaje moderno y enmarcar en siete principios los conocimientos tradicionales del Hermetismo, y para ello utilizó el Corpus Hermeticum y otras obras herméticas similares, pero obviamente con todo el estilo propio del Nuevo Pensamiento. . . . En el Kybalión se amalgaman hábilmente conceptos antiguos y modernos(1)
 
 
Y el investigador Richard Smoley añadió:
 
Lo más llamativo de El Kybalión es su terminología, palabras como vibración, ritmo, polaridad, causalidad, etc. Todo esto apunta a un modo de pensamiento científico o casi científico. Esto encaja perfectamente en el contexto del libro que era a principios del siglo XX cuando la ciencia se había establecido como el súmmum más ultra del conocimiento humano. Y entonces para ser tomados en serio, los pensadores sintieron la necesidad de enmarcar sus ideas en términos casi científicos e invocar la dura ciencia física en apoyo de sus ideas(2)
 

1.     https://youtu.be/Sp9SKVfQLQA

2.     Introducción del libro The Kybalion: Centenary Edition (El Kybalión, edición centenaria) publicado por la editorial Tarcher Perigee & Penguin, 2018, p.xix

 

 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Es cierto que El Kybalión menciona mucho a la ciencia pero lo hace de una manera calamitosa ya que comete numerosos errores y dice enormes mentiras, por ejemplo el Kybalión dice muchas falsedades sobre:
 
-        la vibración
-        la polaridad
-        el género
-        el ritmo
-        el azar
-        el éter cósmico
-        el magnetismo
-        la electricidad
-        la gravitación
-        la luz
-        los rayos x
-        los objetos que rotan
-        la formación del universo
-        la formación de los átomos
-        las partículas subatómicas
-        las temperaturas absolutas
-        el científico Herbert Spencer
-        etc.
 
 
(Todo esto se los detallo y demuestro en este otro capítulo link.)
 
Son tantas las mentiras científicas que hay en el Kybalión que hubiera sido mejor que su autor no mencionara a la ciencia porque lo hace de una manera tan desastrosa que la mayoría de los científicos si leyeran el Kybalión van a quedar repugnados del esoterismo pensando erróneamente que ese libro lo representa cuando en realidad el Kybalión por el contrario denigra al esoterismo.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Son tantas las falsedades que hay en el Kybalión a nivel científico (y tristemente también a nivel esotérico) que eso desacredita profundamente la calidad de este libro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario