En
la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 9 de mayo de 1921, su
maestro les reveló que Nicolás Roerich en sus reencarnaciones
pasadas había sido:
-
Rey
de los Ullus – Asia siglo XIV AC.
-
Chino
Shandong, siglo X AC.
-
Yasuf,
un hombre muy honesto, recitador en el templo de Shiruman (El Subyugador de los
Elementos)
-
Sacerdote
chino.
-
Ermitaño-clarividente
Roman Lavor, serbio del siglo XIII.
-
Rechuya: un eslavo del
siglo VI, un pomeranian, un sacerdote de Svetovit (Golovor).
-
Ballena.
[cuatro letras pintadas], III s.
- Fu-Yama-Tsing-Tao
– Emperador chino.
- Ballena
sacerdote I en [sigue lo que parece ser una posdata posterior:] Dalai Lama del
siglo XVIII.
(Nota: están en desorden cronológico.)
OBSERVACIONES
Lo que dijo el maestro de los Roerich
contiene varias falsedades:
1. El maestro Kuthumi indicó que el
sexo con el que nacen las personas es en gran medida el resultado del azar, lo
que implica que en promedio las almas humanas deben de nacer la mitad de las
veces como mujer y la mitad de las veces como hombre.
Pero en cambio en la lista que
mencionó el maestro de los Roerich, todas las reencarnaciones anteriores de
Nicolás Roerich son masculinas, lo que no corresponde con lo que enseñaron los
maestros teosóficos.
2. El maestro de los Roerich pone
vidas muy presuntuosas, como afirmar que Nicolás Roerich fue Rey de los Ullus y
el Dalai Lama del siglo XVIII. Y si bien no tengo forma de demostrar que eso son
mentiras, no deja de ser tremendamente pretencioso y por consiguiente
probablemente falso.
3. Y hay unas vidas que ahí si
sabemos que son falsas porque no existió ningún Emperador chino que se llamara
Fu-Yama-Tsing-Tao.
Ese
nombre ni siquiera es chino, ya que yama es una palabra japonesa que significa
“montaña”. La única palabra china que se parece a yama es yà má, que significa
“lino”, pero que no tiene sentido como parte de un nombre de persona, y menos
de un nombre imperial.
4. Y cabe resaltar que la última encarnación mencionada
es importante para las ambiciones de poder político que tenía Nicolás Roerich,
ya que el quinto Dalai Lama, Lobzang Gyatso (1617-1682) fue el primer titular con ese cargo en
ejercer un poder político real sobre el Tíbet.
Él empezó a construir el Palacio de Potala y unificó el
país bajo la escuela budista reformada (gelugpa o los gorros amarillos) del
budismo tibetano, tras derrotar a su rival, el Príncipe de Tsang, aliado de la
secta semi-reformada Kargyütpa.
Y dado que había dudas sobre la legitimidad del sexto
Dalai Lama, Nicolás Roerich podría haber afirmado que él era el legítimo
sucesor.
Posteriormente, en la sesión espiritista que los Roerich efectuaron el 31 de
enero de 1922, su maestro dijo:
-
“Dalai-Lama, 1642-1731”
Y Helena Roerich puso entre paréntesis: (La última
reencarnación de Nicolás Roerich). Pero el Quinto Dalai Lama reinó hasta que
falleció en 1682, no 1731 como lo puso el maestro de los Roerich.
Y en la sesión
espiritista que los Roerich efectuaron el 5 de abril de 1926, su maestro le
dijo a Nicolás Roerich:
-
“El
Maestro instruye al T[ain] Lama revelado para que acepte la señal del anillo.
Puedes adjuntar un sello a la carta. Revela que puedes recordar este sello. La
manifestación del sello se puede realizar a través del tibetano manifestado.”
Vemos que ahí el maestro de los
Roerich sigue insistiendo que Nicolás Roerich fue en su vida anterior el Quinto
Dalai Lama.
Conclusión
Da
muy fuertemente la impresión que el maestro de los Roerich inventó esas vidas
pasadas y este es un ejemplo más que demuestra que el maestro de los Roerich NO
era el maestro Morya sino que en realidad se trataba de una entidad astral
engatusadora.
¿Y QUÉ TANTO NICOLÁS ROERICH SE CREYÓ ESTO?
Me da la impresión que si se lo creyó porque en sus
fantasías Nicolás Roerich quiso fundar en Asía Central un nuevo país en donde
seguramente él soñaba que iba a ser el soberano.
Y esto demuestra que Nicolás Roerich era un hombre muy
pretencioso y muy ingenuo ya que se dejó fácilmente manipular por entidades
astrales embaucadoras.
Y también era un hombre muy ignorante de la enseñanza
teosófica, lo que no concuerda si realmente él hubiera estado en contacto con
los Maestros de Shambala como lo pretendió.
LOS ROERICH YA HABÍAN SIDO
PAREJA ANTERIORMENTE
Esto es
lo que dejó entender Nicolás Roerich en su obra titulada “Fiat Rex” donde en
medio aparece el maestro Morya y a los lados aparecen un caballero y una
doncella medievales.
Pues resulta que entre los seguidores de los Roerich es bien
sabido que los dos personajes laterales representan a Nicolás y Helena Roerich
(quienes pretendían ser discípulos del maestro Morya), y también representan al
conde Ecardo II (c. 985-1046) y a su esposa la condesa Uta de Ballenstedt (c.1000-1046)
quienes reinaron en las regiones alemanas de Lusacia y de Maissen en el siglo
XI.
De hecho, Nicolás Roerich para dibujar a esos personajes que
puso en su pintura probablemente se basó en las esculturas de esa pareja que se encuentran en
la catedral de Naumburgo:
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, el hombre
también tiene un escudo triangular (Nicolás simplemente cambió el emblema) y a la
mujer le añadió una copa en la mano.
Todavía no he encontrado que esa entidad astral les haya
dicho a los Roerich que también habían sido esa encarnación, por lo que probablemente
eso sea una elucubración elaborada por los propios Roerich.
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